sábado, 13 de julio de 2013

Caso Afinsa: ¿Abrimos los paraguas?.


D. Javier Gómez de Liaño ha asumido la defensa del imputado Luis Bárcenas, en el llamado "Caso Gürtel", a petición del propio Bárcenas. 

D. Javier Gómez de Liaño lleva, igualmente, la defensa de D. Juan Antonio Cano, Presidente de Afinsa, hasta el momento de su intervención el 9 de mayo de 2006. 

Aunque el ruido informativo por el cambio de abogado no ha sido el que cabría esperar,  no cabe duda que el "calibre mediático" de todo lo rodea que al ex-tesorero del Partido Popular es de órdago a la grande. El Sr. Gómez de Liaño, discreto en sus actuaciones y ponderado en sus declaraciones hasta decir basta, ya ha sentado las bases -y condiciones- para la defensa de su nuevo cliente y el acuerdo no se lo pone nada fácil a Pedro J: se acabaron las filtraciones y las noticias sensacionalistas. 

Así las cosas, me malicio que el filibustero de Pedro J. Ramírez,  capaz de vender su alma al diablo con tal de ocupar portadas y aumentar la tirada de El Mundo, buscará otras “yugulares” en las que hincar el diente mediático que, de forma directa y/o indirecta, aireen el nombre del Sr. Gómez de Liaño.

Confiemos en que la de D. Juan Antonio Cano, y el propio “Caso Afinsa”, con nosotros dentro, no figuren en la lista de sus víctimas.

20 comentarios:

  1. Uns pregunta Mila....

    Crees que ésto nos beneficia o nos perjudica?

    Porque ahora, el Sr. Gómez de Liaño va a enterarse de muchas cosas que se cuecen en el partido popular.... y, además, puede descuidar (un poco), la defensa del Sr. Cano.

    No sé.... no sé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Descuidar la defensa del Sr. Cano? No lo creo en absoluto.

      En cuanto a perjudicarnos, todo dependerá de si "los malos" (y eso incluye a P.J.R., se están calladitos y quietecitos.

      Eliminar
  2. Pues esperemos que el P. J. no la tome con nosotros en represalia por haberse cortado el maná del Bárcenas, esperemos que otros acontecimientos le distraigan y no le dé por meterse con el Sr. Liaño tomándonos como cabezas de turco para ello. Es una lástima que plumas así, sean plumas mercenarias que van al mejor postor y a la noticia más popular sin reparar en medios ni en periodismo de investigación.
    Hoy acabo de leer otra noticia catastrofista del Faro de Vigo, donde vuelven a decir que la Filatelia de Afinsa no vale nada y por lo tanto aconsejan tomar el 5 %, otra verdad a medias, que es la peor de las mentiras, ya que de ese 5 % un 2 % se lo quedarán los abogados, con lo que en verdad a los afectados les llegará el 3 %. Y digo yo: ¿Tan poco vale nuestra Filatelia? ¿Y si vale tan poco, el por qué tanto ruido con ella? De ser así resulta que se han gastado nada más que en custodiar la misma, más de lo que realmente vale ¿No?
    Hay algo que no me cuadra. Distinto es, que luego de tenerla no sepamos qué hacer con ella, esperemos que alguien diga por fin si hay alguna salida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. respondiendo a josanpe: No es exactamente así lo del % que tu pones. El que se decida a cobrar el 5%, sería del total invertido. Mientras que el 2% del abogado, sería sobre la cantidad recibida.

      Eliminar
    2. Hola josanpe.- las cuentas no estan bien hechas, repasa las matematicas y me lo cuentas.
      TU AMIGACHO SOLIS

      Eliminar
  3. Necesitamos mas informacion sobre la opcion de si cojemos la filatelia, hay muchas dudas que se deberian aclarar yá que tenemos las cartas y tenemos que mandarlas.
    Espero que nos aclares nuestras dudas Mila, yá que somos muchos que las tenemos. Espero contestacion. Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenos Días: Con todo respeto quién es el "FARO DE VIGO", diciendo que no vale nada la Filatelia de AFINSA, por fin nos guste o nos guste ya, tenemos que El periódico de Vigo es un lince para valorar la filatelia anda ya, eso lo dirá el mercado que es soberano en su momento si que es significativo que a lo largo de estos siete años largos, tanto la filatélia de FORUM como de AFINSA, no haya habido noticias de subastas interesantes, habérlas han existido pero demanda mayoritaria de las dos concursadas no tantas.. tendremos que esperar. feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. La filatelia vale lo que esten dispuestos a pagar por ella, como cuando vendes una casa,
    coche etc

    ResponderEliminar
  6. Parece que hay problemas para enviarlo. Te decía josanpe que lo del 5% y lo del 3% son cosas distintas. Una cosa es recibir el 5% del total invertido y otra pagar al abogado el 2% de la cantidad recibida.

    ResponderEliminar
  7. Gómez de Liaño es colaborador de El Mundo y se confiesa amigo de su director Pedro J. Ramirez, y parece ser que el propio P. J. ha intercedido para la defensa de Bárcenas.
    Por tanto, no creo que critique nada a Gómez de Liaño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Parece ser que el propio P. J. ha intercedido para la defensa de Bárcenas"...Mmmm, mira que me extraña que esa mezcla de rotweiler y bulldog interceda por nadie y mucho menos que Gómez de Liaño admita "intercesiones" de ningún tipo, vengan de quién vengan.

      En cualquier caso, para amigos, lo que se dice amigos de verdad, de los buenos, de los de toda la vida, todas las cenas, almuerzos y esas cosas, la familia Botín, querido. ¡¡Y al completo!!

      Eliminar
  8. Volviendo al tema que abre Mila y al comentario del primer anónimo sobre descuidar la defensa en la vía penal de Juan Antonio: ¡puf!...más bien diría que Gómez de Liaño quiere estar en activo y Santiago Pedraz duerme el sueño de los justos viendo como "canibalizan" la Empresa y a sus clientes.

    A su Señoría: http://www.youtube.com/watch?v=wJFZVFBAcmk

    ResponderEliminar
  9. A Juan y a mi "AMIGACHO SOLÍS"
    Primero: el 5 % no es de lo invertido, es el 5 % de lo que te reconocieron como créditos ordinarios.
    Segundo: Tenéis razón en lo de las matemáticas y por ello me merezco un suspenso en matemáticas o en gramática, pues con las prisas cometí un error.
    Efectivamente de esa cantidad reconocida como créditos ordinarios el “gilito” se lleva el 2% y el resto (lo que quede) va para el afectado. Que no es lo mismo que lo que reflejé ayer en mi comentario, por lo que os pido disculpas por el lapsus habido.

    ResponderEliminar
  10. VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, artistas.

    ResponderEliminar
  11. no entiendo porque no aparecen mis comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrían que aparecer, salvo que hayan sido baneados o que no hayan llegado al Blog. Aunque parezca increible, a veces pasa.
      Slds.

      Eliminar
  12. cobraran los abogados el 2% a los que reclamen su filatelia y sobre que base si es así?

    ResponderEliminar
  13. pero si lo tenemos tan mal ¿qué hacer?

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.