martes, 9 de julio de 2013

Caso Afinsa: Bien juntos y mejor revueltos.

Aquí les tenéis. La "flor y nata" de esa espesa capa de porquería que cubre, de Norte a Sur, de Este a Oeste,  España entera. 

¿Y de qué se reirán, me pregunto yo? De todos nosotros, sufridos mortales, naturalmente.

¡¡Rajoy, embustero!! ¡¡Dita la hora en que te di mi voto!!

Espera las próximas, majete.  ¡¡Te va a votar Rita la Cantaora!!.

(Con este cuchi-cuchi-cuchi que se gastan Rajoy y Botín, entre otros, las razones del trato que está recibiendo nuestra intervención y los temas del ICO están meridianamente claras, verdad?)


LA CONTABILIDAD DEL PP PUBLICADA POR ANONYMOUS CONTRADICE EL "NO SE PUEDE VIVIR A CRÉDITO" DE MARIANO RAJOY

El grifo no se cierra para todos: los créditos de la banca al PP crecen un 46% durante la crisis

 

Los bancos concedieron 24,5 millones más en créditos al PP durante la crisis, hasta sumar deudas por más de 77,8 millones pese al discurso público de que "no se puede vivir a crédito". El Banco Popular financia las campañas electorales del Partido Popular y Banesto sostiene la financiación del partido a largo plazo. Es lo que se desprende de las cuentas de los últimos años del PP publicadas por Anonymous. Los populares deben a la banca Botín 33,9 millones.

La banca ha cerrado el grifo pero no para todos. Para el Partido Popular ese grifo no sólo ha seguido abierto sino que la financiación por parte de los bancos ha bombeado más dinero que nunca, hasta el punto de que los créditos al PP han crecido más de 24 millones, un 46% más, desde que empezó la crisis, según revelan las contabilidades del partido publicadas ayer por el grupo de hackers informáticos Anonymous.

Desde el año 2007, el partido que ha hecho bandera del mensaje de que “no se puede gastar lo que no se tiene” ha pasado de deber 53,4 millones a los bancos a tener un endeudamiento de 77,9 millones en total. Según las contabilidades de los últimos años, antes de las elecciones de 2008, el PP debía 53.436.189.89 euros distribuido entre deudas a largo plazo (49.487.866,98 euros) y deudas a menos de un año (3.948.322.91 euros) destinadas fundamentalmente a pagar los gastos de campaña.

Antes de las elecciones de 2012, el nivel de endeudamiento del PP se había disparado en 24,5 millones de euros. En general los préstamos al PP se dispararon un 46%, con los créditos a menos de un año creciendo a un ritmo superior al 600%. La deuda total del partido al cierre del ejercicio era de 77.899.973,22 euros

Quién financia al PP: el Banco Popular y Banesto
Dos entidades han sido las grandes financiadoras del Partido Popular: el Banco Popular ha financiado el 85% de los gastos electorales del partido de Mariano Rajoy, es decir, los “créditos a corto plazo” mientras que la banca Botín a través de Banesto y Santander han sido sus grandes financiadores a largo plazo. 

La financiación de las campañas electorales en las dos últimas elecciones generales (las de 2008 y 2012) ha corrido a cargo del Banco Popular, según muestra la contabilidad del partido.

En el año 2008, cuando las encuestas daban por segura la reelección de Zapatero, el Banco Popular concedió dos millones de euros en créditos para los gastos de la campaña de Rajoy en Madrid, Valencia, Barcelona o Girona, entre otros sitios. Esos dos millones de euros se convirtieron en más de 25 entre 2011 y 2012 para financiar las elecciones europeas, las municipales y las generales en las que Mariano Rajoy se convirtió en Presidente.

(Vea aquí el año 2008)
(Vea aquí el año 2011)

A largo plazo, los créditos los ha concedido fundamentalmente la banca Botín, especialmente Banesto que es acreedor de algo más del 67% de las deudas del PP. Con un solo crédito a la sede de Génova, los populares adeudan a Banesto algo más de 32,7 millones de euros del total de 48,5 que deben al conjunto de la banca. El resto de deudas a largo plazo pendientes de pago corresponden a nueve créditos concedidos por el Banco Popular y una avalancha de deudas con cajas de ahorros ahora intervenidas como la CAM (a la que el PP debe 2,1 millones de euros en tres préstamos), la Caja de Ahorros de Murcia (que suma 13 préstamos a los populares) o Caja Castilla-La Mancha.  

La publicación de las contabilidades del PP por parte de Anonymous dejan en evidencia la contradicción entre las prácticas privadas de Mariano Rajoy y su mensaje público que, a puertas de las vacaciones del año pasado, recordó a los españoles con una frase: “no se puede vivir a crédito”. (Enlace a fuente)

¿Queréis descubrir más porquería? Ver enlace 






Por cierto: De esto nadie habla (salvo Jesús Cacho y Vozpópuli, naturalmente).¿Por qué será?

18 comentarios:

  1. La desvergüenza de la clase política no conoce límites. Y me fastidia hablar así, porque necesitamos políticos, porque sin política solamente nos queda la barbarie, necesitamos gestores y planificadores de lo público, que sean honrados y eficientes, con capacidad de liderazgo, de ilusionar a la gente, con visión de futuro.

    Seguro que hay personas así pero ... dónde estarán?

    ResponderEliminar
  2. YA SABEMOS PORQUE NO SE AGILIZA LO NUESTRO,¿COMO VAN A IR A POR LOS QUE LES DAN DE COMER Y PAGAN TODAS SU FIESTAS?.
    QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS.
    Un saludo de vuestro amigo RUBIO.

    ResponderEliminar
  3. el otro día vi en un pueblo un cartel que decía. ESTO NO ES UNA CRISIS, ES UN ROBO.
    Efectivamente es un robo donde nunca vamos a recuperar lo que nos han robado. Hay que acabar con ellos YA

    ResponderEliminar
  4. De resultas que al expresidente de Banesto Mario Conde le enchironaron por 600 milllones de pesetas las cuales el tenía mucho mas como accionista y sin embargo Popular Banesto y Santander les permiten a los de P.P 8.800 millones de las antiguas pesetas de deuda ¿como se come esto?.
    Vaya panda, esto es una panda de ¿que?, vosotros mismos.
    Este país es insostenible y nadie dimite aquí no existe la moral no naada que se le parezca.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  5. http://www.change.org/es/peticiones/no-m%C3%A1s-corrupci%C3%B3n-en-espa%C3%B1a-2-millones-para-que-rajoy-dimita-cuentasdelpp-9jgobdimision

    vayan firmando...a ver si a estos cerdos les llega su San Martín!

    ResponderEliminar
  6. A disfrutar de lo votado.xDxDxD

    ResponderEliminar
  7. JR.-Mila,hoy e conseguido para mí creo que es el no va más,como vulgarmente se suele decir,me a costado muchísimo pasar filtros en el comentario y lo e tenido que reducir a la mínima expresión,porque si no me lo rechazaban,por eso aunque es muy escueto creo que es fundamental que me lo hayan aceptado ,no obstante lo esencial lo e podido dejar reflejado,lo que no sé cuanto tiempo lo tendrán pero es un articulo sobre 14.OOO AFECTADOS DE AFINSA DE EXTREMADURA ,un abrazo desde La Rioja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Otro abrazo para ti, compañero!

      Eliminar
    2. donde se encuentra el art. es referente a poder revocar los poderes a su Ilma. GR

      Eliminar
  8. JAVIERRUIZGOCHICOA #109.jul.2013 | 13:46JR.-1º) Estas empresas Forum-Afinsa eran ,han sido y siguen siendo hoy empresas mercantiles. 2º) ,Tanto Hacienda, Fiscalía y Ministerio del Interior dijeron que eran empresas financieras 3º)Desde su intervención las sentencias ,que han emitido hasta el día de hoy son:La Audiencia Nacional,Tribunal Supremo y Audiencia Provincial de Madrid,dicen que son empresas mercantiles,Gracias por todo y un saludo.

    Afinsa devolverá el 5% de la inversión a los 14.000 extremeños afectados por la estafa filatélica,Extremadura.-Economía y empresa Expansión.com

    ResponderEliminar
  9. Que fotografía mas escabrosa, no pueden ni disimular en público que estan totalmente identificados los unos con los otros.
    ¿Porque no le reclama en público al banquero el dinero que ha estafado al heraldo público de mas de 700 millones de Euros?
    Que verguenza y encima se rien de nosotros que los mantenemos.
    Espero verlos a todos encerrados este día llegara, seguroooooooo.

    ResponderEliminar
  10. Yo hoy acabo de enviar ya la cartita que me han en viado de la AACC, para que iba a esperar másd quiero mi filatelia cuanto antes mejor para poder poner en marcha ya la venta(en conjunto con vosotros claro está) haber si hay suerte compañeros

    ResponderEliminar
  11. el 5% será si lo 14.000 extremeños quieren. Igual lo que quieren son los sellos como la mayoria de la gente

    ResponderEliminar
  12. A ver:

    Al "Anónimo" que empieza su mensaje diciendo "Entre estos, los de la Rosa, etc..." para lanzarme el guante a continuación con acusaciones tontorronas, de manera que entre al trapo y le responda, le digo: ya puedes empezar a pedir disculpas-eso es lo que me dices que harías si estuvieras equivocado, ¿no?- porque vas pero que muy errado, campeón.

    Aquí, los gallifantes, me los anoto yo.

    Anda y no pierdas más el tiempo con bobadas y elucubraciones que ya estamos mayorcitos para estas cuestiones. Por cierto. ¿Esto te pasa siempre que no vas al cole? . Tranqui, pequeñin. En septiembre, vuelta a clase con la piruleta y el osito de peluche, y ya verás qué prontico se te pasan las tonterías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es nuestra Mila...jeje, duro y a la cabeza, que ya está bien de aguantar tontás.
      El que se aburra que limpie la playa...
      Besiños

      Eliminar
  13. Publica ese anónimo, porque si no estamos intentando averiguar de qué estás hablando Mila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de "lanzarme el guante" en lo personal, acusa de estafadores a terceras personas y por eso no lo voy a publicar.

      Tranquilo. El susodicho "Anónimo" ya ha recibido mi mensaje y él si sabe de qué estoy hablando.

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios.