domingo, 7 de julio de 2013

Caso Afinsa: Economía Digital se ocupa de Gil Robles

¡¡Vaya elemento que incorporamos al "elenco" de "elementos letrados" que dicen habernos "representado" a lo largo de estos interminables siete años!!


Aquí tenéis la última "perla" del insigne rábula. ¿Verdad que todos aquellos que pidáis la filatelia ya estáis pidiendo también número para poneros a la cola de los que ¡¡ya mismo!! le van a pagar ese 2% que va a "solicitar"?

Ya en serio. En mi opinión, esto ya pasa de castaño oscuro.


06/07/2013
Afectados de Afinsa pagarán un 2% de su inversión por recuperar los sellos
Gil-Robles, que representa a 59.000 clientes, exige ese pago a quienes opten por la filatelia
Rubén Rodríguez
Protesta de clientes de Forum y Afinsa en Galicia
Protesta de clientes de Forum y Afinsa en Galicia
Los clientes de Afinsa, empresa intervenida en el año 2006 junto a Forum Filatélico por presuntos delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales, administración desleal, insolvencia punible y falsedad documental, tienen que optar por recuperar un 5% de su inversión, o bien, la filatelia.

Así lo están comunicando los administradores concursales, los abogados Javier Díaz Gálvez y Benito Aguera, y una tercera Administradora, en representación de la Seguridad Social, a los afectados. Si recuperan el 5% continuarán en el proceso, a la espera de que la liquidación de la empresa les aporte una nueva inyección económica.

Si optan por los sellos, renunciarán a ese 5% y a cualquier partida posterior derivada de la liquidación. Además, los 59.000 clientes de Gil-Robles Abogados, un tercio de todos los afectados por el caso Afinsa, tendrán que abonar un 2% de su inversión inicial por los servicios jurídicos del despacho.

Los sellos son toda la inversión


El razonamiento del despacho de abogados es simple. Los clientes que recuperan la filatelia estarán aceptando los sellos como pago de su inversión inicial. Por lo tanto, el honorario que corresponde al despacho es un 2% de la inversión recuperada, que en este caso, entiende que es el 100%, independientemente del valor actual de los sellos en el mercado. ¿Es negociable? “Todo es negociable, pero lo veo difícil. Nosotros no podemos estar esperando a que vendan los sellos si los pueden vender, o que decidan dejarlos en herencia a sus hijos o nietos”, explican en el despacho.

La otra opción, recuperar un 5% de la inversión y seguir en el proceso, implicaría un pago al despacho del 2% del dinero que se reciba. Se aplicará también este 2% en caso de que se efectúen nuevos pagos por el proceso de liquidación de la empresa.

¿Cómo se efectúa la devolución?

Los pagos a los afectados de Afinsa que opten por recuperar un 5% comenzarán en noviembre y diciembre de este año, siete años después de que su inversión quedase atrapada por la intervención de la empresa.

Los clientes del despacho Gil-Robles no recibirán el dinero directamente en sus cuentas. Los abogados solicitaron habilitar una cuenta desde la que se transferirá la cuantía, ese 5%, menos el 2% correspondiente a los servicios jurídicos, que se quedarán en el despacho.

“Eso se ha podido hacer porque nos otorgaron el poder que nos faculta para cobrar en su nombre. Se lo hemos explicado debidamente a los clientes y además está autorizado por el juzgado en tres autos distintos. Nosotros no tocaremos el dinero en ningún momento”, exponen en Gil-Robles.

Discrepancias entre abogados

El despacho recomendó a sus 59.000 representados en el caso que opten por recuperar el 5% de la inversión, “opción que nos perjudica, porque en el otro caso cobraríamos el 2% de la inversión total que efectuaron inicialmente”, apuntan.

Se sitúan en el polo opuesto al del despacho Martínez-Echeverría, Pérez y Ferrero que recomendó a los afectados recuperar la filatelia y emprender una acción judicial contra el Estado. El propio Ignacio Gordillo, quien fuera fiscal de la Audiencia Nacional durante 30 años, prepara en este despacho una reclamación patrimonial contra el Estado ya que, considera, se produjo un funcionamiento indebido de la Administración de Justicia y de la Fiscalía del que salieron perjudicados los afectados. Sin embargo, en Gil-Robles no ven recorrido para esta propuesta.

¿Y los afectados?

Y en medio del debate se encuentran los afectados, que deben tomar una decisión. Los argumentos de Gil-Robles para optar por la recuperación de una parte mínima de la inversión inicial son claros, pero pesimistas. Argumenta que el valor de los sellos es muy bajo. “La subastas que ha realizado la administración concursal, con lotes seleccionados de los mejores sellos que no habían sido adjudicados, no han alcanzado de media ni el 5% del valor que estipulaba el catálogo. Por eso recomendamos que se recupere el dinero”, dicen.

Sin embargo, desde distintas plataformas de afectados se ha criticado que los administradores han tasado de la filatelia a la baja y que el valor de los sellos sube, e incluso aumenta el de la inversión inicial, si se realiza una comparativa de precios actualizados en catálogos internacionales.

Sobre la posibilidad de que el proceso de liquidación de la empresa conlleve un pago importante para los afectados que siguen en el proceso, Gil-Robles no se pronuncia. Indica que sólo quedan por vender los inmuebles y que la operación “depende de si se encuentra comprador y de la coyuntura económica”. Esta última, no parece favorable.


(Enlace a Economia Digital)
(Nuestro agradecimiento explícito a Rubén Rodríguez, periodista, por interesarse en nuestro tema).

Y siguiendo la línea de "amenizar la función", aquí va un poquito de música, esta vez dedicada a Gil Robles  y Gil Robles y a la "madrecita Rusia", a la que el despacho se siente muy vinculado, "relacionalmente" hablando.

¡¡Mmmmmm!!! ¡¡Ñam, ñam, ñam....!! Mucha "ensaladilla rusa" en Rusia, ¿verdad?


24 comentarios:

  1. Si se creen éstos que van a poder con nosotros.... LO LLEVAN CLARO !!!!

    Ya hemos demostrado la capacidad de aguante que tenemos y lo que te rondaré morena.

    Moriremos matando, pero con dignidad.

    ResponderEliminar
  2. Eso de que los gilitos se llevan un un 2% si recupero mis sellos hay que verlo.

    ResponderEliminar
  3. Pero de que coño van los Gil robles de los cojones !!! En siete largos años no se ha preocupado de nada, solo la puñetera obsesión por la liquidación de la empresa !!! Porque esto es lo que le lleva beneficios a el, no a sus clientes representados. Pues se. Robles, va a ser que no!!! Que los representados por usted que decidamos quedarnos con la fulatelia, que me consta que seremos bastantes, por suerte, no tenemos que pagarle ni un puñetero euro !!! Pero que liquidación ni que ocho cuartos. Sr.robles, hay sentencias que inequívocamente dicen que la filatelia es de los clientes, y esto no tiene que ver nada con ninguna liquidación !!! Aunque las famosas cartas de los concursales están manipuladas para que ustedes puedan cobrar, va a ser que no, que a ver su se enteran de una puñetera vez que no van a cobrar nada de nada !!! Que si quiere nos puede demandar, que la justicia ya le comunicara de quien es la filatelia. Que somos los legítimos propietarios de la filatelia y que esto no responde a ningún proceso de liquidación ni historias de Giles i Giles en vinagre!!! Que aunque algún tribunal le diera larazón algún día, cosa que dudamos mucho, usted ya habrá pasado a la historia !!! Pero de verdad se creen ustedes que lis afectados nos chupamos el dedo? Pues lo llevan claro. Por cierto, estamos muy bien informados del tema. En el colectivo de afectados estamos personas que tenemos hilo directo con la justicia y si ustedes siguen por este camino, se pueden encontrar fácilmente con una querella en contra muy comprometida y bien elaborada !!! Así que dejen de una vez de incordiar al colectivo de afectados con patrañas y mentiras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el nuevo término de 'Fulatelia' (hay errores tipográficos que matan de risa y bienvenida sea ésta, porque está el patio, quepaqué...) ¿Para cuando el "alzamiento" de los representados por los gilitos? ...porque ese si que es un fulano caro - no me digan! Tampoco es manca la corporación dermoestética esa...por las nubes andan los precios! Vaya chapuza generalizada que "habemus". Bueno, pues nada que etoyanovalepaná...se cuiden tooos!

      Eliminar
  4. por favor, mi mujer y yo,como tantisimos clientes de afinsa que en su momento firmamos con las plataformas blancas que a su vez dieron poderes en nuestros nombre y nos hicieron firmar para darles el poder a los gil robles y compañia(en momentos de angustia ,ignorancia,y desarme moral y economico)estamos muy agobiados y perdidos del todo,
    nos gustaria saber que hacer si recoger los sellos,si no hacerlo, si realmente se pueden cobrar estos abogados de los sellos que segun la sentencia podemos retirar,
    por favor,algun abogado o entendido en la materia que nos de una luz de que camino tomar,
    estoy seguro que como nosotros son miles los que estamos con estas dudas,por que si tienen la cara dura de cobrarnos por la filatelia por lo que nos costo,seria pa matarlos
    ¿PUEDEN HACERLO?
    gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Sr. no pueden cobrar por la propiedad que ha tenido siempre y supongo que por lo otro tampoco ya que no han hecho nada.
      Sobre su filatelia debe de pedirla y ponerse en contacto con la corporación Arpfi que estos Sres. le dirán lo que tiene que hacer con ella a parte de que elos haran la reclamación al estado por no poder Vd. llevar a cabo el contrato de recompra por estar las empresas cerradas por la mala gestion de los organismos de hacienda y de justicia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. De mí no van a ver ni cinco, esta cueva de traidores. Yo pediré la posesión de mi filatelia (la propiedad siempre la tuve). Los de la cueva de Gili Babá solamente pueden exigirme un porcentaje de lo recuperado en el proceso mercantil y otro porcentaje de lo recuperado via penal. Nada ni nadie me obliga a pagar un céntimo por recuperar la posesión de algo cuya propiedad nunca dejé de tener. Sin comentar que en la recuperación de la posesión nada han tenido que ver las malas artes de los Gilindongos, pues han hecho todo lo posible por evitarlo.
    Si quieren reclamarme algo, ya pueden irse calzando los machos porque la lucha va a ser feroz. Y que preparen el culete, porque yo también puedo reclamar, vaya que si puedo. Se han cubierto de gloria.

    ResponderEliminar
  6. Ya me veo perteneciendo a una "Asociación de perjudicados por GR"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si, por los menos yua que son unos delin..... de guante blanco han cobrado y no han hecho mas que esto cobrar, amenazar y forzar a lo que no es bueno para los afectados.

      Eliminar
  7. Alguien nos puede indicar si se pueden anular los poderes al Gil-Robles y como hacer.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ir al notario y anular los poderes tan facil como esto y mandarselos por correo.
      Un saludo

      Eliminar
    2. La plataforma blanca de Vizcaya se salió en bloque del despacho de Gil Robles. Ellos pueden decir cómo lo hicieron. Creo que negociaron y acordaron que les pagaban 60 euros por cliente

      Eliminar
    3. Claro, pregunta el procedimiento a Juan Pedro y los bilbainos.

      Eliminar
  8. Buenas tardes a todos, pero a estas alturas estamos preguntándonos si se pueden anular los poderes....... si han pasado mas de dos años largo de esta pregunta ¡SI O SI!, no será porque no se ha comentado en infinidad de veces, en este canal unas pocas, lo que no se, que repercusión puede tener a estas alturas, simplemente yo estaba en otra y ahora estoy en Manos Limpias, aún así os deseo de corazón y creo de razón que os lo exija en los tribunales el Tío Gilito.-

    ResponderEliminar
  9. Parece ser que la mayoría de la gente opta actualmente por recuperar la filatelia. Pero no pensáis que antes deberíamos tener derecho asegurarnos que dicha filatelia está completa y en buen estado? Que pasaría si no fuera así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es posible que el fanatismo de algunos lleve a decir semejante sandez, NO VA A LLEGAR NI AL UNO POR CIENTO, los que van a pedir su filatelia, yo desde aquí apoyo y aliento a todos para que la pidan.

      Eliminar
  10. MILA y demás afectados,veo con satisfacción como el comentario que hice lleva colgado en digital SUR.es (ya va para una semana)al menos la gente entra y puede leerlo,cuesta tiempo pero merece la pena,
    Tambien en RADIO AZUL SER,realicé otro comentario el 06.07.2013 a las 9,37 A.M POSTERIORMENTE EXISTE OTRO COMENTARIO QUE REALIZA OTRA PERSONA EL DÍA 07.07.2013,y lo siguen manteniendo,creo que tenemos personas y si están de vacaciones no cuesta mucho intentarlo,siempre queda algo,GRACIAS MILA POR TODO LO QUE ESTÁS HACIENDO PARA TODOS LOS AFECTADOS,VOY A INTENTAR LANZARTELO Y SI TE PARECE A TÍ LO PUBLICAS Y SI NO QUE LA GENTE ENTRE EN INTERNET y lo lea,aunque soy consciente de que muchos afectados son personas mayores y no pueden,pongamos cada uno algún granito de arena ,que todo suma.
    un abrazo desde LA RIOJA para tant@s personas que estamos sufriendo tanto

    ResponderEliminar
  11. JR.-después de leidos estos comentarios creo que hay que dejar bien claro que estas empresas Foum-Afinsa eran ,han sido y siguen siendo en la actualidad EMPRESAS MERCANTILES.
    2º)PARA HACIENDA,FISCALIA(psoe)Y MINISTERIO DEL INTERIOR ,las intervienen a lo BESTIA,diciendo que eran empresas FINANCIERAS,con lo que conlleva detrás.
    3º)Durante estos 7(SIETE)largos años las SENTENCIAS ,que han emitido LA AUDIENCIA NACIONAL,TRIBUNAL SUPREMO Y LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID,lo dejan SUPERCLARO:SON EMPRESAS MERCANTILES.
    4º)Quien tiene que arreglar este galimatías ,pues no les quepa la menor duda EL GOBIERNO,(PP),este no las intervino,igual que las PREFERENTES Y DEMÁS,pero sin duda va a tener que arreglarlo este GOBIERNO(PP),lo siento pero así son las cosas ,lo siento por el Sr Rajoy,que se está quedando como D.Quijote de afilado,cuanto más trabaja más enanos le crecen alrededor,en fin espero que pueda dotar de alguna partida poco a poco para ir resarciendonos a todos afectad@s.Además de la carta que tenemos firmada por Ël,cuando estaba en la oposición,canalizandolo a través del ICO,y encima haciendolo bien hasta sacarían dinero,,saldría a coste cero para los ciudadanos de ESPAÑA.SEPAN QUE LA FILATELIA EN EPOCAS DE CRISIS SE REVALORIZA SIETE VECES MÁS QUE EL ORO,En 6 años el ORO ha `pasado de valer de 580 dólares la onza a rondar los 2.000 DÓLARES ,HAGAN LA CUENTA .saludos a todos afectad@s de ESPAÑA y un abrazo muy fuerte y creánme esto lo vamos a ganar,ha sido una CHORIZADA,APOYADA DESDE LA GRAN BANCA..../etc..etc..etc..../ Me agradaría que lo PUBLICASEN porque hay una gran DESINFORMACIÓN al respecto.HAGAN ALGO POR MÁS DE 5OO.OOO FAMILIAS AFECTADAS,SE LO AGRADECEMOS DE TODO CORAZÓN.

    ResponderEliminar
  12. Ese es otro capitulo más a tener en cuenta.Habrá que asegurarse de que esa filatelia, esté bien conservada y que no haya sufrido ningún deterioro ya que, de no ser así habria que pedir responsabilidades a los encargados de la custodia de nuestro patrimonio en valores filatelicos...se produciria, en una supuesta mala conservación, un importante menoscabo a la hora de su venta en el mercado...Por lo tanto¡¡Toca asegurarse,antes de ser entregados, a sus Legitimos Propietarios!! en que estado de conservación y demás condiciones,han quedado estos,que puedan afectar a su valia?

    ResponderEliminar
  13. ¿y que podemos hacer ante una eventual mala conservacion de nuestra filatelia?
    a quien podemos plantear el asunto?
    si son ellos mismos los que hacen y deshacen?
    de paso dire que ninguna de las respuestas,han ido mas alla de el cabrro de cada persona,
    me refiero a la pregunta de uno de los primeros comentarios
    ¿nos quedamos con la filatelia?
    ¿nos pueden cobrar lo que piden los de gil robles?
    en fin,gracias sea como sea.

    ResponderEliminar
  14. CREO MUY SERAMENTE QUE LA FEDERACIÓN DE PLATAFORMAS BLANCAS DE AFECTADOS DE AFINSA (INCLUIDA LA DE SALAMANCA)DEBEN HACER UNA CONSULTA A SUS ASOCIADOS PARA VOTAR SI DESEAN SEGUIR O NO CON LA DEFENSA DEL IMPRESENTABLE Y USURERO DE GIL ROBLES, COMO ESTOY SEGURO QUE LA MAYORÍA NO QUIERE, PODEMOS Y DEBEMOS HACER IGUAL QUE LO QUE EN EN SU DÍA HIZO LA PLATAFORMA DE VIZCAYA, ANULAR LOS PODERES DE REPRESENTACIÓN CON DICHO DESPACHO Y PAGAR CADA ASOCIADO 60 € POR LOS SERVICIOS MALPRESTADOS, ADEMÁS, COMO HA DICHO OTRO FORERO, PODEMOS CREAR, Y LO DIGO EN SERIO, UNA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR GIL-ROBLES (AMÉN DE DEMANDARLE POR INCLUMPLIMIENTO DE LA HOJA DE ENCARGO SI NOS EXIGE EL PAGO DEL 2% DEL VALOR DE LA FILATELIA). POR SUPUESTO QUE EL LA PLATAFORMA DE SALAMANCCA (O IGUAL EN ALGUNAS OTRAS) SE NIEGAN A HACER ESTA VOTACIÓN TOTALMENTE LÍCITA, PERO HABRÁ QUE EXIGÍRSELO POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS.
    POR FAVOR, DEBEMOS IR PONIÉNDONOS EN MARCHA SOBRE ESTE ASUNTO CUANTO ANTES, LO QUE NO SÉ ES COMO PODEMOS ORGANIZAR TAL VOTACIÓN, POR ESO SI DESDE CANAL AFINSA PODEIS ABRIR UN ENLACE CON ESTA INICIATIVA SERÍA MUY DE AGRADECER, YA QUE LOS 59000 AFECTADOS QUE ESTAMOS REPRESENTADOS POR ESTE DESPACHO ESTAMOS EN UNA SITUACIÓN MUCHO MÁS DELICADA Y PELIGROSA QUE CUALQUIER OTRO AFECTADO POR MUY MAL REPRESENTADO QUE ESTÉ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que estás bien informado. La FEDERACIÓN DE PLATAFORMAS BLANCAS, ya no existe NI EN LA IMAGINACIÓN de los miembros que aún se resisten de su JUNTA DIRECTIVA, ya que dimitió hasta su Presidente, que es lo único bueno que ha hecho en su vida. Su valedor que se sigue presentando como representante de SESENTA MIL, ya ha sido desautorizado en varias ocasiones y lo seguirá siendo.

      Eliminar
  15. hola,tengo que decir que he intentado ponerme en contacto con la federacion nacional de plataformas blancas de afectados por afinsa,mandandoles en varias ocasiones correos electronicos ,identificandome,pidiendo alguna explicacion sobre el tema que nos ocupa
    y ni caso,alguien podria hacer lo que dice el compañero del comentario anterior
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho amigo, la FEDERACIÓN NO EXISTE, por lo que dices ya ni tan siquiera en la imaginación del último personaje que se encargó en cargarsela el sólito (Sr.Porras, mira que estan pasando cosas por Córdoba) y en compañia de otros "colaboradores" en el evento. LAMENTABLE, pero así está la cosa.

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios.