miércoles, 17 de julio de 2013

Caso Afinsa: Importante - Última Hora - Comunicado Gabinete Jurídico Sindicato Manos Limpias.

A la vista de la confusión reinante entre los clientes perjudicados por la intervención y saqueo de Afinsa, y si bien este Comunicado está expresamente dirigido a todas aquellas personas que se han adherido a la Demanda por Responsabilidad Patrimonial contra el Estado, interpuesta por el Gabinete Jurídico del Sindicato Manos Limpias, subimos su contenido a Canal Afinsa, por entender que dicho comunicado es de interés general.

Los clientes representados por M.L. recibirán el comunicado, en papel con membrete del Sindicato, en breve.

Saludos muy cordiales a todos,
Mila.



COLECTIVO DE FUNCIONARIOS PUBLICOS
MANOS LIMPIAS



CASO AFINSA


En relación con la carta remitida por la Administración Concursal de Afinsa a todos los clientes de la compañía, en la que se les plantea la recuperación de un 5% de su inversión, vs. recuperar la posesión de los lotes filatélicos, que son de su incuestionable propiedad, el Equipo Jurídico del Sindicato de Funcionarios Manos Limpias viene, por medio de la presente, a manifestar lo siguiente:

En primer lugar, este equipo jurídico, y por ende Manos Limpias, NO SE HACE RESPONSABLE de las decisiones que, en relación con la recuperación de la filatelia de su propiedad, pueda tomar cada uno de los clientes afectados por la intervención.

En segundo lugar, y centrándonos en el tema de la filatelia, este Equipo Jurídico recomienda que el Letrado de cada uno de ustedes, personado en el procedimiento, presente un escrito solicitando poder ver la filatelia, verificando con ello cual es en realidad su estado de conservación,  antes de tomar la decisión de si se acepta la recuperación de la misma o no.

Por último, una vez comprobado que los sellos están en buen estado, aceptar la opción A, y recoger cada uno de ustedes la filatelia que es de su propiedad.

Queremos hacer constar que no sabemos exactamente cómo podrá afectar esta, u otra decisión, a nuestra Acción ya que estamos ante un escenario completamente nuevo y diferente al que teníamos en la fecha en que iniciamos nuestra Demanda por Responsabilidad Patrimonial contra el Estado, con sentencias y pronunciamientos de Altos Tribunales que no se habían dado por aquél entonces. 

Por otra parte, a nadie le es ajeno el hecho de que, en el tema que nos ocupa, todo son obstáculos para poder sacar nuestro trabajo adelante. Sin embargo, de igual manera queremos hacer constar que, sea cual sea el efecto resultante, se luchará hasta el final.

Queremos que todos ustedes sepan que este Equipo Jurídico está trabajando, desde el  primer momento, de manera muy intensa en todo este asunto y que, a pesar de los gravísimos obstáculos con los que nos estamos encontrando, seguimos –y seguiremos- trabajando duro, hasta el final, para conseguir que se haga Justicia.

Un saludo muy cordial para todos.


Gabinete Jurídico Sindicato Manos Limpias



18 comentarios:

  1. Alguien piensa que Gil Robles va a presentar un escrito solicitando ver la filatelia para verificar cual es el estado de conservación, yo desde luego nó. Alguna otra solución habrá que buscar

    ResponderEliminar

  2. No, “Manos Limpias, no. Justica nunca se hará, porque por mucha justicia que se hiciera, nunca la podrían ver aquellos que ya se fueron, con la impotencia y rabia de verse saqueados por un Estado que dícese democrático, un sistema Corrupto, podrido y gestionados por golfos, gentes de mal vivir y chorizos. Eso lo vemos día sí y día no y ya no está libre ni el mismísimo presidente de la nación, que por más que traten y trate de lavarse la imagen, es tanta la suciedad que emana que hasta le sale por las orejas.
    Habéis sido valientes al plantear esta demanda y gracias a vosotros se nos abrió una esperanza, esperanza que el tiempo va debilitando, hacéis lo que podéis, que viendo el panorama que nos rodea, ya es mucho, pues os habéis dado cuenta al igual que la gran mayoría de nosotros que hasta la mayoría de nuestros mal llamados defensores, están a favor del sistema y de lucrarse con nuestros despojos. Porque la bellaquería el deshonor y el beneficiarse de una sociedad caída en desgracia es el pan de cada día de muchos de estos rábulas que dicen llamarse abogados, cuando no son más que mercaderes del derecho que al igual que los cuervos, se aprovechan de la carroña dejada por los felinos (en el caso que nos ocupa, Gobierno)
    Gracias por estar ahí, gracias por ayudarnos, pero justicia… lo que se llama justicia… es la que haríamos algunos de nosotros con toda esta canalla que nos ha llevado a esta situación.

    ResponderEliminar
  3. Cada dia nos hunden un poco mas. Esto va a terminar muy mal.

    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4999239/07/13/Procesados-14-altos-cargos-de-Afinsa-por-crear-un-perjuicio-de-1928-millones.html

    Cuidado con la gente que no tiene nada que perder.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de la Plataforma Blanca de Afectados de Salamanca y hace 2 semanas les pedí exactamente lo que nos ha recomendado el Sindicato Manos Limpias, es decir, que nuestro abogado (como no Gil-Robles)presentase un escrito solicitando poder ver la filatelia y saber así cual es su estado de conservación,pues bien, agarrensé, me dijeron textualmente: que cada palo aguante su vela, si cojo la filatelia y está en mal estado ellos ya me han avisado de que esa es la peor opción y me tedría que fastidiar por no hacer caso a sus consejos, y por supuesto, me volvió a decir que: la Plataforma no va a facilitarme ningún tipo de ayuda que no sea la que tenga establecida la Federación con el Despacho de Gil-Robles, así que me yaya olvidando de que el abogado o la Federación de plataforma blancas soliciten a la Administración Concursal dicha verificación de los sellos. Eso sí, me dijo que harán todo lo posible para cobrarme el 2% de lo invertido en sellos si opto por recuperar la filatelia. ¡¡¡ESTO SÍ QUE ES INDIGNANTE, CANALLA Y RASTRERO!!! ¿SE PUEDE HACER ALGÚN TIPO DE ACCIÓN LEGAL CONJUNTA CON SEMEJANTE GENTUZA AMORAL Y CARROÑERA? NO SE PUEDEN SALIR CON LA SUYA, MÁXIME CUANDO DICHA POSTURA NO TIENE COBIJO LEGAL.

    ResponderEliminar
  5. como português e associado a este sincero e honesto gabinete de advogados Manos limpias , quero desde já agradecer pela sua ética e postura perante os seus associados o que não acontece com outros que querem é extorquir dinheiro aos desgraçados dos penalizados , ponham a vossa mão consciência e ver quem tem razão , eu, eu, acredito sinceramente neste gabineto advogados e na ajuda desta grande mulher MILA, o meu sincero obrigada, jose morais

    ResponderEliminar
  6. o termo que deseja buscarRadioEn TerraRadioEn la ¡17 de julio de 2013•13:23 • actualizado a las 13:39

    Pedraz procesa a 14 altos cargos de Afinsa por estafa
    El juez asegura que el consejo de administración y los cargos directivos de la empresa conocían que era un "negocio ruinoso" que carecía de sentido económico.

    Imagen de archivo de una protesta de los afectados
    Foto: EFE en español


    El juez Santiago Pedraz ha procesado a 14 altos cargos de Afinsa por delitos de estafa cualificada, insolvencia punible, falseamiento de cuentas anuales, blanqueo de capitales y delitos contra la hacienda pública.


    A lo largo de 59 folios Pedraz relata toda una operativa piramidal de negocio ruinoso e inviable. Segun Pedraz, el consejo de administración y otros altos directivos conocian que era un negocio ruinoso. Lo era porque carecía de sentido económico y de apoyo legal.


    Durante toda la vida de la compañia los administradores de Afinsa fueron conscientes de que para mantener la actividad resultaba esencial controlar tanto el precio de los sellos como su revalorizacion.


    La insolvencia de la compañia, segun el juez, se ocultaba a terceros mediante artifcios contables avalados por el auditor.

    Segun Pedraz, el consejo de administracion y otros altos directivos conocian que era un negocio ruinoso. Lo era pq carecia de sentido economico y de apoyo legal.

    Pese a sus perdidas, Afinsa mantenía su actividad (reflejando beneficios en sus cuentas) gracias a incrementar de forma piramidal el capital invertido por los clientes y considerando que el capital nuevo que entraba cada año producía unos beneficios que realmente no se producian.

    ResponderEliminar


  7. elMonitorelMonitor
    Suscríbase a la herramienta para los ahorradores en bolsa y acceda gratis.
    Suscribirse
    AlimentaciónConsumoEnergíaFinanzas y segurosInfraestructuras y construcciónSanidadTelecomunicacionesTransporteIBEX 35+0,17%EURUSD+0,34%I. GENERAL DE MADRID+0,28%DOW JONES-0,21%ECO10-0,22%EURIBOR-0,19%BRENT+0,03%
    Editar
    Última hora en elEconomista.es15
    DestacamosEl hombre "invisible" que controla la mayor cantidad de dinero del mundo
    Última hora en elEconomista.es15
    En EcoDiario.esEl Barça y su tradicional capacidad autodestructiva L0I

    Ahora en elEconomista.es15

    Procesados 14 altos cargos de Afinsa por crear un perjuicio de 1.928 millones
    inShare.0menéame
    Efe / Europa Press17/07/2013 - 13:465 comentariosPuntúa la noticia :
    Nota de los usuarios: 10.0 (1votos) tagsMás noticias sobre:Audiencia nacionalNegociotags afinsa.jpg - 225x250
    Enlaces relacionados
    Forum y Afinsa: sin solución 7 años despuéskioscoEnviar por e-mail
    Suscribirse al boletín
    Imprimir
    Aumentar texto
    Reducir texto
    DixioHaga doble click sobre una palabra para ver su signifcado
    sudokuSudoku: Juega cada día a uno nuevoTiempoEl tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEcoTablet - ¡Gratis en App Store!
    ecoTabletLa plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.


    El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha procesado a 14 altos cargos de Afinsa por desarrollar una operativa piramidal de negocio "ruinoso e inviable" que ocultaron mediante artificios contables avalados por el auditor y con la que ocasionaron un perjuicio de 1.928.


    En un auto de 59 folios, hecho público hoy, Pedraz refleja el modus operandi de la compañía, que "carecía de sentido económico y de apoyo legal". Durante toda la vida de la empresa sus administradores fueron conscientes de que, para mantener la actividad, resultaba esencial controlar tanto el precio de los sellos como su revalorización.

    La insolvencia de la compañía, según el juez, se ocultaba a terceros mediante artificios contables avalados por el auditor. Pese a sus pérdidas, Afinsa mantenía su actividad -reflejando beneficios en sus cuentas- gracias a que incrementaba de forma piramidal el capital invertido por los clientes y considerando que el capital nuevo que entraba cada año producía unos beneficios que no eran reales.

    A costa del déficit patrimonial creciente, el crecimiento continuado de sus ventas entre 1998 y 2006 permitió mantener el negocio, cuya inconsistencia e inviabilidad está "fuera de toda duda", dice el magistrado.

    Empresas y finanzasFlashSeleccion eE
    PUBLICIDAD

    - Opera en Bolsa con Self Bank desde 2,95€ por operación hasta 1.500€. Abre ya tu cuenta.

    ResponderEliminar


  8. Asunto: ULTIMA NOTICIA IMPROTANTE EN TERRA

    NotaPublicado: Mié 17 Jul, 2013 1:48 pm







    TerraTodos los canalesDigite no campo o termo que deseja buscarRadioEn TerraRadioEn la ¡17 de julio de 2013•13:23 • actualizado a las 13:39

    Pedraz procesa a 14 altos cargos de Afinsa por estafa
    El juez asegura que el consejo de administración y los cargos directivos de la empresa conocían que era un "negocio ruinoso" que carecía de sentido económico.

    Imagen de archivo de una protesta de los afectados
    Foto: EFE en español


    El juez Santiago Pedraz ha procesado a 14 altos cargos de Afinsa por delitos de estafa cualificada, insolvencia punible, falseamiento de cuentas anuales, blanqueo de capitales y delitos contra la hacienda pública.


    A lo largo de 59 folios Pedraz relata toda una operativa piramidal de negocio ruinoso e inviable. Segun Pedraz, el consejo de administración y otros altos directivos conocian que era un negocio ruinoso. Lo era porque carecía de sentido económico y de apoyo legal.


    Durante toda la vida de la compañia los administradores de Afinsa fueron conscientes de que para mantener la actividad resultaba esencial controlar tanto el precio de los sellos como su revalorizacion.


    La insolvencia de la compañia, segun el juez, se ocultaba a terceros mediante artifcios contables avalados por el auditor.

    Segun Pedraz, el consejo de administracion y otros altos directivos conocian que era un negocio ruinoso. Lo era pq carecia de sentido economico y de apoyo legal.

    Pese a sus perdidas, Afinsa mantenía su actividad (reflejando beneficios en sus cuentas) gracias a incrementar de forma piramidal el capital invertido por los clientes y considerando que el capital nuevo que entraba cada año producía unos beneficios que realmente no se producian.


    A costa del déficit patrimonial creciente, el crecimiento continuado de sus ventas entre 1998 y 2006 permitio mantener el negocio, cuya inconsistencia e inviabiidad esta fuera de toda duda, segun el juez. Los administradores de Afinsa y las personas directa e indirectamente implicadas deben responder por el perjuicio ocasionado, que el juez cuantifica en 1928 millones de euros.



    ResponderEliminar
  9. Había varios tipos de contratos, en algunos se invertía en sellos y tenías una rentabilidad anual x%, pero los sellos ¿no estaban en circulación? es decir los sellos no los guardaban, sino que rentabilidad te dan.
    También había otro tipo de contratos en los que cada año ingresabas una cantidad de dinero y dentro e x años tenías tanto, esto ¿que sellos tiene?, este caso no se ha comentado en ningun sitio.

    ResponderEliminar
  10. Hacia mucho que no se nos dedicaba tanto tiempo en las noticias y como siempre para mal.

    PARECE QUE SANTIAGO PEDRAZ EMPIEZA A ESCRETAR LOS RESULTADOS DE SU INSTRUCCIÓN:

    "*ERAN FICHU-FINANCIERAS, NO FINANCIERAS PERO SI FINANCIRAS, O SEA, SI PERO NO LO MÁS SEGURO QUE QUIEN SABE.
    *eRAN MERCANTILES, PERO COMO ERAN FIANCIERAS LA CONTABILIDAD ESTABA MAL LLEVADA, PUES SI FUERAN MERCANTILES NO PODRIA DECIR NADA.
    * BLA BLA BLA COMO BUEN JUEZ DE LA AUDIENCIA NACIONAL, QUE EXPLICA COMO SE HA GANADO EL PUESTO".

    ResponderEliminar
  11. Hola Mila ante todo espero que te encuentres bien dentro de lo que cabe, mira e visto una noticia de que han detenido a 14 directivos de Afinsa lo han dicho en el ABC.com. por estafa piramidal. Haber si ya puedo seguir tus publicaciones porque no e podido por problemas familiares de enfermedad. Un beso muy grande y un abrazo muy fuerte de GOYI Y AMADO , gracias por ser como eres FABULOSA.

    ResponderEliminar
  12. Que gran suerte los que podeís contar con éste bufete en la defensa de nuestros intereses !!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Bueno! O malo, mejor dicho. Ya salió la bomba y la T V se hizo eco de ello (cómo no) ¡Qué puñetera casualidad! Llevamos más de 7 años esperando a que este juez (o lo que queráis llamarle)se pronuncie de una vez. Y AHORA QUE HA SALIDO, SI SELLOS O 5%, VIENE ESTE CA.... Y ABRE LA CAJA DE LOS TRUENOS. COMO LOS DE ARPFI NO ESPABILEN...
    ¡Joder! Ni te puedes fiar del gobierno, ni del ayuntamiento, ni de los jueces, al final entre tanta mierda van hacer a las putas hasta decentes. ¡Qué revolución estamos necesitando!

    ResponderEliminar
  14. Este es el mismo juez que en un auto me dijo que los sellos no eran míos, Ja,JA,JA.
    Que, mucha gente pidiéndolos HEEEEEEEEEEE.
    Saludos, Ginés.

    No olvidéis que este juez no juzga, amigo de Garzon y de Botín.

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo con Josanpe en su primer escrito
    este es un pais de carroñeros, sinverguenzas, ladrones, mentirosos, aprovechados, falsos, estafadores, corruptos,
    figurantes, egoistas, todo esto va para la clase politica y para algunos abogados o gabinetes

    ResponderEliminar
  16. Nada es casual. Está claro que este movimiento del juez obedece a la necesidad del momento. Los clientes están pidiendo la filatelia y los que todavía no lo han hecho, mayoritariamente piensan hacerlo.

    Y si eso sucede, el castillo se derrumba y podrían empezar a rodar cabezas.

    ¿Siete años ha necesitado Su Señoria para "evacuar" semejante bodrio? ¿O no podemos llamarle bodrio a la luz de las sentencias de diversos y altos tribunales que se han ido produciendo?

    Me barrunto que las "marujas desquiciadas" le van a dar algo más que disgustos al de las puñetas. Ellas y todos nosotros.

    ResponderEliminar
  17. Y digo yo: la recomendación de que el letrado vea la filatelia nos la podemos saltar, no?, al ser sólo una recomendación. Porque en la grandísima mayoría de los casos el letrado va a decir que la filatelia no vale nada, que está en mal estado, ... porque a muchos de los letrados no les interesa que pidamos la filatelia. O me equivoco, Mila?

    ResponderEliminar
  18. Bien, estamos todos en recuperar nuestra filatelia y luego que ? Se podria formar un colectivo que se encargue de averiguar el valor de los sellos. No estamos listos para pagar màs comisiones a cabinetes, etc..
    A mi me han contestado en AFinsa, Madrid que no hay limite para devolver la carta para coger el dinero o los sellos. Es Verdad ?

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.