lunes, 22 de julio de 2013

Caso Afinsa: En mi opinión, la línea de acusación por la que irá la Fiscalía está meridianamente clara.

Chic@s,  hay que leer, interpretar y, tal y como reza un proverbio indio,  "calzar los mocasines del otro", para saber por donde va a ir la línea de acusación de la Fiscalía contra los 14 procesados de Afinsa (que no directivos, puesto que Guijarro, entre otros que figuran en la lista negra, nunca ha sido directivo de Afinsa, sino proveedor de filatelia). 

Veamos:

1.) El auto de Pedraz, de enorme repercusión mediática, sale en un momento crucial para nosotros, los clientes, porque estamos haciendo ruido con el tema de solicitar la filatelia de nuestra propiedad que nos fue expoliada.

2.) Por si alguno todavía está "entre Pinto y Valdemoro", y no sabe lo que va a hacer, hoy el sicario El Pais regala a sus lectores toda una columna que, de creer su contenido a pies juntillas, espantaría a cualquiera que quisiera recuperar la fialtelia, salvo que, como es el caso de los lectores y seguidores de este Blog, esté perfectamente informado. (Seguid leyendo en este orden y con tranquilidad. El enlace a El Pais estará al final del post).

3.) Este bodrio periodístico, que no refleja en absoluto lo que pasó con la "filatelia Guijarro" y cómo se produjo la desvinculación de este proveedor con Afinsa, sale "casualmente" dos días después de que hayamos hecho pública la carta del letrado Otero Lastres, y de que estemos haciendo mucho ruido para que los clientes conozcan cual es, en realidad, la situación jurídica y legal en la que se encuentran con relación a la reclamación -o no- de su filatelia. 

4.) El auto de Pedraz aparta del procesamiento a una serie de personas, ninguna de las cuales está relacionada directa o indirectamente con el tema de la compra y venta de los valores filatélicos (una de esas personas ¡oh casualidad!, pertenecía al reputado despacho de abogados Cuatrecasas), en tanto que, si bien no era directivo de Afinsa, se incorpora a Guijarro como si lo fuera, a la lista de procesados. (Para vuestro conocimiento, y para todos aquellos que no han leído todavía "El Saqueo de Afinsa", tras tomarle declaración en fechas posteriores a la intervención, Pedraz decidió apartar a Francisco Guijarro de la causa principal. Fue puesto en libertad sin fianza, al igual que la cúpula directiva de Afinsa. Para ser un mega-estafador, el hecho no deja de resultar un tanto extraño, ¿verdad?.)

5.) El hecho de volver a incorporarle a "la causa principal", otorga un protagonismo extraordinario al personaje, por cuanto, a partir de ahora, todo el "raca raca" de la prensa, de la opinión pública y, en mi opinión, de la Fiscalía, se centrará en el hecho de que "suministraba los sellos, casi todos falsos, a la trama" (sic). (Lo que no dicen estos sinvergüenzas, sin embargo, es que la propia Afinsa puso en conocimiento de la Agencia Tributaria que, una vez detectado que los sellos de este suministrador no alcanzaban los estándares de calidad exigidos por la empresa, Afinsa sustituyó inmediata y progresivamente todos aquellos sellos que tenían adjudicados a sus clientes, por otros que no hubieran sido vendido por este proveedor).  ¿Por qué esto no lo dicen, amigos? 

6.) Ocuparse de Guijarro, y de sus "falsos" sellos, y aprovechando que "el Pisuerga pasa por Valladolid", les permite "traer a la palestra" a Greg Manning, y adjudicarle el "relevo" en el fraude de la filatelia, tal y como podréis leer en el articulito de marras, pero ni  El País, ni ningún medio de comunicación decente -salvo honrosas excepciones que podrían contarse con los dedos de una mano, todos son basura-, citará los Certificados emitidos por algunas de las más prestigiosas casas de filatelia  y editores de catálogos internacionales, que ratifican lo que ya hemos venido diciendo, y repitiendo, hasta la saciedad: los comerciantes serios -no los mercachifles- utilizan precios referenciados a valor de catálogo.

De este tema  ya hablamos en Canal Afinsa en la entrada correspondiente al 8-12-12, que podéis volver a visitar pinchando aquí, en la que aparecen todos y cada uno de los documentos a los que se hace referencia.

7) Como veréis, lo que escribí el 8-12-12 ha resultado ser un "avance premonitorio", de lo que está sucediendo en julio del 2013.

Recordemos cual fue entonces el encabezamiento del post:

Caso Afinsa: Certificados Empresas Catálogos Internacionales 8-12-12



En diversos espacios de internet -también en Canal Afinsa- se ha reabierto últimamente  el debate sobre el valor de la filatelia, el precio de venta de la misma, la sobre valoración -o no- de los sellos, a la que algunos siguen aludiendo de manera impenitente -e impertinente-, etc., etc.

Naturalmente, ello es debido al contenido de la "Sentencia Afinsa", de la Audiencia Provincial, y a su "apresurada redacción" (Ausbanc dixit), en cuanto a la devolución de los sellos a sus legítimos propietarios.


Es decir: que lo que está sucediendo ahora con este Auto de Procesamiento no es más que un "dejá-vu", de lo que sucedió en 2012, como reacción al contenido de otra sentecia: la de la Audiencia Provincial, que es la que, junto con nuestra decisión multitudinaria de pedir la filatelia, en lugar del 5%, les ha caído como un rayo.

Así las cosas, en mi opinión, y en un simple ejercicio de deducción, me atrevería a decir que la línea de acusación de la Fiscalía irá única y exclusivamente por el asunto de la filatelia y no por la viabilidad del negocio (han dejado fuera del proceso a todos "los cerebros" que podrían atestiguar que el negocio de Afinsa era viable, y lo hubiera seguido siendo de no haber sido intervenida), en tanto que, repito, tal y como como podéis comprobar, insisten en el "raca- raca" de Guijarro, su filatelia y sus millones escondidos en un zulo (curioso: al citarlos, El Pais dice "al parecer" y Guijarro siempre negó el asunto del zulo con el olor a escayola fresca que tan teatralmente vendieron los medios de intoxicación en su día).

¿Creéis que si la cúpula directiva de Afinsa, léase Albertino de Figueiredo, Juan Antonio Cano y Vicente Martín Peña, hubiesen tenido cuentas en paraísos fiscales, los medios no estarían lanzando la noticia a bombo y platillo? Más de 35 comisiones rogatorias, que han arrojado resultados negativos, avalan  que ni un solo euro de España ha salido por vía de blanqueo de capitales. En su lugar, El Pais "da caña" a Guijarro y sus presuntas cuentas en Mónaco y Suiza, como si Guijarro hubiera tenido que ver cosa alguna con la gestión y dirección de Afinsa!!  ¡¡Pero os dáis cuenta cómo manipulan estos golfos!!

En fin, amigos: aquí lo dejo. Vosotros sois "librepensantes" y tenéis criterio. A esta altura de la película, sacad vuestras propias conclusiones.

Buen día para todos. (Ruego difusión entre vuestros contactos, una y otra vez, de la carta de Otero Lastres).

Hoy, menos que mañana, ¡¡nuestra filatelia!!

(Enlace a guarri-reportaje en El Pais).

(Opinión)

22 comentarios:

  1. Mila.... una pregunta (si me la puedes contestar), yo soy de Fórum, crees que podría utilizar esa carta redactada por Otero Lastres, cambiando el nombre de la empresa y alguna cosita más, como la fecha de la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid donde se dice que la filatelia es de los afectados y envíándola naturalmente a los AACC de Fórum.

    Y, otra cosita, sabes si está recurrida esa sentenia de la AP al Tribunal Supremo.

    Gracias hermosa, por todo lo que estás haciendo en favor de todos los afectados.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta carta NO te sirve para Fórum. Piensa que Otero Lastres basa su petición en unas sentencias del caso Afinsa que nada tienen que ver con el proceso de Fórum, que lleva su propio camino.

      Sin entrar a considerar que no hay paralelismo alguno que se pudiera aplicar para lo que tú propones.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Si lleva el mismo paralelismo, ya que tb las sentencias de Forum son igula de favorables en cuanto que es empresa Mercantil, que los contratos son legales y no simulados y que por tanto la filatelia es de los clientes, los han comprado por eso son de su propiedad.
      No con ello niego en que el caso de >Forum intentan mangonearlo por otros medios mas pecaminosos y con personajes como el Sr. Llorca presunto delinquente que en todas las tramas que le han metido ha salif¡do totalmente indemne caso Ballena Blanca.
      este Sr. es un invento del juez Baltasar como muchos otros que nunca han progresado.

      Eliminar
    3. Efectivamente asi es.... en el caso Fórum han metido al tal Carlos LLorca y en el caso Afinsa al tal Guijarro, porque no saben por donde tirar y a alguién tienen que involucrar para engañar a la opinión pública.

      Eliminar
  2. En primer lugar daros las gracias a todos,estaba hecho un lio y creo empezar a aclararme.Tanto mi padre como yo hemos decidido solicitar la filatelia pero hablais de enviar dos documentos,uno el que hemos recibido (hoja de respuesta nº 1)y el otro el del abogado,cómo puedo conseguir este último?En mi caso,me ofrecieron como un plan de pensiones,pagaba 150 e. los 1 y 15 de cada mes,esto era una inversión en sellos?Yo no cobraba nada por este plan.Gracias.Julián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julián. Aquí tienes dos enlaces pra lo que pides. No te eolvides encabezar la carta dirigiñendola a Administración Concursal de Afinsa, S.A.

      Y NO TIENES QUE ENVIAR LA QUE LA AA.CC ELLOS TE HA ENVIADO. SOLAMENTE UTILIZA EL SOBRE, Y ENVIA LA DE OTERO ¿O.K.?

      http://www.plataformablancamadrid.org/descargarDocumento.php5?idDocumento=40

      http://www.plataformablancamadrid.org/documentos.php5

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Mila si yo como te comenté ya mandé la carta que envió la AC pidiendo la filatelia y tambien el Borofax que nos recomendartes. ¿Tambien hay que mardar otra carta con el modelo de Otero? o con lo que he mandado ya es suficiente
      por favor aclaremelo un beso .

      Eliminar
    3. Pues si, corazón. Esta carta es del pasaado sábado y es clave. Lamento las molestias pero la culpa no la tienes tú, ni yo, ni Afinsa. La tienen los waltrapas que han enviado una carta que deja mucho que desear en cuanto a la realidad de nuestra situcaión como clientes de Afinsa.

      Enviala, porfi. Certificada y con acuse de recibo.

      Un abrazo

      Eliminar
    4. Mila,muchísimas gracias por tu información,gracias dobles ya que estoy "guiando" a mi padre en las decisiones a tomar.Ya he conseguido la carta que te solicité.Rellenarla,firmarla y enviarla con el sobre que nos mandaron.Por ti y por muchos más me siento mas tranquilo.Julián

      Eliminar
  3. PDM, yo te pregunto, si sacas la referencia a la sentencia, que es lo "mollar", ¿qué vas a dejar en la carta que guarde algúnb paralelismo con vuetra situación.

    De verdad, peque, creo que son asuntos que caminan por senderos, actuaciones y tiempos procesales completamente diferentes, (aunque la canallada haya sido la misma)

    Siento no poder ayudarte más. No creo que mi opinión, con respecto a lo que me preguntas, aporte luz alguna a un asunto de tanta importancia.

    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mila.... seguiré investigando a ver qué se puede hacer. Porque a nosotros nadie nos informa como estás haciendo tú con los afectados de Afinsa.

      ¡¡¡ Que suerte de tenerte !!!

      Un beso.

      Eliminar
    2. Ya me dirás qué resultado obtienen tus gestiones, PDM.. Con gusto lo publicaré en C.A.

      Otro para ti

      Eliminar
    3. PDM: ¿Que pasa con AA.FF? ¿Sólo se dirigían a nosotros para cobrar y mantener a su "secretaria"

      Saludos

      Eliminar
    4. Yo no pertenezco a AAFF, pero, es igual, solo te informa el abogado en la reuniones que hacen (y a su manera).... y no digas ni preguntes nada porque te dicen de todo. Somos un grano para ellos, por algo será....

      En fin, es lo que hay!!!!

      Seguiremos insistiendo hasta que consigamos lo nuestro.

      Un saludo también para tí.

      Por cierto, tú no tenías inversión también en Fórum???

      Eliminar
  4. Hasta el momento ningún juez ha determinado en una sentencia la NULIDAD DE LOS CONTRATOS, por lo que mientras eso no ocurra, la propiedad de los sellos es de los afectados, Y POR TANTO, los sellos se pueden solicitar en cualquier momento, sin necesidad de hacer caso a tiempos procesales.

    Al menos, así lo veo yo.

    ResponderEliminar
  5. Por lo publicado en El País deduzco dos cosas.
    Francisco Guijarro vuelve al proceso de Afinsa, ya que estaba en pieza separada, por que no tienen nada.
    Si no tienen nada lo único que les queda es tirar para adelante.
    El toro es muy grande y la única forma de torearlo es pase a pase.
    Saludos, Ginés.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué poca vergüenza! ¡Qué asco de jueces! ¡Qué asco de gobierno! ¿Qué podemos decir, cuando perdemos toda la confianza en quienes en nombre del Pueblo nos roban el dinero y la dignidad? Vemos día a día cómo se enriquecen, mientras a nosotros nos roban por donde pueden… y cómo tanto unos, como los otros son hoy por hoy, ese poder… El poder establecido y el que está “legalizado” (ya se cuidaron ellos) de esto, para así hacer las cosas que hacen y como las hacen.

    Un juez que mete y saca a los imputados de un proceso, como quien mete y saca de un cajero. Hoy los junta porque me conviene y ahora los separo, pero mañana los puedo volver a juntar porque así me sale mejor la jugada. Y tiro porque me toca y porque me sale de las pel….
    Y nosotros tenemos que creer que esto es justicia equitativa e imparcial. ¡Y pensar que algunos hasta añoran al otro! Sí, al Garzón, el maestro de este, que por lo que se está viendo lleva el mismo camino y ojalá termine igual, porque se lo está buscando él solito.
    El problema es que está tardando demasiado para nuestro gusto.

    ResponderEliminar
  7. respecto a la carta de solicitud de "OTERO LASTRES" ¿debemos efectuar el envio en sobre individual o podemos enviar cuatro solicitudes en un mismo sobre certificado y con acuse de recibo? Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Por favor, alguién puede poner cuál es la dirección postal de la AACC de Fórum y de Afinsa....

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dirección de la AACC de Fórum es:

      C/ Modesto la Fuente, 26
      28003 - Madrid

      Tfnos.: 91 3.35.01.30/35
      Fax.: 91 3.99.42.35

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.