jueves, 11 de julio de 2013

Caso Afinsa: Tanto va el cántaro a la fuente....

¿Estaríamos hablando de que el juez a cargo del Juzgado Mercantil nº 6 de Madrid y del "Concurso Marco Aldany" es el mismo juez, Francisco Javer Vaquer Martín, que está a cargo del Concurso Afinsa?
  • 'Fraude procesal'
     
    El concurso de Marco Aldany se complica
    NEGOCIOS.COM
     
    Uno de los administradores del concurso ha creado una empresa pantalla con la que está tratando de apropiarse de la cadena de peluquerías ilícitamente bajo la permisividad del juez al cargo.



  • La Banca Nacional Paris BNP (administrador concursal acreedor de The Chic Corporation Worldwide) puede desatar una batalla campal por el control de la cadena de peluquerías Marco Aldany, aderezada con un duro enfrentamiento entre los administradores concursales. La BNP pretende quedarse con la empresa a través de una sociedad pantalla, como se desprende de los escritos presentados en el juzgado número 6 mercantil de Madrid,

    El administrador concursal independiente, Jesús Verdes, advierte en un escrito presentado al juzgado, del “fraude procesal”  indicando que el método sería "una sociedad instrumental o pantalla (de la BNP)" que podría infringir el articulo 151.1 referente a la ley concursal.
      
    La administración concursal no puede comprar bienes de la concursada que administra, con lo cual se está poniendo en tela de juicio la actuación de BNP que podría estar aprovechándose de la situación de la cadena de peluquería para adjudicársela. Por parte de la BNP se ha respaldado a la sociedad interpuesta acusada de ser ilegítima.

    Ante estos dos testimonios, el juez al cargo ha optado por ignorar la acusación de Verdes dando el visto bueno para que BNP utilice la sociedad creada para este mismo fin, The Glam & Beauty S.A. en la compra de Marco Aldany, lo que vulnera un principio básico de la Ley Concursal (artículo 151).

    La estratagema ha sido descubierta cuando el abogado Jordi Ruiz de Vila envió un e-mail con la candidatura de The Glam & Beauty S.A. a la administración concursal. En cambio, dicho correo electrónico llevaba adjunto, de forma presumiblemente involuntaria, una conversación por mail de cuya lectura se desprende que Ruiz Vila actúa como testaferro de BNP, en conversaciones con altos cargos de la entidad bancaria, abogados y socios de Glam & Beauty.

    Por decisión judicial, el asunto se resolverá con la convocatoria de una subasta de Marco Aldany en la que participará BNP a través de la "empresa pantalla". El juez al cargo, estando en posesión de esta información, y enfrentándose a la administración concursal que se opuso por escrito a la participación de The Glam & Beauty en la compra de Marco Aldani, permitirá la participación de la máscara con la que BNP trata de apropiarse de la cadena de peluquerías. Para ello, el magistrado cambió las bases iniciales de la subasta, propiciando la entrada de esta empresa creada ad hoc por BNP con un capital de 15.000 euros, sin pronunciarse respecto a la diversa oposición mostrada contra su inclusión en el proceso.

(Enlace)

(¡¡A ver si caen de una vez chuzos de punta!!).

19 comentarios:

  1. Si alguien piensa que este juez nos tocó por casualidad, está muy equivocado. Igual que Garzón a Forum y Pedraz a Afinsa, tampoco fue por casualidad.
    A este menda le colocaron, trasladando al anterior a Valladolid.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto mas hay que esperar para que haya sobreseiminento en el caso de afinsa por falta de pruebas y por la mercantibilidad de la empresa ya reconocida por los altos tribunales?

    Si fue intervenida por "financiera" y en segunda instancia por "no hay sellos", porque si ya es "mercantil" y "hay un universo filatelico dentro de la empresa" (que no lo digo yo, lo dicen los informes) no es suficiente para dar el finiquito al caso? Que ya llevamos mas de 7 años con esto!

    Ya esta bien de engañarnos, los afectados de afinsa somos personas de carne y hueso que dia a dia sufrimos una agonica opresion impuesta por los propios administradores concursales y por el gobierno en curso.

    Tan complicado es hacer cumplir la justicia? no es lo justo? Si no hay caso, terminen con el de una vez, si han llegado al muro no sigan avanzando que no hay mas camino!

    Todos nos equivocamos en la vida pero desde luego lo mas grande es RECONOCERLO y por supuesto intentar ARREGLARLO

    ResponderEliminar
  3. Coincido con el anónimo de las 10:06. En un país normal, estaría apartado de la carrera judicial. No puedo criticar si alguien (o algunos) se toma alguna vez la justicia por su mano, aunque lo deseable es que haya justicia en un tribunal.

    ResponderEliminar
  4. Hola, he recibido la carta, y tengo muchas dudas, en caso de pedir los sellos, que hacemos? Se ponen en contacto con nosotros, tenemos que apuntarnos a algun sitio?
    Y otra pregunta, si me registro en el nuevo blog, hay encontrare mas imformacion? O para que sirve el registro? Espero vuestras respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambiem tengo esas dudas.
      Espero respuesta. Saludos

      Eliminar
    2. Lo primero es pedir la filatelia, una vez la tengas o ahora puedes ponerte en contacto con Corporación Arpfi y ellos lo primero la valoración actual para a continuación pedir la responsabilidad del Estado por cierre indevido y no poder hacer frente el contrato de recompra.
      Hasta siempre.

      Eliminar
  5. Y que podemos pensar si nuestro propio abogado quiere cobrarnos por algo que no ha hecho y según el no vale nada.
    Todavía me acuerdo de la reunión de Barajas en la que nos dijo que nuestros contratos eren de garantía.
    Menudo bicho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Puedo afirmar por haber tenido trato con este juez que es un veleta en manos de los aacc, y además lo tenemos en el escrito mandado a los aacc en que les pedía la liquidacioón teniendo en cuenta las sentencias del Supremos y Provinciales y dejandose llevar por la respuesta de los aacc, que tuvierón el descaro de afirmar que el supremo no se había mirado la cusa y que no tenía este ni zorra idea y lo admitio y ha seguido con la liquidación.
    Es un veleta sin personalidad ni criterio y mas que podría contar y lo haré mas adelante.

    ResponderEliminar
  7. ¿ Recuerdas, Mila, como nuestra querida Gloria Baqué descubrió que los Administradores Concursales de Afinsa también iban por el mismo camino, y que crearon una empresa, que luego desapareció por arte de birli birloque, denominda Administración Concursal de Afinsa, S.A. ?

    ResponderEliminar
  8. EN MI OPINIÓN, CON LAS PRUEBAS MÁS QUE EVIDENTES QUE EXISTEN SOBRE LA LEGALIDAD DE AFINSA Y LA ILEGLIDAD DE SU INTERVENCIÓN, SI NO HAY SOBRESEIMIENTO DEL CASO ES PORQUE NO INTERESA A NADIE, Y LA LEY NO SE APLICA A ESTE CASO TAN INVEROSIMIL PERO QUE SUPONE UNA CAGADA TAN ENORME QUE NADIE SE ATREVE A SOLUCIONARLO. ESTAMOS SENTENCIADOS 1º POR LA SOCIEDAD EN GENERAL, 2º POR LOS ESTAMENTOS JUDICIALES, 3º POR LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y 4º (EL PEOR DE TODOS POR LO INCOMPRENSIBLE Y AMORAL QUE SUPONE SU ASQUEROSA Y CRUEL MAQUINACIÓN) POR LA PROPIA FEDERACIÓN NACIONAL DE PLATAFORMAS BLANCAS DE AFECTADOS DE AFINSA Y SU DESPACHO DE ABOGADOS GIL-ROBLES QUE, PARA LOS 59.000 INOCENTES AFECTADOS QUE EN SU MOMENTO NOS UNIMOS A LA MISMA, EN NINGÚN MOMENTO SE HAN POSTULADO PARA DEFENDER NUESTROS INTERESES SINO TODO LO CONTRARIO HUNDIRNOS AÚN MÁS DE LOS QUE NOS HA HUNDIDO EL PROPIO SISTEMA CORRUPTO Y MAFIOSO CARACTERÍSTICO DE NUESTRO MUNDO EN GENERAL Y NUESTRO PAÍS EN PARTICULAR.

    ResponderEliminar
  9. No se me va a olvidar su actuación en el incidente concursal, parecía que lo tenían todo bien atado, sencillamente como si estuvieran haciendo el paripe.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Si crudo lo teníamos con el anterior gobierno causante directo del abuso y robo de Afinsa, nos estamos dando cuenta que con este no lo llevamos mejor, pues si aquél estaba compuesto por una gran mayoría de presuntos prevaricadores, ladrones y sinvergüenzas, mandados por un completo imbécil, estúpido y presuntuoso que el cargo le vino demasiado grande, este gobierno actual no está mejor servido que el anterior. A diferencia de su presidente (el de todos para nuestra desgracia) este está resultando un presunto inmoral que predica una letra y para él y los suyos mientras a nosotros nos aplica otra muy distinta. ¡Vamos! Que practica aquello de: “haced lo que yo digo, pero no lo que yo hago”.
    Ante esta situación de inmundicia, porquería y lodazal político en que nos movemos, poco podemos esperar de unas personas que están perdiendo más tiempo y dinero en limpiar su imagen que en gobernar con acierto y honestidad.

    Ante esta situación ¿Qué esperáis que hagan los A. C. el juez mercantil o cualquier otro advenedizo? Pues nada más ni nada menos que aquello de a “río revuelto….”.

    Lo que tenemos que hacer ahora es procurar acertar con esta u otra empresa que quiera hacerse cargo de nuestra filatelia, no vaya a ser que salgamos de un charco para volver a caer en un abismo.

    ResponderEliminar
  11. Bueno.y si recogieramos nuestros sellos y montamos otra filial como la de estados unidos

    ResponderEliminar
  12. La empresa de estados unido.porque no es liquidada.pues la materia prima y el dinero inicial .es dinero y capital de todos los inversores espanoles de afinsa

    ResponderEliminar
  13. Quien va a pagar los sueldos de todo los administradores.yo o el estado.quien toma esta decicion.el tribunal de cuenta de la comunida.o estado .refleja el boletin del estado o autonomico los honrario de los administradores.qe controles hay para verificarlo qe ganan estos adminitradores

    ResponderEliminar
  14. ¿ Como es posible que Banesto, pignorara mi filatelia y me concediese 9 millones de pts ?

    ResponderEliminar
  15. ¿Cómo es posible que Banesto, pignorara mi filatelia y me concediese 9 millones de ptas.?

    Muy fácil, amigo. Porque eso es lo que vale realmente tu filatelia. Así es que no te tragues otros cuentos, si te insisten, ni dejes que te vendan más milongas.

    ResponderEliminar
  16. La decisión te corresponde a ti, exclusivamente. No obstante, sabiendo como ya sabes lo que valen tus sellos y sabiendo, además, que ellos también lo saben, me atrevo a aclararte que yo, en tu lugar, los pediría sin pestañear y con los ojos cerrados.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.