martes, 2 de julio de 2013

" Off Topic" - La Fiscalía General del Estado perseguirá la "comercialización" de preferentes

¿Para cuando "lo nuestro" señor Fiscal?

 

Ah... que "lo de Afinsa ni tocarlo", ¿verdad?  Pues cuando llueve, debería llover igual para todos, Señoría.

 

"La Fiscalía crea un grupo especial para perseguir la comercialización de participaciones preferentes"

 

El Fiscal General del Estado preside un grupo al que se incorporan el Teniente Fiscal del Tribunal Supremo, representantes de la Fiscalía Anticorrupción y los fiscales delegados en algunas provincias en las que se vendieron más participaciones preferentes.

  La Fiscalía General del Estado perseguirá la "comercialización" de preferentes


El Fiscal General del Estado ha dado orden de perseguir la venta de participaciones preferentes. Y lo ha hecho creando un grupo especial dedicado a analizar este tipo de delitos, según han confirmado a Vozpópuli fuentes de la fiscalía. En ese grupo se integran el Fiscal General, Eduardo Torres-Dulce, el Teniente Fiscal del Tribunal Supremo, Antonio Narváez, representantes de la Fiscalía Anticorrupción y delegados de las fiscalías en las diferentes provincias en que se ha comercializado el producto.
La fiscalía persigue "la comercialización no la ideación", según fuentes del organismo
El grupo tiene la instrucción de perseguir la "comercialización" pero no la "ideación”, es decir, que pretende examinar cómo se vendieron las participaciones preferentes pero no su diseño. Eso significa que están siendo objeto de análisis los contratos de compra-venta pero no los del diseño del producto realizado por las entidades.

La consecuencia jurídica de esa instrucción es que la fiscalía pretende perseguir casos concretos de venta de preferentes y no categorías generales del diseño del producto. Dicho de otra forma, se da preminencia a la persecución caso a caso en lugar de a la agrupación de macro-procesos, grandes acciones colectivas o arbitrajes.

La actitud de la fiscalía, criticada por los jueces

A pie de juzgado, las juntas de jueces consultadas ya han protestado –como publicó Vozpópuli, porque consideran que la estrategia del Gobierno que ahora reforzará la fiscalía puede suponer un colapso de los tribunales. En España hay unas 700.000 víctimas de las participaciones preferentes y sólo unos 105.000 afectados plantean recurrir a la conciliación. Eso significa que casi 600.000 tendrían que recurrir a la justicia.

De igual modo, los magistrados que instruyen algunas de las causas han reprochado al ministerio público su posición. En el caso Bankia, el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, reprochó al fiscal que no viera indicios de delito en la venta de preferentes: “no puede descartarse la relevancia penal sin haberse efectuado un mínimo de actividad de instrucción sumarial”, concluía el juez.

(Enlace a fuente)


12 comentarios:

  1. Mila no seas ingenua, cuando habláis con estos miserables, os pensáis que habláis con personas integras.
    Estas personas son calaña, les importa todo un pimiento, lo único que les importa es la pasta, poder, y pertenecer a la casta que lo gobierna todo, y para eso, tienen que ser obedientes.
    Son auténticos mafiosos profesionales, y si tienes hilo directo con Gomez de Liaño te lo corroborara.
    Iñaki

    ResponderEliminar
  2. BELLA CANCIÓN "SOBRE EL ARCO IRIS", UNA DE MIS PREFERIDAS.

    ResponderEliminar
  3. Estas es una nueva marrullería de este gobierno que quiere ver que hace algo para al final no hace nada. Todo esto se ira muriendo, tenemos amplia experiencia en ello, para al final no hacer nada, salvo dejar arruinados a los preferentistas. Quién tiene la culpa?.: NADIE, como es costumbre. Quién tuvo la culpa en el saqueo de Afinsa y Forum?: NADIE. Pero nos quieren dejar, también, arruinados. Han pasado siete años de lo nuestro. Cuántos pasarán en lo de ellos. Estamos bajo las dictaduras de unos partidos que solo velan por sus intereses y dejan al pueblo en el mayor de los olvidos. Pero eso sí, a los bancos y cajas todo el dinero que sea necesario. A las autonomías despilfarradoras lo que haga falta. A los parados, preferentistas y afinsa y forum que les den morcillas.

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que quienes pueden contribuir a que lo nuestro se arregle no lo hagan, o no se note que lo hagan. Ojalá sus perjurios, o su falta de vergüenza y de ética, tenga su castigo, mejor en esta vida que al final de ella.

    ResponderEliminar
  5. la respuesta es muy sencilla. Las preferentes hacen ruido, mucho ruido y nosotros no hacemos nada. Las preferentes salen todos los días en los telediarios, en las tertulias, en los periódicos. Nosotros salimos (porque no la armamos)una vez al año. Esa es la clave. A los políticos solo les importa el ruido, El que protesta afectando al fuinionamiento de la sociedad, le hacen caso, al resto les da la risa.

    ResponderEliminar
  6. ¿Para cuándo lo nuestro?

    Pues creo que lo nuestro no nos lo van a solucionar, al igual que tampoco están solucionando lo de las preferentes, aquí lo único que están haciendo es tratar de echar un capote a Bankia porque Bankia son ellos mismos y sus circunstancias, pusieron a Rato y “al rato” lo quitaron después de haber esquilmado varias cajas que tenían un hermoso patrimonio, pues no todas eran como Bancaja, la hucha particular del PP en la zona de levante. Una vez quitado de en medio a quien podría hacer alguna sombra a Rajoy, (personaje gris donde los haya) pusieron a un títere cómodo y manejable y ahora tiemblan por la de demandas que se les pueden venir encima, hasta el ministro Soria se ha llevado a su cónyuge a Madrid y la ha colocado en Bankia cómo procuradora, pues por lo visto auguran un buen filón con las demandas que se prevén que vayan ganando los afectados. Y el que suscribe ha tenido a bien el participar en una de ellas y ganarla, por eso he tenido que documentarme y ahora estoy esperando a ver si van a recurrir o me va a volver a “juzgar” la fiscalía o sabuesos de este gobierno.
    En cuanto a lo nuestro, seamos objetivos: Si presumiblemente la banca estuvo detrás del asunto, (el bufón de la corte vestido de rojo) este personaje gris que tenemos cómo presidente, no se va a enfrentar al gran capital destapando la caja de pandora. O aprovechamos ahora que tienen a una gran parte de la judicatura en contra por la que les quieren montar o preparémonos para esperar otros 7 años.

    ResponderEliminar
  7. JR.-Mila estoy alucinado en un comentario que hice ayer en el SR DIGITAL SUR.ES ME ESTAN MANTENIENDO EL COMENTARIO ,NO SÉ LO QUE DURARÁ,TAmbien lo e echo en DIARIO HISPANIDAD ,me lo han quitado y les e enviado un C.E,COMPRUEBALO Y HABER SI TE GUSTA Y LO MANTIENEN POR MÁS TIEMPO ,AYER LO TUVIERON UN POCO Y LO QUITARON,Y HOY HE VISTO QUE LO HAN COLOCADO,REVISALO TÚ POR FAVOR ,y un abrazo y un beso muy fuerte de JR DESDE LA RIOJA, pienso que es el momento de envíar C,E y comentarios por donde sea ,algo siempre quedatenemos que seguir en la LUCHA ,

    ResponderEliminar
  8. LEO,LEO,LEO,Y LEOOOOOOOOOOOOOOOOOO, Y CUANTO MAS LEO LA SOLUCION MAS LEJOS LA VEO

    ResponderEliminar
  9. Como el sistema judicial va a condenarse a si mismo, tendremos que quitar a este y poner otro. En nuestro caso tendríamos que poner al de Europa.
    El actual defensor de Afinsa, Gómez de Liaños fue victima de este sistema judicial, y tuvo que buscar la justicia en Europa.

    ResponderEliminar
  10. Si tuviésemos que llegar a Europa, que llegaremos si no nos arreglan el problema, de cuantos años más hablamos?

    ResponderEliminar
  11. JR.-Mila y afectad@s siguen manteniendolo el comentario que te dije ayer en digital sur.es ,no me lo puedo creer ,lleva todo el día,también en El Mundo y otros les e enviado pero hasta la fecha no lo veo por ningún sitio,creo que debemos insistir como en el apoyo de las firmas para llevarlas al Congreso y al Fiscal,yo lo decubrí esta mañana quizá se me pasaría ,pero no estaría de más decir que todos los afectad@s tanto de AFINSA,como de Forum pueden registrarse en los blogs y recoger más firmas quizá tú ,se lo puedas explicar mejor,GRACIAS POR TODO MILA Y FAMILIA,os envío un abrazo y un beso muy fuerte para tod@s,lo tenemos que conseguir desde LA RIOJA a vuestra disposición JR.

    ResponderEliminar
  12. JR.-MILA,de momento en CADENA SER DE CASTILLA Y LA MANCHA ,DESPUES DE UNA HORA SIGUEN MANTENIENDO MI COMENTARIO,ya estoy contento hoy ,aunque está pendiente de moderación hoy tengo una boda y por lo menos voy con otra alegría,si puedes seguirlo mejor .VAMOS A VER HASTA CUANDO LO MANTIENEN PERO ESTA HORA Y MEDIA DE ALEGRÍA NO HAY QUIEN ME LA QUITE.UN BESO Y UN ABRAZO MUY FUERTE FELIZ FINDE.JR

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.