jueves, 19 de septiembre de 2013

Caso Afinsa: Novedades desde Foro General.

Fieles al compromiso de manteneros fiel y puntualmente informados, paso a daros traslado del mensaje que Juan Pedro, administrador de Foro General, insertó en su espacio el día de ayer.

Como comentario personal al margen, y respetando las "situaciones particulares y decisiones de cada cual", no sé cómo no estamos considerando todos pedir nuestra filatelia, en masa, para echar por tierra este embeleco montado por cuatro rufianes que nos ha arruinado la vida a tantos. Nunca, repito, nunca hemos sido capaces de conseguir hacer cosa alguna, desde la unidad, por la maldita desconfianza y el personalismo que tanto caracteriza al españolito de a pie. Todos nos hemos hundido por culpa de unos cuantos que no supieron ver, en ningún momento, que debíamos ignorar toda las mentiras de esta maldita intervención y luchar juntos para recuperar nuestras inversiones, reflotando la compañía.

Ahora tenemos otra oportunidad  -la última- de hacernos fuertes y darles donde más les duele: conseguir restablecer el equilibrio financiero de la compañía amañado y falseado por las acusaciones de estafa,  tumbadas ya por altos tribunales. Con eso abriríamos vias de actuación judiciales que han sido sistemáticamente bloqueadas hast ahora porque todo el cuento que han montado se les iría al churro.

Dejémonos de sandeces, miedos, pensamientos tipo "otros se van a hacer ricos a mi costa" (llevo oyendo ya esa cantinela demasiado tiempo), y pidamos la filatelia en bloque. Una vez en nuestro poder, ya veremos lo que hacemos con ella. Tiempo habrá de tomar decisiones pero todo pasa por pedirla primero, ¿o no?

Tan pronto como sepa qué pasa con la carta redactada por Otero Lastres, lo pongo en vuestro conocimiento para que demos el siguiente paso todos aquellos que definitivamente hemos optado por pedir la filatelia. 

Por el momento, vamos a seguir esperando, pero con las ideas muy claras. F I L A T EL I A.

A continuación, mensaje de Juan Pedro.
¡¡Buenísimo día para tod@s!!
M.


Saludos a tod@s :

A las 11 de la mañana del día de hoy, un grupo de representantes de Plataformas de Afectados, seis concretamente, nos hemos dado cita en el despacho del Letrado D. Ignacio Gordillo, al objeto de tratar varios asuntos relacionados con nuestro tema. En dicha reunión también se encontraban presentes D. Joaquín González, Perito Judicial Filatélico, y D. José Luis Pérez, en su calidad de representante de la Empresa ARPFI

Los asuntos a tratados fueron los siguientes :

1.- Carta recibida por la administración concursal.

2.- Opciones que se nos presentan con la citada carta:

A) Pedir la filatelia. Abriéndose dos vías con esta opción:

a) Comercial: Venta de nuestra filatelia en mercados nacionales e internacionales.

b) Jurídica: Posibilidades de reclamación jurídica (fundamentalmente al Estado).

B) Cobro por liquidación de un 5%.


Por lo que a la carta recibida por la administración concursal se refiere, la mayoría coincidimos en que su contenido no se ajustaba a lo indicado en la reciente Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, ya que dicha Sentencia es muy clara, en lo que se refiere a la entrega de la filatelia a aquellos clientes que así lo deseen, y no impone de antemano la exigencia de formulario alguno a través del cuál el cliente debe de manifestar su intención de recuperar el objeto de su inversión, o de cuales son los motivos por los que realiza su solicitud.

Sobre éste punto nos informan que se ha mantenido reunión con el Juez Vaquer al objeto de mostrar disconformidad con la redacción de dicha carta, a lo que el Sr. Vaquer ha respondido que, si lo desean, pueden proceder a solicitar su impugnación, pero no sin antes saber que, de hacerlo, éste proceso conllevaría una demora en el procedimiento mercantil de, al menos, dos años.

Por lo tanto, aun siendo conscientes de que la razón nos acoge, lo mas prudente es no solicitar dicha impugnación y pasar por el aro, una vez mas.

Pedir la filatelia como la mejor de las opciones :

Nos informa D. Ignacio Gordillo, que éste es la mejor opción con la que los afectados podemos contar a la hora de solicitar una responsabilidad patrimonial del Estado. Un Estado que, en su día, nos dijo que las operaciones que nosotros habíamos realizado eran financieras, obligándonos a adaptarnos a ésta circunstancia para, posteriormente, rectificar y decirnos que eran mercantiles. Un error judicial en toda regla. Un error que nos ha impedido acceder a nuestra propiedad durante 7 años. Un error que nos ha impedido ejercer nuestro derecho de recompra.

Esto, a algunos nos ha llevado a la conclusión, de que los clientes que opten por el cobro de un porcentaje a cambio de su filatelia, tendrían mas complicado lograr una responsabilidad patrimonial, puesto que con su manera de proceder estarían vendiendo por un precio cierto el objeto de su inversión.

Existe mercado filatélico mas que suficiente :

El Perito Judicial Filatélico, D. Joaquín González, nos informa de que existe un gran mercado filatélico a través del cuál vender nuestra filatelia. China cuenta con 100 millones de coleccionistas, México, España, USA., etc.. Lo cual hace que sea factible colocar en dichos mercados nuestra filatelia, pero, eso sí, de manera ordenada, ya que tenemos que tener en cuenta que en la actualidad hay muchas personas que están esperando la salida masiva de filatelia para comprar a precios irrisorios, y esto es lo que tenemos que evitar.

¿ Cuanto dinero recuperaremos con la venta de nuestra filatelia? :

Esto es algo difícil de determinar. Se ha establecido un suelo de un 15% del precio de catálogo, mínimo por el cuál se realizaría la venta, pero no es descartable la recuperación del 100%., porcentaje éste último por el que algunos entendidos en la materia apuestan.

También nos han informado de que, transcurrido unos años, puede que toda, o prácticamente toda la filatelia se haya vendido, quedando pendiente de venta únicamente una filatelia residual, de poco valor, que se podría vender por debajo de ese suelo mínimo del 15%.

Por lo tanto, con ésta nueva opción se nos presenta dos nuevas vías para recuperar nuestro dinero : 1.- La venta ordenada de nuestro patrimonio filatélico y, 2, una nueva reclamación patrimonial contra el Estado TOTALMENTE COMPATIBLE CON LAS YA PRESENTADAS POR OTROS BUFETES.

Por su parte, el Sr. Gordillo, nos ha animado a seguir ésta nueva vía de reclamación, en la seguridad de que todos aquellos que lo hagamos nos veremos recompensados, de una u otra manera.

¿De una u otra manera ?. Efectivamente, así es, o puede ser. Puede que, llegado el caso, haya que negociar políticamente para que el Estado reembolse a los afectados el importe de su inversión y, de darse éste, el Gabinete Jurídico del Sr. Gordillo cuenta con la experiencia necesaria para poder llevar a cabo ésta función.

Entre col y col, lechuga :

¡ Pruebas, por favor, enviadme pruebas ¡. Eso es lo que, al parecer, era el tipo de mensajes que el Juez Pedraz transmitía al Fiscal del caso, tal y como un día 9 de Mayo de 2006. Por aquellas fechas, según parece, viendo que carecía de dichas pruebas, estaba decidido a cerrar el caso, pero recibió una llamada de “alguien” que le convenció de lo contrario.

¡ Si son mas del 15% el número de clientes que solicitan la devolución de su filatelia, tendremos un verdadero problema!. Esto es lo que, al parecer, ha comentado el Juez Vaquer del juzgado Mercantil.

Algunos de los afectados por el aceite de Colza, llevan cobrados mas de 30.000 millones de Euros. Solo los que resistieron y lucharon hasta el final. Lo mismo que les ha sucedido a los afectados de la presa de Tous. Ahora nos toca a nosotros resistir, si lo que realmente deseamos es que se nos haga justicia.

Aquellos clientes que así lo deseen, pueden ampliar información a través del siguiente enlace : www.corporacionarpfi.es
(Enlace a post original)


48 comentarios:

  1. clarito y llanito, totalmente de acuerdo con usted, haber si de una dejamos los miedos y abrimos los ojos ante tanto sinvergüenza.

    ResponderEliminar
  2. mas claro que el agua...personalmente lo tenia claro ahora mas todavia "filatelia".Solicitar que se indicara claramente en el foro lo que hay que hacer para solicitar la filatelia. Carta recibida u otra. Si es otra, faciliartar el modelo concreto de carta que habria que enviar y algunas instrucciones de como hacerlo.Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros cometnarios.
    Vamos a esperar hasta ver de qué modo se resuelve lo de la carta del sr. Otero Lastres, y tomamos acciones desde ahí, ¿O.K.

    Slds para todos
    Mila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mila, personalmente enviaré la carta solicitando la filatelia siguiendo las instrucciones que se den en el foro y modelos en comun que pudiera existir. Y si es conveniente adherirse todos al modelo de la Empresa ARPFI
      Además concretar y dejar claro que hay que hacer si hubiera que hacer algo, para desvincularnos del Gil Robles. Pues no estoy dispuesto a drle ni un centimo de euro a la hora de recuperar mi filatelia. Muchas Gracias Mila por todo lo que esta haciendo.
      Pablo

      Eliminar
    2. No hay por qué darlas, amigo mio. Lo que haga falta...¡¡y más!!
      Un abrazo
      M.

      Eliminar
  4. Yo ya hace dos meses que he pedido la filatelia, una enviando el Boroxofas, y la otra contestando a los AACC creo que solo hay que esperar a que nos contesten ¿No creis?, Ya han enviado la ación A y la B, pues contestar de una vez

    ResponderEliminar
  5. Yo ya he enviado en su dia el Borofax y tambien conteste a la a la carta de los AACC, pediendo mi Filatelia, solo que da esperar que catalogen los sellos y nos digan en que estado se encuentran. y a ponerlo todo en marcha

    ResponderEliminar
  6. Ahora mas que nunca y aunque solo sea por el placer que me supondrá el poder dar por donde amargan los pepinos a esta pandilla de prevaricadores, voy a solicitar que me devuelvan mi filatelia. Tenemos que demostrar a ésta gentuza que con nosotros su juego ha terminado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres de las mías (y de los nuestros) Carlota.

      ¡¡Bien dicho, compi!!
      M.

      Eliminar
  7. Sí, sí, pero a ver cuándo responden los de Arpfi a los correos que se les mandan pidiendo aclaraciones, porque llevo desde el mes de junio preguntándoles el por qué una vez que se registra un miembro de la unidad familiar con una dirección de correo y una dirección postal, ya no permite la página el que se registre ningún miembro más de esa unidad familiar con esa misma dirección de correo. ¿Es que vamos a tener que comprar ordenadores para cada uno? ¿No podemos registrarnos varios miembros con una misma dirección de correos? ¿Es que el que no sepa de informática lo van a “condenar” al ostracismo? A ver quien lee esto y les hace llegar esta pregunta, porque lo que soy yo, al parecer o no me explico bien, o esta gente no sabe que responder. Gracias a quien pueda hacerle llegar este comentario. Esta situación me recuerda a otra vivida en forogratis hace unos años. ¿Será que a veces el árbol no nos deja ver el bosque?

    ResponderEliminar
  8. El Sr Juez dice que se puede impugnar la famosa carta-trampa...cosa que dilataría un par de años más nuestra triste historia...¿pues sabe que? QUELEDÉN!! Pienso que la carta sugerida por Otero Lastres es en sí una impugnación....porque nos permite el derecho al pataleo de que nos saquen del maldito concurso. Ya ha pasado otro año por la cara desde que tenían que habernos devuelto NUESTRA FILATELIA. Y seguimos sin que nos la devuelvan. Creo que "nuestros abogados" (el que los tenga) deben tener horchata en vez de sangre! porque esto es el no va más de cachondeo jurídico-político-bancario-prensa que haya visto el mundo ¿o no?. No digo que lo tenga que hacer todo el mundo, pero yo ya he mandado todas las cartas y burofaxes del mundo mundial y como es de rigor, ni me han contestado ni me han aclarado nada los malditos concursales que dios tenga pronto en su gloria! xoxox

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, Carmeliqui, esto pasa de castaño oscuro. Pero... en estas estamos porque hasta aquí nos han traido sta banda de desalmados. A seguir luchando, compañera. Es lo que nos queda.

      Eliminar
  9. Hay que hacer las cosas con cabeza, si solicito mi filatelia quiero saber cuanto vale en mis manos y como voy a poder colocarla si alguien me la va a comprar.......después de la estafa de sellos y preferentes y demás por favor......hagamos las cosas con la cabeza........no digo que sea mejor pedir el dinero pero que garantias tienes con la filatelia......¿?¿?, primero las garantias y luego a decidir......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, ¿qué estafa de sellos, majete?

      Anda y vete a trolear a otra parte, campeón.

      Eliminar
  10. Siento discrepar, la empresa ARPFI no me merece confianza, yo estoy con el sindicato manos limpias, no entiendo la postura de insertar en este foro al bufete de abogados del Sr. Gordillo, en que lugar quedan nuestros letrados de manos limpias, que tantas veces se nos ha invitado a estar con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Anónimo", no entiendo nada.

      Eliminar
    2. Vamos a ver si lo entendéis ahora. Canal Afinsa se limita a informar. Vosotros después tomáis vuetras propias decisiones, que ya sois mayorcitos caramba.

      Si hay información, porque la hay;: y si no la hay porque no la hay.

      De verdad.....

      P.D. Nuestros letrados de Manos Limpias quedan en el estupendísimo lugar que siempre han estado. Para nada interfiere lo que ellos están haciendo con lo que haga el Sr. Gordillo en el futuro, tal y como nunca interfirió lo que hicieron otros abogados -es decir, nada- con las acciones "Ex Novo" de Manos Limpias que están en marcha.

      Algunas personas no están por la labor de mover un dedo y se les da divinamente eso de protestar.. Otras nos vamos a pelear esto con el cuchillo entre los dientes hasta donde haga falta. Y si hace falta dar poderes a tropocientos mil abogados diferentes para que nos defiendan en tropocientas mil actuaciones "Ex Novo"...¡¡pues se los damos!! El que quiera, claro.

      De cada cual depende, naturalmente, la acción a tomar, pero tendrán que saber que existen esas posibilidades, ¿verdad?

      ¿Acaso teniáis pensado que esto iba a ser fácil? ¡¡Pues vaya plan!

      Eliminar
  11. ¡todavia no entiendo que problema se les viene encima a los aacc si pedimos la mayoria la filatalia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces es que no entiendes nada de lo que pasa en Afinsa. LA DEUDA QUE HAN FABRICADO APLICANDOLE UNA CONTABILIDAD FINANCIERA A LA EMPRESA, Y EL CONSECUENTE DESFASE PATRIMONIAL, QUE NOE S MÁS QUE UN EMBELECO DEL TAMAÑO DE UNA CATEDRAL, DESAPARECEN EN UN PIS PAS SI TODOS PEDIMOS NUESTRA FILATELIA, PORQUE TIENEN QUE SACAR, SI O SI, LA DEUDA BRUTAL QUE AHORA MISMO APARECE EN EL PASIVO, CON LO CUAL, NI INSOLVENCIA PATRIMONIAL, NI GAITAS.

      A VER QUÉ HACEN ENTONCES ESOS LISTOS FERIA Y SU SANTA SEÑORÍA EL JUEZ VAQUER.

      Queda ahora claro, compañero?
      Un abrazo.
      Mila.

      Eliminar
  12. A mi no me han mandado ninguna carta.
    Que tengo que hacer?
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llama a las oficinas de Afinsa en c/ Lagasca y exponles tu caso. Tomarán nota y digo yo que te la enviarán.
      Una brazo
      Mila.

      Eliminar
  13. A mi no me han mandado ninguna carta.
    Que tengo hacer?
    No pertenezco a ninguna plataforma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada por no pertenecer a ninguna plataforma. ¡¡Esa suerte que tienes, compañero!! A ti nadie te ha tomado el pelo.

      Vas por libre y por libre te van a dar lo que tu, libre y voluntariamente les pidas.
      Un abrazo
      M.

      Eliminar
  14. Señora Mila, entiendo que el desfase patrimonial es en el momento de la triste, para todos, intervención de la empresa. Ya que según las diligencias judiciales los sellos estaban sobrevalorados en catálogos "amañados" interesadamente.
    ¿Qué tiene que ver que ahora los soliciten los clientes que queríamos una rentabilidad con los mismos? No cambia la situación del fatídico día de la intervención.
    Cuantas vueltas damos para negar lo evidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días José Antonio. Completamente de acuerdo contigo en que el daño ya está hecho, claro que si. Pero ahora, ¿alguien tendrá que pagar por ello, digo yo, verdad?

      Y de amañados los catálogos, nada de nada. Cuando se dieron cuenta de que había una correlación entre los contratos adjudicados y el precio de catálogo, y de que todos los clientes tenían sus sellos y no había duplicidades de ningún tipo, panicaron. Les entró el dengue porque todo el asunto se les iba al traste, y con la ayuda inestimable del prevaricador Garzón echaron para atrás el informe del administrador judicial, que ya había sido sellado en la mismísima Audiencia Nacional, y llamaron a toda prisa a los guarri peritos de la Plaza Mayor para que hicieran la faenita de aliño de valorar la filatelia por "métodos estadísticos" (¡¡sabrán esos lo que es la estadística!!), y concluir, finalmente, que esos 150.000.000 de sellos ¡¡ahí es nada!! valían un 10% de lo que reflejaban los contratos.

      Así de simple y así de claro.

      Pero, por último, no te pongas triste. Esos sellos que, según las diligencias judiciales, estaban "amañados" interesadamente, versión que, al parecer, tú te has creido a pies juntillas, los puedes dejar a un lado y coger tan ricamente ese impresionante 5% que los ¡¡oh magnánimos AACC!! ponen en tus manos para que a Gil Robles le dé el subidón cuando, de ese 5% detraiga el 2% que le corresponde por hoja de encargo. (Si es que estás con G.R, claro)

      En cualquier caso, si has firmado una hoja de encargo, y no vas por libre, te tocará acoquinar un porcentaje al rábula de turno que te represente y que lo único que ha hecho durante estos siete años ha sido, como los cuervos, esperar a poder ejercer de córvido hincando el pico en los despojos de la Compañía, y los nuestros, hasta la bola.

      Ale. Tú mismo.
      Que tengas buen día, amigo. (Y puedes llamarme Mila).

      Eliminar
    2. Cuando empezò todo el tema de las cartas, le enviè a Mila un correo privado explicàndole mi situaciòn ya que yo querìa la filatelia pero tengo prèstamos ICO y estaba un poco acorralada, pero a fecha de hoy lo tengo muy claro , voy a pedir mi filatelia y que salga el sol por donde quiera. Tambièn quiero decir que no solo Gil Robles pide su porcentaje, AUSBANC tambièn lo hace tanto si se opta por el 5% o por los sellos.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Los AACC no son quien para que ellos decidan en que si solicitas y recibes TU Filatelia se de por concluida todas las cláusulas de nuestro contrato LEGAL. Hay que dejar bien claro a estos AACC que nuestro derecho de pedir que se aplique el pacto de recompra al cien por cien no tiene nada que ver con tener NUESTRA PROPIEDAD de la filatelia. Y así haremos saber muchos clientes de Afinsa a estos llamados "AACC".

    ResponderEliminar
  16. Buenos dias,
    Alguien me puede decir si existe algun modelo oficial para solicitar la recuperacion de la filatelica y a donde hay que enviarlo.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  17. Buenos dias Mila,
    Quiero solicitar la devolucion de la filatelica y no se si existe algun modelo oficial, y si existiera a donde hay que enviarla.
    Soy de la plataforma de afectados forum filatelico de Malaga.
    Gracias

    ResponderEliminar
  18. Mila no entiendo como estas tan segura de la iinocencia de los exdirectivos, el auto lo deja bastante claro, o eso creo yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo no entiendo, en absoluto, es que tú estés tan convencido de su culpabilidad.

      Eliminar
  19. como y quien nos va a comunicar a los que hemos pedido la filatelia si esta concedida

    ResponderEliminar
  20. Hola buenas, leyendo esto que poneis me quedo un poco flaseado, y es que a mi me enviaron la carta antes del verano y ya respondi como un bobo pidiendo la opcion b, es decir el reembolso del dinero, sabriais decirme si tengo posibilidad de dar marcha a tras y solicitar la filatelia? La ignorancia es lo que tiene...

    ResponderEliminar
  21. A mi AUSBAN no me ha pedido nada (de momento) si elijo recuperar mi Filatelia
    que ya lo he elejido hace ya dos meses,, A ESE ANONIMO ¿ se lo han pedido?

    ResponderEliminar
  22. Bueno, respecto al tema AUSBANC a mì personalmente no me lo han pedido porque yo no me comunico con ellos directamente pero la plataforma a la que pertenezco y que es la que està en contacto con ellos si me lo ha comunicado : esas son las condiciones .

    ResponderEliminar
  23. Hola Carmen, Mí nombre es Marino yo en su día me adherí a la UCE Asturias, los cuales me solicitaron 50€ y no he vuelto a saber más nada del tema, es algo que ya tenía por perdido, hasta la llegada en el verano de estas cartas, ante las cuales como decía anteriormente como como un "bobo" opté por la opción de devolución del 5% sin tener ni idea de lo que aquí comentáis.

    Un saludo para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien me me adheri a la ECE de Asturias y les entregé los 50 € pero como no dieron señales de vida, pues me asocié a AUSBAN yo solita, porque me encontraba desamparada y no conocia a nadie aqui en Oviedo. Espero que ahora que conoces el canal Afinsa ya puedes informarte de todo, a traves de Mila y los demos compañeros, Saludos

      Eliminar
  24. Hola a todos, alguien sabría decirme por favor si hay manera de rectificar la solicitud del dinero por la de los sellos una vez enviada la carta?

    Muchísimas gracias de antemano.

    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envíales otra carta con tus datos completos, y comunícales tu cambio. Deberían hacerse cargo del mismo. Certifícala con acuse de recibo para que tengas constancia de que la han recibido y no se llamen luego a andanas.
      Slds,
      Mila.

      Eliminar
  25. Pero entonces en qué quedamos?, solicitamos ya los sellos, seguimos esperando?, mandamos la carta de Otero?, la de los administradores?, las dos?. Vaya lío.

    kull

    ResponderEliminar
  26. Puedes hacer lo que quieras. Yo aconsejo que esperemos a ver qué pasa con la carta de Otero Lastres.
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ha he pedido mi filatelia y he acompañado la carta de Otero Lastres.
      ¿hay algún problema con la carta?

      Sol

      Eliminar
    2. Yo ya he pedido la filatelia y he acompañando la carta de Otero Lastres. ¿hay algún problema con ella?.
      Sol

      Eliminar
  27. Pues tus consejos para mí son órdenes.

    kull

    ResponderEliminar
  28. Y HASTA CUANDO TENEMOS PARA ENVIAR LAS CARTAS

    ResponderEliminar
  29. Buenos Dias Mila.

    Hasta ahora no me he dado cuenta de qualquier respuesta a mi comentário de 24/09/2013. Pero tenia otra questión a poner y que es la siguiente:
    Solamente tenemos Corporacion ARPHI para hacer-nos las ventas de los sellos ???
    Es que yá fueron contactadas empresas filatélicas tales como Philagroup, Corinphila or Stanley Gibbons, entre otros, para que vendan nuestra filatelia??
    Me gostaria saber algo sobre eso.

    Muchas gracias.
    Cursino

    ResponderEliminar
  30. Hola soy Marino, muchas gracias por tú respuesta Mila haré lo que me dices, y gracias a Tí también Carmen ya veo que somos paisanos!

    un saludo y mucho ánimo a todos, seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.