miércoles, 30 de octubre de 2013

Caso Afinsa: ¡¡NOS PONEMOS EN MARCHA!!

Querido@s amig@s:

Finalmente se ha despejado el asunto de la carta que debemos remitir a los concursales, y algunos asuntos más.

Vamos por partes:



1.- Carta que debemos enviar a los AACC, con la opción A (SOLICITUD DE ENTREGA Y RESTITUCIÓN DE NUESTRA FILATELIA)

La carta de D. José Manuel Otero Lastres no se aceptará si se envía “en solitario”. ¿Eso qué quiere decir? Sencillamente que la carta que acepta el Juez Vaquer es la que  remitieron los Administradores Concursales, pero no se niega a que dicha carta vaya acompañada de la que redactó D. José Manuel Otero Lastres, si así lo desea el cliente.

Evidentemente, como más vale que sobre que no que falte, aconsejo enviar las dos. (Aquellos que en su día enviaron solamente la de O.L., deben enviar ahora la que tienen de los administradores concrusales (OPCIÓN A), debidamente cumplimentada. Lo siento chiquitos, como véis no dejan de marear la perdiz para aburrirnos, pero no lo van a conseguir).

(En este enlace encontraréis todo lo relativo a la carta de Otero Lastres publicada en su día, CON EL DOCUMENTO INCLUIDO).

2.- En tanto otros se han dedicado a denostar, desprestigiar, atacar, cuando no a vilipendiar y difamar directamente, la iniciativa de Corporación Filatélica Arpfi, yo me he dedicado a recabar información, estudiar y analizar el Proyecto que han puesto en marcha, y he llegado a las siguientes conclusiones, que quiero compartir con vosotros:

a) Corporación Filatélica Arpfi ha dado un paso adelante con un proyecto serio que puede suponer, para aquellos clientes que así lo deseen, la diferencia entre cobrar un morroñoso 5%, de su inversión en filatelia, o percibir, cuanto menos, un 15% de lo invertido, en su día, por la compra de la misma.  

Pero eso no es todo.

b) Además, Corporación Filatélica Arpfi, abre la gran oportunidad de interponer una nueva acción por Responsabilidad Patrimonial contra el Estado, (Ex Novo), a través del Despacho de Abogados Martínez-Echevarría, lo cual significaría seguir peleando porque el Estado se haga cargo de abonarnos la cantidad íntegra de nuestra inversión, en el supuesto de que la acción por RPE saliera adelante (esta acción no entra en absoluto en conflicto por la interpuesta por Manos Limpias, o por cualquier otra que, fuera igualmente Ex Novo: es decir, que nadie anteriormente hubiera interpuesto la misma acción, y pudiera ponerse en marcha por parte de otros despachos de abogados).

c) Por otra parte, el hecho de que miles de clientes solicitemos la filatelia, tal y como me consta que ya está sucediendo, nos confiere un poder extraordinario como colectivo, por cuanto que podremos, unidos y agrupados en un mismo fin, plantar cara, y dar la batalla a los que nos han robado, en la mejor defensa de nuestros intereses, sin que esta vez tengamos que soportar la miriada de abogados, abogaditos, despachos y despachitos, que nos llevan haciendo la puñeta, porque cada uno va a lo suyo, desde hace siete años.

Sois muchos los que ya os estáis pronunciando en la dirección que os planteo:¡¡Mila: vamos todos unidos y hagamos algo!! Pues bien: ahora tenéis la ocasión de hacerlo, Y CUANTO ANTES, PORQUE LOS MALOS TAMBIÉN ESTÁN YA EN MARCHA PARA IMPEDIR QUE MILES Y MILES DE PERSONAS PODAMOS RECUPERAR NUESTRA FILATELIA.

¿Cómo hacerlo, pues?

De la manera más sencilla: Solicitando vuestra filatelia y otorgando poderes a Corporación Filatélica  Arpfi para que la monetice mediante su colocación y venta en el mercado.

Yo lo voy a hacer así. Desde el momento en que este comunicado ha quedado expuesto  en abierto, para todos vosotros, igualmente han quedado registrados mis datos en la nueva web de Corporación Filatélica Arpfi, (Enlace a web), encomendando a esta empresa la recogida de mis contratos filatélicos, procediendo "a posteriori" a la gestión y venta de mi filatelia, según las condiciones pactadas por ambas partes, mediante contrato, y en función de los poderes que les serán otorgados para proceder, en su momento, a todo ello.

El paso siguiente será otorgar poderes al letrado Ignacio Gordillo para que me represente en la acción por RPE, arriba mencionada. Os invito, igualmente, a que consideréis hacerlo vosotros también. ¿Vamos a dejar pasar la mínima oportunidad de recobrar nuestra inversión?

Iniciamos de esa manera la andadura que más arriba os expongo, y que puede llevarnos a conseguir muchas cosas que, en caso de estar dispersos y abandonados a nuestra suerte –eso es justamente lo que quieren los malos- seríamos incapaces de realizar. Soy consciente de que a todos nos hubiera gustado no tener que pasar nuevamente por todos estos trámites de obligado cumplimiento; pero si no lo hacemos, si miramos para otra parte, si lo obviamos y tiramos la toalla, les estaremos haciendo el juego a los malos que, por cierto, deberían estar bastante nerviosos ante la que se les viene por delante si todos los que estamos en compas de espera nos ponemos en marcha y pedimos la filatelia.

El proyecto Arpfi está respaldado por profesionales de reconocido prestigio ( y eso incluye letrados de envergadura y filatélicos de mucho peso, que conocen perfectamente los mercados filatélicos, a nivel mundial), pero, por encima de todo ello, estará compuesto por nosotros, miles de personas que, bajo un mismo paraguas, pongamos, de una vez por todas, pie en pared para decir ¡Basta ya! ¡Hasta aquí hemos llegado con la sinvergonzonería! ¡Ya no nos vais a tomar más el pelo, machotes!

¡Utilicemos la cabeza, con frialdad, y luchemos juntos para recuperar lo que nos han esquilmado!.
 

Ahora es nuestro tiempo, compañeros. ¡Vamos a por todas!

Con vosotros siempre, y hasta el final, desde Canal Afinsa.
 Mila. 

P.D. Una cosa más, que no debería ser necesario destacar, porque ya me he pronunciado al respecto sobre el tema, pero sobre lo que quiero reiterarme, por si el asunto no hubiera quedado claro en su momento.

La "opción Arpfi" se presenta, a día de hoy, como la única alternativa que tenemos en el horizonte, para evitar el expolio del 5%. por el que nos quieren hacer pasar. Ellos, Arpfi,  ya se han puesto en marcha y, por lo que he comprobado, van "viento en popa y a toda vela".

Cualquier otra iniciativa que se pusiera en marcha,para favorecer a los clientes de Afinsa, en la total recuperación de su inversión, que fuera igualmente, profesional y fiable, encontraría una plataforma de difusión en Canal Afinsa, como no podría ser de otra manera. 

95 comentarios:

  1. Esto es lo que esperabamos Mila asi que contigo a muerte.
    Tomás.

    ResponderEliminar
  2. Manos a obra, toca trabajar.
    Gracias Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola,Mila¡,estoy pensando en registrarme en la sociedad de la que hablas,pero no entiendo cómo se puede pedir responsabilida patrimonial dentro de plazo por exigir la filatelia,si que yo sepa,el plazo para hacerlo es de UN AÑO DESDE QUE SE PRODUCE EL HECHO O SE MANIFIESTA SU EFECTO LESIVO,o sea,a mi entender,DESDE QUE DEJAMOS DE COBRAR POR CULPA DE LA INTERVENCIÓN DEL ESTADO,Y DE ESO HACE YA MÁS DE UN AÑO,SI NO LO INTERPUSIMOS ENTONCES LA RECLAMACIÓN ANTE LA ADMINISTRACIÓN PRIMERO EN ESE PLAZO,SE NOS PASÓ YA,NO ENTIENDO CÓMO SE ABRE AHORA OTRA VIA PARA RECLAMACIÓN DE RESPONSABILID PATRIMON.Gracias,Mila.Un saludo

      Eliminar
  3. Efectivamente así es, Mila. A mi también me consta que son miles (bastantes mas de los que algunos nunca pudieron pensar) los clientes que, bien han solicitado la devolución de su filatelia, o bien se han mantenido a la espera del resultado sobre del modelo de petición de ésta propuesto por el Sr. Otero Lastre.

    ¡Bien!, Pues ya sabemos todos que es lo que ahora toca, que no es otra cosa que, todos aquellos que se han mantenido a la espera, se adhieran a Corporación Filatélica Arpfi, si lo que desean es recuperar su filatelia para su posterior venta.

    ¡Les vamos a dar a toda ésta gentuza en todo el "bebe"!. ¡Núnca!, insisto, ¡núnca! se les podría pasar por sus obtusas cabezas el hecho de que un porcentaje tan elevadísimo de clientes iban a solicitar la devolución de su filatelia.

    Ahora es cuando realmente tienen un verdadero problema aquellos que nos han venido chuleando durante mas de 7 años. Recordad aquello que dice que "la unión hace la fuerza". A ver si es cierto que, en ésta última oportunidad que se nos brinda, vamos todos a una, como en Fuenteovejuna.

    Mila. Si tú has sido la primera en adherirte a Arpfi, yo seré el segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podriais informarnos cual va a ser el gasto mas o menos que tenemos que realizar para dicha adhesion. Gracias

      Eliminar
    2. Creo que lo mejor es que visites tú mismo la página web, y te informes ampliamente de todo. Lo explican bastante bien, pero si tienes más dudas, hay una pestaña de "Contacto", en la parte superior de la página, con su correo electrónico. Puedes darles trasladoa directo de tus preguntas.
      Saludos, compañero.
      Mila.

      Eliminar
    3. Buenas tardes a todos:
      Me gustaría preguntar a quien pueda o quiera facilitarme la respuesta,que si en el caso de pedir la filatelia,yo entiendo que al estar en esta asociación ,ARPFI,pagaremos porque esta sociedad nos gestione y nos venda al mejor precio posible los sellos en el mercado.Pero lo que no entiendo,y por eso os consulto,si hacéis el favor de explicármelo,es ¿cómo se va a reclamar responsabilidad patrimonial a partir de la obtención de la filatelia?yo entiendo que la responsabilidad patrimonial reclamada sería por el daño que la administración del Estado nos causó a todos los clientes de Fórum y Afinsa con su intervención injustificada,puesto que todos cobrábamos hasta ese momento en el que se "orquesta" por parte del Estado esa intervención y ese bloqueo de cuentas,de forma que EL PLAZO DE UN AÑO PARA EXIGIR RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL EMPIEZA A COMPUTARSE A PARTIR DE PRODUCIRSE EL HECHO O MANIFESTARSE SU EFECTO LESIVO,EN ESTE CASO,EL EFECTO LESIVO SE PRODUCE EN EL MOMENTO QUE DEJAMOS DE COBRAR,JUSTO DESPUÉS DE LA INTERVENCIÓN,CON EL BLOQUEO,QUE NO PUDIMOS SACAR NUESTRO DINERO,A PARTIR DE AHÍ,CONTARÍA EL PLAZO DE UN AÑO PARA RECLAMAR,Y POR TANTO ,YA HABRÍA TRANSCURRIDO ESE PLAZO,POR LO QUE NO ENTIENDO ,SI ME LO PODÉIS EXPLICAR,OS LO AGRADECERÍA ,NO ENTIENDO CÓMO SE PUEDE AHORA RECLAMAR RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL.Gracias.

      Eliminar
  4. Buenos días a todos.Mila,ya he comunicado a toda mi gente lo que vamos a hacer.Tengo algunas dudas en lo referente a cómo hacer el registro en Arpfi.1º Todos fuimos en su día a Otero Lastres/Lores Losada,quiere decir esto que estamos en la asociación Plataforma Blanca de Madrid?.2º Supongo que no somos asociados de ADDCAF.Nos ofrece el registro tres opciones:A:Reclamación de Filatelia y procedimientos jurídicos.B:Reclamac. de Filat. C:Procedim. jurídico.Marcamos la A?.3º Los remitiré todos por correo ya que me lo tienen que firmar pero Arpfi me pide fotocopia de la carta enviada por la administración concursal en 2006 reconociendonos los contratos y el crédito,esto no lo hemos recibido ninguno.Si que tengo de cada uno de ellos,el tipo de contrato y su número en la carta que nos dieron cuando fuimos a Otero Lastres en 2006.Gracias por todo y perdona si algo tendría que tener claro y no lo tengo. Julián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julián, buenos días.

      Efectivamente, por lo que dices, parece que estás en la Plataforma Blanca de Madrid y, por lo tanto no sois asociados de ADCAFF (ellos están exentos de estos trámites, tal y como indica Arpfi en su página web, puesto que la Junta Directiva de la Asociación, con plenos poderes, ya se ocupa de representarles).

      Es tu opción marcar la que mejor se adecúe a tus preferencias e intereses.

      Yo, por mi parte, otorgaré poderes a Ignacio Gordillo. Tengo que decirte que, al igual que tú, también estoy en la Plataforma Blanca de Madrid. Si, en su momento, Otero Lastres iniciase una acción por RPE "Ex-Novo", también me sumaría a la misma.

      Manos Limpias, Gordilllo, Otero... y el sursum corda, que hiciera falta. Los "malos" están jugando al cansancio, al abandono por aburrimiento, y lo que es con una servidora, que no cuenten.

      Tantas RPE "Ex-Novo" que se pongan en marcha, tantas RPE "Ex-Novo" a las que yo pienso sumarme. Pero, como te digo, Querido Julian, todo esto debe hacerse a título individual, y cada uno debe tomar su propia decisión sobre lo que quiere/debe/puede hacer.

      En cuanto a la carta de los concursales, ¿recuerdas una especie de tiras de papel que nos enviaron muy al principio, reconociendo el importe de nuestras inversiones? A eso deben referirse. (No eran folios ni cuartillas).

      Tal vez la palabra "carta" no refleje lo que era ese documento, pero es que tampoco sé muy bien como deberían llamarse (¡tiras de papel queda fatal) :-)

      De todos modos, si no lo tienes, también puedes enviar los contratos fotocopiados, aunque creo que Otero se quedó con los originales de todos (yo envié fotocopia compulsada y conservo los originales de los míos, pero creo que esos casos pueden ser excepciones). Pidieron los originales de todos.

      Por último, si no tienes ni lo uno ni lo otro, lo que yo haría en tu lugar sería lo siguiente:

      Paso 1.
      Enviar a toda pastilla la carta solicitando la filatelia (de ese modo evitas que los AACC hagan la jugadita de decir que todo aquél que no lo haya enviado para tal o cual fecha, se da por entendido que quiere el 5% y te deje fuera). Estos, puestos a hacer la puñeta, pueden hacer de todo.

      Paso 2. Solicitar, por correo certificado a los AACC, que te envíen copia de la "carta" enviada en su día, con el importe de tus inversiones.

      Otra opción es llamar al teléfono de Afinsa en c/Lagasca, y exponerle a la señorita que atiende tu caso, para que ella te diga cómo debes proceder para solicitar el citado documento.

      Paso 3. Cuando dices "Si que tengo de cada uno de ellos,el tipo de contrato y su número en la carta que nos dieron cuando fuimos a Otero Lastres en 2006", ¿te refieres a copia de los contratos? Si esto es así, creo que te serviría perfectamente para enviárselo a Arpfi.

      Espero que mis respuestas te sirvan de ayuda, (otros muchos seguramente tendrán los mismos interrogantes) querido Julián. De todos modos, como ya digo a otro compañero más arriba, Arpfi tiene un correo electrónico en "Contacto" al que puedes dirigirte para efectuar tus preguntas.

      Seguimos en contacto, amigo mio.
      Un abrazo,
      Mila.


      Eliminar
    2. Jo,muchísimas gracias por tu respuesta.Todo claro y poco a poco.Si,verás,cuando fuimos al despacho de Serrano 91,al entregar todo,nos dieron a cada uno un recibo de documentación donde se indicaba:Tipo de contrato,nº de contrato,fecha inicil,final,capital y nº de titulares,es como un poder.Tienes razón en lo de Arphi,les indico a ellos cada situación.Ya tengo el primer pasito y hoy mismito van las 9 cartitas con sus dos hojitas correspondientes.Gracias Mila. Julián .

      Eliminar
    3. Efectivamente, ami mio. ¡¡Piano, piano, se llega lontano!!

      Y ahora, lo más urgente de todo, todísimo, es pedir la filatelia pero ya.

      Lo demás, una vez pensado, ponderado y consultado con la almohada, vendrá por añadidura. Yo ya lo tengo claro.
      Bss, Julián.
      Mila.

      Eliminar
  5. Hola os he hecho una pregunta, os agradeceria me la respondieseis muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo: Si tu pregunta es referente a la carta de Otero, creo que es la que acabo de responder más abajo.
      ¡bss!
      Mila.

      Eliminar
  6. MILA los qué mandamos hace tiempo la opción a, podemos mandar ahora la de OTERO LASTRES.El mismo sobre no lo tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes. No hagas nada más. Déjalo estar con la que has enviado de los concursales, (al fin y al cabo esta es la que te van a aceptar).

      Un beso y gracias
      Mila.

      Eliminar
  7. Esta creo va a ser la decisión mas inteligentepor varias razones.
    LA PRIMERA y mas IMPORTANTE que estemos todos unidos tanto para pedir los sellos como para la reclamación patrimonial que es la mas importante y sobretodo si lo hacemos TODOS JUNTOS.
    LA SEGUNDA echaremos por tierra las todas las doctrinas impuestas por toda esta jauria de impresentables que se apoderan del país y sus gentes haciendo de la política la justicia los medios de comunicación su modus vivendi, chorizando todo lo que pueden y mas a costa de nuestro silencio.
    TERCERA Conseguiremos TODO nuestro dinero con la reclamación al estado por improcedente el cierre y los sellos cubriran nuestros intereses por los años que se han aprovechado de este todos los bancos aa.cc.
    BASTA YA CON LO CHORIZOS.
    LA UNION HACE LA FUERZA DEMOSTREMOLES QUE JUNTOS VENCEREMOS.

    ResponderEliminar
  8. Segun tengo ententido, aquellos que se decidan por cobrar el 5%, será el único dinero que verán en toda su vida por su filatelia, por que si los Cocursales no son capaces de vender nada mas, lo que harán es retroalimentarse a nuestra costa a base de grandes sueldos y muchos gastos, total para que al final no dejen ni las migajas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quepa ninguna duda, amigo mio. Así es. Eso será, exactamente, lo que suceda.
      Un abrazo. Gracias por tenerlo tan claro.
      Mila.

      Eliminar
  9. Haber si es cierto que la gente despierta de una vez y hay esa unión para pedir todos nuestra filatelia, por que haciéndolo asi, tendremos la responsabilidad del Estado garantizada al no haber permitido la Audiencia Nacional que Afinsa continuase con su actividad cuando la paralizó.

    Me han comentado de que son muchas las plataformas que van a pedir la filatelia, tambien muchos abogados que hasta ahora no pensaban hacerlo pero que finalmente han visto que nos quieren robar estos ladrones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Puede que pronto haya sorpresas que van a dejar a más de uno con la boca abierta. ¡Como la de un mismito buzón de correos!

      En cualquier caso, aún en el supuesto de que los abogados no apoyasen la petición de nuestra filatelia, ni falta quenos haría. Son nuestros sellos y es nustra soberana y unívoca voluntad recuperarlos y hacer con ellos después lo que nos dé la real gana.
      Un beso
      Mila.

      Eliminar
  10. Todo perfecto, pero me surge una duda. Yo cojo y mando la carta de Otero junto con la de los administradores opción A. Que ocurre entonces? Me mandarían la filatelia a mi casa o necesariamente tengo que contratar los servicios de esta empresa. No puedo pensármelo? Ósea primero reunir toda mi filatelia en casa y luego sopesar si me la quedo o la entrego para que me la vendan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo, de mandarte la filatelia a tu casa, nasti de plasti. Harán todo lo posible por hacerte la puñeta para que vayas en persona a recogerla, salvo que otorgues poderes a alguien para que la recoja en tu nombre (sería el caso de Arpfi, si decidieras que ellos son una opción).

      ¡Claro que puedes reunir toda tu filatelia! (si te la dan, porque una de las "jugaditas" que, al parecer, quieren hacer es no entregar la filatelia así como así, y poner todas las pegas del mundo para ello).

      Si, finalmente la consigues, puedes tenerla todo el tiempo del mundo que quieras en tu casa y sopesar lo que sea, porque estás en tu perfecto derecho.

      Lo que ya no tengo tan claro es que, pasado el tiempo y una vez abiertos los sobres,y con el proyecto Arpfi ya en marcha, esta empresa se hiciera cargo de los mismos. Eso no lo sé y por lo tanto no puedo darte una respuesta fechaciente al respecto.

      De todos modos, creo que es asunto super urgente -tal y como le digo a otro compañero en respuesta más arriba- que pidas la filatelia ¡pero ya!, mientras te vas pensando qué haces con ella. Es mi opinión.
      Un beso fuerte,
      Mila.

      Eliminar
  11. La verdad que no lo pones muy bonito pero los costes nos podias explicar por ejemplo si esto durara otros 10 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a otro compañero, más arriba.

      Creo que lo mejor es que visites tú mismo la página web, y te informes ampliamente de todo. Lo explican bastante bien, pero si tienes más dudas, hay una pestaña de "Contacto", en la parte superior de la página, con su correo electrónico. Puedes darles traslado directo de tus preguntas.
      Saludos, amigo.
      Mila.

      Eliminar
  12. Si le otorgo poderes a Arpfi y a Ignacio Gordillo, puedo tener problemas con Gil Robles ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Gil Robles y Gil Robles, dos caras de la misma moneda de Judas, llevas/llevamos teniendo problemas siete interminables años, compañero.

      Pero, en esta ocasión, creo que las tornas se han vuelto contra ellos. ¡¡Solo faltaría que no pudieras otorgar poderes a terceros para recoger tu filatelia y para representarte en acciones "Ex Novo" que ellos no han iniciado, ni van a iniciar!!

      Este ha sido siempre su caramelo envenenado para con sus clientes: "Mira, bonito, si te vas, te paso la jura de cuentas y te crujo" "Mira guapita, si le otorgas poderes a otros para una RPE, te tienes que buscar la vida tu solita, porque yo ya no te representaré nunca jamás de los jamases"..., etc., etc. ¡¡¡¡Uuuuuu!!! ¡¡¡Qué vienen los cocos!!! ¡¡Uuuuuuu!!! Como el cuento de Perico y el lobo.

      Por saco les van a ir dando a estos dos. Tú puedes hacer lo que te de la real gana, amigo mio, ¡¡faltaría mas!!

      Ánimo, compañero. Esta vez, los ases de la baraja los manejas tú.No les tengas miedo que la razón está de tu parte, no de la suya.
      Un beso
      Mila.

      Eliminar
  13. Ya estoy mandando la carta y pidiendo mis trece contratos filatélicos (que siempre han sido mios) y a por ellos, de una p. vez

    ResponderEliminar
  14. Puedo solicitar unicamente la filatelia de mi propiedad? quien se encarga de devolverla? alguna empresa de mensajeria o hay que ir por ella?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosamari.
      Me permito responderte de la misma manera que lo hago a un compañero que viene a hacer la misma consulta más arriba.
      Un beso
      Mila.

      Querido amigo, de mandarte la filatelia a tu casa, nasti de plasti. Harán todo lo posible por hacerte la puñeta para que vayas en persona a recogerla, salvo que otorgues poderes a alguien para que la recoja en tu nombre (sería el caso de Arpfi, si decidieras que ellos son una opción).

      ¡Claro que puedes reunir toda tu filatelia! (si te la dan, porque una de las "jugaditas" que, al parecer, quieren hacer es no entregar la filatelia así como así, y poner todas las pegas del mundo para ello).

      Si, finalmente la consigues, puedes tenerla todo el tiempo del mundo que quieras en tu casa y sopesar lo que sea, porque estás en tu perfecto derecho.

      Lo que ya no tengo tan claro es que, pasado el tiempo y una vez abiertos los sobres,y con el proyecto Arpfi ya en marcha, esta empresa se hiciera cargo de los mismos. Eso no lo sé y por lo tanto no puedo darte una respuesta fechaciente al respecto.

      De todos modos, creo que es asunto super urgente -tal y como le digo a otro compañero en respuesta más arriba- que pidas la filatelia ¡pero ya!, mientras te vas pensando qué haces con ella. Es mi opinión.
      Un beso fuerte,
      Mila.

      Eliminar
  15. ¡ Joder !. Aquí el personal ya no se conforma con estar informado, si no que, además, algunos pretenden también que se les calcule los costes de su defensa.

    Para el anónimo de las 18:10

    El coste es "cero patatero". si pides tu 5% o la filatelia para guardarla in-tempore en tu casa.

    Mas barato, imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta hay creo que llegamos todos pero creo que debes entender que ya hemos sido estafado una vez y es comprensible que tengamos dudas porque es facil que volvamos a ser estafados y no se si nuestros cuerpos puedan aguantar otro golpe asi yo desde luego !!NO!!

      Eliminar
    2. Anónimo, si esa es la sensación que tienes, harás bien en no hacer nada. No quiero imaginar el suplicio que te espera pensando, día tras día, año tras año, que alguien te ha engañado.

      Por cierto: ¿Quién te ha estafado ya una vez? No te estarás refiriendo a Afinsa, ¿verdad? Porque si es así, tus consultas, inquietudes y demás, están planteándose en el lugar equivocado. Lo digo más que nada porque no pierdas el tiempo, ni me lo hagas perder a mi, ni al resto de compañeros con tus respuestas, que de ir en esa línea, no van a ser publicadas. Advertido quedas.
      Mila.

      Eliminar
  16. Para el anónimo de las 18:41

    Con Gil Robles ¡ siempre tendrás problemas !, estés donde estés y con quien estés. Mas que nada, por que el subsodicho es un cabrito adulto con pintas.

    ¡ Vaya tragaderas que tienen algunos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Xactamente! Vienes a decirle alcompi lo mismito, aproximadamente, que le he dicho yo. ¿Problemas con G.R,hast ahora? ...¡¡Siempre!!

      Sin embargo, en esta ocasión, creo que las tornas se han cambiado, comapñero.
      Un abrazo
      mila.

      Eliminar
  17. Mila: te veo bien, muy bien.
    Faltaría saber los honorarios de Arphi y las posiblidades de la demanda por Responsabildiad, porque sobre eso ya existe sentencia de que no se acepta ¿no? o ¿es que va por otro cauce?
    dices que si vamos con arphi conseguiremos al menos un 15% ¿quiere decir esto que piensan que como mínimo es el precio que van a conseguir? ¿si es mayor, cuanto se quedan ellos? Y ¿cuantos son sus honorarios por la demanda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "miaportación".

      La RPE de Manos Limpias que está en marcha, (recurrida ante el Tribunal Supremo, porque la han rechazado en lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional), no tiene nada que ver con la que interponga Gordillo. Ambas son "Ex Novo", es decir: diferentes "fondo" y "forma" jurídicos, y diferentes tiempos.

      Dios dirá cual de las dos (si es que alguna), saldrá adelante.

      En cuanto a las preguntas que me haces de Arpfi, será mejor que entres en su página web, donde dan cumplido detalle de todo, y aquellas cuestiones que no te queden del todo claras, se las remitas a ellos, directamente, a su correo de contacto.

      Un abrazo,
      Mila.

      Eliminar
  18. Buenas noches, Mila

    Te agradecemos la explicación detallada que nos has dado, nos parece que lo principal sería recuperar la filatelia pero según hemos leído en Arpfi, si en el momento de firmar el documento no se ha recibido la filatelia, hay que darle un poder notarial para que la recuperen ellos por nosotros. Sinceramente, esto nos parece precipitado e incohrente porque si yo aún no la he recibido, ¿ellos la van a recuperarla antes, por qué?.
    Prefiero recuperar primero la filatelia y tener tiempo para pensarme si la vendo, a quién se la vendo o me la quedo.
    Esto es lo hemos entendido al leer el contrato, si estamos equivocados, dinoslo.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo mio. No estás equivocado. La operativa de Arpfi es exactamente tal y como la has descrito. Ellos recogen tu filatelia, mediante poder otorgado a tales efectos. No contemplan el hacerse cargo de filatelia que haya pasado por varias manos antes de entregársela a ellos. Seguramente estas condiciones les vienen impuestas por los propios filatélicos que son quienes deben ponerla después en valor en el mercado. La conservación de los sellos es super-importante, para su posterior venta.

      Naturalmente, puedes pedir tu filatelia, quedarte con ella el tiempo que consideres oportuno y después hacer con ella lo que mejor creas conveniente, porque es tu filatelia.

      La única cuestión es que, tal y como Arpfi estipula en sus condiciones de contratación, monetizarla a través de esa empresa ya no sería una opción para ti, porque no la recepcionarían.

      En cualquier caso, si tienes otras opciones para sacarla al mercado (si es que no quieres conservarla), adelante con ellas, por supuesto que si.

      No estás en la obligación de hacer nada que no quieras hacer.
      Un abrazo, amigo mio.
      Mila.

      Eliminar
  19. Según parece, a la gente hay que dárselo todo masticado y bien masticado. Ni tan siquiera se molestan en buscar.¡Total, para qué!, si aquí está la tonta de turno que nos va a resolver todos nuestros problemas, incluidos los personales.

    CONDCIONES DE ARPFI :

    Leer despacito, mas que nada, para no cansarse demasiado

    http://www.corporacionarpfi.es/index_htm_files/RESUMEN%20CONTRATO%20COMISIONISTA-COMITENTE_OK.pdf

    ResponderEliminar
  20. Sinceramente, creo que estos de Arpfi, podrían haber dado alguna explicación más, pues llevo mandado más de 10 correos pidiendo costes aproximados, que informen antes de pedir el nº de cuenta corriente etc. y hasta ahora nada de nada. O sea, que vamos a salir de la cueva de los concursales y nos vamos a meter en otro sitio a "ojos cerrados". Espero por nuestro bien que sea todo tan bueno como vaticinas, pero sigo pensando que un poco más de transparencia no les hubiese hecho nada mal. Suponiendo, como quiero suponer que vayan de buena Ley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Josanpe
      Yo no quisiera estar en la piel de Arpfi.
      ¿Te imaginas lo que es organizar en un tiempo recor toda una organización de 25 años de Afinsa intentando hacer las cosas casi al milímetro para que no puedan existir dudas como la tuya?
      ¿Sabes lo que significa tener que tratar con los aa.cc con el juez y un largo etc de personajes que lo que quieren es que la genta pida el 5% para quedarse ellos el resto?
      Si tu ves alguna manera mejor de hacerlo comunicalo aqui en canal afinsa o directamente en la web de Arpfi y puedes colaborar con ellos que seguro que tomaran buena nota de tu opinión.
      Espero que con esta puedas medir con una bara como la que llevamos soportando durante siete años con estos bandidos.
      Recibe un fuerte abrazo y de verdad ponte en su lugar.

      Eliminar
  21. Hola a todos, yo estoy por pedir la filatelia que es nuestra, eso por supuesto.

    Ahora bien, una vez mandada la carta junto con la de otero, como nos enteraremos del siguiente paso? nos informaran los concursales de lo que hacer, si tenemos que ir o no a por ella?? hay alguien de los que la pidio anteriormente que haya conseguido recuperarla ya??

    Recomiendais mandarla con acuse y con certificacion de contenido o creeis que no hace falta?

    Muchas gracias a todos y a canal afinsa, sin vosotros no se que hariamos los afectados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, compañero. Vamos por partes.
      1.- Nadie ha recuperado todavía su filatelia.
      2.- No sabemos cómo se despejará la incógnita de la recogida de la filatelia para aquellos que no otorguen poderes a Arpfi (te recuerdo que, por el momento es la única opción), para que sean ellos quienes la recojan.
      3.- En el supuseto de uqe tú quisieras hacerlo a título individual, en buena Ley, los AACC deberían enviar una carta notificando el día de recogida de los lotes filatélicos, porque tal y como dije a otro compañero, en otro mensaje, de enviarlos a casa nasti de plasti. Dicho esto, no tengo ni idea de como estos señores van a proceder, porque además corre el insistente rumor de que no están por la labor de devolverle la filatelia a todos los clientes que la soliciten. Si esto finalmente es así, y ponen pegas...¡vaya tela!

      4.- Lo de enviar la carta con acuse de recibo y certificada, lo dejamos al criterio de cada cual. En mi opinión, certificada como mínimo, desde luego, aunque cueste algo más.

      Bueno, querido amigo. Si hay más dudas, me vas diciendo,
      ¿vale?
      Mila.

      Eliminar
  22. Efectivamente, la página web que tenían era un auténtico churro, com más fallos que aciertos.

    Entre las cosas que están cambiando -a mucho mejor- una de ellas es la propia página web.

    Inténtalo de nuevo y espera algún tiempo a las respuestas. La tardanza puede significar -con bastante probabilidad- que están desbordados.

    Te digo lo mismo que a los otros compis: si tienes claro que quieres tu filatelia, envia ya mismo la carta a los AACC. Después, ponte en marcha con el tema Arpfi y hazles todas las preguntas y consultas que creas pertinentes. Dales tiempo. Seguro que te van a contestar.
    Bss
    Mila.
    P.D. Como podrás comprobar en la nueva página web, ya no piden la cuenta bancaria. Eso fue, efectivamente, un error garrafal que ya han subsanado y que no sé hasta qué punto es completamente atribuible a ellos.

    Seguramente los informáticos tuvieron algo que ver con ese desliz, porque los diseños de páginas web son los que son, y las "peculiaridades" de nuestro caso, se las traen.

    Los matices, en cuanto a errores, van saliendo con la marcha. Lo bueno es que los vayan subsanando.

    Un abrazo, querido amigo
    Mila.
    Eliminar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la segunda vez que entro en este canal, pero es que no entiendo como hay gente que pregunta siempre lo mismo cuando la cosa esta clarisima cada cual puede dejar la filatelia, puede llevarsela a su casa y hacer con ella lo que quiera y puede entregarla a arphi, esta empresa no puede en principio poner mas de un 15% porque no se sabe el mercado como comprara y poner mas seria un engaño y ademas para conseguir el 100% se hara una reclamacion al estado. Que quereis mas , nada va a ser gratis que se os meta en la cabeza arphi es una empresa con gastos como otra y hay que pagarlos y en la web nueva esos gastos estan claros y el que no que no de vueltas no hay mas soluciones por mucho que escriban en el foro.

      Eliminar
  23. Agradezco opiniones.

    No veo lógico enviar las dos cartas -la de quiero mi filatelia y la de O.L.- , creo que son contradictorias. Había pensado fotocopiar la carta de O.L. sobre la de los AACC de modo que mis datos y la parte superior correspondieraan a la carta de loa AACC y el contenido de mi solicitaud fuera la de O.L..

    ¿Qué pensais? ¿ la admitirán?

    Un saludo a todos.

    Luissito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son contradictorias, Luissito, en todo caso, complementarias, siendo la de Otero la que se ajusta a la realidad de la sentencia de la A. Provincial.. ¿Será por eso que los AACC la rechazan si va sola?

      Actúa como creas conveniente, pero no hagas corta y pega, compañero. O mandas una o mandas las dos. Pero tal cual. Sin "alteraciones ni mutilaciones". Es mi opinión.
      Un saludo, amigo.
      Mila.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta.
      Pero si se mandan las dos, tienes la posibilidad de que " se pierda" la de OL y acepten la de los AACC, la cual implica que aceptas la liquidación.

      Eliminar
  24. Por favor Mila: ¿Hay alguna forma de saber cómo tiene que ser ese poder notarial que pide Arpfi? A mi entender no estaría de más que nos indicasen el tipo de poder que tenemos que pedirle a los distintos notarios de cada provincia, pues por experiencia lo pregunto, ya tuve una vez un problema al pedir un poder y me gustaría saber que le tengo que pedir al notario escuetamente, además de toda la parafernalia que él, luego ponga en ese poder.

    ResponderEliminar
  25. Hola, lo primero agradecer el trabajo que se esta haciendo en esta pagina, sobre todo a Mila, y bueno en mi caso La decisión de optar por la filatelia esta clara, la carta mandada hace mas de un mes. El tener que ir en persona a recoger los sellos, esta mas que claro. Ahora bien, muchos los que decidamos de ir a recoger nosotros mismos los sellos, iremos sin saber que cara tienen estos, pues lo que tenemos es una identificación en catalogo reflejada en el correspondiente contrato, que hasta ahora no he sido capaz de localizar el dichoso catalogo en la RED, y de esta forma saber el aspecto real de mis sellos. Ahora como trabajaba afinsa, colocaba todos los sellos perteneciente a cada contrato en un sobre y este a la caja fuerte, o los sellos de cada contrato tendrían que ser identificados por la concursada. Esta es la inquietud que tiene un servidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos y cada uno de los sellos de los clientes estaban en un sobre identificados con cada cliente, te lo dice alguien que los ha visto asi de preparados y muy bien conservados

      Eliminar
  26. Creo amigos que este es el momento para meterles un gol por toda la escuadra a los malos...yo tenia dudas mande un mail a C. Arpfi y me contestaron en menos de 24 horas.. Para los asturianos que tengan dudas en el despacho Echevarría trabajan profesionales tan serios como el juez en excedencia d. Agustín Azparren
    Agustín.asturiasj..Animo y a empujar pa lante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. B.dias, yo soy de Asturias, ¿cómo puedo ponerme en contacto contigo Anónimo? mi correo es: sarasuf@hotmail.com
      Escríbeme por favor,
      Saludos Maria

      Eliminar
  27. DE JABATO:Me hariais el favor de publicar esto:Quisiera contactar con gente que solamente quiera los sellos,para despues hacer con ellos lo que quiera.Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Yo mande la primera carta de los concursales,pidiendo la filatelia,y mandare la segunda de otero lastre pidiendo mi filatelia,a pesar de qué no la recojan.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo 10:53:

    ... "esta empresa no puede en principio poner mas de un 15% porque no se sabe el mercado como comprara y poner mas seria un engaño" ...

    Pues que no se venda nada hasta que el mercado esté en disposición de ofrecer por la compra, como mínimo el 100% desembolsado. El que esto, más tarde o más temprano, es un hecho que sucederá, está tan claro como lo estuvo cuando nosotros, por ese mismo importe, compramos. ¿Podemos ponernos todos de acuerdo con esto?

    ResponderEliminar
  30. soy nuevo en el foro, tanto mi madre como yo estamos metidos en este culebrón sin solución... solo queria poner de manifiesto, sin ninguna intención, que hace unos meses quise intentar descubrir cuanto valian mis sellos, y me llevé la gran sorpresa, muchos de ellos no valian nada, incluso los catalogos no existían. Tengo una gran duda, veo muy segura a Mila, y parece que sabe lo que hace, ... por otro lado me encuentro con la idea clara, que los sellos no valen ni mucho menos lo que ponia en mi contrato.... Vuelvo a repetir que todavia no se lo que haré, y lo digo con sinceridad... .. en fin !! que Dios nos ampare porque la cosa no está muy clara... suerte a todos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué quieres que te diga: ¡¡estás en racha!!

      Ya mismo pide la filatelia, esa que no vale nada, y que no tiene ni catálogos de referencia; se la das a Arpfi, que son buena gente y te van a pagar por ella un 15% de lo que tenías invertido, frente al morroñoso 5% de los AACC y el "nada de nada" que, según afirmas, vale tu filatelia. ¡¡Fíjattee!!

      ¡¡Vamos, que ya estás tardando!! (Y como tú, te lo digo sin ninguna intención).
      Suerte y que Dios te ampare a ti también.
      Mila.

      Eliminar
  31. JR.-Hola buenas noches Mila,tengo que decirte que es lo que llevabamos demandando tanto tiempo,en mi caso y el de otros es diferente puesto que eramos inversores de Fórum,a diferencia de vosotros como bien sabes nos devolvieron el 10% en el 2009,del dinero en efectivo que tenía en las cuentas Fórum,en este caso vosotros al no haber recibido nada y ya lo vamos comentando tantas veces vamos no se como la gente puede tener dudas,evidentemente es irrisorio pedir el 5%,para encima de ahí que os descuenten el 2 ó 3% los abogados (esta opción vamos aunque tendríamos que poner la mano y pedir por las calles,puesto que no se puede decir más que son unas tristes migajas,claro que es muy personal y habrá casos en que pidan el 5%,la situación de cada uno es diferente y es respetable,pero ya digo,el 100% debieras bajo mi punto de vista optar por la opción de RETIRAR LA FILATELIA,porque el descalabro que les vais a hacer es MONUMENTAL y ahora SÍ que sois vosotros los que podeís marcar los tiempos,os doy mi mas cordial ENHORABUENA por poder tener esta opción,en nuestro caso ya me gustaría a mí que saldría una SENTENCIA cuanto antes que nos diera esa POSIBILIDAD,pero me temo que quizá lo tengamos más dificil puesto que nos dieron como e comentado ese 10%,y supongo que hasta que no se diera esa circunstancia no podemos hacer otra cosa que esperar LAMENTABLEMENTE,
    De todos modos si te enteras de algo que para los afectados de Fórum Filatélico podríamos hacer, me consta que te iba a faltar tiempo para divulgarnos esa GRAN NOTICIA PARA NOSOTROS Y PODER HACER LO MISMO QUE EN ESTOS MOMENTOS LOS AFECTADOS DE AFINSA LO TENEIS COMO VULGARMENTE SE DICE A HUEVO.
    TE FELICITO en mi nombre y en el de otras personas que están como yo y un abrazo muy fuerte para todos vosotros ,desde luego yo no dejo como muy bien sabes de entrar en tu canal afinsa TODOS LOS DÍAS e incluso en el mismo día muchas veces,sé que sigo contando con tu apoyo y el de Villa,Josanpe,tus hijos y miles de afectados más ,por eso debemos estar unidos todos pero nosotros lo tenemos algo más crudo porque ,¿Quién nos vas a enviar esa carta con esas 2 opciones?en fin supongo que tendría que haber una SENTENCIA como la vuestra,pero quiero que sepas tanto tu Mila como todos los que te queremos y que no vas a entregar la cuchara ,es posible que con esta postura tuya pueda que al mismo tiempo se muevan más cosas y en fin poder beneficiarnos de este movimiento que vais realizar y vais a hacer que tiemblen ciertos pilares de gente MUY PODEROSA Y CON MUCHA MALDAD,
    Gracias por todo CAMPEONA.Te envío un abrazo y un beso muy fuerte de vuestro amigo desde La Rioja y para siempre JR.REALMENTE IMPRESIONANTE .ADELANTE .,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero.

      Gracias por congratularte de nuestra situación. Te lo digo de corazón. Ya sé que vuestro tema está algo más complicado, pero no descartes que las cosas pudieran arreglarse y, finalmente, pudiérais recuperar vuestra filatelia. Quién sabe.

      Efectivamente, J.R. tenemos un enorme poder en nuestas manos, siempre que lo hagamos valer, caminando unidos y todos en la misma dirección para solicitar nuestra filatelia, haciendo valer con ello el legítimo derecho que tenemos de recuperar nuestra propiedad.

      No dudes de que, si hubiera novedades al respeacto, desde nuestro Canal, mantendremos igualmente informados a los compañeros de Forum. Sabes que siempre que ha habido una buena razón para ello, lo hemos hecho encantados, y así va a seguir siendo, querido amigo.

      Un fuerte abrazo.
      Buenas noches.
      Mila.

      Eliminar
    2. Hola JR, creo que deberíamos insistir a esta gente de Arpfi a que se interesaran por el tema de forum, pues yo junto con mi familia también teníamos algo en forum, pero las distintas asociaciones se encargaron de malear el asunto al igual que intentaron hacer aquí en Afinsa. Pero si insitimos a Arpfi, a lo mejor conseguimos algo ¿Qué te parece?

      Eliminar
  32. Hola Mila,
    Gracias por toda tu energia.
    Sabemos cual es el plazo para aderirse a Arpfi.
    Saludo

    ResponderEliminar
  33. Desconozco si tienen plazo, compañero. En cualquier caso, hay quienes lo están haciendo de manera simultánea al hecho de solicitar la filatelia, en tanto que otros se lo están pensando.. Creo que eso depende de lo claro que lo tengas. De todos modos, lo mejor es que les hagas a ellos la consulta de manera directa.

    ¡¡Gracias siempre a ti, por tus amables palabra!!
    Mila.

    ResponderEliminar
  34. Gracias mila por tus respuestas. Este lunes ya estoy mandando las cartas, eso si las mandare certificadas y con todo lo que le pueda poner, no me fío que después estos hacen como en las las manifestaciónes y dicen que sólo han recibido unas pocas cartas, como lo vamos a probar entonces? Si las cojen y las tiren a la basura por su conveniencia. A ver quien es el listo que se entera luego donde han guardado el pescado podrido.

    ResponderEliminar
  35. He hablado con la Administración Concursal de Forum, y me han dicho que nuestro caso es distinto al de Afinsa, y a nosotros en la sentencia no se nos ha dado esta opción. Por tanto, no nos va a dar la filatelia aunque la pidamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden decir misa LA FILATELIA es de los clientes esto no hace falta que lo diga ningún juez si tienes las facturas de tu propiedad solo debes de reclamarla después veremos por donde sale el sol.
      Los administradores concursales son lo que son ¿de quien es la filatelia? ?¿qué van ha hacer con ella? ¿la van a quemar? es absurdo que digan que no la van a entregar si la pides es TUYA.

      Eliminar
    2. Si le preguntamos a los administradores concursales o los que están a su servicio, nos dirán que no podemos, pero a quien tenemos que preguntar es a los señores que han formado la corporación Arpfi, pues hasta ahora han sido los únicos que han ofrecido una salida.
      No olvidemos que tan ILEGAL ha sido lo que hicieron con Afinsa, cómo lo que hicieron con Forum.
      La única diferencia es que en Forum dicen que han encontrado dinero en otros países y que pertenecía a un mafioso (vaya Ud. a saber cuanta verdad hay en eso) Pero a nosotros se nos ha expliado de una mercancía que habíamos comprado y pagado con dinero legal y por eso se nos debe restituir Y NO DEJAR NI PERMITIR MIENTRAS PODAMOS QUE OTROS PRESUNTOS DELINCUENTES SE ESTÉN BENEFICIANDO DE NUESTRA COMPRA Y MENOS AÚN QUE SE NOS ESTÉ PRESUNTAMENTE ROBANDO POR LA ADMINISTRACIÓN

      Eliminar
  36. Dicen la misma sentencia que la empresa es mercantil por tanto los contratops son legales y no simulados ¿entonces de quien son los sellos? de los administradores concursales? no habrá ningun juez que te niegue la propiedad de tus sellos.
    Mira si son mala gente estos personajes. ¿Piensan hacer su agosto con tus sellos?

    ResponderEliminar
  37. JR.-Hola buenos días Josanpe,estoy totalmente de acuerdo contigo,pero me temo que como muy bien dice el anónimo del 02.11.2013 a las 01:11,en nuestro caso va por otros derroteros,aunque si hubiese alguna posibilidad,pero hasta que no tengamos una SENTENCIA EN FIRME en la que nos digan lo mismo que a vosotros es IMPOSIBLE,aunque reclamásemos nuestra filatelia por burofax,pienso que el juez de lo" MERCANTIL,SE LO PASARÍA POR EL ARCO DEL TRIUNFO" .
    Creo que nos toca estar a la espera de lo que dicten en LA SENTENCIA contra los directivos de Fórum y Consejeros por lo PENAL que tendrán que pasar con sus abogados que les defienden delante del JUEZ RUTZ .ES MI OPINIÓN,DE TODOS MODOS MUCHAS GRACIAS JOSANPE.
    Vosotros con esta vía que habeís comenzado ya, podeís preparar un Tsunami de unas dimensiones que se puede llevar por delante a muchísimas personajes,personajillos etc, que desde las altas esferas (políticos Jueces,magistrados etc) que en este momento me puedo imaginar como están viendo venir lo que les va a caer encima,pero eso SÍ con toda vuestra fuerza y nuestro apoyo como no podía ser de otra manera sabes que lo teneis porque llevamos 7 largos años unidos y siempre seguiremos en esta linea peleando por recuperar lo que es nuestro y un fatídico día 09.05.2006,se nos arrebató ,expolió,atracó...../FELICIDADES A TODOS VOSOTROS ,pero que sepais que nuestra fuerza y nuestro espíritu está siempre con vosotros,desde la Rioja un fuerte abrazo para tod@s de JR. !!ADELANTE CAMPEONES"!!

    ResponderEliminar
  38. Cartas a la Administración Concursal

    Hoy he mandado las dos cartas, la de la A. C. pidiendo mi filatelia y he adjuntado en el mismo sobre la que se nos ha recomendado creada por el Sr. Otero.
    Como en el sobre grande que nos mandó la A. C. venía un sobre con franqueo en destino y se nos decía que podíamos mandar la carta en ese sobre, pues así lo hice. Pero al no poder mandar ese sobre certificado porque precisamente por ser de "Franqueo en destino" no se puede realizar esa operación, luego después de haberlo mandado y una vez aquí en casa he pensado que caso de que ese sobre con esas cartas "se perdiese" (¿Me entendéis verdad?) Pues sencillamente tendríamos que optar por lo que la administración concursal creyera conveniente.
    Así que he pensado y así lo voy hacer, el volver a mandar las copias de las dos cartas en otro sobre y esta vez certificado y con acuse de recibo con una nota que diga:

    "Vuelvo a reiterar la petición de mi filatelia con estas copias, por si por cualquier motivo no llegasen los originales mandados con fecha 2-11-2013 en el sobre que Vds. me mandaron con franqueo en destino. Esperando que si esto ocurriese, estas copias mandadas, certificadas y con acuse de recibo (el sobre que Uds. facilitaron no lo permitía) sirvan igualmente como los originales que anteriormente les mandé. Y que de no haber llegado no se me puede responsabilizar, ya que podían haber recurrido a otras formas o métodos para asegurar la correspondencia."

    Firmado:

    Fulanito de tal.

    ResponderEliminar
  39. Buenas tardes,aunque todavía estoy pensando que hacer con el tema de ARPFI,ya he pedido los sellos,lo he hecho enviando las 2 cartas en el mismo sobre,CERTIFICADO y con aviso de recibo,se leen tantas cosas que uno ya no se fía ni de su sombrero. A partir de aquí que haré?,no lo sé,sólo que espero que sirva de algo,y que si tienen que rodar cabezas,que lo hagan,sean de quien sean,que bastante hemos sufrido durante 7 años esperando una justicia en la cual hace tiempo que no creo,mucho ánimo desde Valencia,y a por todas

    ResponderEliminar
  40. DE JABATO:Para el anonimo de feccha 31 de octubre,de las 20,59 que es de la misma opinion.Deja tfno o bien el correo para contactar contigo,un saludo.Si hay alguien de AVILA O SEGOVIA quisiera contactar con vosotros,dejar tfno o bien el correo,un saludo.POR FAVOR PUBLICAR ESTO,ya que los que conozco han optado por el dinero,y me he quedado solo ante el peligro para pedir los sellos.(ALLA CADA UNO).Gracias de antemano y un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo tu, habemos muchos, pero aquí tenemos este canal para que los que estamos solos nos sintamos más acompañados.

      Eliminar
  41. Buenas noches, tengo que reconocer que me precipité; aguanté hasta septiembre y cómo no había noticias, no tube paciencia e hice lo que muchos de mis paisanos y conocidos; o sea, envié la opción del 5 %. Y ahora que veo que está más claro la opción de pedir la filatelia a través de arpfi, creo que ya es tarde.
    ¿No puedo hacer ya nada?, ¿puedo cambiar después de mandar una opción a la otra?, o tengo que resignarme con mi error por no esperar.
    Si hay alguna forma de recular, te agradezco Mila que me lo digas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído el contrato de ARPFI S.L. y he sacado unas conclusiones de las cuales aquí no se ha hablado todavía en este foro.
      Es el siguiente ? hasta cuanto dinero es rentable de la filatelia invertida por uno de nosotros, para que la suma de lo siguiente sea rentable ¿
      Me explico: cada año que estë nuestra filatelia en ARPFI S.L. tenemos que pagarle : 50 Euros mas IVA; 25 mas IVA de "Reclamaciones judiciales " en total tenemos que pagar 90,50 Euros al año.
      Pues bien esto seria de gasto en un año, imaginese que dure tres años en vender los sellos serian 90,50 * 3 , total 271,50 Euros-
      Ahora como yo tengo 6000 Euros invertido, y me lo han vendido en tres años con el 15 º/º del valor pues resulta que debere cobrar 900 Euros.
      Ahora viene la "rebaja" de esos 900 E. ARPFI S.L. se cobra el 10 º/º mas IVA, que son 109 Euros. Por lo tanto cobraré 900 - 109, total 791 Euros, pero a esto tengo que descontarle los tres años que la he tenido en ARPFI S.L..
      de los 791 E. - 271,50 E. me quedan limpio 520 Euros de mis antiguos 6000 Euros de sellos.
      Pero ahora me pregunto ? y si no me lo venden hasta dentro de 10 años 0 15 años ¿
      Esto que he dicho no es una salida mia esto está escrito en el Contrato que hemos firmado.
      Por favor si os parece extraño, leer antes de firmar y que cada uno haga sus cuentas con el dinero invertido.
      Yo de momento estoy a la espera
      Jose Maria

      Eliminar
    2. En el contrato de Arpfi ciertamente te pone mínimo 15% y ademaás la reclamación al estado.
      El coste no es barato pero lo mas importante es juntarnos todos para conseguir doblegar a esta mala justicia de este país que ha llevado a la ruina dos empresas muy pero que muy sanas.
      Tenemos que conseguir el 100 por cien de nuestra inversión.
      Animo y adelante.

      Eliminar
  42. Al enviar la carta del señor Otero es conveniente mandarla con apartado de correos indicado por los AA CC o solo a la dirección indicada , lo pregunto al enviarla certificada y con aviso de recibo influye en algo. saludos

    ResponderEliminar
  43. Nosotros hemos pedido la filatelia, con los dos escritos,aunque no hemos decidido qué hacer con ella en el improbable caso de que nos la den. Suerte

    ResponderEliminar
  44. Hola buenas noches,en primer lugar dar las gracias a Mila y resto del equipo por estar al pie del cañon y darnos una nueva oportunidad de poder arreglar un poquito nuestra situacion.
    En nuestra familia y compañeros de plataforma,tenemos muy claro desde el principio como vamos a proceder:
    Vamos a solicitar que se nos restituya nuestra filatelia, nos adherimos a ARPFI y también a la rpe que interponga el Sr.Gordillo.
    Pensamos que a dia de hoy es la mejor opción que tenemos.
    Vamos a enviar las cartas de la Administracion concursal y la del Sr. Otero con la opcion A, restitucion de la filatelia. Pero como lo vamos a hacer con sobre certificado y acuse de recibo, suponemos que en el sobre en blanco hay que poner la misma direccion que consta en el sobre que ya venia en el de la Adm.Concursal? Lo pregunto porque en el de la Adm.Concursal, al ser franqueo en destino, va dirigido a un apartado de correos.
    Entendemos que lo único que hay que hacer es canviar el sobre pero con los mismos datos de direccion.
    Muchas gracias y ánimos a todos en esta nueva situacion que se nos presenta.
    Nicolau

    ResponderEliminar
  45. Anónimo 4 de Noviembre de 2013

    Hola Mila, por favor me puedes aclarar porqué aquellos que no otorguen poderes a Arpfi para que sean ellos quién recojan la filatelia van a tener problemas para recogerla poque no están por la labor de devolver la filatelia a todos los clientes que la soliciten. ¿porqué a unos si y a otros nó?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  46. Buenas noches.

    En primer lugar gracias a Mila por este lugar donde al menos tenemos algo de información. Pertenezco a AAA pero la web no se renueva y apenas nos llega información, así que cuando descubrí este lugar hace un par de meses, al menos he sentido cierto alivio con las aportaciones y noticias que vais comunicando.

    Yo he estado esperando las noticias de Mila y ahora que ya he leído lo que ella va a hacer, acabo de terminar de rellenar mi solicitud y el lunes mismo voy a certificar la carta a correos para pedir mis sellos.

    Respecto a Arpfi tengo mis recelos, como es normal después de tantas desilusiones pero me he decidido por informarme y posiblemente me apunte ya que ese 15 % es mejor que las miserias que nos ofrecen.

    Tengo una duda. Yo tengo dos contratos con Afinsa. Uno es CIT y conozco los sellos que me corresponden (ignoro su valor):
    SP-VE1040 13 VENEZUELA BROOCK
    SP-VE1051 20 VENEZUELA BROOCK
    SP-VE1014 11 VENEZUELA BROOCK.

    El otro contrato es PIC e ignoro los sellos que me corresponden. En la famosa carta de las dos opciones se menciona que hay clientes a los que no consta sus lotes filatélicos adjudicados individual y nominativamente. En ese caso, ¿me darán sellos o por narices me enviarán el 5% de la opción 2? Esa es la gran duda que tengo.

    Un abrazo y fuerza para todos.
    Jose A.

    ResponderEliminar
  47. animo a todos a leer el contrato de ARPFI SL antes de firmar dicho contrato.

    Jose Maria

    ResponderEliminar
  48. Buenas noches, yo voy a solicitar la devolución de mi filatélia, eso lo tengo muy claro, lo que no tengo tan claro es lo de adherirme a Arpfi, pués los honorarios me parecen un poco elevados dado que solo vamos a recuperrar un15% y entre unas cosas y otras se nos vá casi la mitad en pagos,y luego el tiempo que es de 3 a 10 años, como en Afinsa ºcuando les dabamos la orden de venta lo hacia tan rapido y cobrando el 100%. Una vez con la filatelia en mano si nos nos adherimos a Arpfi nosotros como la podriamos vender. me gustaría me contestasen personas que piensen igual que yó para ponernos en contacto.

    Gracias.

    Me gustaria me respondiera peronas

    Quisiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DE JABATO:Para el anonimo de 4 de noviembre a las 01:35.Yo soy de la misma opinion.Solo que ya he pedido MI FILATELIA.Si te parece bien manda correo y nos ponemos en contacto.A Proposito te importaria decirme de donde eres,yo soy de segovia.UN SALUDO.

      Eliminar
    2. No se va a recuperar el 15% si no mínimo el 15% y lo mas importante la reclamación al estado todo ello implica que puedas recuperar el 100% te parece poco o incluso mas.
      Un abrazo y a pensar que juntos venceremos y que cuantos mas seamos mas presión haremos ya va siendo hora.
      Ánimo a ti y a todos.

      Eliminar
  49. Aqui hay algo que no entiendo. Todos estáis diciendo que no nos la van a dar o que es improbable que lo hagan. Pero nadie puede quedársela por la cara si hay sentencias que han dicho que es nuestra. Que es lo que hay oscuro aquí? Cómo nos van a negar dárnosla? Bajo qué leyes se amparan estos administradores? A esta empresa arpfi se la entregan y a nosotros no? Eso cómo va a ser! A menos que los de arphi estos sean del bando de los malos en vez de los buenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahí le has dado!! ¿Los de Arpfi? Malos, malos, y requetemalos.... como la misma estricnina, vamos. ¿Mira que no darnos cuenta?

      ¡¡Por Dios bendito, lo que hay que leer!!

      Mila.

      Eliminar
    2. Anónimo,quizás me "he caido de un guindo" pero soy de la opinión de que nos devolverán la filatelia,es a lo que les obliga la sentencia,además cómo podrán justificar estos "bichos" habernos mandado una carta ofreciéndonos 2 opciones para luego decir: "bueno,la tuya no",porque entónces podríamos decirles : Y por qué me la ofreces?.Nos la darán.Otra cosa es lo de Arpfi,mira,"represento" a 9 personas y si hay una pregunta que me han repetido una y otra vez es: Y luego,qué hacemos con ella?Dónde la guardamos?A quién se la vendemos?...A día de hoy creo que no tenemos otra opción que adherirnos a esta empresa,verás,si nos la dan es la única empresa que se ofrece a recogerla,custodiarla y ponerla en venta y si no nos la dan habrá que dar poderes a alguien para reclamarla,no?Tú que opinas Mila?Esperar a que nos confirmen la entrega para adherirnos a Arpfi? Julián

      Eliminar
    3. Sigue Julián.Me ha informado un exempresario,ya jubilado y cliente de Afinsa,que conoce al tal Gordillo y que es de armas tomar y que estariamos en muy buena manos con él.Por si luego decidimos unirnos a la reclamación al Estado.

      Eliminar
  50. Buenos dias,
    Despues de haber leido la prensa del fin de semana, diciendo que ciertos grupos y partidos van a pedir que sea ICO que nos reembolsen.
    Si este es el caso como actuaria Apfi, si nos aderimos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero ofenderte, compañero: ¿Tú de verdad crees que esto va a tener recorrido alguno?

      Como diría mi abuela, refranera y sabia ella, donde las hubiera, "Eso, y la cara de Dios, están en Jaén".

      Un abrazo,
      Mila.

      Eliminar
  51. buenas tardes, me gustaria saber en que situacion quedamos los clientes que en su dia dimos poderes a la asociacion de abogados ALA, no se les ha vuelto a nombrar, gracias

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.