viernes, 8 de noviembre de 2013

Canal Afinsa: Comunicado a título personal.

Hola a tod@s: A lo largo del día de hoy, responderé vuestros mensajes atrasados, pero este que sigue a continuación quiero insertarlo en abierto, para tod@s.

A medida que avanzan los días, se va perfilando el "devenir" para los clientes de Afinsa. En breve comenzará a producirse una dispersión aún mayor que la que hemos tenido hasta ahora, por motivos de intoxicación.

Me explico: en unos meses, habrá tres colectivos claramente diferenciados.

Por un lado, estarán aquellos que hayan optado por solicitar su 5%. Este grupo dejará de formar parte de la comunidad de clientes de Afinsa expoliados, puesto que se habrán dado por pagados al recibir esa cantidad.

Por otra parte, estarán aquellos que hayan optado por reclamar su filatelia y conservarla en casa. Tendrán su inversión a buen recaudo y aquí habrá finalizado el asunto.

Finalmente, estará el colectivo de clientes que, habiendo reclamado su filatelia, firmen su contrato con Arpfi, para encomendarles su monetización. De estos últimos, un buen número estarán igualmente adheridos a las actuaciones por Reclamación Patrimonial contra el Estado, que pondrá el marcha el bufete Martínez Echevarría, con su letrado Ignacio Gordillo, al frente de las mismas.

Así las cosas, y respetando siempre todas las opciones, yo he decidido, libremente, formar parte de este tercer colectivo, y seguir luchando, con uñas y dientes para que se haga justicia y para recuperar la totalidad de mi inversión (en ese orden). 

En esa lucha, que ya va para ocho años, seguiré en contacto con quienes compartan conmigo las mismas actuaciones, intereses, decisiones e ideales, si así queréis llamarlo, y nada tendré ya en común con quienes, legítimamente, hayan optado por tomar otras opciones.

De esa manera, los cientos de llamadas de teléfono que vuelvo a recibir y las interminable ristra de correos electrónicos a los que, con mucho gusto, respondo desde primeras horas de la mañana, seguirán recibiendo el mismo trato que hasta ahora, siempre y cuando no sea para hacer lo que me veo obligada a hacer continuamente: repetir, una y otra vez, los mismos mensajes que inserto en Canal Afinsa, como si nadie los hubiese leido previamente y nuestra situación se hubiese convertido en el día de la marmota.

Así las cosas, ruego a todos aquellos clientes que ya formen parte del "Colectivo Arpfi" (permitidme el apelativo coloquial), o que se vayan integrando de manera sucesiva en el mismo, se pongan en contacto conmigo al correo:
mila.hernan@gmail.com 

De esa manera, cuando reciba llamadas y correos electrónicos con preguntas, dudas, consultas y comentarios, sabré de vosotros, de vuestras inquietudes y vuestra lucha y estaré hablando "de tú a tú", con personas que están alineadas con mis inquietudes y mi lucha, a quienes no tendré que repetir, una y otra vez las mismas cosas para que, finalmente, tomen decisiones en otra dirección completamente diferente a la mía (que, insisto, respeto completamente), pero sobre la cual pueden informarse en Canal Afinsa, sin necesidad alguna de tenerme al teléfono durante horas, o de obligarme a responder mensajes, con abundante información (expuesta aquí, en abierto y para conocimiento general), que ya nada tendrá que ver con mi línea de actuación.

En definitiva: voy a seguir en contacto con vosotros (Canal Afinsa, por supuesto, seguirá abierto para tod@s, sin distinciones), pero para cuestiones sobre las que ya no hay nada más que hablar, porque las decisiones han sido tomadas, y van en una línea completamente opuesta a la que quiero seguir yo, NO.

Quedo a la espera de vuestros correos, si optáis por agruparos en torno al Proyecto Arpfi. 

Responderé encantada a vuestras consultas. Limitad, eso si, las llamadas por teléfono. Os lo ruego.

Un beso para todos.
Feliz dia.
Mila.


30 comentarios:

  1. Hola Mila, soy kull. Me gustaría preguntarte sólo una cosa: ¿cómo se puede formar parte del grupo Arpfi?, porque faltando trabajo como está faltando, no sería descabellado entrar en la plantilla y crear una red nacional para captar todos los clientes que se pueda, no?. Por lo menos a nivel informativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola kull. Pues muy buena pregunta, pero es a ellos a quién debes dirigirte para hacerla, ¿no crees?

      Saludos,kull
      Mila.

      Eliminar
  2. Hola a todos

    Yo formo parte de "Por otra parte, estarán aquellos que hayan optado por reclamar su filatelia y conservarla en casa. Tendrán su inversión a buen recaudo y aquí habrá finalizado el asunto"
    Y no pienso dejar finalizado el asunto porque pienso adherirme a cualquier tipo de reclamación que se abra creo y respeto la decisión de mila pero no comparto que abran mis sellos y ver enmaromada mi inversión. Creo que es justo decir que nada tiene que ver la reclamación de Gordillo con entrar o no en Arpfi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, Josele. Tú puedes adherirte al colectivo que interponga la RPE, representado por Ignacio Gordillo, tal y como ellos ofrecen en su página web, con lo cual estarías únicamente en ese apartado.
      ¡Un saludo, compañero!.
      Mila.

      Eliminar
  3. Un hilo abierto de sugerencias por un compañero para mejorar y negociar con ARPFI : como no puedo decirlo directamente lo dejo plasmado aquí :
    El mecanismo de la corporación Arpfi es tan básico que no existe letra pequeña y aunque no este avalado por la CNMV se nota que esta registrada en el registro mercantil.Y nos lamentos de haber sido rechazado dos convenios ahora tenemos la oportunidad de crear uno nuevo indirectamente, si el dinero que consiguiéramos mediante la venta mínima del 15% lo re-invertimos desviándolo a otra inversión no de alto riesgo (como puede ser acciones bursátiles ) crearemos un proyecto mas complejo que creo que generaría mas beneficios .Alguien pensaria tu consigues tu 15% y luego haces con el haces lo que quieras , pues no, grave error por que casi todos sabemos que el interes por ejemplo en un plazo fijo esta en funcion del capital inicial depositado y muchas veces en una sucursal bancaria por ejemplo se ha pactado con el director el interés del "producto" según la cantidad.Entonces no digo que nos metamos en el campo de lo financiero pero por ejemplo : si compramos bonos del Estado - Obligaciones del Estado ,compramos acciones en un HOLDING -TRUST , si conectamos ARPFI con Mercadeuda ( una empresa intermediariaria que compra la deuda de FORUM-AFINSA )a través de los títulos de valor o a través de pagares pues no nos estamos saliendo del ámbito de lo mecantil.Yo de verdad no me iportaria esperar 1 año,sacrificar mas tiempo , sin contar con algo de crédito si se que puede aumentar o generar un interés periódico .Entonces el primer paso es coordinarnos con la corporación filatelica que contemple en un punto de la clausula esta reinversion .
    o-o-o-o-o-o-o

    ResponderEliminar
  4. o-o-o-o-o-o-o
    Hector :
    1ª)"Consideremos, por ejemplo, que a un crédito de unos diez mil Euros o menos, se le aplican comisiones en la cuantía de la cuota anual más el IVA, que se tiene establecida y que poniéndonos en el escenario más extremo, no se alcanza a monetizar la filatelia, ni a ese mínimo del 15%, hasta después de unos diez o quince años transcurridos. Lo que en ese caso al afectado, le quedaría, no iba a ser mucho más que ese exiguo 5% que los AACC ofrecen ".
    Una solucion social ,una soluccion colectiva es la reinversion una solucion propia de una cooperativa.Donde toda la masa del interés generado se distribuya a cada inversor proporcionalmente.
    2ª)" Si en el ámbito jurídico y en lo que a la RPE se refiere, se tiene la intención de seguir peleando, puede resultar precipitada y hasta contraproducente, la decisión de monetizar la filatelia en el mercado, previamente. Esto sería así en tanto que barajemos un posible supuesto, como el que la orientación de la RPE que dictaminen los jueces, finalmente, se concrete en exigirle al Estado la materialización del compromiso de recompra, roto y en suplantación de la extinguida Afinsa".
    Eso mismo escribi yo en un foro .Como no sea que se monetice la filatelia y posteriormente se obligue al Estado en pagar la diferencia hasta llegar a la inversión total a través del pacto de re-compra .Entonces a lo mejor estarían mas de acuerdo en aflojar la cartera.¿Sabes lo que te quiero decir ?, . . . Entonces esto , . . . no tiene ni pies ni cabeza.Pero ahora mismo el único pacto de recompra puesto sobre la mesa ,aceptado que maquiavelicamente se acepta ,que te dicen o lo aceptas o lo rechazas que no tiene cabida otro posible es el del 5 % recogido en la carta de los administradores concursales : " . . . los clientes pueden optar por la opcion a) la devolucion de la filatelia o b) continuar con el pacto de recompra.
    A lo mejor por eso el despacho de Ignacio Gordillo a puesto acciones por reclamación patrimonial Ex - novo . A lo mejor no basados en el pacto de recompra y sin embargo este despacho esta en coordinación con ARPFI . Y sin embargo se requiere la solicitud de la filatelia para adherirse a este despacho como si fuera dirigida la estrategia en un pacto de recompra futuro. No lo se . Lo dejo ahí . Creo que lo mejor es solicitar la filatelia y agotar todos los recursos judiciales y posteriormente si estos energumenos nos cierran todas las salidas posibles ,comercializarla con ARPFI.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que otero lastres tambien pedira r.p.e?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero, como tú, suponer que si. Pero tengo entendido que lo hará cuando finalice el recorrido procesal por la vía penal.

      Pasarán todavía unos años, me temo, pero todo será muy bienvenido, si al final del camino, algo funciona y se hace justicia de una santa vez!!

      Slds,
      M.

      Eliminar
    2. Pues claro Mila, porque una de las mayores paridas que se ha hecho es obligado, incluido Gil-Robles a plantear RPE antes de tiempo, pues hasta que no estén totalmente valorados los perjuicios, no se abre legalmente el plazo de las estas reclamaciones, por cuanto no sabemos todavía la cuantía final a reclamar, pero es que cuando nos ponemos cabezones, pues ya se sabe.

      Eliminar
  6. Mila permíteme una aclaración en este foro supongo que personas como yo que opten por la filatelia que no estemos en acla, tampoco personados con manos limpias..pero que si tenemos pensado vender nuestra filatelia con arpfi o con cualquier otra firma que se dedique a este sector y también tengamos pensado reclamar al estado la perdida de valor de nuestra inversión debido a la intervención con Gordillo o con cualquier otro abogado..estemos de acuerdo en el crowfunding y toda tu trayectoria hasta la fecha podremos seguir contando contigo..Agus ASTURIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pues claro que podéis seguir contando conmigo!! En realidad, todos podéis seguir contando conmigo, lo único que digo es que, a efectos informativos y en cuanto a actuaciones comunes, esto acabará por dividirse en tres ramas, a), b), c), en función de los deseos de cada cual, y yo he decidido estar en la c), tal y como os he comentado en mi entrada de hoy.

      Canal Afinsa va a seguir informando, cada día, en abierto, siempre que haya novedades de interés general, claro que si.

      Otras informaciones llegarán por otras vías a quienes estén agrupados en el Colectivo Arpfi, pero eso es natural, ¿no?

      Con vosotros hasta el final.
      Irán saliendo cosas, ya lo veréis.
      Bss
      Mila.

      Eliminar
  7. ¿No permite Arpfi hacerse clientes a quienes habiendo reclamado su filatelia, firmen su contrato, no para encomendarles su monetización, sino para adherirse a las actuaciones por Reclamación Patrimonial contra el Estado, únicamente?

    Después de todo, hay quienes consideran que la resolución de la RPE implicará la re-compra de la filatelia por parte del Estado, precisamente. Si se encomienda a Arpfi su enajenación y monetización, prematuramente, se podría perder la oportunidad de conseguir del Estado, una completa restitución de lo que nos han expoliado y nos pertenece. Quizás fuera conveniente consultar sobre la línea de actuación que pondrá en marcha el bufete Martínez Echevarría, con su letrado Ignacio Gordillo, primeramente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos por partes, compi.

      Claro que Arpfi permite que se adhiera aquél que quiera, única y exclusivamente, a la RPE; así lo dicen claramente en su página web. Es una de las 3 opciones que presentan.

      En cuanto a la observación que me haces sobre la filatelia, muy interesante y bien traida por cierto, si el Estado decidiese recomprar la filatelia de los clientes, aquellas personas integradas en el Colectivo Arpfi, que ya hubiera percibido cantidades por la monetización del fondo filatélico, recibirían la cantidad restante en función de su inversión, y el Estado se quedaría con el fondo filatélico que todavía no hubiese puesto Apfi en el mercado.

      La cosa es más sencilla de lo que parece.

      Un abrazo
      Mila.

      Eliminar
  8. una pregunta: el hecho de pedir la filatelia y adherirse a arpfi, provoca algun tipo de pago al despacho de Gil-Robles para aquellos que estabamos representados por ellos?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si sigues representado por ellos y no cobras el 5%, no debería generar ningún pago a Arpfi porque en caso de cobrar no sería por su gestión profesional, si bien parece que él opina distinto ya que si pides tu filatelía es un asunto derivado también de diferentes procesos jurídicos en los que también él ha participado con mayor o menor fortuna.

      Eliminar
    2. No se lo cree Gil Robles ni "jarto vino"!!

      ¡¡Pero qué le va a cobrar este a sus clientes, si no ha hecho otra cosa que llevarnos a la liquidación!!

      Bastante tiene con que le paguen el 2% aquellos clientes que soliciten el 5%.

      Y en cuanto al anónimo de las 17:35, precisa por favor: "en los que también él ha participado con mayor o menor fortuna" NO: en los que también él ha participado para hacernos a 192.000 personas la puñeta!

      ¡En qué hora se contrataron a estos personajes!! ¡¡En qué hora!!.

      Eliminar
  9. Estoy de acuerdo con lo que ha mencionado anónimo de las 17:54 tal vez haya que hacer entrega de la filatelia para aplicar el pacto de re-compra por parte del Estado

    ResponderEliminar
  10. Bla bla bla
    Pero nos devolverán nuestros sellos? O esperaremos y esperaremos en vano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.Al anónimo de las 21:06.Aquí la gente no dice bla bla bla,aquí exponemos nuestras dudas,inquietudes,leemos la opinión de gente entendida...y luego decidimos.Pero mira tu por donde a tu pregunta tengo la respuesta: Este lunes,a la hora que su majestad estime oportuna, un paje en una carroza real te llevará los sellos a tu casa. Julián

      Eliminar
    2. Vamos a ver que todavía a estas alturas, como dice Mila, hay quien no se ha enterado de nada. Los sellos los tendrán que devolver siempre y cuando NO HAYA UNA SENTENCIA DECLARANDO NULOS LO CONTRATOS, lo que hasta ahora que yo sepa no existe, en cambio si por contrario, una señora que quiso gastarse los cuartos en ello, provocó otra donde de momento dice que tendrán que devolverlos, lo que pasa que yo pienso que, aún siendo todavía propiedad de los inversores, sin necesidad de que hubiera por medio la sentencia mencionada, forma parte de las evidencias del proceso que puede ser no quedan liberadas hasta la finalización de los mismos.

      Eliminar
  11. Mila escribió:

    ... "si el Estado decidiese recomprar la filatelia de los clientes, aquellas personas integradas en el Colectivo Arpfi, que ya hubiera percibido cantidades por la monetización del fondo filatélico, recibirían la cantidad restante en función de su inversión, y el Estado se quedaría con el fondo filatélico que todavía no hubiese puesto Apfi en el mercado" ...

    Creo necesario hacer una observación precisa:

    Con independencia de lo que decidiera o no, el Estado, lo que debemos considerar es lo que puedan decidir los jueces. En el supuesto de que la materialización de la RPE llegase a consistir en la asunción por parte del Estado, del pacto de re-compra suscrito con Afinsa, íntegramente, entonces se debería recuperar ,en teoría, el importe inicial invertido más la plusvalía pactada, totalmente.

    Ahora bien, si se llega a monetizar, aunque solo sea una parte del fondo filatélico, prematuramente, el pacto de re-compra que tuviese que asumir el Estado, solo podría ejecutarse parcialmente, con lo cual podríamos correr el riesgo innecesario de perder una parte de nuestro dinero, si la filatelia que ya hubiera sido vendida en el mercado, no alcanzara el 100% del importe proporcional que habíamos desembolsado inicialmente.

    Es por esto mismo por lo que conviene (a mi juicio), entre otras cosas, mantener el proyecto con Arpfi en un compás de espera y aprovechar, a su vez, para replantear o re-negociar tranquilamente, por parte de unos representativos interlocutores, sus (para muchos casi inasumibles) condiciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, yo considero que en estos momentos procesales, el Estado no puede comprar la filatelia, salvo que acuda a las subastas que se produzcan o acudir a ella cuando se ponga a libre disposición por no habérselas podido quitar de encima los AACC y desde luego con otras formulas políticas que hay que inventar, en lo que parece que etán algunos, aunque por la experiencia no creo que lleguen a feliz término.

      Eliminar
    2. Querido amigo: El "Estado", es decir: el Gobierno de Mariano Rajoy, y los Populares, pueden hacer lo que les de la real gana. (¡A las pruebas me remito con las cosas que están pasando en nuestro bendito pais!!)

      Otra cosa es que quieran hacerlo y nosotros, para esta gente, estamos proscritos. ¡¡A saber los pactos a los que han llegado entre ellos!!

      Slds,
      M.

      Eliminar
  12. Yo no tomaré ninguna de las dos opciones hasta que no me vea obligado a tomarlas, pues no me interesan. Si me encuentro obligado a tomar una de las dos, entonces, decidiría. Entiendo que, si el Estado decide pagarnos, me encuentro en mejor posición.
    ¿Quién nos iba a decir que los afectados que no están representados se encuentran en mejor posición que los representados por los Gilitos? Yo mismo les dije a muchos que era una locura no estar representados.
    Como dijo Gómez de Liaños, el tiempo es el mejor juez. No creo que quede mucho tiempo para el juicio, y ahí, con una buena defensa se desmontará toda esta farsa macabra y sangrante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la opinión mas sensata que he leído hasta ahora.Si alguien de Afinsa piensa como tu, podríamos ponernos de acuerdo para tomar decisiones conjuntas.
      Spartan, nos gustaría contactar contigo.Te conocemos por una comida en Madrid pero no sabemos tu e-mail, teléfono o algo similar.
      Saludos

      Eliminar
    2. Oye, un poco lioso tu mensaje ¿no? De verdad, no acabo de entender lo que quieres decir. ¿Puedes aclararlo?
      M.

      Eliminar
  13. Quien en una hipotetica situacion le devolvieran su filatelia y consiguiera venderla por x dinero,¿tendria derecho a pedir r.p.e,teniendo en cuenta que ya no tiene filatelia?

    ResponderEliminar
  14. Bueno, ya veo Mila que tu aparente democratización, no llega todavía a la anulación de tu férrea censura. ¿No serás discípula de Fraga, verdad?
    Pues nada mujer, tu a lo tuyo, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero qué pesaditos os ponéis algunos!

      A ver: ¿que parte del "NO voy a publicar sandeces, ni insultos, ni acusaciones infundadas, ni descalificaciones, ni elucubraciones tontorronas y destructivas", es la que no entiendes?

      ¿No será tú el mismo del "mensajito de Arias Navarro", verdad? ¿A ver si va a resultar que es a tí a quién te gusta más añorar el pasado que a un niño un chupa-chups!!

      Anda, Relájate.
      Mila.

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios.