miércoles, 13 de noviembre de 2013

Caso Afinsa: Algunas reflexiones.



¡Buenos días!

Hoy me gustaría compartir con vosotr@s una serie de pensamientos, en voz alta.

La concentración de ayer martes, convocada por el inefable Pardos, y el pretendido “Movimiento Unitario de Afectados de Afinsa, Forum y Arte y Naturaleza” (¡hay que tener la cara de hormigón armado para inventarse semejante embeleco!), me ha llevado a plantearme algunas reflexiones, como las siguientes: ¿Por qué cada vez que los clientes que nos oponemos férreamente al “dogma” de la estafa ponemos alguna iniciativa importante en marcha, se lanza el Pardos a protagonizar numeritos “populares”, que tienen después amplio eco y difusión en los medios de comunicación?

¿Por qué sigue dando pábulo a la teoría de la estafa, cuando sabe, perfectamente, que esa trola no se sostiene? ¿Por qué ignora de manera premeditada las sentencias de los más altos tribunales, que determinan la naturaleza mercantil de las empresas Afinsa y Fórum? ¿Por qué sigue a pies juntillas las tesis de la Fiscalía,  y de los jueces de lo penal y de lo mercantil, y se ceba, en todas sus declaraciones, intentando sostener lo insostenible, contra estas compañías? ¿En qué momento, por qué, y en base a qué, un converso total como era él, en cuanto a la bondad de la inversión en bienes tangibles, se convirtió en el azote de las filatélicas? ¿Fue antes de decirle al Presidente de Forum, Sr. Briones, que él, Manuel Pardos, quería un sillón en el Consejo de Administración de la compañía? Con toda seguridad, NO. ¿Fue, acaso, cuando el Sr. Briones le dijo que no, dándole un corte de mangas de tal calibre, que a punto estuvo el brazo de salir disparado por los aires? Probablemente SI.

Resulta que ahora él, Pardos, se encuentra con una patata caliente que tiene que comerse, aunque le abrase las entrañas, porque su teoría de la estafa piramidal y los cuentos chinos que ha montado en torno a la intervención de las compañías, ya no tiene más recorrido. Naturalmente, por aquello de “sostenella y no enmendalla”, el sigue, erre que erre, voceando tonterías y pretendiendo pasar por el Robin Hood de los “tontos de los sellos”; naturalmente porque hay unos cuantos “tontos de los sellos”, que se lo consienten.

Y no es el único que está en el “yo de la estafa no me apeo”. Resulta que, siguiendo las consignas de este Robin Hood de pacotilla, unos cuantos filibusteros pretenden sostener, contra viento y marea, lo insostenible. ¡Y lo peor de todo es que todavía hay afectados que, tan contentitos, van y le siguen el juego, en el convencimiento de los políticos nos van a sacar de esta!. ¡Ja!.

De verdad, yo creo que nuestra situación se ha convertido para muchos en un pulso contra su propia conciencia. Quiero decir, ante evidencias tales como las sentencias de los tribunales, que les quitan cualquier atisbo de razón que hubieran pretendido sostener hasta la fecha, ellos se empeñan en demostrar que no se equivocaron en sus manifestaciones, declaraciones y resto de “ones”, cuando, contra viento y marea, repitieron hasta la saciedad el asuntillo ese de “la estafa piramidal” porque, admitirlo, les supone admitir, igualmente, que nunca tuvieron razón en absolutamente nada de lo que dijeron; que se equivocaron; que metieron la pata hasta el corvejón, y que mejor se habían quedado con la boquita cerrad. Y eso, amigos….¡¡duele!!

Naturalmente, llegados a este punto, alguien debería decirles: “mira majete, el que tú quieras seguir en tus trece para demostrar que tienes razón, es una idiotez que no te va a llevar a ninguna parte.  En cuestiones como las que no ocupan, no es cuestión de empeñarse en “tener razón” sino de empeñarse en “hacer lo correcto”, que no es, para nada, lo mismo.

Y esto que digo con respecto a Pardos -y toda su cohorte de plañideras que van lloriqueando por cualquier rincón de las comunidades autónomas, pidiendo que se nos pague con los fondos del ICO, aunque eso signifique recibir un 20% de nuestra inversión, y cerrojazo al asunto, como si estuviéramos ante una estafa-  es aplicable a tantos y tantos perjudicados que siguen sin enterarse de que, lo correcto, hubiera sido apoyar los dos convenios de Afinsa que se presentaron en su día, (especialmente, por sus características, el de la propia Afinsa), porque ello  habría supuesto comenzar a percibir cantidades de restitución de nuestra inversión, de manera casi inmediata.

También es aplicable a quienes, pudiendo optar por la petición de la filatelia, porque el 5% no les suponga una medida dineraria de salvación “in extremis”, rechazan esta opción por ¡vaya usted a saber qué razones!, de la misma manera que es aplicable a quienes dicen algo así como “yo a los de Arpfi no les doy mi filatelia porque mi filatelia es mía y nadie va a hacer negocio con lo que es mío, y si la tengo que quemar –eso dicen algunos, creedme-, ¡¡pues la quemo!!, y si me quedo con ella y empapelo una pared…-eso dicen otros también, os lo aseguro-…¡¡pues la empapelo!. Además –añade un tercer grupo- “lo mismo que ellos pueden sacarla a la venta, la puedo sacar yo” –aunque, naturalmente, no tengan ni puñetera idea de por donde empezar a indagar para “sacarla a la venta”, o lo que es peor, sabiendo que acabarán por abrir los sobres para “contemplar” sus sellos y los pasearán, muy probablemente, por las mesitas de la Plaza Mayor a la espera de que alguien se los valore y compre, lo cual, finalmente, hará que estén más sobados que la pipa de un indio y que, para cuando de verdad quieran hacer algo con ellos, nadie quiera hacerse cargo por la mera razón de que “no cumplen con las debidas condiciones de conservación”.

Estas y otras cuantas cosas más, es lo que yo percibo que está pasando con nuestro caso. Luego, están las emociones. ¿Qué me decís de tantas y tantas actuaciones que se han puesto en marcha –o que no se han puesto cuando debían haberlo hecho- desde la rabia por creer, a pies juntillas- que habían sido estafados? ¿Qué opináis de la manera en que la Federación Nacional de Plataformas Blancas ha bebido, durante siete años, de ese manantial de sabiduría que emana de los rábulas que les representan, dejándoles hacer lo que les ha dado la real gana, aunque supieran, según muchos manifestaban, que lo hacían en contra de sus intereses como clientes? ¿Y qué os parece el resentimiento de muchos, cuando se ponen a hacer cuentas –sus cuentas, claro-, y dicen cosas tales como las que he dejado reflejadas más arriba, para justificar que ellos no van a encomendar la monetización de su filatelia a nadie, ¡faltaría más!, aunque ello suponga un grave riesgo de tener que comérsela, finalmente, con patatas fritas?

Hace poco hablaba yo con un amigo de esta cuestión del rencor. En un momento de la charla, le pedí su definición personal del término. Me dio unas cuantas, y finalmente, le dije: “Mira, en mi opinión, el rencor es ese veneno que me tomo yo, para que te mueras tú”.

Mucho veneno hay en el ambiente, y demasiados “yo tengo razón”, frente a “yo voy a hacer lo correcto”, como para que todos juntos salgamos, finalmente, de este atolladero.

Tenemos una oportunidad de oro para demostrarle al mundo –y eso incluye waltrapas, jueces, Pardoses, Giles Robles, Ocus, Facuas y abogaditos diversos-, que no somos unos imbéciles, ni unos codiciosos;  que sabíamos lo que hacíamos cuando invertimos en la compra de filatelia y que, tan fantástica era nuestra inversión, frente a la basura de los bancos, que por eso ahora estamos donde estamos.

Sin embargo, mucho me temo que la dejaremos pasar, porque actuar en consecuencia, significaría rechazar la copa del veneno del rencor, que algunos están apurando hasta la última gota; aparcar el empecinamiento del “yo tengo razón” y pasar al “pidiendo mi filatelia, sé que estoy haciendo lo correcto”; ignorar las payasadas públicas de quienes tienen buen rollito con los medios de comunicación y manipulan a unos cuantos para sacarles a la calle, para pasar a tomar el control de la situación solicitando, de una vez por todas, lo que es nuestro y cuya devolución daría un vuelco espectacular a todo este entramado perverso: la filatelia.

Pues ya veréis como no se hará. Algunos se “envenenarán” y ahí quedarán para el arrastre, “ad perpetuam”; otros continuarán como “don erre que erre” con sus tonterías, y un tercer grupo seguirá deshojando la margarita, y asumiendo riesgos innecesarios, sin decidir  la dirección que deben tomar

Y, lo peor de todo, es que, con respecto a quienes han pedido el 5% (que, naturalmente, todavía pueden volverse atrás),  el tiempo corre en nuestra contra, porque los AA.CC van a empezar a liquidar el 5% en diciembre y después, de  “arrepentimientos” porque ya no habrá vuelta atrás, NADA DE NADA:
 
En fin… allá cada cual pero, con respecto a la “galería de personajes” que aparece reseñada más arriba mi pregunta para ti, en el día de hoy es: ¿con cual de ellos te has identificado tú?

P.D. Una última cosa: aquellos que perciban el 5%, se darán por “pagados” puesto que habrán ejecutado su pacto de recompra, tal y como reza la carta que ha enviado la Administración Concursal. Por el contrario, todos aquellos que soliciten la filatelia, seguirán manteniendo abiertas, de par en par, las puertas de actuaciones por Reclamación Patrimonial.

¡Ah! Y otra “última cosa”: Para todos aquellos que lancen por los foros comentarios del tipo; “ya está Mila lanzando un mensaje para que la gente cambie de opinión”…. ¡¡Bingo!! ¡¡Tenéis todita la razón!!.

Y con ello, creo estar haciendo lo correcto.

Mila.




31 comentarios:

  1. Por cierto MILA, sabes si retorno o devolvio el geta del pardos, el medio millón de euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que no lo sé, compi. Hay varias versiones, ninguna buena, y no sabría con cual quedarme.
      Bss
      Mila.

      Eliminar
  2. Hola mila
    Todo el mundo tiene claro que hay que pedir la filatelia porque el 5% es el verdadero timo de la estampita.
    Pero ahora digo yo, una vez que empiecen a entregar la filatelia, sólo se la van a entregar a arphi o que? No es justo que yo recoja mi inversión y después decida que hacer con ella? Arphi no va a permitir adheridmos luego? (por supuesto antes de abrir los sellos e irnos al mercadillo con ellos) y en todo caso no va a pasar nada cuando empiecen a salir lotes filatelicos a diestro y siniestro? No se desmonta toda la organización estafadora? Y si yo he firmado con esta empresa un 15% tengo que esperar 10 años más pagando cuotas para recuperar mi dinero al completo? Si la única manera de recuperar el 100% más daños y perjuicios esta en la reclamación al estado que tiene que ver que yo tenga o no los sellos en esta empresa? Si se da lo hará para todos y todos daremos poder res a cualquiera que luche por este fin. Perdona por hacer tantas preguntas y corrígeme si me equivoco. Saludos a todos los del foro, ya somos como una familia. Podemos tener distintas opiniones pero hablando podemos buscar un sitio donde todos estemos contentos, siempre respetandonos los unos a los otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josele,seguro que Mila te responde mas claro a tus cuestiones pero intentaré responderte a alguna.Es a ti y sólo a ti a quien le entregarán los sellos,son tuyos,y podrás hacer con ellos lo que quieras.Arpfi te propone,si le das poderes,a recogerlos por ti,a custodiarlos y a ponerlos a la venta,hecho éste que exige una perfecta conservación de los sellos.Si decidieses recogerlos tú, te expones a que esta empresa te pida primero a que pagues a un perito que certifique su perfecta conservación y segundo que no los quiera.Qué pasará cuando salgan a diestro y siniestro?Yo que sé,pero imagino que una empresa que se dedica a esto sabrá la mejor manera de hacerlo,afirma en su ofrecimiento que lo harán de "forma ordenada".La reclamación que su equipo jurídico haga al Estado no tiene que ver nada con que tú tengas los sellos o no en esta empresa,si te fijas en las opciones puedes adherirte sólo a las reclamaciónes que ellos hagan,sin dejarles tus sellos.Tú puedes sumarte a todas las reclamaciones que se hagan.Cuánto tiempo?Leete el contrato,lo de la creación de un fondo común y que participarías de un porcentaje de las ventas,ellos te garantizán un mínimo de un 15 % y sería muy ilógico y raro que no sólo se mojasen en un porcentaje mayor sino en decirnos el tiempo en conseguirlo,llevamos más de siete años...habrá que tener paciencia y ver en ellos una buena solución,creo que a día de hoy la única.Un saludo Josele.Julián

      Eliminar
    2. Como siempre Mila, está visto que aunque quieras reformarte te sale la vena autoritaria siempre, pues nada, capitán mande FIRMES y fuera gorros.
      Seria conveniente que para hablar de algo te informaras previamente de lo que estas hablando y a ver si vas acabando con tus odios ancestrales y tus "embelecos" que ya vale.

      Eliminar
    3. A ver, churri: no me copies las palabras, hombre...¡¡qué poco original!!

      ¡Odios ancestrales! ¡¡Ahí es ná!, que diría mi Rafa...

      ¿Pero, a quién odio yo, hombre de Dios? ¿A ti, moñiguin?
      Pues va a ser que no.

      Ni tiempo, ni ganas tengo de semejante cosa.¡¡Con lo que eso cansa y envenena, por favor!!

      Saludines, hermoso (Oye: qué tiempos aquellos, los de la Armada, ¿verdad?)

      Aunque no fuera invencible, y se fuera toita a pique, que pa chulería; aunque nos den en tos los morros, a los españoles no nos gana nadie.

      Eliminar
    4. A Josele: Hermoso, ya te ha respondido Julián, divinamente.
      Gracias a los dos (a ti por preguntar, y a Julián por la ayudita).
      Bss
      Mila.

      Eliminar
  3. Salvo que este equivocada, lo que dicen los de Arfil en su pagina es que a la responsabilidad del Estado del Sr. Gordillo se podran sumar todos los que quieran, los que pidan la filatelia o que pidan el 5%.o los que quieran quedarse con ella da igual lo que se haga, van a defender a todo el que quiera ser defendidos por ellos.

    Lo que no entiendo es como pueden defender lo mismo para la responsabilidad del estado a los que pidan la filatelia para que ellos la vendan y a los que no la pidan .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JJ 13 de noviembre de 2013
      Emilia, en mi modesta opinión, y despues de oir varias veces el video del Sr. Gordillo, creo que la reclamación que ofrece es para aquellos afectados, y cito textualmente, "UNA VEZ RECUPERADA LA FILATELIA"

      Eliminar
    2. Emilia,al igual que tú,veo también un cierto problemilla.Pero una cosa,los que pidan el 5 % no se podrán sumar a esta reclamación que haga este gabinete jurídico,para sumarse a ella ponen como condición pedir los sellos,luego dejársela o no a ellos será cosa tuya.Qué pega veo?Que si tu empiezas a venderlos, de la manera que quieras y resultase "vencedora" alguna reclamación patrimonial al estado...Tú qué ofrecerías?Los sellos que te quedan por vender?Por el resto de tu inversión?Y si consideran que los sellos no vendidos no valen lo que pides?Habría que hacer otra tasación?Por parte de quien?Y si te responden que has malvendido parte de los sellos y por tanto no se hacen cargo de tu error.Es un problema.Cómo lo ves?Un saludo.Julián

      Eliminar
    3. Emilia, querida. Pide la filatelia si quieres la representación de Gordillo. No porque él lo exija, sino por que si pides el 5% ya no tienes cabida en esta reclamación.
      Slds,
      Mila.

      Eliminar
  4. Hola Mila, como sabes yo, como muchisimos otros, opino lo mismo que tu, pero no puedo por menos que felicitarte por el cómo lo dices.
    Hoy he leido los comentarios en LA VOZ DE GALICIA y en EL MUNDO, y me ha sorprendido el no haber leido "estafa", sino "afectados por la intervención"...y otra serie de matices en los comentarios que ...no se.
    Pequeños matices pero de una importancia vital, demasiado pronto para saber si es casualidad o cambio de tendencia, pero de eso se trata, que poco a poco los medios traten como se merece el tema para que España empiece a conocer la verdad.
    Hace pensar que, quizas, tanto esfuerzo puede que al final tenga sus frutos y ya no tengan más remedio que rendirse a la evidencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices, yo también me he dado cuenta de elllo.

      Y, lo que yo creo es que, no nos queda mas remedio que ir a los juzgados a dar la lata para que los jueces tengan que abrir el procedimiento penal, a ver si conseguimos que lo hagan antes de que pasen 10 años desde la intervención porque es a lo que están esperando, para que prescriban los delitos de los que cometieron semejante atropello.

      Saludos y gracias a tod@s los que acuden a esa concentración con esa intención y esperemos que nos hagan caso pronto.

      Eliminar
    2. Una pregunta, Anónim@: ¿quienes, según tú, "cometieron semejante atropello", compañer@"

      Es que no me queda nada claro, aunque te haya publicado el mensaje.
      ¡Slds!
      Mila.

      Eliminar
    3. Pues Mila.... lo llevas tú diciendo desde el mismito día de la intervención.

      Y, para los que están imputados, no pueden prescribir los delitos.

      Me refiero, naturalmente, a todos aquéllos que con premeditación, alevosía y nocturnidad (aunque entraron por la mañana en las sedes con metralleta en mano), hicieron tal tropelía aquel ciago 9 de mayo de 2006.

      Y, por más que se ha pedido, no han imputado a ninguno de los responsables de este atropello.

      Te ha quedado claro ahora compañera?...

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    4. ¡¡Clarito, como el agua clara!! Muchas gracias por tu respuesta.

      Otro abrazo, grande y fraternal para ti, compañer@.
      Mila.

      Eliminar
    5. Hola compañero. Ayer no pude responderte. Gracias por tu mensaje. Hoy lo he llevado a portada porque estoy de acuerdo contigo: algo está cambiando, y en todos los órdenes.
      ¡¡bss!!
      Mila.

      Eliminar
  5. Este es el camino y el que no quiera verlo es que tampoco ve demasiado:

    http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/politica/Julio-Anguita-Gobierno-primero-empezar_2_1699455100.html

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión, aunque pudiera no tener cabida en el asunto principal sobre el cuál se está tratando, la responsabilidad patrimonial de Estado, necesariamente ha de venir cogida de la mano del proceso penal. Así sean declarados inocentes o culpables los ex-gestores de la Empresa, lo único cierto y real es que Afinsa ejercía una actividad lícita. Una actividad que fué paralizada, como medida cautelar, por los Juzgados de la Audiencia Nacional. Y que, con dicha medida , se imposibilitó el que la Administración Concursal (aunque no estaba por la labor) pudiera, ni tan siquiera intentar, el reflotamiento de la empresa, una vez que había entrado en concurso de acreedores, tal y como es la obligación de los Administradores Concursales de cualquier empresa en concurso.

    Lo peor de todo será el tiempo que ha de transcurrir hasta lograr alcanzar dicha responsabilidad.Pero que ésta existe, ¡que no le quepa a nadie la menor duda!.

    ResponderEliminar
  7. Eres grande Mila, vaya co ones, digo ovarios que tienes para decir las cosas compañera.
    Un abrazo guapa. Marcos

    ResponderEliminar
  8. Como el camino se demuestra andando, yo empecé a caminar y ya pagué la cuota correspondiente a Arpfi a fin de que gestionen mi filatelia y me representen jurídicamente.
    Es curioso que esta sea la tercera vez que se nos presenta una oportunidad y aún haya mucha gente dándole vueltas al asunto.
    Tenemos la posibilidad de demostrar que la filatelia ¡SÍ QUE VALÍA! y si podemos demostrar eso: ¿Entonces qué pasó aquél 9 de Mayo de 2006? Pasó, que podremos demostrar que nos robaron, por ello es por lo que hago un llamamiento a todos desde esta página a fin de entremos en Arpfi y seguir este camino, camino que es el único que nos puede ofrecer la restitución de lo invertido o al menos, lo máximo posible.
    Ojalá fuese mucho más de lo que esperamos, para así demostrar que los sellos sí que valían y por eso se querían quedar con ellos.

    En cuanto al fantoche del Pardos, hace su papel y la pena es que haya tanto incauto que no sepa verlo. Él tiene que seguir diciendo lo de la estafa porque de sacar algo por ahí, habrá que pagarle la cuota correspondiente a su organización, pues aunque no nos guste representa a mucho indocumentado y al igual que el gran rábula quiere sacar tajada de esta ESTAFA, ESTAFA ¡¡PROVOCADA POR EL ESTADO ¡¡

    A todas aquellas personas que no vayan a dar poderes a Arpfi, que se lo piensen, pues hago una pregunta para ellas:
    Caso de que la Administración Concursal diga que no recibió sus cartas, o no estaba identificada su filatelia ¿Quién va a pleitear con ellos? Piénsenlo antes de tomar la decisión.
    Por más vueltas que le den solo nos queda ¡¡ ARPFI !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sr. Pardos.... al frente de la Organización de Consumidores ADICAE, lo primero que tiene que hacer es, devolver lo que le dió el PSOE para "defender" a los afectados y que el Tribunal Supremo dijo que se lo habian dado indebidamente. Si no le hacen devolverlo.... ya ha cobrado bastante por adelantado.

      Eliminar
    2. Bien hecho Josanpe. Ahí vamos unos cuantos.
      Bss
      Mila.

      Eliminar
    3. Al Anónimo de las 13:28.

      Completamente de acuerdo contigo, compañero.
      Slds,
      Mila.

      Eliminar
    4. Josanpe,comentarios muy acertados siempre.Vamos a ver:¿Quién nos robo?Ese,ese.Con las indicaciones de quién?De ese que cuando españa clamaba contra él,este le animó a seguir y otros mucho mamporreros.Para pagar qué?Alguna deuda pendiente me imagino.Quién puso a los que valoraron nuestra filatelia?El mismo de la 1ª pregunta.Y cómo tenían que valorarla?1º diciendo que no existia y luego,como expertos en filatelia,diciendo lo que el jefe quería escuchar:nada.Cómo lo hicieron?Pues con metralletas y con toda la publicidad que pudieron y para efectos especiales,detención de unos cuantos curritos,esos son los culpables.A los del 5 %,primero mis respetos pero deciros que ya valoraron vuestra Filatelia en NADA,los mios como son mios me los valorará quien a mi me dé la real gana y que creo que tanto los mios como yo confiaremos en Arphi,ah...,y esperaros a que puesto que no valen nada tengais que pagarles la custodia que han tenido durante estos años (no me extrañaría). Un saludo a todos,pero a todos todos. Julián

      Eliminar
  9. Pues que se sienten a negociar, tanto el tema de las cuotas (para muchos inasumibles) como la determinación del tope mínimo en la venta, garantizado, año a año. ¿Qué te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Negociar, dices? No. Ellos lo que se sientan -y ya se han sentado- es a escuchar, para después ponderar propuestas, introducir cambios, mejoras, etc.

      Espera y verás.

      Slds,

      Eliminar
  10. Por más vueltas que le den solo nos queda ¡¡ ARPFI !!

    Intercede tú en negociar, por los demás, ya que te muestras tan pro-activo y así de paso animas a muchos a adherirse, a lo que parece causarles recelo desde un principio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arpfi no es insensible a nuestros comentarios, chicos. Seguro que, de una u otra manera, los tendrá en cuenta.

      Bss
      Mila.

      Eliminar
    2. Personalmente me he dirigido a Arphi con indicaciones claras y precisas que me ha indicado Mila y otras que he recogido de vosotros.Cuando tenga noticias las vemos,vale?Creo que es gente seria y que está manos a la obra.Un saludo a todos.Julián

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios.