miércoles, 6 de noviembre de 2013

Caso Afinsa: IMPORTANTE - Carta para cambio de opción.

Querid@s tod@s:

En consulta realizada, me confirman lo siguiente:


aquellos que deseen cambiar de opción, bien para solicitar la filatelia en lugar del 5%, o viceversa (aquellos que, habiendo optado por la filatelia quieran ahora el 5%),  deberán solicitar de nuevo que le envien la carta que en su día le remitió la AACC,  con las dos opciones. 

La solicitud se debe hacer por mail a: (pinchad mas abajo, directamente)


IMPORTANTE: en vuestra solicitud de una nueva carta, debéis adjuntar una fotocopia del DNI.

Por mi parte, recordaros la importancia de que aquellos que ya tengan meridianamente claro cual va a ser su opción, la hagan llegar cuanto antes a los AACC. Especialmente, aquellos que tengan decidido solicitar su filatelia.

Por otra parte, como todavía hay quién no tiene claro cómo tiene que enviar su carta a la AACC, aquí va el mensaje de un bloggero que resume, de nuevo, el procedimiento a utilizar, añadiendo algunas consideraciones, de tipo personal,  en su mensaje.

María,a día de hoy debes hacer lo siguiente.Si han decidido la opción A (pedir la filatelia),rellena la hojita (olvídate de cualquier otra cosa),la metes en un sobre tuyo y la mandas certificada a : AFINSA BIENES TANGIBLES S.A. , C/ Lagasca 88 ,5º ,28001-Madrid (Olvídate del sobre que te ha llegado ya que no te dejarán certificarlo y olvídate del apartado de correos del sobre),el tema está peleón y podría ser que de mandarlo en su sobre tu carta "se perdiese".Lo de Arpfi : métete en la página , y mira lo que te interesa,luego rellena el formulario y espera a que te contesten.Mis amigos y yo vamos a elegir la opcion A : que nos recojan,custodien,y saquen a la venta los sellos además de unirnos a la reclamacion al estado.Creo que es la única opción que tenemos pero no por eso mala,de momento nos ofrecen un mínimo de un 15 %.Espero haberte ayudado. Julián


A esto, yo añadiría que incluyéseis, aquellos que todavía no lo hayáis hecho, la carta de Otero Lastres.

Quienes ya hayan respondido sin incluir la carta de Otero, no pasa nada. Lo importante es que hayáis enviado la carta de los AACC, que es la que, si o si, ellos van a validar (la de Otero sería adicional, pero no la principal).

PINCHANDO EN ESTE ENLACE  DE LA PB DE CLIENTES DE MADRID, QUE INSERTO A CONTINUACIÓN, ACCEDÉIS AL DOCUMENTO EN DESCARGA DIRECTA. 

ES EL TERCERO QUE APARECE EN EL LISTADO, CON FECHA DE 19/07/2013, CON EL TÍTULO:

CARTA PARA PETICIÓN DE FILATELIA. (ENLACE A DESCARGA PINCHAD AQUI)

Una cosa más: Realizada la consulta sobre el tema del Poder, al que otro bloggero alude en un mensaje, tengo entendido que el documento será incorporado a la web, en breve, para conocimiento general.
  
Que tipo de poder habría que a Arpfi y al letrado. Ya que puede ser mas o menos extenso. Puesto que eso es lo que nos preguntara el Notario.

  
¡Que tengáis tod@s un día estupendo!
M.
(Quiero responder a mensajes que me habéis remitido, tanto por correo como aquí mismo, en el Blog, pero hoy tengo un día complicado. Un poquito de tiempo, y me pongo a ello, ¿vale?)

20 comentarios:

  1. Muchíssimas gracias Mila y equipo!!! Sois un tesoro de incalculable valor!!!
    Con personas como vosotros, como pueden algunos dudar de que al final vamos a ganar la causa!
    Muchos ánimos a todos y a luchar todos juntos en esta nueva linia de actuacion que vamos a emprender y siempre con mucha ilusión!!!
    Nico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Nico por tu entusiasmo!!

      Mira, compañero: antes o temprano los malos van a perder esta batalla. Ya llevamos casi ocho años en la lucha, asi que...

      ¡¡El que resiste, vence!!

      Un beso y feliz finde,
      Mila.

      Eliminar
  2. buenas tardes, soy de los que están por pedir la filatelia, he estado echando un vistazo al contrato de arpfi y estoy un poco alarmado por los costes, hasa 20000€ 50€+iva por año,imaginate si esto dura hasta diez ,10% DE COMISIÓN +IVA.importe del recurso sr. gordillo 25€ anual fija comisión 10%, alguien puede comentar algo. un saludo arturo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que la manera mas racional de hacer las cosas es haciendo números de los gastos que nos van a acasionar los proyectos pero tb hay que contar con los ingresos y estos van a llegar con la venta de la filatelia y después con la reclamación patrimonial.
      Creo que en este momento debemos poner toda la carne en el asador y empujar el carro para nuestro beneficio y nuestro futuro.
      Animo a todos qque ya los tenemos en un `puño y no podemos desfallecer.

      Eliminar
    2. Hola Arturo: pues qué se puede comentar, amigo mio? Hay unos costes fijos a los que habrá que hacer frente. Cuando ellos han lelgado a esas cantidades, por algo será.

      El jaleo en el que nos han embarcado Zapatero y sus muchachos, es de garabatillo, compañero. Y ciertamente se está haciendo larga esta lucha que, además, supone costes para nosotros, cuando en buena ley, ya tendríamos que haber recueprado todos nuestro dinero. Pero, lamentablemente, no nos queda otra si queremos seguir luchando por lo que es nuestro. Aquellos que opten por el 5%, tan respetables son. Quienes podamos aguantar y seguir tirando del carro, tal y como dice el compañero del comentario de las 09:32, ,...¡¡ a por ello!!

      Bss
      Mila.

      Eliminar

  3. PARA TERMINAR NUESTRA PESADILLA

    NotaPublicado: Mié 06 Nov, 2013 9:31 pm







    Hola a todos.
    Hombre, uno que como yo piensa en el Tribunal Europeo.
    Os pego aquí la respuesta que hice en otro hilo:
    Buenas tardes:
    Llevo como vosotros, más de 7 años sintiendo la indefensión ante el transcurrir de los acontecimientos. Alguna vez en algún foro expuse que tengo la clara convicción de que esto sólo se arreglaría dando a conocer en Estrasburgo las circunstancias de la intervención de Afinsa, de la declaración de la empresa en Concurso y las disparidad entre las resoluciones Judiciales a la hora de calificar la actividad de Afinsa. Sin embargo NUNCA SE PUBLICABA MI INTERVENCIÓN EN LOS FOROS EN TAL SENTIDO.
    Recuerdo que hace años se habían pedido firmas para denunciar la cuestión ante el Tribunal Europeo, ¿OS HABEIS PREGUNTADO QUE PASÓ CON ELLAS, PORQUÉ NUNCA HEMOS TENIDO CONSTANCIA DE QUE LA CUESTIÓN HUBIESE LLEGADO A ESTRASBURGO? Sencillamente ...creo que se han creado tantos intereses alrededor de nosotros que no interesa a nadie"salvo a los expoliados que no estamos sacando provecho alguno" que la cuestión Afinsa se resuelva.

    Envidio a los preferentistas, ya por vía arbitral ya por vía judicial recuperan todo....¿y nosotros?, ya nos gustaría ...y se quejan porque quieren cobrar el 10% que les falta...cuando a nosotros no nos van a dar ni eso.

    LO REPITO, SÓLO NOS QUEDA EUROPA....A VER SI SE ENTERAN ESOS QUE DICEN QUE TANTO TRABAJAN PARA SOLUCIONAR EL TEMA AFINSA

    Y...vosotros que estais más enterados, ¿alguno de esos abogados de asociaciones y demás demandó pidiendo responsabilidad por iniciar el proceso Concursal de Afinsa? porque digo yo, si al final la actividad no era financiera, el porcentaje de Iva que pagaba Afinsa era el correcto luego la deuda con Hacienda no existía y ¿no era ese el crédito que la llevó a Concurso?

    A VER SI ALGUIEN LO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices: LO REPITO, SÓLO NOS QUEDA EUROPA....A VER SI SE ENTERAN ESOS QUE DICEN QUE TANTO TRABAJAN PARA SOLUCIONAR EL TEMA AFINSA.

      Como yo estoy trabajando, desde el minuto uno de la intervención, para solucionar el tema de Afinsa, me doy por aludida con tu mensaje, máxime teniendo en cuenta que mi marido y yo fuimos a Bruselas con el tema.

      Cualquier cosa que llegue a Europa, tiene que haber agotado antes todas las vias en España, compañera, y ese no es el caso.

      Menos moños. Te coges la maletica y te vas tu a "Europa" (que es muuuuuuuuuuuuuuuy grande), a ver si te traes el asunto resuelto.
      ¡¡Te prometo que si lo consigues, te hacemos la ola, maja!!
      Mila.

      Eliminar
  4. Mira que nos cuesta subir el número de asistentes. Si con un 1% de los afectados en Madrid - Capital, asistiéramos todos martes, otro gallo cantaría. No llegamos ni al 0,05%.

    A QUÉ ESTAMOS ESPERANDO..............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...que lastima, se abandona hasta la dignidad de ir a por lo nuestro, y son siete años esperando a que nos arreglen el problema, menuuda esperanza con tan poca dedicación a la lucha, de año en año esto se esfuma y se olvidará como pretenden los administradores y políticos de mierda. Mucho ánimo a los valientes del martes, otro gallo cantaría si fuéramos tan solo unos pocos mas y en todas provincias.
      Salud a los afectados desde Valladolid.

      Eliminar
    2. Anónimo de: 7 de Noviembre de 2013 16:01

      GRACIAS por publicar mi comentario efectuado por mí en Foro Gratis, pero es la purita realidad.

      Eliminar
    3. ¡Y tanto que es la pura realidad!

      El ejemplo de los compañeros ireductibles (primero de Ferraz y ahora de Génova), es encomiable.
      ¡Lástima es que no haya más que estén dispuestos a unirse a ellos!!
      Y lo peor de todo es que con esta casta política que nos desgobierna (los mismos perros con distintos collares), lo tenemos pero que muy crudo. Saben que tenemos razón -a mí me lo han dicho personalmente unos cuantos de "sus señorías",), pero miran para otro lado, ahora que están en el poder, a ver si pasa el tiempo y viene otro a arreglar el desaguisado que Zapatero organizó.

      Porque, claro, ¿quién le pone el cascabel al gato?
      ¡¡Con la Banca hemos topado, verdad señores del PP?
      M.

      Eliminar
  5. Bueno, me gustaría aportar una duda que ahora se me ha presentado, no se si pasara el filtro o no, pero en fin, el hecho es que al ojear los contratos. Veo que en la pagina de desglose de los sellos, asignados para cada contrato, se hace referencia a catalogo, con su numero de secuencia miento en el mismo, descripción del sello, y cantidad, de los mismos. Pero no identifica el catalogo en cuestión, luego es imposible encontrar los sellos para su identificación y valor . Por otro lado, en uno de los contratos cuyo importe es de 100.000 euros. me he llevado la sorpresa de que en el desglose de sellos, solo aparece un ÚNICO sello. Desde luego no soy ningún experto en filatelia, pero puede valer un sello, esta cantidad de dinero, aún en catalogo. Con esto ahora tengo la duda, si bien ya he mandado la carta pidiendo la filatelia, no estudie si quiera los contratos, simplemente por conversaciones con otros afectados, entre ellos el que en su día me ofreció el invertir en sellos, que también a mandado a pedir su filatelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un sello cuyo importe es de 100.000 euros, lo mejor que has podido hacer es solicitar tu filatelia. Quédate pero que muy tranquilo.
      M.

      Eliminar
  6. Igual es de interés general esta carta que me ha llegado como socio de AAA (Asociación de Afectados Afinsa). Se trata de una concentración prevista para la semana que viene:

    Estimados Asociados:




    CONCENTRACIÓN AFECTADOS FORUM-AFINSA

    Ministerio de Justicia

    Martes 12 de noviembre a las 11:30 h.

    C/ San Bernardo, 45

    MADRID



    El próximo martes 12 de noviembre a las 11:30 h. tendrá lugar una CONCENTRACIÓN EN MADRID ante el Ministerio de Justicia (C/ San Bernardo, 45), por lo que una vez más hacemos un llamamiento a todos los afectados para unirnos y hacernos oír pidiendo JUSTICIA porque ya está bien después de siete años.

    A lo largo de estos 7 años, nos quejamos de que no nos hacen caso, que tendríamos que luchar más, que si los de las preferentes, los de las hipotecas, etc. etc.... esta es una manera de colaborar. Cada uno debe aportar lo que pueda en la medida de sus posibilidades, lógicamente los afectados de otras provincias les es complicado acudir a este acto (aunque los hay que hacen un gran esfuerzo y vienen) pero debemos concienciarnos que si cada uno de nosotros no aporta nada en esta lucha, nada vamos a conseguir.

    Os esperamos!!!

    Junta Directiva Afectados de Afinsa

    Asociación Afectados de Afinsa


    Si lo consideráis spam o que no corresponde aquí anunciarlo no lo publiquéis.
    Un saludo
    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ponerlo como entrada para hoy.
      Saludos y gracias por comunicarlo. No tenía ni idea. Nadie nos había dicho nada.

      Eliminar
  7. Buenas a todos.Ya estoy manos a la obra y por si puede resolver las dudas de alguien os expongo las preguntas que hice a Arpfi y que me acaban de contestar. 1º Qué les tengo que entregar,ya me registré?
    1.- Ahora será suficiente con que nos envíe fotocopia de la carta
    enviada por la administración concursal. No obstante cuando firme el
    contrato con Arpfi y tengamos sus poderes, nos pondremos en contacto
    con su Asociación para solicitarle la documentación necesaria.
    Viene esto a cuento a mi observación de que no dispongo de los originales de los contratos que mi asociación (Plataforma Blanca de Madrid) se quedó.
    2º.En el registro,la cantidad que debo de poner es mi inversión o lo que los administradores concursales en la nota de reconocimiento de deuda añadieron con subordinado?
    Ordinario más subordinado.
    3ºEl poder notarial,qué hay que hacer con él?Se firma,dónde,se rellena?
    El modelo de poder que tiene, deberá llevarlo a una notaría, allí
    le cumplimentarán todos los datos y lo firmará con el notario.
    Me imagino que ya nos indicaran el día,hora y sitio de la notaria.
    4º. Cuándo pago?Cuánto?Número de cuenta?
    Una vez registrado, nos deberá enviar la documentación que le
    indicamos por cualquiera de los medios que se le indica, a
    continuación le informaremos de la cuota y la cuenta donde deberá
    hacer el ingreso. Nos deberá remitir el justificante de dicho ingreso
    y procederemos a enviarle el contrato para que lo firme.

    En espera de haber respondido a sus preguntas,

    Reciba un codial saludo,

    Administración
    Corporación Filatélica Arpfi S.L.
    Queda claro que tanto mis amigos como yo vamos a solicitar la recuperación,custodia y venta de los sellos además de adherirnos a la reclamación al estado que se haga.
    Espero que le sirva a alguien. Un saludo. Julián A.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Julián.
      Con tu permiso, voy a subirlo como entrada en el Post de hoy.
      ¡Un fuerte abrazo!
      Mila.

      Eliminar
  8. DE JABATO:Me podriais decir si es esta la direccion correcta:ADMINISTRACCION CONCURSAL DE AFINSA BIENES TANGIBLES S.A.,C/LAGASCA 88,5º,28001-MADRID-ESPAÑA.Ya que he intentado mandarla con acuse de recibo y me han dicho que alli no hay nadie para firmar el recibi.¿En esta direccion si se puede enviar certificada y con acuse de recibo?GRACIAS Y UN SALUDO,ES QUE ESTOY PERDIDO....

    ResponderEliminar
  9. he llegado ayer de viaje y veo que hay muchas novedades, Vamos a dar poderes a ARPI para que nos custodien la Filatelia y no la vendan? cuales son las condiciones, cuento nos cobran, hay que firmar un poder notarial, para darles los poderes? Bueno que me contarias algo estoy muy perdida y esto último, un abrazo.
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen. Para todo esto que preguntas, lo mejor es que entres en su página web.

      www.arpfi.es

      Allí está todo explicado.
      Un abrazo,
      Mila.

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios.