lunes, 4 de noviembre de 2013

Caso Afinsa: Información y respuestas a varias consultas que habéis realizado.

Querid@s amig@s:


Ya han pasado unos cuantos días desde la publicación de la última entrada. Creo que se van aclarando las posturas de algunos clientes.

Desde mi "observatorio particular" de la situación, retomo con vosotros para aclarar algunas dudas, de interés general, incorporar novedades, analizar posiciones, inquietudes, etc., y daros, finalmente, mi opinión, con la mejor voluntad para que después, cada cual, obre en consecuencia.

Esta entrada no será breve, porque responderá a muchas cuestiones, pero intentaré ser muy sintética para ir "al grano".

1.- La pregunta del millón: ¿5% o filatelia?

Cuestión esta muy personal, y respetando que aquellos que tienen claro el 5% como la mejor opción están en su perfecto derecho, animo y apoyo a solicitar la filatelia. ¿Por qué? Aún a riesgo de repetirme más que un ajo, aquí van, nuevamente, mis razones.

a) El 5% que nos ofrecen los AACC es un caramelo envenenado.
b) Saben que con ese 5% queda cerrada, con toda probabilidad, cualquier tipo de reclamación patrimonial contra el Estado interventor que nos ha llevado a la ruina, ya que:
c) Estaríamos ejecutando el tercero de los contratos firmados con Afinsa -pacto de recompra-, y dando por bueno que aceptamos esa cantidad del 5% como valor de nuestra inversion. 

¿Y después, qué?

d) ¡Chimpúm! ¡Aquí se acabó el llorar y el crujir de dientes!! Según la carta de los aa.cc., habríamos aceptado, con total libertad, que se nos sacase del concurso.

Así las cosas, ¿qué podríamos reclamar con posterioridad? ¿A quién? Y, además, en el supuesto de que algunos quieran presentar batalla, ¿quién reclamaría por ellos mediante RPE? ¿Los Gilitos, tal vez? ¿Adicae? ¿La OCU? ¿Facua? ¿Algunos de los abogaditos que -salvo equivocarse de medio a medio - ¿donde habrán sacado esos el título de Licenciado en Derecho?, no han hecho ni el huevo durante estos siete años para sacarnos de la liquidación?

 Aquí lo dejo como punto de reflexión, ¿O.K.?

e)Con la filatelia en nuestro poder -y eso lo saben los malos divinamente- el falso desfase patrimonial que se inventaron por arte de birlibirloque que, desaparece. Se acabaron las malas artes que han regido todos y cada uno de los actos de esta fasa,  los números amañados y la patraña que se ha montado, se cae como castillo de naipes. ¡¡Ni insolvencia patrimonial, ni narices!! Una empresa solvente -como siempre lo fue- y 192.000 clientes expoliados; robados; atracados a mano armada ¿acaso no intervinieron las sedes de Afinsa con sub-fusiles?, algunos de los cuales, clientes, me refiero, medio bobos, o bobos de naturaleza al 100%, siguen creyendo que Afinsa les estafó y andan por algunos foros como almas en pena esperando que alguien les compre su "mantra". 

Con la filatelia en nuestro poder, seguiremos en la vía de interponer demandas por Reclamación Patrimonial contra el Estado. Aquellos que estén representados por despachos de abogados con un mínimo de decencia, podrán sentirse respaldados por las actuaciones de los letrados. ¿Y los otros? Pues tienen varias opciones (y aquí entraríamos en el segundo de los puntos que quiero tratar):

2.- Acciones por Reclamación Patrimonial contra el Estado.

Que estén interpuestas, hasta el momento, no por "in vigilando" -que ya sabemos que lo interpuesto por esa línea ha tenido menos recorrido que una tortuga coja- sino por "in actuando", tenemos la de Manos Limpias, solo y para aquellos que les han otorgado poderes en su momento. Como sabéis, (y si no lo sabéis lo recuerdo), está rechazada por la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, y recurrida ante el Tribunal Supremo, a la espera de que se pronuncien sus santas señorías, los magistrados.

¿Y eso es todo? ¿Ninguna otra más? Por el momento NO. Sin embargo:

a) El despacho de Ignacio Gordillo se ha comprometido a interponer una demanda por RPE. El letrado afirma que se ha abierto una vía para poder hacerlo "Ex Novo". 
¿Eso qué quiere decir? Pues que las acciones que el letrado Gordillo va a emprender, son completamente nuevas y, por lo tanto, no interfieren con las de Manos Limpias.

b) ¿Y quién se puede adherir a esas acciones?
Todo aquél que, habiendo solicitado la filatelia, considere que es una buena opción para saeguir batallando.

c)) ¿Y eso significa que tengo que haber entregado mi filatelia a Corporacion Arpfi, previamente?
NO necesariamente. Corporación Arpfi nos presenta, tres opciones: solicitar la defensa jurídica del letrado Ignacio Gordillo es una de ellas, y eso puede hacerse por dos vías:

* haber solicitado previamente la filatelia y otorgado, posteriormente a Arpfi la venta de la misma.
* haber solicitado la filatelia y otorgado poderes al letrado Gordillo para adherirse a la RPE. (Sin haber encargado gestión alguna de su venta a Corporación Arpfi).

d) ¿Ventajas de la acción de Gordillo? 
Prácticamente iguales a las de Manos Limpias (no estoy entrando en el "fondo" y "forma" de la demanda, puesto que lo desconozco), pero:
- Es otra actuación "Ex-Novo".
- Tengo para mi que los tiene bien puestos.
- Me consta que apoya nuestra causa al 100%.

3.- Corporación Arpfi.

Por enésima vez, repito que, respetando a todos aquellos que quieran solicitar su 5%, para quienes queremos nuestra filatelia, estas son algunas de las ventajas de encargar su monetización a ARPFI:

a) Forman parte de un proyecto que trasciende más allá de la mera "venta" de nuestra fialtelia.

Entre algunas de las cosas que se me ocurren, a bote pronto, tenemos que:

b) Recogerán nuestra filatelia que, por cierto, está en perfecto estado de conservación, y con todos los lotes asignados, de manera  nominativa, a cada uno de los clientes de Afinsa. 

c) Pelearán en nombre de todos aquellos a los que los aa.cc se nieguen a devolver la filatelia (si ese fuere el caso. Por las filtraciones que se están produciendo por parte de algunos clientes que se han intersado directamente por el tema, todo apunta a que será así: van a poner obstáculos y hacer la puñeta hasta el final.

d) Una vez recogida la filatelia, se custodiará debidamente, hasta su venta. 

e) Del mismo modo, estará asegurada contra robos, incendios, etc.

f) La cantidad que se recuperará, será como mínomo de un 15% (y no solamente el 15% como los detractores del proyecto se están encargando de divulgar).  

Ellos han manifestado, a quienes les han querido escuchar, que van a por el 100% de la inversión. Naturalmente, hablan de un mínimo y eso es, cuanto menos, decente y honesto. ¿Acaso sería preferible que diesen por seguro ese 100% y que después no pudiesen cumplir con su compromiso, porque las condiciones del mercado filatélico no permitiesen recuperar esa cantidad?

g) Además de las actuaciones anteriores, y a través de los poderes que se otorgarán a Ignacio Gordillo, por parte de quienes así lo deseen, en Corporación Arpfi están dispuestos a seguir peleando este asunto hasta donde haga falta (y eso incluye, naturalmente, llegar hasta los Tribunales Europeos?

Dicho todo lo cual, si tú que me lees:

a) quieres tu filatelia para después guardarla en casa,
b) no tienes inconveniente en ir a recogerla personalmente, o bien has otorgado poderes a alguien para que lo haga en su nombre,
c) tienes un abogado y un procurador que te defienda en el supuesto -más que probable- de que te denieguen la devolución de tus lotes filatélicos,
e) sabes perfectamente cómo le vas a dar salida a dichos lotes, en el momento en que decidas que ya la has contemplado bastante, o que ya es el momento de monetizarla,
f) esa alternativa (en el supuesto de que ya la tengas) es mejor que la de C. Arpfi,porque te garantizan, de entrada, una mayor cantidad por la venta de tu filatelia,
f) no necesitas, para nada, que Ignacio Gordillo interponga acciones por RPE, en tu nombre.

actúa en consecuencia y sigue adelante con tus legítimas actuaciones. Tan válidas son como las de aquellos que quieran ir en otra dirección y considerar otras opciones.

Dicho todo esto, (seguro que se me habrá quedado alguna cosa en el tintero, (si así fuera, la incorporaré, en otro color de tinta para que la identifiquéis), paso a responder a algunas preguntas que me habéis hecho, cuyo contenido se repite en varias entradas, y en correos particulares queme habéis dirigido:

a) Mila, ya he enviado la carta a los AACC, pero no he adjuntado la de Otero Lastres. ¿Qué hago? 
NADA. mejor hubiera sido haber enviado las dos, pero como la que los aacc van a dar por válida es la suya, y esa es la que has enviado, pues ningún problema.

b) Mila, me he precipitado y envié la opción del 5% Quiero cambiar y solicitar mi filatelia. ¿Qué puedo hacer?
SOLICITARLO. El juez Santiago Vaquer, en persona, respondió a quién le hizo una consulta en este sentido, que "esto es como las últimas voluntades. Siempre puedes cambiar tu testamento en el último minuto, y eso es lo que cuenta".

Dicho esto, esperad unos días. Estoy haciendo consultas sobre cual es la mejor manera en que se puede solicitar ese cambio, para evitar que los aacc lo invaliden. Tan pronto tenga la respuesta, os lo haré saber mediante la consiguiente entrada al efecto.

c) Mila, ¿como envío la carta solicitando mi filatelia? ¿Por correo ordinario o certificada?

Nuestro compañero josanpe ha puesto en marcha una idea que me parece brillante.

Él ha enviado la carta original a los concursales (previamente la ha fotocopiado), con el sobre que ellos han enviado a los clientes, al apartado de correos correspondiente.  

Como no puede enviarse certificada porque va a una aptdo. de correos, lo que josanpe ha hecho ha sido enviar después la fotocopia de dicha carta, por correo certificado, y con acuse de recibo, a  C/ Lagasca, 88 5º. 28001 con otra carta, dirigida a los concursales,  en la que dice lo siguiente:

Muy Sres. Míos:

Con fecha 31-10-2013, les mandé en el sobre que nos enviaron y con franqueo en destino, mi respuesta sobre la opción elegida respecto a mi filatelia. Como este sobre que Uds. nos enviaron y donde recomendaban que les enviásemos dicha respuesta no permitía la certificación del mismo y ante la duda de que pudiera extraviarse y no llegar a Uds., es por lo que a fin de asegurar la petición de mi filatelia, les vuelvo a reiterar esta petición, naturalmente con las copias de los originales enviados el 31-10-2013. Esta vez, con un sobre que sí permite la certificación del mismo, así como el aviso de recibo de haber llegado a su destino y con fecha de envío este segundo sobre, el 7-10-2013.

Atte.:                                         


                                                 Aquí la firma
 Aquí dejo esta sugerencia, para aquél que quiera asegurarse de que los aacc, dan por recepcionada su carta con la voluntad expresa de que le sea devuelta su filatelia.

 d) Mila, soy de FORUM. ¿Alguna idea de cómo podemos hacer nosotros para solicitar la filatelia? 
NI IDEA, chiquit@s. Pero, si hubiera una posibilidad, una tan solo, y yo la conociera, tened por seguro que lo subiría a Canal Afinsa para conocimiento general.

Más cosas:

Estos enlaces que inserto a continuación, llevan varios días en la página web de la Plataforma Blanca de Madrid. Por ellos, y por la llamada de Evita, supe de la decisión final del Vaquer de no admitir la carta de Otero Lastres.

Pude haberlos hecho públicos cuando inserté la entrada anterior, pero pensé que os abrumaría con tanta información. Como ya han pasado varios días, y los asuntos y la información  "van reposando", aquí los dejo, para conocimiento general. Considero de justicia hacerlo así.




Antes de finalizar, nuestra felicitación cariñosa para los Carlos. Hoy es San Carlos Borromeo. 

Nuestro profundo deseo de que el padre de nuestro compañero "Baco" experimente mejoría en su enfermedad.

Nuestro más sentido pésame a nuestra compañera Carmen Muller. Perdió a su mamá la semana pasada. Desde aquí, querida Carmen, Nuestro cariño más sincero. Te acompañamos en tu profundo dolor.

Muchas gracias a todos por vuestra lectura y atención. Seguimos trabajando.
Mila.



35 comentarios:

  1. En la mañana del día de hoy, 4 de Noviembre, he hablado por teléfono con las oficinas de Afinsa.

    Les he dicho que, si la carta respuesta que nos han enviado los Administradores Concursales, se la envío al apartado de correos que indican en el sobre adjunto, yo no tendría manera alguna de justificar ante terceros lo siguiente :

    1.- Que la carta con la opción deseada se ha recibido correctamente
    2.- Que tengo garantías de su recepción a través del apartado de Correos.
    3.- Que no tengo forma humana de justificar el envío de la opción deseada.

    Me han respondido que, si lo deseo, puedo enviar la carta con a opción deseada a la calle Lagasca 88 de Madrid, en lugar de hacerlo a través de dicho apartado de Correos.

    Por lo tanto, enviaré mi respuesta a dicha dirección, mediante correo certificado, con acuse de recibo Y DECLARACIÓN DE CONTENIDO. Esto último es importante por que, caso contrario, podrían decir que la carta que les he enviado era de índole distinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos 2. Porque no me fio un pelo. Podrías proporcionar la dirección completa donde hay que mandar la carta?

      Eliminar
    2. Administración Concursal de AFINSA Bienes Tangibles, S.A.
      c/. Lagasca, 88.
      28001 - Madrid - España.
      Teléfono: 91 576 78 74
      Fax: 91 576 22 18

      Eliminar
  2. Cómo muy bien dices, querida Mila, la única opción que nos queda si queremos recuperar nuestra filatelia y monetizarla, por un mínimo del 15 % (sin que esto quiera decir que no podamos conseguir bastante más), es dar poder a Arpfi tanto para sacar lo que podamos, como para que actúen en consonancia y defiendan nuestros derechos ante la administración concursal. Pues siempre he dicho y las actuaciones de estos administradores así lo están confirmando, que nunca estuvieron por la labor de devolvernos la filatelia. La razón es bastante sencilla, si por un 5 % ellos se pueden quedar con el resto de lo que saquen, pues el negocio es redondo. Habrá quien piense que ellos no pueden quedarse con la diferencia que haya de ese 5% y el valor que consigan por la venta. A esa gente que piense así, yo les pregunto: ¿Pueden ignorar las sentencias que han salido y nos reconocen la propiedad de la filatelia? ¡NÓ! Pero sin embargo lo están haciendo.
    Pues por la misma razón, que tanto el juez concursal como ellos (los administradores concursales) están haciendo lo que les viene en ganas para poner todas las trabas posibles y quedarse con toda la filatelia, igualmente quieren quedarse con ella para sacar todo lo que puedan a nuestra costa.

    Después de todo lo que llevamos aguantando lo mínimo que podemos hacer ahora que se nos ha dado una oportunidad es:
    Pedir la filatelia, sacar por ella más de esa limosna del 5 %
    Tratar de adherirnos a cualquier demanda por Responsabilidad Patrimonial del Estado. Que ha sido el auténtico y verdadero responsable de este robo que se nos ha hecho con la ayuda de sus representantes tanto gubernamentales cómo Jurídicos, (O sea, políticos y jueces) sin estos indeseables que acometieron esta estafa (gobierno socialista y jueces de su entorno), aún estaríamos cobrando y suscribiendo contratos tanto con Afinsa como con Fórum. Y la razón es bien sencilla: Si estuvieron 27 y 25 años haciendo y pagando contratos ¿Cómo de la noche a la mañana, se saca el gobierno del "bobo" de ZP, esa patraña de que eran financieras para luego demostrarse por sentencias que eran Mercantiles y por lo tanto legales? ¿Por qué no cuentan la verdad del por qué las intervinieron? ¿Quién hubo detrás de esta maniobra? ¿Os imagináis en estos tiempos de crisis donde los depósitos han bajado hasta ras del suelo, la de contratos que hubiese suscrito Afinsa? ¿Cuánto dinero se habría ido de la banca hacia Afinsa o Fórum?
    ¡Y pensar que todavía hay gente que cree en lo que nos vendieron los miembros del gobierno! Gobierno que fue quien nos metió esta estafa para presuntamente pagar favores y deudas contraídas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quanta razon tienes amigo y lo has resumido perfectamente.
      Políticos, Jueces, Banqueros, medios de comunicación, Fiscales y funcionarios de hacienda y abogadillos del estado todos ellos implicados en un robo a mano armada y nunca mejor dicho por la forma en que llevaron la intervención.
      Adelante amigos VENCEREMOS.

      Eliminar
  3. UNA LANZA A FAVOR DE ARPFI:

    Como me consta al igual que a muchos de vosotros, de que hay algunos detractores de esta gente que ha formado la "Corporación Filatélica Arpfi", desde mi entender, que puede ser bien poco ya que ni conozco a ninguno de ellos y me hallo bastante lejos de Albacete, pues todo lo que pueda decir respecto a ellos, podéis pensar que tiene el mismo fundamento que lo que dicen los detractores. Pero yo al menos voy a tratar de razonar:

    1º) Es verdad que tendremos que empezar pagando sin haber recuperado nada aún, pero... Habéis pensado lo que valdrá el alquiler de un local acondicionado para ir guardando toda la filatelia que puedan ir recuperando?

    2º) Habéis pensado que para contactar con peritos filatélicos, empresa filatélica, organizar una infraestructura empresarial, Viajes a Madrid etc. ¿El dinero que hace falta?

    3º) Antes de que hayan vendido nada y generar ingresos, tendrán que desplazarse a la Administración Concursal, haber realizado consultas jurídicas respecto a la posible negativa de entrega de alguna filatelia etc.

    4º) Preparar toda la documentación que tendrán que hacer llegar al Bufete del Sr. Gordillo a fin de ir preparando la demanda etc.

    5º), 6º), 7º) Y muchos puntos más que no entro a enumerar porque me imagino el tremendo follón que supondrá el crear una infraestructura así partiendo de un sueño, de una impotencia y me imagino que de una rabia sin igual al haberse quedado sin trabajo y sin dinero algunos de ellos, porque me imagino que esta idea ha tenido que partir de algunos ex-trabajadores de Afinsa.

    Si cada vez que pienso en el dinero que me han robado, me dan ganas de matar a los responsables, me imagino que si además de quedarme sin dinero, me hubiesen quitado mi medio de vida, (el trabajo) pues este sentimiento que siento ahora aún sería mayor.

    Así que por todo ello y en espera de no equivocarme doy mi voto de confianza a esta gente que ha hecho posible que renazcan mis esperanzas.

    Una reflexión: "No pongamos obstáculos a un posible camino que se nos ofrece, si no queremos caminar por él, al menos dejemos que otros lo hagan"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no se puede expresar. Cualquier proyecto que se quiera poner en marcha hace falta mucho dinero y lo que es mas importante gracias a la desunión por la falta de medios que ha habido han podido llegar estos desalmados donde han llegado y ahora es el momento de aprovechar esta ocasión para unirnos y a poder ser enterrarlos a todos en lo mas ondo.
      Unamonos y pongamos la justicia patas arriba y juntos venceremos.
      Animo a todos a seguir luchando.

      Eliminar
    2. Muy buenas tardes Josampe, tu razonamiento es lógica pura. Somos muchos los que pensamos de esta manera! Saludos desde Cataluña.
      muchos animos a todos, hay que apretar fuerte, donde mas les duela!
      Puede ser nuestra ultima oportunidad de plantear batalla en plan serio para vencer de una puñetera vez a los los malos...Que son muchos y hacer justicia que ya va siendo hora!!!!

      Eliminar
  4. Muchas gracias Mila por tus condolencias "en abierto". Si, se produce mucho dolor con la pérdida del suelo bajo los pies que significa una madre. Pero ahora más que nunca me uno a todos aquellos que en estos 7 años, han perdido a sus seres queridos y han visto como no se ha hecho justicia mientras pasaban sus ultimos tiempos por estos lares. Y me uno a ellos con la fuerza que da pensar que esto no puede quedar así, mientras nos quede vida. Tenemos que luchar cueste lo que cueste por nuestro honor y por el de los que se han ido. Y lo haremos. Y si no lo consiguiésemos (barrer a estos corruptos y criminales de la faz de la tierra), que traslademos este ánimo de lucha y pasemos los trastos a los que nos siguen, porque tarde lo que tarde, justicia ha de hacerse! Un abrazo fuerte para ti Mila, y para todos los colegas que estén en nuestro caso - que desafortunadamente ya debemos ser legión. xoxox

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, recibe mis condolencias. Aunque no nos conocemos personalmente, gracias a este Canal, estamos formando un grupo de personas con una causa común, que creo es lo más parecido a un grupo de amigos. Ánimo, aunque el recuerdo perdure siempre, el tiempo va mitigando el dolor por la pérdida de los que nos dejaron.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Josanpe. Tienes razón, esto es ya una familia!

      Eliminar
  5. Estimada Mila, el valor del 15% que se comenta en Corporación Filatélica ARPFI se fija sobre "el valor de catálogo que en cada país se estipule", ¿existe alguna seguridad de que este valor esté siempre por encima del 5% de los AA.CC.?
    Muchas gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando Arfi garantiza un 15%, como mínimo, entiendo que si.
      Slds cordiales.
      Mila.

      Eliminar
  6. Hola buenas tardes, mi nombre es Adoración Ana Rosado Rodríguez, y me he cambiado de dirección, por lo que a mi personalmente no me ha llegado nada de dicha carta para hacer mi elección, me gustaría ponerme en contacto con alguien, para que si dicha carta me ha sido enviada, me la vuelvan a enviar al nuevo correo postal. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal si llamas a las oficinas de la calle de Lagasca y les comentas el caso? Nadie mejor que ellos te pueden ayudar.

      Aquí va el teléfono.
      Teléfono de contacto: 91.576.78.74
      En horario de 8:30 a 14:30
      Bss
      Mila.

      Eliminar
  7. Esto es como el mensaje del señor Arias Navarro el día que murió Franco. Xd

    ResponderEliminar
  8. Compañera Carmen Muller, sin duda estos momentos son muy dolorosos,es muy dificil sobrellevar la ausencia de personas a las que queremos tanto.
    Aunque no nos conocemos en persona, estoy segura que en este nuestro canal todos sentimos los sufrimientos que pasan los demas, por eso quiero trasmitirte todas mis fuerzas y por supuesto mi cariño. Besitos de Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, y un abrazo fuerte para tí también!

      Eliminar
  9. Hola,me. Gustaria saber de asociados de facua como yo de andalucia que esten interesados en pedir filatelia para unirnos en este proyento tan interesante que nos plantea arpfi.
    MILA agradecerte toda la lucha y toda la informacion tan puntera que nos hace llegar.

    Alberto Duran

    ResponderEliminar
  10. Hola,me llamo Alberto y me gustaria saber si al igual que yo hay mas interesados en pedir la filatelia y unirse al proyecto de ArpfI de los asociados en Facua de Andalucia concretamente. De la zona de Cadiz.
    Mila agradecerte. La lucha y toda. La informacion tan puntera que nos viene dando porque sin ella muchos de nosotros hubieramos hecho muchas locuras si no fuera por ti.

    Atenatemente Alberto Duran.


    ResponderEliminar
  11. Yo también, Mila, te agradezco mucho que sigas ahí, después de tantos años asesorándonos e informándonos puntual y verazmente.
    Mis mejores deseos para ti y tus seres queridos, Mila.
    PD.- Aunque yo tampoco te conozco, te acompaño en el sentimiento, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alex01! ¡Pero qué alegría saber de tí? ¿Cómo va todo?
      Por aquí ya lo ves: con nuestra lucha.
      No vamos a tirar la toalla, ¿eh que no?
      ¡¡Bss guapetón. Cuidate mucho
      Mila.

      Eliminar
  12. Queria preguntar..es imprescindible recoger en Madrid los sellos para aquellos que no deseen la opción de Arpfi. yo personalmente, me adhiero pero tengo familia que al ser poco importe desean quedarse con ellos :). Gracias por adelantado y un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches,
    Mi padres son dos víctimas de Afinsa. Son mayores y no saben como actuar. Ambos han recibido las cartas de la Concursal. Quieren solicitar la filatelia, pero no saben como hacerlo.
    Además de esto, quiero preguntar que pasos deberían seguir para depositarla en ArpfI.
    Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ponerte en contacto atraves de la pagina de Arpfi y ellos te explicaran todos los pasos a seguir tanto para reclamar los sellos como para ponerlos a la venta y ademas poder hacer la reclamacion patrimonial.
      Recibe un fuerte abrazo y mucha fuerza para luchar por lo vuestro.

      Eliminar
    2. María: no sabes cómo me chirría lo de que "tus padres son víctimas de Afinsa". Lo digo sin acritud, ¿vale?

      Solo para aclarar los términos -¡cómo me encanta a mí utilizar las palabras correctamente, para que todos nos entendamos!- tus padres, y 192.000 clientes más, somos víctimas del inane de Zapatero y sus mariachis, que son quienes nos llevaron a este desastre.
      Un abrazo, compañera
      Mila.
      (Agradezco al compañero Anónimo que la ha asesorado. ¡Genial!. Entre todos nos ayudamos!)
      M.

      Eliminar
  14. Hola,
    recibí la documentación para optar a la devolución o recompra, este verano. Ayer he vuelto a recibirla, pero ya la envié debidamente cumplimentada y por correo certificado ...
    ¿Alguien se ha encontrado con el mismo caso?
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  15. María,a día de hoy debes hacer lo siguiente.Si han decidido la opción A (pedir la filatelia),rellena la hojita (olvídate de cualquier otra cosa),la metes en un sobre tuyo y la mandas certificada a : AFINSA BIENES TANGIBLES S.A. , C/ Lagasca 88 ,5º ,28001-Madrid (Olvídate del sobre que te ha llegado ya que no te dejarán certificarlo y olvídate del apartado de correos del sobre),el tema está peleón y podría ser que de mandarlo en su sobre tu carta "se perdiese".Lo de Arpfi : métete en la página , y mira lo que te interesa,luego rellena el formulario y espera a que te contesten.Mis amigos y yo vamos a elegir la opcion A : que nos recojan,custodien,y saquen a la venta los sellos además de unirnos a la reclamacion al estado.Creo que es la única opción que tenemos pero no por eso mala,de momento nos ofrecen un mínimo de un 15 %.Espero haberte ayudado. Julián

    ResponderEliminar
  16. Alguien tiene noticias de Gil Robles?. Que puede pasar si los que otorgamos poderes en su dia nos unimos al Arpfi para que recupere nuestros sellos y a la reclamaciòn del señor Gordillo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada tiene que ver el tema que en este momento nos incumbe que es pedir la filatelia y procurar su vente a el encargo anterior del cual el gilito no ha hacho nada y por ello nada debe cobrar.
      Adelante y sin miedo que conseguiremos tumbar a los malos y entre ellos al gilito.

      Eliminar
  17. En el 91-576.78.74 de la c/. Lagasca, 88, 5º (opción '2' de Atención al Cliente) os informará bien la Srta. Montse Labrado, que es trabajadora de Afinsa y no pertenece al equipo de la Administración Concursal.

    ResponderEliminar
  18. Lo pregunté anteriormente, os ruego disculpeis mi ignorancia y mi pesadez :P . Mi nombre es fernando, escribo desde asturias ...os habia preguntado .. ..¿es imprescindible recoger en Madrid los sellos para aquellos que no deseen la opción de Arpfi?. yo personalmente, me adhiero pero tengo familia que al ser poco importe desean quedarse con ellos :). Gracias por adelantado y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañer@. No sabemos lo que harán los aacc. Habrá que esperar a que den a conocer cual va a ser el procedimiento de recogida. Lo más sensato sería que lo pusieran fácil para "acortar" distancias a todos aquellos que vivan fuera de Madrid.

      Tan pronto sepamos algo, lo subimos a Canal Afinsa, ¿vale?
      Un abrazo
      Mila.

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios.