martes, 21 de enero de 2014

Caso Afinsa: Resolviendo dudas.

¡Hola a tod@s!:

Algunos compañeros me comentan que los Bancos les están exigiendo la devolución de los Créditos ICO, porque algunos de los otorgados en la prórroga,  están venciendo por estas fechas.

Su preocupación, naturalmente, es la de siempre: "Mila, no puedo devolverlos, ¿qué hago? ¿Qué puede pasar? "

Mi respuesta también es la de siempre: tranquilos. Si no podéis devolverlo, el ICO se hará cargo del asunto, de manera que el Banco puede "dormir en paz": recuperarán el crédito que otorgaron en su día, si o si. 

Una recomendación al respecto: la cuenta que tengáis vinculada con el asunto ICO, supongo que estará prácticamente a cero, ¿verdad? Es que, naturalmente, si hubiera liquidez en dicha cuenta, el banco se lo cobraría directamente. Ya lo han hecho con otros compañeros.

Más cosas: aquellos de vosotros que todavía no habéis enviado la carta solicitando la filatelia, siendo esta la decisión que ya habéis tomado, .....¡movéos pero ya!. 

No doy más detalles. Solamente digo que os pongáis en marcha y la enviéis echando viruta. Si el asunto Arpfi no lo tenéis resuelto, por el momento, os ponéis a ello después de haber enviado la carta, cuando tengáis claro que pensáis poner en valor vuestra fialtelia, mediante su venta a través de esta empresa. Pero ahora, por el momento, como digo, lo importante es que solicitéis vuestros sellos. Lo demás, cuando toméis decisiones finales, vendrá después. 

Ultima cosa (por el momento): Algunos comentarios insertados en Canal Afinsa hablan del tema "costas" por la cuestión de la RPE. Yo que vosotros ni me preocuparía del asunto. 

Primero, porque la cantidad a pagar (que tendría un tope máximo), sería "prorrateada" entre todos los clientes que interpusieran la Reclamación. 

Segundo, porque no sabemos si, caso de ser rechazada, se exigiría el pago de costa alguna y, 

Tercero, porque de haberlas, siempre les queda a los jueces la facultad de imponer como pago de las mismas, una cifra razonable que, como digo, sería pagada entre todo el colectivo incluído en la demanda.

Ese asunto deberá ser la menor de vuestras preocupaciones, por el momento. ¿Vale?

¡Buen día para tod@s!
Mila.

5 comentarios:

  1. HOLA BUENOS DIAS .LO E ENVIADO HACE TIEMPO ,OPCION 2,Q SABEIS DE ELLO HAN DEVUELTO A ALQUIEN YAA?.FRACIAS

    ResponderEliminar
  2. estoy totalmente muy preocupado e incluso muy decepcionado porque que ya ha transcurrido mucho tiempo y no sabemos nada de nada y como dice el refrán por aquí por mi tierra esto ya me huele a cuerno quemado quiere decirse que lo veo muy mal, espero que el señor Rajoy que tanto como prometió que nos de alguna solución por que el dijo que lo íbamos a cobrar todo y hasta la bendita hora que todavía no hemos visto nada de nada espero que lo que prometió lo cumpla, sin otro particular mando un abrazo a todos los quinientosmil que somos los afectados. Un anónimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón amigo, es para estar preocupado, ahora ya sabemos que la devolución va a empezar a hacerse por los que cumplimentaron sus comunicados hasta el 31 de diciembre, pero descontando lo del ICO, que los sinvergüenzas de este gobierno van a tener los collons de cobrar.

      Eliminar
  3. Sabe alguien cuando nos devolverán el mísiero 5%. Yo lo tenia domiciliado en La Caixa, ya no tengo dinero, pero el Banco me esta cobrando mantenimiento de cuenta y no la puedo cerrar hasta que afinsa no me devuelva el prometido 5%. Si alguien sabe algo que lo indique, por favor.

    ResponderEliminar
  4. hola yo tengo el mismo problema que tu creo que deberiamos unirnos y volver escrivir, ya que nisiquiera adicae se mueve

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.