martes, 11 de febrero de 2014

Corporación Arpfi Comunica.

Hola a tod@s:

Continuando con su política de comunicación, Corporación Arpfi, e IPT, ponen a vuestra disposición un apartado de su página web, "NOTICIAS", que mantienen actualizado.

Enlace aquí

De momento, y entre otros comunicados, encontramos dos vídeos cuyo visionado recomendamos. Una imágen vale, definitivamente, más que mil palabras.

Saludos muy cordiales para todos,
M.

Este es el primero de los vídeos:



5 comentarios:


  1. El Adjunto a la Presidencia de Ausbanc, Ángel Garay, revisa los procedimientos que afectan a los perjudicados de Afinsa.

    El miércoles 29 de enero tuvo lugar en la Escuela Naútica de Portugalete la Asamblea General de socios de la Plataforma Blanca de Afectados de Afinsa de Bizkaia. La Junta Directiva, presidida por Faustino Valiño , y con la presencia de la Tesorera Charo Guerrero y Cecilia Fernández, dio cuentas de su gestión ante los varios cientos de miembros de la Plataforma que acudieron a la convocatoria, pese a que se trataba de un desapacible tarde invernal con viento, lluvia y frío en el exterior.

    Esta presencia masiva, casi ocho años después de la injusta intervención y clausura de la entidad filatélica, pone ya de manifiesto la capacidad organizativa y la voluntad de resistencia de un colectivo que se vio golpeado de forma inmisericorde no sólo por las autoridades ejecutivas y judiciales de este país sino por la mayor parte de las asociaciones de consumidores y medios de comunicación que se pusieron de parte de los verdugos abandonando a su suerte a las víctimas.

    En la parte puramente interna, los asociados recibieron la buena noticia por parte de la nueva Tesorera de que en este ejercicio, la gestión realizada permitía la exención de cuotas. Un alivio para la difícil situación económica de la mayoría de los afectados y una prueba más del estilo de los responsables de la Plataforma de trabajar generosamente por sus asociados y tratando de minimizar los costes para ellos.

    Uno de los puntos del orden del día, incluía la participación de Ángel María Garay Echevarría, Adjunto a la Presidencia de Ausbanc y coordinador de los asuntos relativos con Afinsa en la asociación de consumidores. Como ya es sabido, la Plataforma de Vizcaya prescindió de los servicios jurídicos del bufete Gil Robles en 2008 y encomendó la defensa de sus derechos e intereses a los letrados de Ausbanc.

    Garay, que recordó sus orígenes vizcaínos y su vinculación a la defensa de los afectados desde el mismo 9 de mayo de 2006, hizo una revisión de los diferentes procedimientos que afectan a los afectados de Afinsa, y, muy especialmente del más activo para ellos en este momento, esto el concurso de acreedores.

    En este sentido, informó a los asistentes de que Benito Agüero (administrador concursal) había informado recientemente al Consejo de Consumidores y Usuarios que de los 177.000 afectados sólo unos 90.000 iban a empezar a cobrar “probablemente a partir de febrero”. Esto significa que prácticamente el 50% de los afectados de Afinsa van a tener que hacer nuevas gestiones para poder cobrar este raquítico 5%. En tal sentido, Garay recordó que los afectados de Forúm Filatélico habían cobrado cinco años antes y el doble. Todo ello ratifica la evaluación crítica de la mala gestión llevada a cabo por parte de los administradores concursales de Afinsa pese a la injustificable suma de honorarios que estaban percibiendo desde hace ocho años.

    Durante la asamblea se recordó también que los principales activos que determinarán la cuantía finalmente devuelta a los afectados son los inmuebles y los sellos y es preciso que los afectados y sus letrados estén muy vigilantes para que la gestión de la administración concursal obtenga el máximo de rendimientos económicos sin permitirles una gestión torpe o pasiva en detrimento de los intereses de los afectados. Esta era una cuestión esencial que va a condicionar el resultado final del concurso de acreedores.

    En lo relativo a la acción de responsabilidad patrimonial del Estado planteada por Ausbanc y seguida después por la mayoría de despachos y asociaciones de consumidores, se informó de las últimas decisiones del Tribunal Supremo y que ya solo quedaba pendiente el recurso de amparo planteado ante el Tribunal Constitucional por los letrados de Ausbanc. Por esa razón, una nueva acción de responsabilidad patrimonial tendría que estar necesariamente basada en unos hechos y fundamentos jurídicos nuevos y muy centrados en el posible mal funcionamiento de la Administración de Justicia.


    ResponderEliminar
  2. Pues a pesar de que muchos afectados han puesto trabas y las siguen poniendo ante el nuevo proyecto Arpfi, lecturas como estas nos hacen pensar que el panorama que se nos presenta fuera de este proyecto, es bastante desolador.

    ¿Que el adherirse a este proyecto es aventurado? Pues tal vez, sí que lo sea, pero viendo lo que nos queda fuera del mismo... creo que más vale una aventura esperanzadora, que una certeza frustrante, pésima y negativa.

    ResponderEliminar
  3. Esta claro Juan Pedro que nuestro caso lo han RETORCIDO Y lo han manipulado a su antojo y capricho.
    yo me pregunto donde está la JUSTICIA INDEPENDIENTE de este jodido país?????

    ResponderEliminar

  4. Recordemos : La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid,obliga a la Administración Concursal a hacer entrega a sus legítimos propietarios de la filatelia que se encuentre perfectamente identificada. Es decir,que ésta sentencia no habla,para nada,de que a los clientes se nos concedan dos alternativas,esto es, dinero o filatelia.

    Por lo tanto,si se hubiera cumplido con la literalidad de ésta sentencia,a los clientes se nos habría facultado para poder decidir por una de las dos opciones que la Ley nos ofrece,esto es,quedarnos con nuestra legítima propiedad,o incorporarla al concurso haciendo entrega de la filatelia a la Aministración Concursal a cambio de percibir lo que resulte de la liquidación.

    ¿Sabeis,según parece y así hemos sido informados,quien fue la persona que,saltándose a la torera la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid,redactó las cartas con las opciones "A" y "B",obligando a los clientes a definirse, obligatoriamente, por una de éstas dos alternativas,antes de que éstos pudieran decidir,con la filatelia en su poder,si la incorporan,o no, al concurso?.

    JAIME GIL ROBLES GIL DELGADO.

    Quede constancia que,con ésta malvada maniobra, a los clientes :

    1.- Se nos ha impedido tomar posesión de nuestra filatelia.
    2.- Se nos ha impedido determinar por cuenta propia cual es el valor real de nuestra filatelia.
    3.- Se nos obliga a vender,o no, desconociendo si la filatelia es la que Afinsa realmente nos adjudicó,o no, si está en buen estado,mal estado, o medio pensionista.

    Muchas gracias,Jaime, en nombre de todos los expoliados. A eso se le llama defender los intereses de los clientes.

    ResponderEliminar
  5. Yó asistí el pasado día 8 a la reunión de Arpfi en Madrid, creo que la asistencia fue poca comparada con la cantidad de afectados que tenemos que ser aquí en la capital de España. Mi opinión personal es que tendríamos que estar más informados de esta nueva opción para recuperar el máximo de nuestro dinero y no aceptar la miseria de un 5%, yo creo que es la mejor salida para recuperar el máximo posible el adherirse a Arpfi, personalmente yo voy a hacerlo, pero insisto estamos divididos, no hay un cauce de información que llegue a más personas perjudicadas por la intervención de Afinsa y de esto se valen para dividirnos. Entiendo que hay mucha gente que ya está cansada después de tantos años, pero si tiramos la toalla, ellos son los que van a ganar, así que aunque lo tengan que cobrar nuestros nietos ó bisnietos no nos dejemos avasallar por esta pandilla de ladrones y sinvergüenzas. Unámonos como en fuenteovejunas todos a una, la unión hace la fuerza. Saludos a todos y propagar nuestra adhesión a Arpfi para conseguir nuestro objetivo, nuestro dinero y la Responsabilidad Patrimonial del Estado, aunque sea para nuestros bisnietos. Carmen de España

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.