jueves, 13 de marzo de 2014

ACISA CONSUMO

Interesante entrada en la página web de la Asociación de Consumidores Independientes, ACISA CONSUMO.

Verdades como puños. ¡¡Qué diferencia a la línea editorial de Adicae!!
Mila.
 

Los jueces instructores del los casos Forum-Afinsa se enrocan en la mentira, NO eran financieras y no dan por cerrada la instrucción ¿por qué?

Los jueces instructores del los casos Forum-Afinsa se enrocan en la mentira: NO eran financieras y no dan por cerrada la instrucción ¿por qué?

La intervención de estas empresas el 9 de mayo de 2006, parte de una “intuición” que tuvo una inspectora de hacienda un año antes, ella “pensó” que eran financieras y por tanto su contabilidad estaba mal llevada y de hacerla bien estarían en situación de insolvencia. Para la Agencia Tributaria estas empresas eran NO financieras, pero a ella le dio igual y lo denunció a la fiscalía.

A la fiscalía le pareció bien pese a que la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, en la Disposición Adicional Cuarta, deja claro que son NO financieras. Para la Fiscalía sus operaciones debían ser considerados prestamos pese a que la Circular del Banco de España 4/1991 en su Norma decimocuarta en el punto 4, deja claro que en las operaciones con pacto de retrocesión opcional, como era el caso, el cedente tratará a la operación como una VENTA, por lo que las operaciones estaban bien contabilizadas.

A los jueces de la Audiencia Nacional esto no les importó, admitiendo a trámite las querellas de la Fiscalía basadas en esa mentira y determina su intervención el 9 de mayo de 2006. La bola de nieve se hace cada vez más y más grande.

Hasta que el 5 de febrero de 2010 la Audiencia Nacional (Sala tercera, de lo contencioso Administrativo), resuelve las demandas presentadas por responsabilidad patrimonial del Estado y entiende que la actividad era NO financiera.

Posteriormente la Audiencia Provincial de Madrid, el 24 de marzo de 2010, al resolver un recurso presentado por un grupo de afectados, vino a considerar a tales empresas como NO financiera .

También el Tribunal Supremo (Sala Tercera, Sección 4ª), en sentencia de 13 de diciembre de 2010 (recurso de casación 1416/2010), también la tacha de NO financiera.

Mientras esto ocurría los jueces instructores, en su intento por buscar pruebas en que basar lo que empezó un día con una “intuición” de una inspectora, se dedicaban a hacer titulares en prensa diciendo que estaban mandando comisiones rogatorias a medio mundo, aunque nadie le dio importancia a las respuestas infructuosas de las mismas.

Quedan sesenta días para el 8º aniversario de la INTERVENCIÓN de estas dos empresas y los jueces instructores no cierran la fase de instrucción.

Los afectados deben saber que hasta que no se cierre la fase de instrucción y se juzgue y sentencie como culpables o inocentes a los anteriores administradores todo será cierres en falso, soluciones chapuceras y paños calientes para callarles la boca un poco más, mientras se dilata en el tiempo más y más.

Y es que el panorama que tienen ante si estos jueces es delicado.

Si no tienen pruebas contra los ahora procesados, estos no cometieron delito que justificara la intervención y los culpables de la ruina de 477.000 personas fueron ellos al solicitar la intervención.

Pero si no cierran el caso tras 8 años buscando dichas pruebas lo más sensato para los afectados es dudar de su existencia, pues de existir qué sentido tiene el no cierre de la fase de instrucción.

Dan la sensación de estar buscando las balas de la pistola del asesino de Manolete. De ser así quizás nos hagan falta otros 8 años para que se den cuenta de que si no hay balas es por que a lo mejor no lo mató una persona.

Y es que es posible que tengan ante sí algo “más importante” que la vida de 477.000 personas: su propia carrera judicial.

Las palabras de Martínez Pujalte, de la entrada anterior, también van en este sentido cuando afirma que “se intervino Forum y Afinsa por una cuestión meramente política”, de ser así no encontrarán pruebas por que nunca las hubo. Y entonces ¿Habrá que esperar otros ocho años?


(Enlace a web)

10 comentarios:

  1. El día que se nos hinchen los coj..... a los españoles de a pie de ver tanto ladrón y estafador en la banca, en la política y en la justicia, va a saltar todo por los aires. La mayoría son lobos con piel de cordero. Y que se salve quien pueda.

    ResponderEliminar
  2. Hola "Guapa", vamos a la par, ya vi ayer esta noticia. VERDADES COMO PUÑOS. Sólo una errata, no sé como se les ha podido escapar por el "tubo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el teclado "qwert". las dos letras van juntas. ¡¡Esas cosas pasan!
      Erratita subsanada.
      Un abrazo, Villita.¡Gracias!
      M.

      Eliminar
  3. Magdalena Álvarez, ministra de Fomento de José Luis Rodríguez Zapatero, La dirigente andaluza, vinculada a la docencia, inspectora de Finanzas del Estado, directora del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria de la AEAT, desde donde salio el informe que la inspectora de la Agencia Tributaria, Dª Teresa Yábar, hizo sobre Afinsa, interpreta ésta que los contratos que Afinsa suscribe con sus clientes: “Consisten en la captación de ahorro del público realizada por la sociedad mediante unos contratos de venta de sellos de inversión equivalentes a prestamos retribuidos”. Esto conduce a la Agencia Tributaria a considerar que Afinsa es un negocio de tipo financiero pese a que el legislador dejaba claro que no lo era en la Disp. Adicional 4ª de la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de Instituciones de Inversión Colectiva.
    Yo no creo en las casualidades, esta señora formaba parte del Gobierno, y era la Superiora de la Inspectora qué hizo el informe que sirvió como base a la injusta intervención realizado en las empresas FÓRUM & AFINSA. Quiero el 100% de mis derechos reconocidos por los AA.CC., mas los intereses de estos 8 años, por qué se han apropiado sin mi autorización mis legítimos bienes, "los sellos adjudicados en cada contrato"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Víctor: Creo que lo nuestro (9 de mayo de 2006). le venía a Alvarez un poco de lejos, en cuanto a fechas de calendario, aunque bien es cierto que nunca acaband emarcharse, y manejan los hilos y el compadreo, entre todos, divinamente.

      Un abrazo
      Mila.

      Eliminar
  4. acaboi de vomitar sobre Rubalcaba, pujalte, malena y la madre que los parió a todos

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos dias a todos! Esta claríssimo que en este puñetero país de politicos ladrones, mangantes y de jueces corruptos al servicio de los politicos de turno no vamos a conseguir nada de nada !!!
    Quiero tener la esperanza puesta en Los tribunales Europeos!
    Ya va siendo hora de que les pongan las pilas a los responsables de este país de chorizos y ladrones!!! Que al final va a pasar algo gordo....... Es que ya estamos cabreadíssimos!!! Que no se enteran....

    ResponderEliminar
  6. Enlazo en este comentario las dos noticias, la referida a Adicae y la que precede de ACISA. La noche y el día, lo negro y lo blanco, el mal y el bien.

    La asquerosa y más que podrida trayectoria de unos, los subvencionados, los lameculos, los sicarios de mafiosos, los que se arrastran mendigando ayudas y pactando miserias, se contrapone con la labor profesional, investigadora, basada en hechos contrastados y en datos y leyes existentes de quienes desean saber la verdad, proclaman la justicia con toda su extensión y exigen la restitución de cuanto ha sido expoliado, robado y masacrado por un sistema perverso.

    Hartos estamos de políticos, jueces, medios de difusión (que así se comportan la mayoría de los medios -difunden lo que les encargan y no se mojan ni se aproximan a la verdad- y del mayor mafioso y defraudador del País, el "todo poderoso caballero don dinero" autor material de tantas y tantas desgracias, incluida la nuestra.

    Tenemos una España manchada de sangre, pero eso no importa. Tenemos una España llena de corruptos, pero eso no importa. Tenemos la España más ladrona que ha existido nunca, pero eso no importa. Tenemos una España sin justicia, sin moral, sin principios y sin valores, pero eso no importa.

    Habrá algo algún día que de verdad nos importe, o cuando llegue ese día ya será demasiado tarde y lo normal será lo extraño y se perseguirá y lo anormal, perverso y delictivo será lo habitual y a nadie le extrañará.

    Qué País vamos a dejar a nuestros hijos y nietos, un vertedero? Ahí dejo la pregunta para el debate.

    ResponderEliminar
  7. Como comentario informativo, ya hay a clientes que les están devolviendo el 5%.

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias,
    El 5% que es para callarnos, ?de verdad merece la pena?
    Rafa

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.