martes, 18 de marzo de 2014

Algunas novedades de última hora

Con el fin de manteneros puntualmente informados, aquí van algunas novedades de última hora.

Por un lado, parece ser que algunos asociados han mantenido entrevistas con los jueves Ruz y Pedraz. Según ambos jueces, "han asegurado que muy pronto cerrarán la fase de instrucción de los procedimientos penales de Fórum y Afinsa para dar paso a la fase del juicio oral"
 
Yo me preguinto: ¿A qué llamarán los dos jueces "muy pronto"?

Por otra parte, según comunican los hermanos Gil Robles, se han transferido 22.199.373.66 euros para pagar "los créditos" (las comillas son de Canal Afinsa), de 29.880 "acreedores" (¡¡Y vuelta la burra al trigo!!. Nada, que no hay manera de que llamen a las cosas por su nombre!!).

Al parecer, estos pagos a 29.880 expoliados corresponden a todos a quellos que se pronunciaron por dicha opción antes del 31 de diciembre de 2013.

Los demás, aquellos que lo hicieron después de esa fecha, o bien no han contestado, o no han enviado la documentación pertinente, tendrán que esperar  "hasta que no se pronuncien en forma" (sic).

Finalizan la misiva tan contentitos, congratulandose de que "para todos los que se han movido con diligencia es una buena noticia, pues significa que por fin empiezan los pagos".

Lo que no me queda muy claro es para quién, exactamente, es tan buena la noticia sabiendo, como saben, la cantidad que, finalmente, van a percibir dichos clientes: 5%, del que se detraerán los honorarios de Gil Robles y Gil Robles + el consiguiente IVA + las cantidades de retorno al  ICO, aquellos que las tuvieran pendientes.

En fin...¿Para qué más comentarios?
M. 




17 comentarios:

  1. "para todos los que se han movido con diligencia es una buena noticia, pues significa que por fin empiezan lospagos".
    Supongo que ponerlo entre comillas es por alguna razón,quizás con el fin de indicar que se han seleccionado intencionalmente y no por error. Yo no pertenezco a ninguna asociación, ni bufetes de abogados, ni tengo créditos ICO, y sí, particularmente me he movido hasta lo indecible, he escrito a todos los partidos políticos ( sólo uno me contestó) al defensor del pueblo Andaluz y la defensora del pueblo español (también me contestaron)he hablado en prensa, radio y TV como un ciudadano normal que perdió los ahorros de toda su vida y los de mi esposa, que con tanto sacrificio nos costó juntar. a mí me recuerda toda esta demora judical al caso del aceite de colza( donde actualmente más de mil personas aún no han cobrado las indemnizaciones) No participo mucho en los foros de referencia, pero si los leo y con frecuancia, se le llama al 5% del pago de muchas maneras, pero aunque sea una miseria( como algunos/as lo llaman), es mi miseria, porque he visto con frecuencia esa palabra sin entrar a valorar los problemas que pueda tener una familia y que en estos momentos ése 5% le pueden estar salvando la situación ( y ya veremos o no, si hay pagos sucesivos, no lo sé) ¿ alguien invirtió en AFINSA por obtener unos sellos? o ¿ se invirtió por tener una rentabilidad al dinero invertido? porque yo los únicos sellos que conocía hasta entonces era los que pegaba en las postales de felicitaciones navideñas..
    lo que mas rabia me da es que invertimos ese dinero tres mese antes de la intervención, dejando el gobierno de turno que la gente siguiera invirtiendo.
    El único castigo que he podido darles es no votar desde entonces ni votaré.
    Desde que perdimos nuestro dinero, estamos viviendo un calvario, porque no solo perdimos nuestro dinero en tres meses, si no que para colmo de males, cuando me enteré de la noticia de la intervención, salia del trabajo y alguien con una copa de más decidió incrementar mis males empotrándose contra mi coche, no volví a trabajar más porque pasé a ser un invalido permanente.Quizás perdimos dinero y gané la vida....pero qué vida.....



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo.Me da que eres un buen tio,dar como dato positivo de buen hacer y de diligencia el hecho de que nuestros administradores no han seleccionado respuestas al "tuntún" habla muy bien de ti.Yo soy peor que tú,los veo una panda de vividores que están dilatando todo lo que pueden nuestro sufrimiento y aprovechádose,y me da pena decirlo,de nuestra desidia,desinformación,desunión...Lo mires por donde lo mires,es un irrisorio 5 %,pero tienes razón en que hay que respetar a quienes forzados lo han elegido,seguro que los dos conocemos a gente que lo están pasando fatal.Decirte que personalmente me vendría fenomenal ese 5 %,pero...qué me va a arreglar? 3 meses ? Y luego?.Darte las gracias porque por lo menos te has movido más que otros que nos hemos dedicado a protestar,a poner pegas...no digo que sea fácil pero tengo la impresión de que hay afectados totalmente desinformados e incluso me atrevería a decir que con un altísimo grado de pasotismo.Lo último,y te pido perdón por mi atrevimiento en aconsejarte,cómo que qué vida?Con esa vida puedes ayudarnos y mucho.Escribe,protesta,manda cartas,da tu opinión...Con esa vida tienes que querer a tu mujer,a tus hijos...a tus amigos.Por supuesto que no te diré quien soy,uno que te da las gracias por lo que has hecho y te anima a seguir en la lucha.

      Eliminar
    2. Suscribo al 100% tu comentario, dirigido al compañero Anónimo.
      Slds
      Mila

      Eliminar
  2. Me identifico con usted en todo, esto es un auténtico calvario, nosotros perdimos todos nuestros ahorros en abril/06 no pasaron ni un mes con ese dinero podria haber realizado multitud de proyectos para mis hijos mujer etc. y todo se fue al traste es como una losa que llevo pegada año tras año ahora deciden pagar ese 5% pues bienvenido sea ya no creo en políticos bueno en nadie.............. todo cambio a partir de ese mayo/2006 yo me enteré por la prensa y no me lo quería creer se habian llevado todos nuestros ahorros todos nuestro amigo jeje que trabajaba en afinsa era el delegado o director DESAPARECIO impresionante por eso cada día maldigo el día que este personaje me llamo para hacer negocios con el..........el error mas grande que he cometido la verdad que tenian buen marketing joder si se podría dar marcha atras lo que nuestras vidas hubieran sido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro cantidad de que ese 5% te solucione, aunque sea en parte, el problema, compañero.

      En cuanto a lo del delegado o director desaparecido..., al final, como dijo el filósofo, humanos, demasiado humanos.

      Afortunadamente, no todos han actuado igual ni han "desaparecido".

      No solamente era buen marketing. Tenían un producto impresionantemente bueno. Tan bueno, como para que tu y yo y 192.000 personas más confiásemos en los bienes tanguibles como un modelo alternativo de inversión a los buitres carroñeros que son los bancos.

      Es más, ¿recurdas las propias recomendaicones de Montoro y Salgado, entre otros, para invertir en fialtelia?
      Pero claro, alguien nos ha puesto la bota encima y ya sabes el dicho: poderoso caballero es don dinero.
      Un abrazo
      Mila.

      Eliminar
  3. Respeto los comentarios anteriores, pero después de haber esperado casi 7 años no me voy a conformar con el 5% y una palmadita en la espalda. Todo desde el día de la maldita intervención política apunta a que todo en esta empresa era legal y es por eso que espero que aún quede justicia en este país. No ha sido justo que nos hayan quitado nuestro dinero y encima no haya habido estafadores dentro de la empresa. A ver cuando dictan sentencia y vemos avanzar el proceso judicial

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que escribo en este foro, mi familia se vió afectada opr el caso Afinsa (padre, madre y heramano) afortunadamente no fué una cantidad muy elevada. Por mi parte he de decir que en la empresa donde trabajaba comercializabamos productos Afinsa, no era nuestra actividad principal, y como a todos nos pilló a contrapie porque tras 7 años de trabajo y ni un problema nos quedamos a cuadros. Dicho lo cual mi siguiente reflexión es para los que esperan recuparar algo: sed sensatos y realistas, han pasado 8 años y pagan un 5% de pura misericordia, la única posibilidad que era declarar al estado responsable civil subsidiario se ha descartado, si llega algo más bienvenido sea, pero esta historia para los afectados ya está acabada, "no money, no party" como dicen los ingleses. Con este comentario no quiero decir que no sigáis con vuestras acciones si lo considerais necesario, pero sí que invitaros a una reflexión acerca de la realidad: el dinero está perdido y no se puede contar con el. Si dentro de 10 años en un tribunal internacional (en España imposible) se nos acaba dando la razón, bienvenida sea, pero la justicia para ser tal necesita de formas y tiempos.Y eso degraciadamente ya no se va a conseguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero. Bienvenido al Blog. A un dicho popular inglés, "no money, no party", otro :"no pain, no gain": sin esfuerzo, no se gana".

      Para llegar a un tribunal internacional, tendremos que seguir luchando, ¿verdad? Y previo a la llegada, habremos de agotar todas las vías "jurídicas" de este podrido pais, ¿no es cierto?

      Pues en eso estamos amigo. De tirar la toalla, nada de nada. Quienes nos metieron en este calvario no pueden salirse con la suya.

      Un abrazo.
      Sigue con nosotros.
      Gracias por tus comentarios.
      Mila.

      Eliminar
    2. Querido sufridor y compañero, la verdad entiendo tu desencanto al entrar por lo que veo tarde, mal y a rastro. Los que luchamos no estamos tan verdes como tú y esperamos recuperarlo TODO, de una manera u otra y aunque sea pasadas tres generaciones

      Eliminar
  5. Y q es lo que han hecho realmente estos buffetes.....???han informado a sus clientes?han enviado cartas?sehan preocupado por nosotros? Yo desde el 2007 no he tenifo motocias de ellos,yo pague en si momento por la tramitacion..que coño de honorarios? El precio lo ponen ahora ellos....que negocio dios....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se a que gabinete de abogados perteneces, pero te puedo asegurar que el de Gi-Robles, NO HA VISTO UN DURO en este momento, algunos lo que habéis pagado han sido cuotas para una asociación que por lo que parece según, dices, no os han hecho ni puto caso.

      Eliminar
    2. (...) "pero te puedo asegurar que el de Gi-Robles, NO HA VISTO UN DURO en este momento"

      ¡Uff!! Vaya tela. A esto se le llama Síndrome de Estocolmo en toda regla.
      Sin comentarios

      Eliminar
  6. Luchemos, querida Mila te quiero ver en la manifestación del octavo aniversario

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que parece, que esto está llegando a su fin, cobrar el 5 % y lo que siga y para otros dar carpetazo e iniciar la aventura de vender nuestros sellos. Yo me niego a ser tan pesimista. Estoy seguro que tanto unos como otros no se van a ir de rositas. Y digo esto porque si bien nuestra justicia es muy lenta y claramente contaminada y que a nuestros políticos lo del mandato de servir al ciudadano se “la trae floja” (perdón), también es cierto que “a todo cerdo le llega su San Martín”. Acaso no están pagando por las preferentes? Acaso no ha habido algún político en la trena? Acaso no ha habido jueces condenados por prevaricadores? Acaso no han podido tumbar unos cuantos abogadillos de eta una ley en Estrasburgo y han hecho al gobierno de una nación “comérsela con patatas”. Son mejores éstos que el señor Otero-Lastres o que el exfiscal Ignacio Gordillo? No me lo creo. Les llegará su San Martín, os lo aseguro. Lo verán nuestros hijos? Quizás, aunque abogo que será antes. A nosotros no nos estafó nadie. Nuestros contratos eran legales. Quizás lo que os expuse no sean motivos suficientes para saltar de alegría pero nos llegará nuestro momento, estoy convencido. De momento cada uno con lo suyo y a no enfrentarnos, que no se nos olvide que nuestra diana son "los culos" (con perdón) de los que permitieron y siguen permitiendo nuestro expolio . Ánimo. Julián

    ResponderEliminar
  8. Van a repartir 29 millones de euros !!!!! Pues , sabiendo como al parecer había el día de la intervención más de 180 millones en las cuentas de Afinsa,.........a donde está yendo a parar el resto ??
    Todos perdimos, algunos además el puesto de trabajo y ponte tú a buscar con la gran prensa que nos pusieron en su día, los Pardos , Urbanejas...
    En cuanto a no concluir aún la instrucción, lo veo muy lógico porque hay que ocuparse de la justicia universal. LA JUSTICIA de aquí, la de andar por casa, puede esperar. Hay que buscar pruebas que justifiquen la intervención. Por cierto, podían haber hecho lo mismo en la sede del PP y tal vez en la UGT de Andalucía. Meter 200 policiás armadas buscando ,,,,, !!!
    En fín.
    En cuanto a ciertos abogados....mejor me callo.
    Cada afectado ha vivido un drama. Pero después de 8 años, seguir hablando de estafa......son ganas de no haberse querido documentar bien, o tal vez hay que justificar la intervención buscando culpables en lugar equivocado..
    Se abre otra vía. Después de las sentencias, devuelvan rapidito el patrimonio de los afectados. Pero rapidito, que mejor está en nuestras manos que en las de alguien que ni conozco ni ganas tengo.

    ResponderEliminar
  9. Ánimo ... Estoy seguro que tanto unos como otros ... Acaso no están ... no ha habido ... no han podido ...

    La diferencia fundamental es que, en nuestro caso, hay un pacto de Estado en el que todos los poderes fácticos y la sociedad entera están en nuestra contra y empapados en el "Dogma Petrificado" que tan convenientemente fue, en su día, difundido.

    A los abogados de Eta les respalda la capacidad de ejercer el Terror, de una organización terrorista que aunque esté desmantelada, tiene un amplio respaldo social todavía. En nuestro caso, aunque obtuviéramos una Sentencia favorable desde un Tribunal de Estrasburgo, no habría ninguna fuerza de coacción real sobre el Gobierno de España, para que este tuviese que acatar las resoluciones vinculantes que se produjesen. Quedaríamos irremediablemente postergados y caídos en un absoluto abandono u olvido, a menos que todo nuestro colectivo fuera capaz de organizar un contundente alzamiento en masa (cosa que hoy por hoy no se vislumbra por ningún lado, ni de lejos).

    ResponderEliminar
  10. Los datos que te di no son opiniones,son eso,datos:Jueces prevaricadores,exministros encarcelados,tesoreros en la trena,pago a los preferentistas...Es decir,que antes o después quien la hace la paga.En nuestro caso hay un pacto de estado?Y en el del terrorismo también lo hay?No,la doctrina Parot no la han derogado por miedo,ni mucho menos,la han derogado porque nuestros juristas son unos chapuzas y porque ese hago lo que quiero iba contra un artículo que defiende los derechos humanos,de otra manera se podía haber hecho para que no les pegasen la bofetada que les han dado.es injusta?Amplio respaldo?Nosotros también somos muchos,eso si,y te doy la razón,bastante más desorganizados.Eso de que se saltarían la sentencia está por ver,con esta han perdido el culo (desgraciadamente). Julián

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.