martes, 18 de marzo de 2014

Caso Afinsa: Comienzan a efectuarse los pagos del 5%.

Querid@s amigo@s:

Como seguramente muchos ya sabréis,  efectivamente ha comenzado a abonarse el porcentaje anunciado por la AA.CC.,  a los clientes que así lo han solicitado: 5%.

Al parecer, al menos dos bufetes de abogados: Gil Robles y Otero Lastres, recibirán directamente las cantidades en su cuenta bancaria para, una vez deducidos sus honorarios y el I.V.A. correspondiente, transferir la cantidad restante a la cuenta bancaria destinada por el cliente a tal efecto. Tened pues algo de paciencia quienes hayáis solicitado el dinero. Llegará.

Por lo demás, si mis cálculos no fallan, desconocemos la decisión que tomarán los cerca de 100.000 clientes que no han respondido solicitando el 5%.  Visto lo visto, y tal y como están las cosas en el ámbito jurídico, mi recomendación vuelve a ser la misma: aquél que no necesite ese 5% desesperadamente, hará muy bien en solicitar la devolución de su filatelia. Tiene un valor, tanto como lo tienen los contratos vinculantes con Afinsa, que continúan vigentes y son perfectamente lícitos.

Respetando todas las opciones, claro que si,  la recuperación de la filatelia continúa siendo para mi, con diferencia, la mejor de las soluciones.

Buen día para todos.
Saludos cordiales,
Mila.

47 comentarios:

  1. Se sabe aproximadamente cuanta gente ha escogido el 5%, cuanta la filatelia y cuanta no sabe no contesta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer, cerca de se han recibido cerca de 90.000 cartas. Imagino que la mayoría de estos clientes habrán solicitado el 5%. Si esa información es correcta -lo digo con las naturales reservas, porque yo no estoy en Lagasca, ni tengo "hilo directo" con los AACC, la cifra de clientes que todavía no han respondido pronunciándose por una u otra opción, ronda los 100.000 clientes. ¡Tela marinera!

      Todos, pero todos, -salvo casos "in extremis" por apuros económicos- deberían pedir su filatelia.

      ¿Lo harán?

      Slds cordiales,
      Mila.

      Eliminar
    2. Que Santa Lucía te conserve la vista Mila.

      Eliminar
    3. Y tú que lo vas con los ojos en la mano, majete.
      Slds,
      Mila.

      Eliminar
  2. Mi duda. Es que pasa con los que no hemos solicitado ninguna opcion se daria por sentado que hemos optado por el 5%? Gracias . yo estoy con vosotro pero tengo allegados k mepreguntan por esta situacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo muy bien tu mensaje. ¿Estás o no estás?

      Por un lado, me dices "los que no hemos solicitado ninguna opcion se daria por sentado que hemos optado por el 5%?" y por otro "yo estoy con vosotro pero tengo allegados k mepreguntan por esta situacion"

      ¿Me lo aclaras, porfi?
      Slds
      Mila.

      Eliminar
    2. Pues si muchacho, puedes esperar "sentado" como dices, pero en una barra de hielo, porque como no te hayas definido, pues na de na. De todas formas si estas con ellos y con su espiritú es fácil que ellos te devuelvan la pasta. Eso de estar siempre en la barrera viendo los toros sin mojarse, es muy bonito ¿verdad? así mientras van fornicando a los demás tú, al sol que más calienta. Pues nada bonito, que te broncees con el "sol"

      Eliminar
  3. Hola, mi madre no optó por ninguna opción y me gustaría saber cual sería su situación. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la que los AACC quieran que sea. Imagino que dejaran su filatelia en custodia. De todos modos, yo que ella/vosotros, me movería en una u otra dirección. Con los waltrapas, nunca se sabe.
      Slds
      Mila.

      Eliminar
    2. Pregúntala quien la aconsejo que a lo mejor tienen la solución en la mano, aunque como dice Mila, con los waltrapas nunca se sabe.

      Eliminar
  4. Pues según dice Mila, cerca de 100.000 no han optado todavía por ese mísero 5%. Veremos si todos estos deciden recuperar su filatelia que un 9 de mayo unos desalmados les arrebataron. Creo que lo lógico es recuperar la filatelia y luego discutir si vale mas, menos o nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada hombre, si lo dice Mila, DOGMA DE FÉ, como todos sabemos, aunque yo creo que son 100.001.

      Eliminar
    2. Muy coherente tu propuesta, si señor!

      Tranquilo. La filatelia tiene valor. ¡Ya lo creo que lo tiene! Y desde muchos ángulos, no solo por el valor facial.
      Slds,
      Mila.

      Eliminar
    3. Hombre, lo del DOGMA DE FE, es pasarse tres pueblos, no te parece.

      Vale. Te hacemos caso y lo dejamos en 100.001.

      ¡Tú si que sabes!!
      Slds,
      Mila.

      Eliminar
  5. así podríamos reseñar una serie de datos históricos del comportamiento de esta asociación, como presentar la Demanda por Responsabilidad contra el Estado en el Supremo, como si sus abogados fuesen tercermundistas y no supieran cuál es el procedimiento habitual de tales demandas y ello, por que la masa social de sus afiliados se lo exigía, que de otro modo no la hubieran presentado.

    Insultos, vejaciones y toda clase de traiciones y de asquerosas declaraciones, terminan por configurar un perfil nada confiable y mucho menos en las actuales circunstancias, en las que, unas Asociaciones, libres, independientes, que sí están y han estado en la defensa de los intereses de sus asociados desde el primer día, que ya han sufrido las traiciones de Adicae, de pronto se alían en una plataforma unitaria para presentar una PNL por todo el País. No podrían haberlo hecho esas Asociaciones sin el concurso de Adicae. A qué viene esta alianza y en vísperas de unas sucesivas campañas electorales, europeas, autonómicas/municipales y las generales.

    En el terreno de las especulaciones, ahora soy yo el que me permito hacer una valoración subjetiva, el empleo de la expresión "fraude", los hábitos de Adicae de construir plataformas a diestro y siniestro para después manejar a su antojo a esos colectivos, hacer demandas masivas sin criterios de éxito y haciendo perder el tiempo a las víctimas y un largo etcétera, no hacen creíble que exista un fondo noble y limpio en todo este proceso de los últimos meses. Y esas Asociaciones no cuestionan de forma unánime, firme y contundente el empleo de estos métodos y expresiones.

    Por todo lo cual y en nombre de la Junta Directiva de la Asociación Fórum y Afinsa de Ferraz-Génova, seguiremos sin apoyar dichas concentraciones y sus "paseos", (ahora sí anunciados - parece como si hubieran leído nuestra observación) por coherencia con nuestra lucha, contra las barbaridades cometidas desde antes, durante y después de la intervención, por coherencia con las Sentencias de la Audiencia Provincial, de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo, en defensa de nuestros derechos y de nuestro patrimonio que ha sido usurpado, expoliado y robado por un Estado vil y sometido a los poderes fácticos y oligarcas que son en definitiva los que mandan en esta "suciedad antidemocrática".

    Un cordial abrazo.

    JUNA DIRECTIVA DE FERRAZ-GÉNOVA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Amén!!

      Adicae,como el escorpión, es lo que es. Clavarte el aguijón por la espalda y envenenarte está en su naturaleza, amigo mío. Lo que de ninguna manera me cabe en la cabeza es cómo, a estas alturas de la película, con lo que ya llevamos recorrido, hay quienes todavía le sigan "el juego". Ya lo dije en otro post: son masocas.

      Un fuerte abrazo, extensivo a todos los compis de Génova. ¡¡Vosotros si que valéis vuestro peso en oro!!

      Muchos tendrían que aprender de vuestra tenacidad y coherencia.

      Pero, ¿sabes una cosa? No les conviene, porque se les acaba la mamandurria y los suelditos ricos, ricos, que pagan algunas de las asociaciones.

      Así de simple y así de claro. ¡Que no somos bobos y a estas alturas, nos conocemos todos!!

      Mila.

      Eliminar
    2. Con mi máximo cariño por los que componeis ese impertérrito grupo, deciros que efectivamente los afectados fuimos tan necios (desconocedores de la ley) que forzamos la demanda que decís, pero es que resulta el caso es que para pedir la responsabilidad patrimonial del Estado, primero hay que cuantificar el daño y a partir de ahí, hay un año para llevar a cabo dicha demanda, por lo que dada la situación actual, ni siquiera ha empezado dicho plazo.

      En cuanto a vuestro segundo párrafo, teneís toda la razón del mundo, aunque en cuando a los insultos y vejaciones, generalmente cada uno se ha llevado lo suyo, con bastante razón casí todos, aunque las cosas se puedan decir de otra forma, pero la crispación es la crispación, y en cuanto a lo de ADICAE, como ya ocurrió en la traición anterior (aparte de conceder una 2ª oportunidad que todos deseamos tener) la asociación con ellos se basa fundamentalmente en que ellos tienen un fácil acceso a los medios y los políticos, de lo que como vamos viendo carecemos los demás y con este segundo error, con un montón de matices que no vienen al caso, queda perfectamente definida la CALAÑA DE SU PRESIDENTE. Es evidente que, para mi gusto, todas las asociaciones independientes de verdad, debieran elaborar un DOCUMENTO DESCALIFICANDO AL INTERFECTO y NO ASUMIENDO, por lo menos, las irrisorias CUANTIAS presentadas por ellos. En cuanto a jugar con los votos, siempre he pensado que es peligroso y contraproducente y considero que es perder la dignidad que todavía nos queda a algunos, si ya se que los POLÍTICOS NO TIENEN NINGUNA.

      Me gustaría contestar a vuestro tercer párrafo, pero además de lo peliagudo de ello, me llevaría una eternidad, por lo que únicamente voy arrisgarme y concluir lo más escueto posible ¿os habéis dado cuenta ya que dentro de las plataformas "independientes", o sea sin subvenciones "oficiales" (que no privadas) se han promovido acciones sin ningún sentido encaminadas casi todas ellas a salvar el culo a la empresa, pues prácticamente en todos los casos propuestos, siempre se incluia la firma de exoneración de responsabilidades a quienes DE VERDAD NOS HAN ROBADO EL DINERO que no han sido ninguno de los partidos políticos que sin TIENEN OTRAS RESPONSABILIDADE y cuyas repercusiones han venido buscando de forma indecente? Bueno todo ello además de haber contribuido a retrasar con pleno conocimiento de causa todo el proceso y siguen en ello, aunque ahora parece más distantes, por no entrar en los sueldos establecido (no mileuristas precisamente) para afectados de asociaciones sin animo de lucro, cuya figura está totalmente prohibida. Pues ni siquiera se sonroja.

      Lamentablemente una correcta contestación al último párrafo igualmente me llevaría mucho tiempo, si bien me resulta insólito la capacidad que tenemos de dejarnos engañar, o a lo mejor no buscando otras indemnizaciones o daños impensables, sin olvidar que efectivamente las sentencias firmes finales hay que acatarlas, pero lo que no es ninguna garantía, a la vista de lo visto de que haya jueces prevaricadores, por ejemplo.

      Mi enhorabuena por vuestra actitud y decisión, aunque como bien sabéis mientras no juntemos las meriendas muy mal nos va a ir, como saben los propios prolíticos que están encantados con dicha situación.

      Un abrazo a todos y mis mejores deseos de que sigáis con vuestra recalcitrante tozuded de los MARTES.

      Eliminar
    3. Oye, Demóstenes, pues para estar en disposición de tener que acatar las sentencias de los jueces, como tú mismo exiges, comienza a predicar con el ejemplo y acata todas las que dejan con las vergüenzas al aire a los responsables POLITICOS Y FINANCIEROS (¡a ver si te enteras de una vez!), de esta criminal intervención.

      Las empresas no estafaron, ¿capicci? Si te sienta mal la realidad de las cosas, tómate una tila.

      Saludines
      Mila.

      Eliminar
  6. como português , nunca na vida ia optar por 5% em troca do meu valor em filatelia , que me custou os olhos da minha cara, quem está contente com esta transação são os administradores concursais abutres , vão sacar mais uns milhares para os bolsos deles ao venderem a filatelia em troca dos míseros 5% , a minha filatelia já adjudiquei a empresa ARPFI,para vender , e também os serviços jurídicos para obrigar esse mafioso governo pagar o nosso dinheiro estou convicto quer um dia eles nos vão pagar por estas injustiças no tribunal europeu , estou com manos limpias e agora com ARPFI, não compreendo os espanhois de se associar essa associação mafiosa ADICAE, aonde pretende os benefícios para eles e não para os penalizados estarem a pedir aos deputados uma percentagem 30% e não os 100% não há palavras para descrever esta vergonha desta associação e triste os penalizados ainda aceitarem esta merda desta percentagem jose morais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fuerte abrazo desde España, amigo mio. ¡Siempre estás en la brecha!
      Seguiremos peleando.
      Mila.

      Eliminar
  7. Hola, a donde hay que enviar la carta y como se puede recuperar la filatelica.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Cuando ignacio gordillo va a abrir el tema de la responsabilidad patrimonial del estado? Se podran unir todos los afectados da igual que esten en arpfi o solo es para los clientes de arpfi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pásate por la web de arphi.(www.arphi.es)

      Allí te explican todas las opciones que tienes, clarito, clarito.
      ¡Slds!
      Mila.

      Eliminar
  9. y una pregunta mas, es el mismo procedimiento para el caso de forum filatelico? es decir podemos solicitar la devolucion de la filatelica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yanis: Me temo que, por el momento, el tema de Forum lleva otros derroteros. Pero por pedirla, que no quede. Es tuya. Otra cosa es que tengas que pelearlo, amigo.

      Slds, Mila.

      Eliminar
  10. Hola buenas noxes a mi todavia no me han ingresao nada y yo exe la carta k me vino para k me dieran el5%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has cumplido con todos los requisitos y la has enviado antes del 31 de diciembre, deja pasar un tiempo razonable y si no lo recibes, llama al teléfono de Afinsa en c/Lagasca. Coméntales tu caso.
      Slds,
      Mila.

      Eliminar
  11. CONLOS QUE HEMOS PEDIDO LA FILATELIA QE BAN HACER NOS LOS BAN ADAR O AN PUESTO PEGAS DECIRME ALGO .POR FAVOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabemos cuando será, aunque no debería demorarse mucho. En cuanto a las pegas... está por ver qué pasará.

      Slds,
      Mila

      Eliminar
  12. Despues de ocho años sufriendo para muchos el cinco por ciento es mucho hay ke respetar

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría saber porqué se envia el dinero a los abogados en lugar de a los afectados.?acaso piensan que no les ivamos a pagar sus honorarios?.despues de la gran labor que han desempeñado con todos nosotros .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque así se lo han solicitado al juez y este ha dado el "placet".
      Slds
      Mila

      Eliminar
  14. Una vez cobrado el 5% , volveremos a cobrar algo mas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo deberían pagar, pero... ¿Cuanto? ¿Cuando?
      Ni idea.

      Eliminar
  15. Hola lo k no le han venio todavia el dinero k se hace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como parece ser que no contestan al teléfono, ¿Qué tal si les envias una carta? No tengo idea de por qué no atienden las llamadas.
      Slds
      Mila.

      Eliminar
  16. Hola a tod@s .A día de hoy no me han ingresado el 5% que todos sabemos, sin embargo a familiares y amigos sí.¿he de preocuparme ó pensar k no les llegara mi carta? ¿hay alguien más en mi situación? POR FAVOR respondan para quedarme algo más tranquilo. Muchas Gracias. Y el telf.al que llamo 915767478 no consigo que me respondan...¿existe otro número?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal si les envias una carta? No tengo idea de por qué no atienden al teléfono.
      Slds
      Mila.

      Eliminar
    2. Gracias Mila, siempre k llamo me dice un contestador k pulse 2 para conectar con Atenc. Al cliente y a continuación m contesta automáticamente su teleoperador está ocupado.Ya llevo 2 días con esto.¿Existe otro número de Afinsa aparte de 915767874 para llamar? Y en cuanto a la carta ¿cuál es la dirección exacta para mandarla? Y ¿qué argumento en ella k no he recibido la transferencia? MILA ¿puede ser pronto? Espero 1 ó 2 semanas más haber k tal la transferencia? ? Espero tu respuesta Mila....Saludos y gracias de nuevo

      Eliminar

    3. Afinsa Bienes Tangibles, S.A.
      Calle de Lagasca, 88, 28001 Madrid
      Teléfono: 915 77 15 03

      Slds
      Mila.

      Eliminar
    4. Mil Gracias de nuevo MILA....Seguiré intentando contactar....

      Eliminar
  17. Me han dicho en el despacho de Gil Robles que si todo está bien el próximo jueves recibiremos un talon en el domicilio.

    ResponderEliminar
  18. yo cobre el dia 14 de marzo

    ResponderEliminar
  19. Soy de los que quiero recuperar mi filatelia, pertenezco a la Plataforma Blanca de Castellón nuestros abogados son los "Gil-Robles". Quiero salirme de estos "señores" por su nefasta gestión y me gustaria saber la minuta que tendria que pagarles, ya que no me han coseguido nada, ya que los ellos son mios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la pregunta del MILLÓN que se la debes de hacer a GIL-ROBLES.

      Eliminar
  20. Bueno , ya he terminado de hacer todos los tramites, que me ha pedido ARPFI,estoy contenta, pues creo que estamos en muy buenas manos,Ahora un poco más de paciencia y esperar.Haber cuando llegan a Oviedo, Santader o Leon para poder acudir a las reuniones, Buen dia para todos compañeros,.El final esta ya más cerca

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.