miércoles, 5 de marzo de 2014

Caso Afinsa: Próximas reuniones "ARPFI" en Córdoba y Huelva.

Querid@s amig@s:

A continuación paso a informaros de las próximas reuniones "Arpfi", que tendrán lugar en Baena (Córdoba) y Huelva.


   BAENA (CORDOBA):

       Día: 6 de marzo jueves
       Hora: 19:00h.
       Lugar: salones de Uneba
       Dirección: Ctra. Badajoz-Granada S/N (frente a LIDL)

   HUELVA:

       Día: 7 de marzo viernes
       Hora: 19:00h.
       Lugar: salones del Colegio de los Hermanos Maristas de Huelva
       Dirección: calle Doctor Cantero Cuadrado nº 3


Un abrazo para tod@s.
M.

10 comentarios:

  1. Si no recuerdo mal, se dijo que en febrero la Administración Concursal pagaría la limosna del 5 % a todos los que se decantaron por esta opción antes del 31 del 12 del pasado año. ¿Sabe alguien de que algún afectado haya cobrado algo? Digo esto porque algún afectado me ha sugerido que esta opción era mejor que la que ofrece Arpfi. ¿Les jugará al final una mala pasada la A.C. a estas personas? Porque si no les paga la A.C. ¿Cómo les va a dar nada el embustero e impresentable que tenemos como presidente de este gobierno?

    ResponderEliminar
  2. nada de nada no tienen prisa mientras ellos noslo roben para ke tienen que pagarnos no estan en nuestra piel que les importamos hacernos sufrir todo lo que quieran.

    ResponderEliminar
  3. POR SI OS ACLARA ALGO LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

    Respecto al pago del 5 % del crédito ordinario, la Administración Concursal se está demorando en la realización de dicho pago debido a las trabas que se está encontrando por parte del Juzgado de Instrucción donde se lleva a procedimiento penal contra AFINSA:

    - El pago del 5 % dependía de la venta de las acciones de SPECTRUM GROUP INTERNACIONAL o de la venta en subasta del edificio de la C/ Génova, respecto a la venta del edificio ha sido trabado un embargo sobre este bien que proviene del procedimiento penal contra AFINSA, no obstante, la Administración Concursal sí ha podido vender las acciones de SPECTRUM GROUP INTERNACIONAL por importe de 51,1 millones de dólares.
    - En febrero de 2013 la Administración Concursal pidió autorización judicial para realizar el pago del 5 % a los acreedores ordinarios y la autorización judicial fue concedida en mayo de 2013.
    - Por otro lado, en el procedimiento penal, mediante Auto de procesamiento de la Audiencia Nacional de julio de 2013, declaró como procesados a varias personas físicas y como responsable solidaria a AFINSA requiriéndole a ésta el pago de una fianza por importe de 1.928,614 millones de euros.
    - La Administración Concursal en Agosto de 2013, presento escrito en el procedimiento penal solicitando que se dejara sin efecto la obligación de prestar fianza y además en el procedimiento mercantil solicitó auxilio judicial e incidiendo que en que en caso de tener que prestar dicha fianza se paralizaría la liquidación, resultando los acreedores directamente perjudicados.
    - Por otro lado, la Administración concursal ha enviado carta a todos sus acreedores para que opten por recuperar la filatelia o el dinero que les corresponda con la liquidación, pero faltan por responder muchos de ellos.

    Por lo tanto se entiende que, la Administración Concursal está a la espera de resolución sobre dicha prestación de fianza para proceder con el abono del 5 %, del cual todavía no se tiene fecha de cobro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alondra,sueles estar bastante bien informado.Te copio tal cual una información de la plataforma blanca en lo referido al tema del que hablas.
      "En la reunión que mantuvimos el pasado 24 de julio, con nuestro procurador Sr. Tinaquero, nos informaron que sobre mediado de mes de diciembre se empezarían los pagos de los afectados que optaran por el dinero ¿Qué motivos había para el retraso que se está sufriendo?



      Niegan que nos dieran esa información.



      Nos informan que pretende realizar un primer pago de un grupo lo más numeroso, en principio habían barajado la cantidad del 50%, o más, de las cartas emitidas (mas de 177.000) pero que a 31 de diciembre tenían recibidas y procesadas 81472 y habían tomado la decisión de realizar un primer pago con ese volumen. Después de mucho insistir en una fecha de devolución, NOS INDICAN QUE DURANTE EL MES DE FEBRERO TIENEN PREVISTO REALIZAR EL PAGO.



      Ante nuestra insistencia de porqué no se ha realizado el pago en grupos más reducidos (20.000 ó 30.000), toda vez que desde junio de 2013 tenemos constancia que se han contestado cartas de asociados solicitando el dinero, siguen en la idea de un primer pago lo mas grande posible y no contemplan la idea, ni siquiera en estos momentos, de fraccionar ese pago. Han tomado como fecha de corte para este primer pago el 31 de diciembre de 2013 y con las cartas que se reciban a posteriori se preparará otra remesa, de pago, posiblemente para mayo (no lo aseguraron)." Como decía aquel : fin de la cita.Lo recibí el 24 de Enero de este año.
      Me parece increible que ellos decidan el cupo.Habrá que agradecerles que no hayan decidido pagar hasta que todo el mundo conteste.Así si el cargo de administrador concursal se heredase tendrían trabajo seguro sus nietos.es INCREIBLE,alucino con la aplicación de las sentencias,si es que practicamente no les obliga a NADA.A devolver el mísero 5 %?Vale,cuando ellos estimen oportuno y en sus condiciones.A devolver los sellos a sus dueños? Qué tendrán pensado? Que hay un sello doblado y hay que preguntar qué se hace con él? Un saludo y síguenos informando. Julián

      Eliminar
    2. Gracias Villa, no hay nada como el estar informado.

      Eliminar
    3. Julián, que no soy "ALONDRA", soy "EL VILLA".

      Eliminar
    4. "EL VILLA",me di cuenta luego,perdona.Esta cabeza...

      Eliminar
  4. OTRA VEZ NOS QUIEREN MANIPULAR LOS DE ADICAE Y LA PLATAFORMA UNITARIA DE FORUM Y AFINSA.
    Un amigo afectado por la intervención del gobierno como nosotros me manda esto y si se analiza objetivamente se comprenderá la terrible manipulación que se está volviendo a cometer contra nosotros.
    ¿A QUIENES BENEFICIA ESTA MANIPULACIÓN?

    Hay algo que todavía no entiendo. Cómo ADICAE puede presumir de dar unos datos tan exactos en el repartimiento de los créditos.

    DICE: 86,09% RECUPERARÍA EL 85% DEL CAPITAL INVERTIDO
    6,74% RECUPERARÍA ENTRE EL 50% Y EL 85%.

    7,17% DE ESTE NO DICE NADA, RECUPERARÍA 20.000 EUROS
    MÁXIMO DE SU CAPITAL INVERTIDO.
    (ESTE COLECTIVO SERÍA LOS DEFENESTRADOS.)

    O una de dos, el resto de asociaciones y despachos de abogados están trasvasando los datos e incumpliendo la Ley de Protección de Datos, o se los han facilitado las Administraciones Concursales, y que de ser así, también incumplen la protección de datos.

    Pero lo peor del caso es que, en los parlamentos comunitarios, no se han hecho estas preguntas y dan por válida la información que se les está facilitando tanto por Adicae como por la Plataforma Unitaria, para su total aprobación.

    ResponderEliminar
  5. como português sinto-me muito triste com a maioria dos penalizados da Afinsa e Forum, cabe-nos a todos ´nós acordar acordar para a verdade da intervenção das empresas temos um dever acrescido de não ir atrás das falsidades de plataformas associações e também de advogados para nos prejudicar o que fizeram sempre nestes últimos 7 anos foi de nos desprezarem e de benefeciarem infelizmente. jose morais

    ResponderEliminar
  6. alondra o fausti el villa sois increibles gracias por la información sobre el pago del 5 pero compañeros han llamado a los concursales y les han dicho k lo ingresaban la proxima semana y ya a pasado 3 como lo veis.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.