jueves, 27 de marzo de 2014

Se me ocurre otra idea para contactar con Afinsa.

Hola chiquitos: A la vista de las dificultades que algunos de vosotros estáis teniendo para contactar con ellos, por vía telefónica, y la importancia de que lo hagáis, porque el tiempo apremia y no habéis recibido vuestras cartas, creo que otra posibilidad sería enviarles la carta (adjuntando DNI y/o certificado de empadronamiento), por Fax. (No estoy hablando de envío de burofax, ¿vale?. sino del envío de un simple fax, desde vuestra impresora o desde cualquier empresa de reprografía, o desde casa de un amigo.

¿Cómo lo veis?

Así seguro que lo reciben.

El número de Fax es: 91-576-22-18

¡Seguro que esta vez lo lográis!

Buen día para todos.
Mila.

NOTA ACLARATORIA ADICIONAL: 

El envío de faxes deberá limitarse para aquellos documentos que tengan que ver con solicitud de información, o con la no recepción de cartas enviadas por los concursales.

Utilizadlo, como digo, para enviar documentos con DNI y/O Certificado de empadronamiento pero no lo utilicéis para enviar la carta que os enviaron los concursales con el código de barras, porque no lo aceptarían. 

Esa carta tiene que ir tal cual, dentro del sobre pequeño que os enviaron a tal efecto.

(Gracias Julián por la puntualización).
M.




23 comentarios:

  1. Muchisimas gracias, Mila. Como siempre marcando la dirección a seguir.
    Antonio B.

    ResponderEliminar
  2. (...Viene de comentario anterior)
    Pero ADICAE va a ganar, le tocarán más subvenciones, si no es en esta legislatura será en la siguiente, se ha aprovechado de la confianza que los afectados tienen en los presidentes de sus asociaciones, pero luego ¿repartirá el botín?, pues luego serán los presidentes los que tendrán que dar la cara. En fin...

    En lo de que “7 comunidades han aprobado que nuestro SAQUEO se le busque una solución Justa en el parlamento Spain”.

    Esto es un insulto a la inteligencia, esto es pura demagogia para tontos, o sea MENTIRA. Como habéis podido ver, de lo anterior esta frase solo algunos os la creéis, o tampoco, solo la usáis con alguna mala intención, algún oscuro interés.
    1.- Lo que Adicae, en nombre de una plataforma, está promocionando por esas 7 comunidades es precisamente lo contrario de lo que es esa frase se afirma, es que NO fue un SAQUEO, sino una ESTAFA. Por tanto no entiendo por que mientes si lo que quieres decir es estafa.
    2.-NO BUSCA UNA SOLUCION JUSTA, pues es distinto una solución justa si entendemos que fue una estafa o por el contrario si creemos que fue un saqueo ilegal por parte de las instituciones del Estado.
    A saber, SI al Congreso de España llegáis vosotros pidiendo una solución justa por que os han ESTAFADO, los Diputados, que defienden los intereses de todos lo españoles y quieren que les sigan votando, os dirán que el erario público no puede cargar con las pérdidas derivadas de la libre elección de las inversiones de cada cual. Y es por eso por lo que lleváis entre vuestras reivindicaciones a Arte y Naturaleza, para generar la duda de que Forum y Afinsa eran empresas quebradas. Para tener un sólido argumento para cuando lleguéis allí no daros NI UN EURO, y el PSOE el primero.

    Ahora bien, SI al congreso llega la opción de que la intervención de Forum y Afinsa ha sido UNA INTERVENCIÓN POLÍTICA Y CONTRARIA A LA LEGISLACIÓN, el enfoque que ven sus señorías del congreso es bien distinto. Fue una mala actuación contraria a la legalidad de las instituciones del propio Estado las que causaron la ruina de 477.000 familias y en esta situación la SOLUCIÓN JUSTA es volverlo todo a la situación inicial, a 8/5/2006 y como no es posible dadas las circunstancias será preciso resarcir por el daño causado a todos y cada uno de los afectados, devolviendo los ahorros a todos e indemnizar por los perjuicios ocasionados por 8 años de expropiación ilegal e injustificada de parte de su patrimonio.

    Y deberían aprovechar ese acto para pedir perdón por los daños causados por el aparato del Estado en nombre del Estado, como se haría en parlamento inglés.
    Y se debería intentar esclarecer la verdad, dando respuestas a las preguntas que hizo D. Rafael Merino en ese mismo lugar hace 6 años, y que siguen esperando respuesta.

    Pero para eso tiene que cerrarse la fase de instrucción y ser juzgado el caso, pero a ADICAE (PSOE) esto no le parece interesar ¿y a ti Ángel? ¿y a las asociaciones que dicen defender a los afectados y que pactan con ADICAE? Adicae ya nos ha engañado dos veces, visto desde fuera cuesta creer que hayáis caído en este tercer engaño sin más.

    Muchos socios de estas asociaciones están viendo este pacto con perplejidad y están en contra, deberíais explicárselo bien y votarlo, les vais a llevar a la perdida de sus ahorros sin poder defenderse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente exposición. No puedo estar más deacuerdo. Sólo espero que nuestros abogados estén a la altura de poder avanzar en un caso que quizás estuviese algo confuso los primeros años (aunque yo lo he tenido claro desde el principio) pero ya después de 8 años esto apesta a kilómetros de distancia. Los afectados de Afinsa sólo queremos JUSTICIA. Si se equivocaron con la intervención porque eran financieras y son mercantiles lo siento pero lo demás sobra, metieron la pata hasta el fondo y ahora toca pagar e indemnizar a todo el que lo pida, por suerte o por desgracia aquí la justicia es rogada y el que llora no mama y sentiré ya llevamos 8 largos años llorando. Ya está bien !

      Eliminar
  3. Estimados lectores de este Blog, sigo diariamente este y todos los sitios donde se dice o pueda decirse algo que haga referencia a Forum-Afinsa (F-A).
    Me sorprendió uno de los comentarios de ayer y no he querido dejar la oportunidad de responder para aclarar algunos términos, pues mi tolerancia a la mentira en el tema F-A es cero.
    En lo de las críticas personales no entro porque pese a tener bien claro como se han sucedido los hechos, es una pérdida de tiempo el que un tercero hable de ello y no nos aporta nada.

    Pero en lo de “las iniciativas no han tenido eco”, no es que no sea cierto, es que es sencillamente MENTIRA.
    Las han tenido y muchas, y gracias a ellas nos han permitido que ahora estemos aquí, con la causa abierta y no cerrada en falso como ADICAE busca. Gracias a sus iniciativas por ejemplo este Blog, se difunde la realidad de los hechos, tal y como fueron: una intervención en contra de la legalidad vigente, y tal y como son. También sabemos quien fue el que inició esto: “el gobierno socialista” y por tanto quien es nuestro enemigo, el PSOE, que quiere que esto se tape, “como sea”. También sabemos quienes son sus satélites a los que subvenciona: El Adicae al que le infló subvenciones ilegales y la FACUA, vinculada al PSOE y UGT en la estafa de los ERES de Andalucía y por tanto también se está llevando lo suyo. Y es evidente que si estas Asociaciones viven de las subvenciones que le da el PSOE (del dinero de todos) ayuden al PSOE, estos no hacen nada por nada.
    Entendemos porque ADICAE y FACUA siempre defendieron que eran FINANCIERAS, cuando la Ley decía lo contrario, porque vivían de dar apoyo al PSOE y no les importó engañar a los afectados. Y es que, el decir que eran Mercantiles significaba decir que la intervención era ILEGAL y que el PSOE había destruido la vida de 477.000 familias, de forma “caprichosa”. Y esto nos llevaría a tener que investigar el ¿por qué lo hizo? Y descubrir eso ...
    Gracias a ella entendemos que después de hacernos perder 8 años con el raca raca de “estafa financiera piramidal”, cuando esto era imposible pues la LEY dice que son NO FINANCIERAS, y por tanto no cabe hablar de estafa ni siquiera en grado de tentativa, ahora quieran seguir ayudando al PSOE, a la desesperada, antes de que se les obligue a cerrar la fase de instrucción a los jueces(de sindicatos de izquierda, también satélites del PSOE) y lo quieren hacer manipulando a asociaciones, que se “dejan”, para escenificar un pacto con los afectados en el que estos aceptaría el considerarse ESTAFADOS (siendo mentira) a cambio de un camelo, un señuelo, un engañabobos..., que consiste en un porcentaje indefinido, sobre unos créditos indeterminados y valorados por un importe sin especificar, O SEA A CAMBIO DE NADA.
    Pues si nada es lo que piden, nada es lo que les van a dar, y es razonable que así sea porque a unos estafados el Estado no les debe dar NADA y un 15 % es nada, por que eso es a lo que tocaríamos cuando se terminen de liquidar las empresas por la valoración de su activo (más o menos).
    Por tanto al Estado que nos intervino ilegalmente y nos destrozó la vida le salimos gratis y el PSOE sale de rositas, y todo gracias a Adicae y a las asociaciones involucradas en esta operación.
    De manera que creo que hay que reconocer que las iniciativas de estas asociaciones que parecen del agrado de ANGEL también tienen su ECO.
    Un eco que nos va a dejar a todos sin nuestros ahorros, un eco que cuando desaparezca la prensa afín, se descubra el pastel y tengan que dar la cara a los afectados será tan grande que igual le revienta los tímpanos. Un eco que les va a perseguir toda la vida.
    (continua..)

    ResponderEliminar
  4. Se podría decir mas alto pero no MAS CLARO, esta situación es la verdadera REALIDAD

    ResponderEliminar
  5. Pepe en 30 marzo 2014 en 1:26 pm
    Tu comentario está pendiente de moderación.
    La única solución es que metan en la cárcel a estos que nos hicieron esta tropelía , nos devuelvan íntegros nuestros ahorros y luego paguen por ello estos políticos de m…. Que nos desgobiernan. Todos sabemos quien mando la intervención para salvarle el culo a la banca, y al mismo tiempo le condonaran la deuda. Se acuerdan del tríptico de publicidad de AFINSA , se acuerdan quien salía en la foto junto al presidente de esa empresa, pues nada menos que Su Majestad D. Juan Carlos I , Rey de España

    ResponderEliminar
  6. Por fin puede leerse aunque sea en un medio virtual, un descripción real y honesta de lo que sucedió en el caso de las intervenciones de Afinsa y de Fórum. Enhorabuena a este periodista valiente que hace honor a su profesión en una muestra de independencia y rigor, inusuales. Ojalá proliferaran otros muchos como él.

    Enlace:
    https://www.mundiario.com/articulo/economia/anos-despues-no-sabe-muy-paso-realmente-afinsa-y-forum-filatelico/20140329232844016791.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, un artículo decente y claro, y de agradecer... El enlace, mejor leer su contenido en estos comentarios de CA, porque cuando se intenta conectar, sale una ventanita diciendo que se trata de una "página no verificada" y que hay riesgo de no se qué....en fin, que supongo que las "autoridades" se dedican a hackear todo lo que no sea la caca informativa habitual...Suerte y al loro!

      Eliminar
  7. Ocho años después no se sabe muy bien qué pasó realmente con Afinsa y Forum Filatélico
    Por Rubén Camino Lagunilla el 29 de marzo de 2014
    Rubén Camino Lagunilla
    Economista y Master en Gestión de Pymes. Interim Manager y Asesor de Empresas. Es Emprendedor y colabora en MUNDIARIO. www.consultingintegral.es
    El timo de la estampita.
    Todo se remonta a un 9 de mayo de 2006 cuando los telediarios de las televisiones españolas dedican muchos minutos a la Operación Atrio, con irrupción de los GEOS armados hasta los dientes, con perros antitodo, en las sedes de dos empresas que habían recibido todo tipo de condecoraciones como empresas modelo de gestión, con 25 años de existencia, y halagos por parte de innumerables instituciones y personas relevantes de la vida política españoles y también internacionales. Las dos empresas son Afinsa y Forum Filatélico.
    Es una temeridad resumir en un artículo de mil palabras todo lo ocurrido en 8 años, por lo que el único propósito es recordar a la ciudadanía mundial, y en especial la española, hasta donde es capaz de llegar el poder político de una país con tal de proteger a otro poder, el financiero, con la complicidad del poder mediático. Estaban y están acusados de todos los delitos relacionados con la estafa, el blanqueo de capitales, incluso se llegó a hablar de tráfico de armas. Ese día, se producía el cierre de ambas empresas dejando tirados en un camino de tierra al 1% de la sociedad española (más de 450.000 personas) y miles (quizás más de cinco mil) trabajadores a los que arruinaron su vida profesional y también personal.
    Hace ya casi 8 años y todavía no se sabe nada de qué pasó y por qué pasó. No se ha solucionado nada, los presuntos delincuentes siguen siendo delincuentes de cara a la ciudadanía, pero están en libertad, sí en su casa, y acusados de un montón de delitos sin demostrar.
    Si tienes un negocio ¿te imaginas que un día entra la policía y te precintan el negocio sin opción de volverlo a abrir porque te acusan de que tus productos son falsos o tus servicios también son falsos como los que hacía Urdangarín, y además traficas con armas, droga y llevas tus beneficios a paraísos fiscales? Pero resulta que tu sabes que eso es un error y no es cierto, pero te envían a casa con una mano delante y otra detrás, y además a tus clientes les deja de funcionar ese producto que le vendiste. ...

    ResponderEliminar
  8. ... ¿Qué sería de tu vida?
    Esos días apareció el nombre de un señor, un superproveedor que también desapareció de la faz de la tierra, un tal Guijarro que tenía en el bajo de su casa unas máquinas con las que imprimía sellos que luego entregaba a las dos empresas para comercializar. ¡increíble, parece una película de los hermanos marx! El Juez Pedraz le apartó de las acusaciones relacionadas con Afinsa, pero las televisiones esa semana sacaban imágenes de su casa y decía que los sellos que vendían las dos empresas los fabricaba Guijarro.
    El gobierno del febril Zapatero inició una estrategia excelente para rematar a los inversores, tildados de especuladores estafados, y se apresuró a ayudar a todos los perjudicados subvencionando a decenas de asociaciones para cubrir los gastos de orientar en la defensa de los ciudadanos que tenían inversiones en esas dos empresas. Los perjudicados se fueron asociando por cercanía, conocidos o porque les sonaba mejor el nombre de la asociación. Los abogados empezaron a movilizarse para captar como clientes a dichas asociaciones, y comenzaron a presentar distintas demandas de todo tipo y colorido.
    El tiempo ha ido aclarando las acusaciones sin haber a día de hoy ninguna que se sostenga. La principal causa de la invasión de la policía era la interpretación de que la actividad de las dos empresas era financiera, es decir, hacían de bancos al dar una rentabilidad por un dinero que los inversores entregaban a las compañías a cambio de un producto que eran sellos, filatelia. Esta causa nace de la interpretación de una inspectora de hacienda, Sra. Yabar, a la que los altos poderes del estado español hacen caso a ojos cerrados y ordenan el mayor expolio sobre la ciudadanía española. Sigue la película de los hermanos marx! ...

    ResponderEliminar
  9. ... Los 8 años transcurridos han dado lugar a varias sentencias que confirman que las empresas realizaban una actividad mercantil, no financiera. Por tanto, no había estafa, ni blanqueo de capitales, ni tráfico de armas. Solo había un negocio de compra y venta de sellos que componen colecciones en un mercado muy especializado.
    La actividad de estas empresas consistía en la venta de unos sellos valorados, según catálogos reconocidos a nivel mundial, por el que en un plazo de tiempo se comprometía a recomprarlos con un interés pactado fruto de la rentabilidad que esos sellos tenían una vez transcurrido ese tiempo.
    ¡Ojo! La actividad acababa de ser regulada en una ley específica en el año 2003 (hacía solo cinco años desde la intervención sobre las empresas).
    Durante este tiempo, haciendo bueno el “no hay mal que por bien no venga” hay personas que se han lucrado enormemente por el cierre de las empresas. En primer lugar los administradores concursales que se han convertido en millonarios, y por otra parte las empresas que se encargaron de custodiar la filatelia. La primera medida que se tomó fue trasladar la filatelia de las instalaciones de Afinsa y Forum a empresas externas por una millonada de euros que deja temblando a cualquiera. Otra vez vuelven los hermanos Marx, si lo sellos eran falsos ¿por qué hay que custodiarlos? Y lo mejor, si los sellos se guardaban en las sedes de las dos empresas gratis ¿por qué trasladarlos a empresas que cobran por ello?
    Pero el mayor expolio del Estado español sobre sus ciudadanos no lo digo yo. Ya lo dijo Pujalte, del PP, en el Congreso hace unos días, donde acusó en varias ocasiones al gobierno del PSOE y en concreto al ministro de Interior en aquel entonces, Rubalcaba de dar las órdenes de intervención por “una cuestión política” y “para tapar un escándalo del PSOE”. Dejo aquí el video:http://www.youtube.com/watch?v=DwWaXDBE9IQ
    Y lo peor de lo peor de todos estos años es que los medios de comunicación, el tercer poder, hayan sido los cómplices de tamaña estafa del Gobierno antes sus ciudadanos al no dedicar el tiempo, el espacio necesario para que la ciudanía sepa lo que los políticos son capaces de realizar con tal de mantener su poder por encima del bienestar de sus ciudadanos. Si preguntamos a un ciudadano que es Afinsa o Forum, responderán, “ah sí, aquellos que estafaron con los sellos….” Y ya pasado estos años, dirán “parecido a las preferentes, otra estafa”.
    Estamos hablando de 1.800 millones de euros invertidos (una propina respecto a otras estafas que todos los días conocemos) por 450.000 personas, en empresas que siempre fueron recomendadas y premiadas por su buena gestión empresarial. No olvidemos a los miles de empleados que vieron arruinadas sus carreras profesionales y dilipendiada su imagen ante sus clientes. ...

    ResponderEliminar
  10. ... Ante todo, quiero dar renombre a la persona que más sabe sobre todo lo ocurrido y ocurre en relación a este caso, que ha escrito un libro ya en el año 2010 con todos los detalles del que titula como El saqueo de Afinsa y cuyo nombre es Mila Hernán Álvarez. ¿Cuántos minutos ha tenido Hernán para explicar a los ciudadanos lo ocurrido? Creo que no llega a 30 minutos en estos 8 años. Un verdadero fracaso de los medios de comunicación, que aun pueden remendar. Ella, desde la humildad que le caracteriza, sigue desde su espacio creado en un blog manteniendo informados a los inversores, enhttp://canalafinsa.blogspot.com.es/
    Ahora estamos en unos días en los que por primera vez están recibiendo los inversores de Afinsa un 5% de su inversión (no se estima que cobren más) porque así lo han decidido. Parece ser que una gran mayoría de los inversores de Afinsa han decidido solicitar la filatelia para venderla en el mercado filatélico a través de una empresa especializada. Aquí se comprobará el (posible) expolio realizado por el Gobierno español, y veremos si todos los españoles no tendremos que pagar daños y perjuicios multimillonarios a los dueños de ambas empresas: Afinsa y Forum por cerrarlas por un error ¿de cálculo?.
    En Forum fueron entregados el doble, un 10% hace dos años ¿curioso verdad? Finalizo preguntando: ¿Dónde está la función política de proteger el bien común de los ciudadanos? ¿Proteger a los ciudadanos es dejarles sin sus ahorros?

    Temas: sociedad, afinsa, forum, estafa, España,

    ResponderEliminar
  11. Yo ya estoy desesperado. No he recibido ninguna carta.....les he mandado el fax e llamo todas las mañanas pero nadie coge el teléfono.....qué hago????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dirk:
      Escribe a:

      consultas@administracionconcursalafinsa.com

      Es su correo electrónico. Envíales alli tu petición. De una u otra forma debes hacerles llegar tu problema. Tienen que responderte.

      Si no han recibido tu carta, pide que te envíen otra.

      Slds cordiales,

      Mila.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Mila. Voy a intentarlo via email, a ver si hay suerte y recibo alguna contestación.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Mila. Lo intentaré via email, a ver si consigo contestación.

      Un saludo.

      Eliminar
  12. Esto es así, pero en estos días está ocurriendo un hecho que viene a agravar esta situación, y es que Adicae, que forma parte del PSOE, que es un entramado, (como se esta viendo a raíz del escándalo de los ERES de Andalucía, del que también forman parte UGT, FACUA y otras, vinculadas vía subvenciones) quiere erigirse en la voz que representa a las victimas de este atropello del GOBIERNO socialista, para pactar en nombre de esas personas un acuerdo por el que pretenden dar por cerrado el caso y las cuantías ridículas a percibir.
    En definitiva será el PSOE, vía Adicae, vía esa Plataforma que dirigen, pactando con el mismo, PSOE, que nos intervino en contra de la legalidad, comunidad por comunidad.
    Por tanto el PSOE intervino las empresas, y ahora van a ser ellos mismos los que cierren en falso el caso, pues después de OCHO AÑOS los jueces de instrucción no son capaces de cerrar la fase de instrucción ¿por “falta de pruebas?”

    ResponderEliminar
  13. A ver qué os parece lo que me ha ocurrido.
    Hace dos meses envié a la Administración Concursal de Afinsa la opción A "solicitar la filatelia" en el sobre que ellos nos enviaron por correo ordinario (en la administración concursal me dijeron que era recomendable y conveniente enviarla en el sobre que nos facilitaron y por correo ordinario para que no hubiese problemas, como esto me creaba mis dudas, también les envié en correo certificado la de Otero Lastres como nos recomendasteis desde el blog de canal afinsa). Hace tres días, por fin, logro contactar por teléfono con la Administración Concursal para preguntarles si les ha llegado mi carta, y me dicen que no, que no les consta por ningún lado dicho envío (me dicen que es porque yo no la he enviado, ya que en Correos es muy poco probable que se extravíen las cartas, je je!!! esto sí que tiene guasa). Con respecto a la certificada, me dicen que como no tiene ninguna validez, según ellos, no me justifica en absoluto el envío de la anterior carta que es la que me exigen, así que estoy metida en un problema. Por qué narices no nos dejarán enviar las carta por correo certificado y además, con la posibilidad de certificar el contenido (para evitar que desde la administración concursal no nos cambien la opción, porque la verdad es que yo no me fío nada de nada en cómo hacen allí las cosas, lo mismo si no les interesa, pierden las cartas o cambian la opción elegida por nosotros, ya que no podemos demostrar ni que la enviamos, ni que lo que enviamos es la opción A).
    Por favor, publicad esto, porque es algo gravísimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y tan grave!

      Escribe a:

      consultas@administracionconcursalafinsa.com

      Es su correo electrónico. Envíales alli tu petición. De una u otra forma debes hacerles llegar tu problema. Tienen que responderte.

      Si no han recibido tu carta, pide que te envíen otra.

      Slds cordiales,

      Mila.

      Eliminar
    2. Yo envié mi cartas y las de mi familia por correo ordinario y, además, las envié por burofax junto con las de O. L.
      saludos

      Eliminar
  14. quisiera reclamar las cartas porque no las encuentro, como pedirlas, otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribe a:

      consultas@administracionconcursalafinsa.com

      Es su correo electrónico. Envíales alli tu petición. De una u otra forma debes hacerles llegar tu problema. Tienen que responderte.

      Si no han recibido tu carta, pide que te envíen otra.

      Slds cordiales,

      Mila.

      Eliminar
    2. gracias , pero me las mandaron, pero no las encuentro, las pido de nuevo,me las mandaran?. y por otra parte saber donde contactar en bilbao, con alguna plataforma, antes hace muco acudia a una, pero ya no se nada, alguien sabria algo.

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios.