viernes, 21 de marzo de 2014

Una opinión muy personal que quiero compartir con vosotros.

Querid@s amig@s:

Analizando el texto del documento enviado por Gil Robles a sus representados, (reproducido más abajo), me ha asaltado un presentimiento. 

El párrafo donde dice: "envío de los cheques individualizados a esos 29.880 clientes nuestros que son los que según nos ha informado la Administración Concursal les han devuelto el formulario optando por el 5% antes del 31 de diciembre de 2013.", seguido del que precisa " El resto, o ha contestado despues de esa fecha, o no lo ha hecho hasta el momento , o no ha enviado la documentacion pertinente por lo que tendran que esperar hasta tanto no se pronuncien en forma. En todo caso, para todos los que se han movido con diligencia es una buena noticia, pues significa que por fin empiezan los pagos", ¿significarán acaso que se les está aplicando un correctivo, penalización, o como se le quiera llamar, a quienes no "han sido lo suficientemente diligentes" en el envío de sus cartas, según las expectativas de respuesta que algunos tenían?

¿Significará. acaso que, para aquellos excluidos en el "reparto", tanto la devolución del 5% como la filatelia puede convertirse en una operación que:

a) se demore "in hilo tempore" (en el caso del dinero),
b) signifique algún tipo de movimiento -nunca a nuestro favor, por supuesto-, (en el caso de aquellos que opten por  la filatelia).

Sea como fuere, aquí va mi recomendación personal para todos vosotros:

Moveos pero ¡ya!. Si habéis decidido optar por el 5%, haora es el momento de enviar la carta.

Si tenéis decidido optar por la filatelia...¡no demoréis ni un segundo más el envío de la carta (opción A), correspondiente.

Aquellos que, habiendo solicitado en su momento el 5%, hayáis cambiado de opinión y queráis ahora solicitar la filatelia, poneos a ello rápidamente.

Visto lo visto, y la prioridad que han dado a "todos los que se han movido con diligencia" (a pesar de que nunca pusieron fecha límite de respuesta a las cartas),  no ganáis nada con retener estos documentos. Ya veis como las reglas del juego las ponen ellos, y en cualquier momento podrían descolgarse con alguna muy desagradable "sorpresa".

Insisto: ¡No lo demoréis más!

Buen día (y finde) para todos.
 M.

 "La Administración Concursal nos ha informado que ha transferido 22.199.373,66 euros para pagar los creditos de 29.880 acreedores representados por este despacho, previa deducción de los créditos pendientes con ICO que han sido directamente reembolsados a ICO por haberlo decidido asi el Juzgado.

Así al mismo tiempo nos han enviado los archivos informáticos EXCEL con los nombres direcciones y créditos de cada uno de los acreedores. Esos archivos estamos ya refundiendolos en uno solo con el formato exigido por Hacienda pues la Administración Concursal no lo ha hecho para dar al Banco de Santander la orden de envió de los cheques individualizados a esos 29.880 clientes nuestros que son los que según nos ha informado la Administración Concursal les han devuelto el formulario optando por el 5% antes del 31 de diciembre de 2013.

El resto, o ha contestado después de esa fecha, o no lo ha hecho hasta el momento , o no ha enviado la desimantación pertinente por lo que tendrán que esperar hasta tanto no se pronuncien en forma. 

En todo caso, para todos los que se han movido con diligencia es una buena noticia, pues significa que por fin empiezan los pagos.

Madrid 18 de marzo de 2014

27 comentarios:

  1. Lo que yo no termino de entender es el porqué los clientes tienen que enviar, si o si, la opción "A", o la opción "B", si la sentencia de la AP. de Madrid dice claramente que se devuelvan los sellos a sus legítimos propietarios.

    Una vez devueltos éstos, aquellos que deseen incorporarlos al concurso serían muy libre de hacerlo. Pero lo que no es de recibo, es que a la gente se le obligue a optar por una de esas dos alternativas (A, o B) si tan siquiera darles la oportunidad de poder comprobar personalmente cual es el valor real de su propiedad. De hecho, aquellos que hayan optado por el 5%, han hecho una venta totalmente a ciegas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Juan Pe, ¿Te extraña el texto de la cartita de marras habiéndola redactado, como al parecer así ha sido, el ínclito Gil Robles?

      Mila.

      Eliminar
  2. Mila, leyendote como hago casa mañana me surge ahora a mi una duda. Cuando dices "Si tenéis decidido optar por la filatelia...¡no demoréis ni un segundo más el envío de la carta (opción A), correspondiente" te refieres a la carta pidiendo la filatelia y junto a ella la de Otero lastre no?

    Perdona la confusión pero a estas alturas ya no recuerdo "opción a" y "opcion b" sólo atiendo a 5% o filatelia y en el caso de filatelia unida a la cartita de marras.

    Saludos y buenos días a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Otero la puedes enviar, calro que si, pero la que van a admitir como válida los concursales es ÚNICAMENTE LA SUYA (OPCIÓN A)

      LO HE COMENTADO YA EN ESTE CANAL, PERO SEGURAMENTE SE TE HABRÁ PASADO.
      ¡Un abrazo!
      Mila.

      Eliminar
    2. No se me ha pasado, como te decía leo canal afinsa a diario. Mi envió fue de la carta que pedía la filatelia y en el mismo sobre envíe la de Otero. Después las certifique con acuse y certificación de contenido

      Eliminar
    3. ¡Bien por ti!

      A ver si hay suerte y comienzan a darnos nuestra fialtelia prontito.

      Buen fin de semana.
      Un abrazo
      Mila.

      Eliminar
  3. La buena noticias es para los Gil Robles que sin dar un palo al agua se van a embolsar millones de euros, a consta de miles de afectados que en ocho años van a percibir un mísero 5% gracias a su "labor de defensa". Ni en las películas de Berlanga ocurren estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Kafkiano, ¿verdad compañero?

      ¡¡Ay querido amigo!! Ej que ejto ej Ejpañaaa que diría Bono.

      Efectivamente: Deben estar como chancho en barro

      Feliz finde.
      Un abrazo
      Mila.

      Eliminar
  4. La buena noticias es para los Gil Robles que sin dar un palo al agua se van a embolsar millones de euros, a consta de miles de afectados que en ocho años van a percibir un mísero 5% gracias a su "labor de defensa". Ni en las películas de Berlanga ocurren estas cosas.

    ResponderEliminar
  5. começo a ser repetido mas não quero deixar de lhe expressar minha querida amiga MILA, esposo que está sempre no meu coração como amigo, a minha enorme gratidão pelo FANTASTICO e ABNEGADO, serviço que está a prestar a todos nós nestes 8 anos de serviço, que nos tem proporcionado de informação para o caminho certo e eu não tem palavras para lhe agradecer, Também não desejo nem permito que nos deixe , por favor acompanhe-nos sempre, nesta ODISSEIA, até ao fim. um grande abraço com efusivas saudações jose cesar santos morais , Portugal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, querido amigo. Aquí voy a seguir hasta que Dios quiera, y mi cuerpo aguante.
      ¡Un abrzo desde España!
      Mila.

      Eliminar
  6. Hola Mila, soy Kull. Saludarte de ante mano y volver a darte muestras de mi perplejidad con nuestro asunto y cómo es posible que siga habiendo tanto golfo en todos los ámbitos. El caso debería ya estar resuelto desde que la sentencia dijo que la empresa era mercantil. Todo lo demás debería ser humo. Manos limpias debería antes que nada basar el caso en el reconocimiento de la inocencia de la empresa al ser mercantil y luego ya se pedirían responsabilidades oportunas. Se está haciendo todo por el lado mas largo y ya cansa, porque entre medias aparecen muchos profetas. Ya empieza uno a estar muy harto de todo esto y lo único que se me ocurre es de todo menos legal. ¿Por qué es tan difícil de ver lo que es tan obvio?. Por cierto, ya he mandado mi carta con la opción A, si alguna vez tengo los sellos en mi poder, ya veré que hago con ellos. saludos otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola kull.

      Dices: "Manos limpias debería antes que nada basar el caso en el reconocimiento de la inocencia de la empresa al ser mercantil y luego ya se pedirían responsabilidades oportunas"

      Gracias por tu recomendación. Te aseguro que lo que está haciendo Manos Limpias está excelentemente bien argumentado.

      Otra cosa es que sus santas señorías se fumen una pipa con los papeles, o lo que es lo mismo: castiguen olímpicamente todo lo que se va presentando, con el látigo del desprecio. En cualquier caso, túno estás en ninguno de los grupos que ha presentado Manos Limpias, de manera que no te afectan los rechazos.

      En fin... ¡Bien por pedir la filatelia!.¡Excelente decisión la tuya!

      ¡Un abrazo y buen fin de semana!
      Mila.
      (Saluda a tu mami de mi parte).

      Eliminar
  7. javier Dice:
    Marzo 17th, 2014 at 20:39
    Muy bien explicado D,Jose Sanchez,pero nosotros pedimos el 100% de nuestra inversión,el incremento patrimonial pactado en los contratos que eran legales,y un % de daños y perjuicios,que lo tendrá que dictaminar un juez,no nos olvidemos que han fallecido ya unos (60.OOO afectados,muchos suicidios y otros de los disgustos)pero esta inversión es heredable y por lo tanto en vez de los 47O.OOO afectados el 09.05.2006 ahora somos más entre hijos,nietos,sobrinos ,primos y demás que son los que recibirán la inversión echa en su día(ESTO FUE UNA AUTÉNTICA CANALLADA). Muy bien también el comentario de Luisorro,Con respecto al ínclito Sr Pardos ¿quien es este Sr Pardos PRESIDENTE DE ADICAE? para erigirse por donde pasa por todas las comunidades autónomas en salva-patrias ?y pidiendo un 33%.mañana os comentaré más.lo siento pero tengo que ir a una reunión urgente ahora un abrazo a tod@s los afectados de Fórum-Afinsa,Mila me lo han colgado en la VOZ DE UTRERA.

    ResponderEliminar
  8. Ahora nos metes prisas cuando siempre has dicho que no la había....siempre la estás liando. Menos mal que algunos no te seguimos como vacas al matadero.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sabes la alegría que me das por no ser vaca!

      Tú, como eres un mulo, con no hacerme caso lo tienes todo resuelto.

      ¡Saludines y buen finde, hijo!

      Camina por la sombrita anda, que al sol, la media neuronilla que te queda seguro que va y se calienta!
      Mila.

      Eliminar
    2. Pero Mila tu tienes idea de algo.?Creo q por lo menos nos entretienes

      Eliminar
    3. Hombre, alguna ideita sobre algunas cosas si creo tener, José.

      De hecho, creo que, de valer algo, valdría más por lo que me callo que por lo que cuento.

      En cuanto de entretener... bueno, si lo ves así, y eso te ayuda, ¡¡pues genial!!

      Buen día compañero
      Mila.

      Eliminar
  9. pero qué vergüenza. Ponen al Santander a realizar los pagos, precismante el principal sospechoso de incitar al cierre de Afinsa y Forum. No tienen rubor. Se rien de todos nosotros. Malditos HP !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y para qué se van a ocultar de nada, con lo desahogados que son?

      ¡Vaya escarnio que están haciendo con la empresa y con nosotros, compañero!

      Ojalá lo paguen todos, algún día.

      Buen fin de semana, amigo.
      Mila.

      Eliminar
  10. yo tenia 3 contratos una de cada hijo solo me han devuelto el 5% de un contrato y hice todos los papeles juntos que tengo que hacer y donde puedo reclamar .
    os a gradeceria mucho vuestra informacion
    gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas noches,

    Yo ando un poco perdido con todo esto ya que mi inversion no fue grande,....pero no he recibido ninguna carta en domicilio nunca de este asunto. Recuerdo haber comprobado mi direccion postal y era la correcta....
    Que debo hacer para recuperar mi filatelia, era tan solo por un valor de 10.000 euros, pero no me han ofrecido ni 5% ni nada de eso, me podeis orientar?
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. A dos amigas mias que octaron por 5% ya les ingresaron el direro en su cuenta que es el Banco Sabadell, y o el Santader. hace unos 8 dias

    ResponderEliminar
  13. Por que número de expediente van pagando el 5 % . Es que a mi aún no me han pagado. En cambio a otros familiares si lo han hecho.

    ResponderEliminar
  14. Afinsa de que esta compuesta.que activo y que pasivo lo formam .el 5% de donde sale del activo o del pasivo.el 5% es de la venta de la filial mas lo de hacienda. O es una entrega a cuenta de la supuesta venta dela propieda de los sellos.quien puede aclarar esto.5%creia que era de hacienda mass la filial.si fueran de sellos seria apropiacion indevida de caudal publico.pues es el estado quie vela.por dichos contratos y se hallan blpqueados

    ResponderEliminar
  15. Hola Mila, confirmarte que soy una afectada de Forum, como solicito el 5% de mi inversion?, podrias facilitarme datos? te lo agradeceria..

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.