martes, 13 de mayo de 2014

Ciudadanofobia.



La presidenta de la Diputación de León y del PP, Isabel Carrasco, murió ayer, a primera hora de la tarde, tras recibir tres disparos efectuados a bocajarro.

Durante unos cuantos días no podremos encender la televisión escuchar la radio ni abrir un periódico, digital o de papel,  sin encontrar referencias sobre el asesinato. 

La noticia irá acompañada de información sobre el móvil que ha llevado a cometer semejante barbaridad a la presunta autora del crimen. A los detalles relativos al  temperamento de la víctima y a su trayectoria política, le sucederán artículos de “autor” y editoriales en los que se mostrará una “enorme preocupación” por la posible escalada de odio y violencia que puede surgir entre la ciudadanía contra la clase política, que bien podría derivar en más actuaciones como la que ha acabado con la vida de Isabel Carrasco.

Será inevitable entonces que, la reiterada creación de múltiples escenarios de posibilidades, a cual más sensacionalista y morboso y todos con un trágico final, algunos políticos comiencen a sentir, por primera vez, lo que es el miedo en primera persona; lo que es sentirse realmente vulnerable; lo que es temer que alguien pueda tomarse la justicia por su mano; lo que es sentirse desprotegido ante cualquier ciudadano anónimo capaz de burlar toda vigilancia para llegar hasta su objetivo  y conseguir descerrajarle un tiro a bocajarro, o varios, tal y como ha sucedido con la presidenta de la Diputación de León.

Que nadie se equivoque. Una sociedad civil de seis millones de parados, gobernada por una “casta parasitaria” que goza de toda clase de prebendas y privilegios en contraposición a la situación de asfixia económica, cuando no de miseria,  que viven millones de ciudadanos con situaciones de exclusión social, paro de larga duración y  desahucios que han llevado  algunos al suicidio, ha dado muestras de una paciencia franciscana, lo cual no es óbice para que algunos descerebrados cuelguen mensajes en la red que podrían ser constitutivos de delito en los que, a través de los textos que publican,  dan rienda suelta a los instintos más bajos y perversos.

Conocemos bien a esa calaña. Nosotros, los clientes perjudicados por la intervención de Afinsa y Forum, vivimos en primera persona el odio y el desprecio que puede llegar a sentir ese español cobarde que se esconde tras el anonimato de la red –algunos, en una muestra de prepotencia y descaro intolerables, no muestra pudor alguno en exhibir su nombre para dejar patente la autoría del escrito- que exhiben de todo menos pesar y solidaridad, por quienes hemos resultado ser víctimas de un atropello criminal sin parangón, que, según los zotes que cuelgan semejantes mensajes, “teníamos bien merecido”

Pero no solo el españolito de a pie se despacha a gusto contra nosotros. Alguno de esos políticos que hoy se rasgan las vestiduras ante el asesinato de Carrasco, y muestran su “pesar” por semejante acto de barbarie, también se han manifestado públicamente con respecto a la situación que viven medio millón de familias arruinadas con perlas tales como “ya se cansarán y se irán muriendo”, (político vasco, chulo hasta decir basta, “dixit”), o el tajante “estas empresas se liquidan y punto” con el que zanjó el debate sobre las consecuencias de la intervención quién hoy está al frente del partido de la oposición, a quien tan solo le faltó hacer el gesto del pulgar hacia abajo, con el que el César de turno condenaba a muerte al gladiador que yacía sobre la arena, abatido por su contrincante, para rematar la "faena".

Vaya por delante que nada justifica el asesinato -desde aquí nuestra condena, sin paliativos-  pero ellos, los políticos que, en demasiadas ocasiones,  actúan y viven por encima del bien y del mal, deberían tomar conciencia del hartazgo de la sociedad española en general. Algo tiene que cambiar. De otro modo, en tanto continúen con prácticas que desafían, día tras día, la paciencia y la sensibilidad de la sociedad civil, el síndrome del “miedo al ciudadano” o  ciudadanofobia”, desconocido por muchos hasta ahora, y que sin embargo se hizo patente en las declaraciones de un político socialista de la Asamblea de Madrid, realizadas ayer noche en una tertulia, cuando dijo: “esto da miedo; es que esto le puede pasar a cualquiera de nosotros…”, bien podría ir en aumento.


11 comentarios:

  1. Mila, extraordinaria disertación de tu artículo, me adhiero al mismo en toda su totalidad. Más de una vez comenté, puede llegar un momento, en que a uno, se le crucen los cables y pudiera haber sucedido un caso similar.

    Tu punto de vista analítico es certero.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mila como siempre has dado en el clavo, aunque un asesinato nunca es justificado puedo llegar a entender lo que las personas pueden llegar hacer despues de que, como a muchos afectados que se han quedado en el camino, por culpa de tanto politico y mala justicia, se pueden hacer cosas asi

    ResponderEliminar
  3. En ocasiones tengo la impresión de que millones de españoles fastidiados estamos metidos en una especie de olla a presión, que puede explotar en cualquier momento. Luego se me pasa. Vienen los puentes, la Semana Santa, la Feria de Abril, San Isidro -¡¡y más puentes-!! y llego a la conclusión de que el español se come y bebe sus problemas puenteando y viajando.

    Lo cierto y verdadero es que el hartazgo es grande. Al igual que tú, condeno la violencia, absolutamente. El problema es que para otros, la vida humana, no tiene tanto valor -lo vemos con el tema del aborto- y para algunos, tomarse la justicia por su mano, es solo cuestión de que se les cruce una mala vena, en una mala hora.

    Chungo todo esto. Pero que muy chungo. ¡¡Vaya situación a la que hemos llegado!!

    Pero eso si: los "mass media" ya tienen con la muerte de esta pobre señora hecho su mayo, su junio, su julio y tal vez hasta su Agosto, informativamente hablando. ¡¡Puagg!!

    ResponderEliminar
  4. Sí, ya tienen una disculpa para que no tener que atender a lo que tendría que ser una cuestión de Estado: ¿El PSOE arruino a 500.000 para sacar unos milloncitos y financiar sus congresos en Hoteles de 5 estrellas? ¿Se han suicidado personas, se han arruinado familias, ancianos no van a poder ir a residencias por la codicia de unos políticos? ¿Se ha asociado el PSOE con lo más repugnante de la economía neoliberal, de la que luego dice estar en contra, para financiarse?

    Lo cierto que con la Denuncia que las Victimas de la Intervención han puesto en la Fiscalía General el 9/5/2014, se le plantea una "difícil" disyuntiva al señor Gallardón, ayuda a su amigo Rubalcaba y para ello la archivará o es coherente con su partido y su compañero de partido Rafael Merino e intenta dar respuesta a las preguntas que este hizo en el Congreso.

    Gracias Mila por seguir ahí.

    ResponderEliminar
  5. Hola compañero: Sin ánimo de ser agorera, mucho me temo que el señor Gallardón optará por ayudar a su amigo.

    Pero, al menos, está interpuesta, y ahí queda.

    Ya es más de lo que han hecho otros que van con trajes de faralaes y peineta en todo lo alto "cantando" a bombo y platillo tonterías infumables, con la inestimable ayuda de Adicae.(Por lo que parece, ahora también de Ausbanc).

    Un fuerte abrazo
    Mila.

    ResponderEliminar
  6. Mila escribió:

    ... "El problema es que para otros, la vida humana, no tiene tanto valor -lo vemos con el tema del aborto" ...

    Dejas muy claro que para ti, como para tantos otros, quienes no tienen otra alternativa que la de optar por una decisión tan dolorosa y traumática como la de un aborto, lo hacen con indiferencia o hasta con satisfacción.

    Algo similar puede ocurrir a quien se le niega Justicia y no dispone de otro recurso que el de involucrarse o declarar una guerra, en la que tiene que abordar la violencia intentando sobrevivir. A veces lo indeseable puede llegar a convertirse en una cuestión vital y necesaria, por la que no queda más remedio que actuar en legítima auto-defensa.

    Naturalmente que esto es solo una reflexión mía sobre la que me atrevo a opinar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Anónimo. DIces: "Dejas muy claro que para ti, como para tantos otros, quienes no tienen otra alternativa que la de optar por una decisión tan dolorosa y traumática como la de un aborto, lo hacen con indiferencia o hasta con satisfacción"

    De verdad, Anónimo, ¿donde he escrito yo eso? Yo tengo mi opinión sobre el tema del aborto, delicado donde los haya, y me he permitido expresarla en una "generalización" pero de ahí a añadir los "aditivos" que tú expones, como si eso fuera lo que yo pienso, ... va un abismo.
    Gracias por tu comentario, en cualquier caso.
    Un cordial saludo
    Mila.

    ResponderEliminar
  8. Vaya por delante que no soy violento, pero generalizar hasta el punto de decir que nada justifica un asesinato...perdonad, pero yo que he estudiado el tema de la 2ª guerra mundial en su apartado del holocausto nazi, puedo aseguraros que si me dieran la oportunidad de matar a Hitler, no lo dudaría ni un milisegundo, así que no generalicemos, y el que me diga que todo el mundo necesita una segunda oportunidad o tiene derecho a un juicio justo, les digo lo mismo, no generalicemos.
    Y si Mila, comparto tu opinión, y creo, porque está en la calle y en boca de muchos, que si estos golfos del bipartidismo no son expulsados con toda su lacra y herederos futuros del gobierno de esta nación, terminará por explotar la sociedad. Pero también creo que este tipo de sucesos los une aún mas a los dos y hacen sus estrategias y movimientos para asegurarse mas entre ellos. Falta información, mas boca a boca, mas convencer a la gente de que hay que acabar con todo esto votando a otras opciones. Pero por desgracia en la sociedad española hay un dicho muy popular y que por miedo se sigue a raja tabla que es aquel que dice: ¡¡Virgencita, virgencita, que me quede como estoy!!

    ResponderEliminar
  9. La opinión que cada cual tenemos del derecho a la vida -y a la decisión de quitarla- obviamente es diferente. Amén de otras consideraciones de tipo personal relativas al valor de la vida, y al "derecho" que NO tenemos a tomarnos la justicia por nuestra mano, que para mi son obvias, creo que dejar que una persona se pudra en la carcel de por vida por los desmanes cometidos -pero de por vida, eh, nada de "reducción de condena"- es un castigo infinitamente mayor que recibir un disparo en la nuca o la inyección letal.

    Estoy completamente de acuerdo contigo en que el derecho que nos asiste a ejercer nuestras opciones mediante el voto particular, es la mejor de las posibilidades para acabar con esta casta parasitaria que nos desgobierna. Pero, qué quieres que te diga, amigo mio. España es "así": una y otra vez, viendo lo que a cada cual le conviene ver, y creyendo lo que a cada cual le conviene creer y, con ello...¡¡vuelta la burra al trigo!!.

    Volverán a salir los de siempre. Ya lo verás. Claro que los otros... una vez en el poder, harían exactamente igual que sus precedesores: transmutarse, a peor, en santa paz.

    Gracias por tu comentario, kull.
    Un abrazo
    Mila.

    ResponderEliminar
  10. Hola Sra Mila.
    GRACIAS por tu información, dedicación, esmero,trabajo,...
    Es lo que necesitamos en este pais borreguero y de poco desarrollo.
    Personas aptas y capacitadas para ponernos en movimiento en defensa de nuestros derechos, que como humanos tenemos y nos merecemos.
    En el artículo de acuerdo a lo que dice El Villa.
    Un saludo a todos. Al final lo conseguiremos.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.