jueves, 8 de mayo de 2014

"El Saqueo de Afinsa - La verdadera Historia de una Intervención", publicado en 2010, ya desveló las claves en las que ahora se basan algunas asociaciones para elevar una petición ante la Fiscalía.



Todos aquellos que hayáis leído sus más de 500 páginas, conocéis los "tejemanejes" del gestor de fondos norteamericano Kingsford Capital, y su gestor representante, Louis Corrigan, llevados a cabo en España. 

En julio de 2005, mismo mes y mismo año en el que un informe redactado por la inspectora de la Agencia Tributaria Maria Teresa Yábar Sterling se convertía en el escopetazo de salida para la intervención policial de las filatelicas, que tendría lugar meses después, en mayo de 2006, Louis Corrigan interpuso una denuncia en la Audiencia Nacional, que fue tomada en consideración, y que ha resultado ser un calco del documento de la Fiscalía Anticorrupción, que pone en marcha la intervención.

Previamente a la publicación del libro "El Saqueo de Afinsa", Intereconomía, y más concretamente su periodista Eugenia Viñes, preparó un reportaje de investigación que dejó al descubierto todo un rosario de actuaciones, que dejan entrever un trasfondo verdaderamente siniestro, oculto tras la famosa "Operación Atrio". 

El periodista Xavier Horcajo y su programa "Más se Perdió en Cuba", se ocuparon de difundir el reportaje de investigación llevado a cabo por la periodista, en estrecha colaboración con la autora del libro, del que ningún medio, como tampoco alguna asociación de las que ahora utilizan dicho material para elevar peticiones ante la Fiscalía, se hizo eco, en su momento.

Hoy, años después, nuevamente Intereconomía desde su periódico Digital "La Gaceta" publica una noticia con el siguiente titular: "Las víctimas de Afinsa piden investigar al PSOE". (Ampliar información pinchando en este enlace)

Desde Canal Afinsa nos congratulamos que el trabajo de investigación realizado en su día, pudiera servir para que, ¡por fin! alguien decidiera investigar, en serio, todo lo que esconde esta siniestra intervención. (Sin ánimo de ser agorera, con toda probabilidad, la Fiscalía se fumará un puro con la susodicha petición).

Para aquellos que todavía no lo han leido, este es el enlace a "El Saqueo de Afinsa - La verdadera historia de una intervención", con descarga gratuita, en el que se relata de forma pormenorizada todas las actuaciones relativas a Kingsford Capital y Louis Corrigan,  además de otras muchas fechorías realizadas por diferentes "actores protagonistas", para montar el embeleco, orígen de esta tragedia que se ha llevado por delante dos pujantes empresas y el patrimonio invertido de manera lícita, por parte de 500.000 clientes, en la compra de filatelia.


--------------
NOTA: Mañana se cumplen 8 años de la infamia. Canal Afinsa permanecerá inactivo.

Desde aquí queremos mostrar toda nuestra solidaridad, cariño y apoyo a los directivos de ambas empresas; a todos aquellos que, a día de hoy, continúan estando injustamente imputados y procesados; a los trabajadores y asesores comerciales que perdieron su puesto de trabajo, a los miles y miles de clientes cuyas vidas, desde el 9 de mayo de 2006, cambiaron para siempre y, muy especialmente, nuestro recuerdo para todos aquellos, familiares y amig@s cuya pérdida lloramos cada día. 

Ell@s nos dejaron durante esta patética "travesía del desierto", en la que políticos, jueces, , fiscales, banqueros, funcionarios, medios de comunicación, despachos de abogados, Federaciones, Plataformas Blancas y  Asociaciones de Consumidores pesebreras, -y de las otras-, nos están forzando a mal-vivir.

Algún día se conocerá toda la verdad. 

Algún día, en la seguridad de que finalmente se hará JUSTICIA, todos los miserables, que tanto daño nos han hecho,  lo pagarán.
AL FISCAL DEL ESTADO

Las víctimas de Afinsa piden investigar al PSOE

- See more at: http://gaceta.es/noticias/victimas-afinsa-piden-investiguen-vinculaciones-psoe-08052014-1123#sthash.q3CTBiue.dpuf
AL FISCAL DEL ESTADO

Las víctimas de Afinsa piden investigar al PSOE

- See more at: http://gaceta.es/noticias/victimas-afinsa-piden-investiguen-vinculaciones-psoe-08052014-1123#sthash.q3CTBiue.dpuf
AL FISCAL DEL ESTADO

Las víctimas de Afinsa piden investigar al PSOE

- See more at: http://gaceta.es/noticias/victimas-afinsa-piden-investiguen-vinculaciones-psoe-08052014-1123#sthash.q3CTBiue.dpuf


27 comentarios:

  1. este livro publicado pela grande mulher D.Mila , aonde tenho em meu poder é essência da verdade da intervenção do poder politico e financeiro , quem são os juízes desta atrocidade , infelizmente recordar o grande homem que foi o esposo da d. mila e a própria estão de parabéns sempre considero para mim meus amigos do peito sempre me ajudaram desde o principio desta atrocidade o meu obrigada minha querida amiga Mila .

    ResponderEliminar
  2. , Por favor donde es la concentración nacional? Que no nos dispersen como siempre, porque es lo que quieren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La concentración es el día 10 a las 12.30 h.frente del Palacio de la Moncloa (donde vive Rajoy).

      Metro Ciudad Universitaria.

      Eliminar
  3. Valiente, Mila. Tú fuiste la primera en poner encima de la mesa toda esta canallada eso es indiscutible. Todos te estaremos eternamente agradecidos o seríamos unos mal nacidos.
    César.

    ResponderEliminar
  4. Mila, tenemos esperanza de que este atropello salga a la luz. Tu siempre has sido valiente. El que haya leído" EL QUE SAQUEO DE AFINSA " sabe como se fragüo este expoleo gracias a tí. Más pronto o mas tarde saldrá la verdad y espero que los culpables ( que todos sabemos quienes son, málditos politicos ) ardan en los infiernos.

    ! Cuídate mucho guapa . Un fuerte abrazo

    ALONDRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por "Que " que se ha colado por ahí.
      Yo lo he leído y es todo el libro una verdad como un templo. "EL SAQUEO DE AFINSA .
      Gracias amiga.
      Un abrazo , alondra.

      Eliminar
  5. Hola queridos compañeros, quisiera saber si hay alguien en la zona de Madrid norte que este considerando unirse a la corporacion Arpfi para formar un grupo y hacer el poder notarial conjuntamente y asi reducir los gastos correspondientes de cada uno (bien para la comercializacion de los sellos o para la causa judicial o para ambos). Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo.Puse tu mismo mensaje en Febrero.Verás,yo ya lo hice.Fui a una notaria cerca del centro comercial La Vaguada,la notaria se llama Elena Turiel ( 91 386 71 70 ).Les llevé lo de Arphi,me citaron para 2 días después,la expliqué de qué se trataba y me lo dieron el mismo día de la firma,creo que fueron 45 euros.Quizás tengas tu notario y te sobre mi información.Por si te podía ayudar. julián

      Eliminar
    2. Lo siento de veras, soy de la zona norte de Madrid, pero acabo de firmar el poder que me ha costado casi 70 euros.

      Eliminar
    3. Los notarios cada uno cobra lo que quiere , aqui en Oviedo al que he ido yo me ha cobrado 72,40 €, una barbaridad.

      Eliminar
    4. Hola compañeros, gracias por vuestras respuestas y consejos. El notario que me corresponde por zona cobra alrededor de 50 euros, en linea con el precio del primer comentario. Creo que cualquier precio por encima de 25 euros es abusivo, no olvidemos que pagas una firma a fin y al cabo, pero este es el "sistema" que se tienen montado entre unos y otros, aunque a nosotros ya no nos sorprende nada. Un abrazo para todos y mucha fuerza, no se saldrán con la suya, animo y a por ellos :)

      Eliminar
  6. Pues sí Mila, tú fuiste quien desvelo todas las claves de como yo denomino "EL ROBO DEL SIGLO AUTORIZADO". En la entrevista que me hicieron en el diario Público, no llegaron ni a una décima parte de lo que han proyectado. Les invité y remití a CANAL-AFINSA, y que se leyeran el SAQUEO DE AFINSA, y así, podrían obtener toda la información sobre este "ROBO", cruel e injusto perpetrado por el gobierno de turno de aquel momento (PSOE) en conjunción con poderosos del mundo financiero.Igualmente, denuncié el mamoneo que están llevando a efectos sobre las proposiciones no de ley, todos los partidos políticos de la manita de Adicae y otras asociaciones, las cuales dicen defender a las personas afectadas por la "ESTAFA". Pero que vergüenza.

    Gracias enormes por tu libro "EL SAQUEO DE AFINSA".

    UN BESO MILA.

    ResponderEliminar
  7. Valiente Mila, para cuando el "Saqueo de Espana"
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Hasta hemos tenido que oir, que la intervención se llevó a cabo "para proteger a los inversores". Aquí, los vericuetos legales , se utilizan para justificar lo injustificable. Hemos leido que a alguno lo acusan de retardo malicioso ( 3 años de instrucción) y otro lleva 8, y esto no es retraso, es hacer justicia rápida.¿DONDE C.OJONES ESTAN LAS PRUEBAS QUE JUSTIFICARIAN LA INTERVENCION y LA RUINA DE LOS AFECTADOS?
    Pero es que aquí , vale hacerle de todo a los ciudadanos y no pasa nada en años ? Qué van a esperar, de 15 ó 20 años para que se nos REPARE EL DAÑO ?
    A mi me da igual el cusante, se llame Lou o querido Emilio.
    Si alguno tuviera palabra, cumpliría con lo prometido. Y no porque nos tenga que solucionar nada, papá estado. NO.
    Papá estado ha de REPARAR EL DAÑO que de una forma u otra han padecido unos ciudadanos por la conducta de unos gobernates/funcionarios. Y me igual que haya sido por IN VIGILANDO, o por IN ACTUANDO.
    Porque nosotros, los afectados,para reclamar, tenemos que "afinar bien". Nos han arruinado ? SI. Pero hay que decir cual fue el método exacto.
    Tiene c.ojones. A otros les vale con decir que no había, que si había eran falsos, y si había y no lo eran, entonces estaban sobrevalorados.
    Para algo tan grave, no hubo que afinar mucho,no. Para eso no.
    Ay!!! esos vericuetos legales ......que a veces justifican expolios.....

    ResponderEliminar
  9. Por favor entrar en el periódico CINCO DIAS que vienen noticias de FORUM Y AFINSA.Madre, madre, esto no se donde vamos a llegar.Un saludo

    ResponderEliminar
  10. espero que um dia esses pulhas das associações Adicae e outras , transcrevem estafa , estafa foi f. p... do governo PSOE, que estafou a todos nós e não empresa , bandidos destes responsáveis da ADICAE, que querem se aproveitarem da desgraça dos outros que estão fragilizados e vulneráveis , a verdade tem que ser dita mais tarde ou mais cedo tenho essa fé e esperança um grande abraço ao canal AFINSA e D.Mila, jose morais.

    ResponderEliminar
  11. Tras un par de semanas con un trabajo frenético y pendientes de completar un escrito y los documentos anexos para la Fiscalía, podemos reposar un poco y tener en consideración los trabajos previos que, a día de hoy, han servido para apoyar más del cincuenta por ciento de la solicitud a esa Instancia Judicial.

    Efectivamente cuando Mila publica su libro, nadie o casi nadie (me falta completar este dato) se hace eco de su contenido en general, pero mucho menos de su referencia a la más que "causal" (está bien escrito, no hay baile de letras) intervención de la "mafia" financiera.

    Completada esa información con otras y realizado un trabajo de síntesis para recoger en la petición de investigación a la Fiscalía un resumen de los posibles hechos y de las consecuencias altamente sospechosas que se produjeron, además del daño causado a Empresas, trabajadores y clientes, es justo que se haga un reconocimiento público de ese trabajo previo al que nos hemos referido.

    Nunca es tarde si la dicha es buena y, algunas Asociaciones, agrupadas en un colectivo nuevo surgido de la necesidad de seguir apostando por la línea reivindicativa que siempre hemos mantenido y recogiendo ese trabajo que no debería haber caído en saco roto ni en el olvido, hemos considerado que, además de las acciones de movilización para este 8º Aniversario, debíamos hacer algo que intentara resucitar argumentos de peso, informaciones de calado, coincidencias de sospechosa conveniencia y, en ese trabajo, no puede ni debe faltar El Saqueo de Afinsa y sus documentadas informaciones provenientes de un trabajo periodístico de primera línea.

    Así las cosas, ahora y teniendo en cuenta que muchos ya aceptamos en su día que la trama había sido servida por un gobierno al servicio del autor intelectual, ejecutada por unas instituciones (con minúsculas) al servicio de los anteriores y aderezada por unos medios de comunicación al servicio de todos los anteriores, hemos puesto en conocimiento de la Fiscalía todas estas posibles y no tan posibles irregularidades por si tuvieran a bien, en lugar de fumarse un puro, hacer algo digno en una España indigna de tener una justicia tan servil.

    Gracias a todos por vuestra ayuda, gracias Mila por publicar nuestros contenidos, gracias a tus seguidores por el apoyo demostrado y gracias, en definitiva, a aquellos medios digitales, radios y periódicos escritos que nos dan la cobertura que sus posibilidades les permiten.

    Eduardo Berbis (aunque figura como anónimo)

    ResponderEliminar
  12. Saludos cordiales a todos, especialmente a ti Mila, soy Antonio, de la Sierra de Huelva. Ayer tuve el privilegio de asistir a otra reunión del Sr. José Luis Pérez en Huelva Capital, justo el día del octavo aniversario de la intervención de AFINSA. Ayer sentí un fuerte contraste de emociones, por un lado como digo, el privilegio, el honor, el orgullo de poder oir, a una persona que no se dejó engañar, que forma parte de ese pequeño grupo (pequeño pero potente) que decidió luchar desde el primer minuto. Por otro lado sentí la rabia y la impotencia de ver como en una provincia donde hay miles de afectados solo asistieron a la reunión 15 ó 20 personas, como todavía hoy, una gran mayoría de afectados se excusan una y otra vez en la falta de información, no podía soportarlo más, al tercero que expuso la misma escusa, salté de mi asiento sin permiso de José Luis (Perdón compañero una vez más) y le contesté lleno de rabia .- Pero por Dios, como podéis decir algo así, si se ha escrito hasta un libro!!!. El que hoy y desde entonces no tiene información sobre lo que pasó y está pasando es porque no ha tenido el mínimo interés, pocas cosas tengo tan claras en esta vida, es increíble como hay personas, muchas personas que están esperando que le vengan a traer el dinero sustraído por el gobierno a casa ( si, si, sustraído si, ROBADO, si señor, tal cual, como suena, llamemos de una vez por todas las cosas por su nombre), me duele comprobar como los corruptos que en su día orquestaron esta tropelía y los no menos corruptos que llevan a cabo la gestión e instrucción del caso se están saliendo en gran medida con las suyas, ellos contaban con esto, sabían que podían contar con la dispersión, desunión, desinterés de la tropa, sabían que montando el espectáculo que montaron y divulgándolo como lo divulgaron por los apesebrados médios de comunicación de este país, la gente daría por perdido su dinero, han sabido perfectamente manipular el carácter afable, conformista, casi ingenuo de los españoles, que por regla general prefieren mirar para otro lado y no buscarse problemas, son muchos los que dicen a boca llena que AFINSA es una estafa y si les preguntas por que dicen eso, no tienen el menor problema en decir, porque lo ha dicho la tele, y se quedan tan panchos, así nos va, que se le va ha hacer, esta es nuestra indiosincrasia.
    En cualquier caso, es lamentable ver como el tremendo esfuerzo que realiza José Luis, viajando por toda España para poder informar a todos los afectados de la situación actual y de las opciones que cada uno de nosotros tenemos no es valorada, ni agradecida, se que para José Luis, el simple hecho de que haya podido ayudar e informar a una persona es suficiente, pero personalmente considero una tremenda falta de respeto ningunear de esta forma el trabajo de este Sr., yo como afectado soy perfectamente consciente que gracias a él, a ti Mila y a unos cuantos más hoy tenemos posibilidades de que algún día se haga justicia, estaré eternamente en deuda con vosotros, si no es por ustedes, la panda de golfos que han venido dirigiendo y que ahora dirigen este país ( lo de golfos no es mera opinión, lo estamos viendo todos los día por “LA TELE”) se habría quedado con mis ahorros y con el pan de mis hijos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Villa, el diario Público lo creó Zapatero que quería disponer de un grupo de comunicación que mantuviera la llama de su progresismo verbenero. Este diario es PSOE total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, qué te crees, que me he caído de un guindo. La misma información aportada a Público, también ha sido proporcionada a otros medios que son próximos al PP, y aquí estoy esperando.

      Eliminar
  14. Villa, ya se que no te has caído de un guindo, y por eso debes saber que PSOE y PP la misma m... es. Uno por acción y otro por omisión, nos están causando el mismo daño.

    ResponderEliminar
  15. SEÑOR ANONIMO, ¿PUEDE VD. DECIRME QUE MEDIO DE INFORMACION DE ESTE PUÑETERO PAIS NO PERTENECE AL PARTIDO PALULAR?. ¿A QUE VIENE AHORA A DECIR QUE EL DIARIO PUBLICO LO CREO ZAPATERO?
    MIRE SEÑO ANONIMO, ODIO A LA DERECHA DE ESTE PAIS, Y A TODOS LOS INDIVIDUOS COMO VD. PUES NOS ESTAN UNDIENDO EN LA MISERIA.
    SOLIS

    ResponderEliminar
  16. Sr. Solis, usted se califica solo, yo no le odio y le envío un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  17. Como es posible que en este tan democratico/foro no se comente nada de la manifestacion del dia 10 en Madrid, es que acaso no es de interes general?

    ResponderEliminar
  18. Defendiendo nuestra dignidad, no somos unos listos qué "queremos duros a cuatro pesetas"
    1º.- Creo que hay que dejar bien claro que estas empresas Fórum-Afinsa eran , han sido y siguen siendo en la actualidad empresas no financieras.
    2º.- Para Hacienda, Fiscalía (PSOE, en el Gobierno en la fecha de la intervención) y Ministerio del Interior , las intervienen cambiando la calificación (sin potestad para hacerlo) diciendo que eran empresas FINANCIERAS, con lo que conlleva detrás.
    3º.-Durante estos 8 (OCHO) largos años las SENTENCIAS , que han emitido LA AUDIENCIA NACIONAL, TRIBUNAL SUPREMO Y LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID, lo dejan superclaro: SON EMPRESAS NO FINANCIERAS. Sí las empresas hubieran quebrado sin la intervención por parte del Gobierno, no reclamaríamos nada a nadie, asumiríamos nuestro riesgo de forma natural, pero no fue así.
    4º.- Quien tiene que arreglar este galimatías , pues no les quepa la menor duda EL GOBIERNO. El P.P. no las intervino, igual que las PREFERENTES Y DEMÁS, pero sin duda va a tener que arreglarlo El GOBIERNO. Sepan que la filatelia, bien seleccionada como es el caso de Fórum Filatélico SA, EN ÉPOCAS DE CRISIS SE REVALORIZA SIETE VECES MÁS QUE EL ORO, En 6 años ha,
    " pasado de valer de 600 dólares la onza a rondar los 2.400 DÓLARES " , hagan las cuentas.
    5º.- OCHO años de instrucción de las diligencias previas, no es JUSTICIA, Sí hay pruebas ciérrese la Instrucción, sí no las hay, archivese la demanda.

    ResponderEliminar
  19. Hola Mila: Y las cuentas de las Asociaciones quien las controla? Porque has de saber que en algunas de ellas se aplica la filosofía del Gran Capitan, recuerdas aquellos de "picos, palas y azadones, cien millones" Gracias y un saludo por tu dedicación. ( ah, y no quiero desatar la guerra porque no nos beneficiaria en nada en este momento).

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.