viernes, 5 de septiembre de 2014

Información de interés.

Tras consulta realizada a la Administración Concursal de Afinsa, en la mañana
del 26-08-2014,  informan de lo siguiente:

1.- El 30-07-2014 se ha realizado un 2º pago del 5% a los que lo pidieron desde el 1 de enero 2014 hasta el 30 de abril 2014. Tanto los Sres. Gil Robles como el Sr. Otero Lastres han recibido el importe de dicha entrega con fecha 13 de julio.

2.- En los contratos con doble titularidad sólo se admite una respuesta, predominando el 5% sobre la entrega de filatelia. Ejemplo: Contrato de 30.000,00€ con doble titular (marido-mujer), si uno ha pedido el 5% y el otro la filatelia, al que haya pedido la filatelia le darán el 5%.


3.- Un mismo titular con varios contratos, si en unos ha pedido el 5% y en otros la filatelia, se está a la espera de respuesta para saber cómo lo van a hacer. En principio, el criterio es entregar el 5% aunque se haya pedido en otros la filatelia. Estaremos a la espera de la respuesta.


4.- En los fallecimientos anteriores al envío de la carta de la AACC en junio de 2013 y que los herederos beneficiarios estuvieran bien identificados y acreditados, se les ha enviado la carta de opción 1 y 2, a los nuevos titulares.


5.- En los fallecimientos posteriores al envío de la carta de la AACC en junio de 2013 todavía no se ha cambiado la titularidad y por lo tanto no se ha enviado la carta a los nuevos titulares, se envía la carta al titular fallecido. No obstante, el criterio es llamar a los nuevos titulares (bien acreditados e identificados) para hacer efectiva su decisión manifestada (es decir se llamará al representante de los nuevos titulares para recoger la filatelia).


6.- En los contratos con varios herederos se entregará la filatelia al representante de los “Herederos de…..”,  no se hará la entrega de la filatelia individualmente. Ejemplo:
A.- Si hay cuatro herederos, y los cuatro quieren la filatelia, tendrá que ir a recogerla un solo representante de los cuatro como  “herederos de…” .


B.- Si hay cuatro herederos y dos quieren 5% y otros dos la filatelia, hasta que no se pongan de acuerdo no se hará efectiva ninguna opción.


7.- Vuelven a incidir en el asunto Testamentaría, cuando en la aceptación de herencia, en la masa hereditaria, no se hayan incluido los contratos de Afinsa ( y por lo tanto no se haya liquidado el impuesto de sucesiones en Hacienda), habrá que hacer una declaración complementaria en Hacienda incluyendo dichos contratos. Esta declaración complementaria habrá que enviarla a la AACC (administración concursal) junto con un documento privado, firmado por todos los herederos y fotocopia de los DNI del causante y los herederos, donde especifiquen quien o quienes son los nuevos titulares.


(Nota al margen) Si alguno de vosotros tiene complicaciones con el asunto de la testamentaría, poneos al habla conmigo a través de este correo:  mila.hernan@gmail.com. 

Por desgracia, tengo ese tema muy reciente y puedo asesoraros sobre los pasos que debéis seguir, en cuanto a los "planteamientos" que os hagan algunos notarios. 

Os contaría cosas que os pondrían los pelos como escarpias. (Algunos van a su bola, y a rascar euros como sea).

Mila.

17 comentarios:

  1. Mila ami solamente man pagado el primer 5x ciento segun e leido an pagado otro 5x ciento me puedes facilitar algun teléfono para ponerme en contacto con ellos aver si man mandao el cheque pero no estado en casa ni julio ni agosto. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo,no han pagado otro 5% a quienes ya lo hubiesen recibido. Se lo han pagado a los que contestaron después que tú y que han sido la segunda tanda de ese 5 %.Nadie ha recibido un 5% + 5%.Y todavía queda gente sin recibirlo,así que quedará una tercera manga o cuarta o... Julián

      Eliminar
    2. Así es, compañer@.

      Rectifiqué la noticia a las pocas horas de haberla publicado. Tal y como te comenta el compañero anterior, no han pagado un 5% más, a nadie, todavía.
      Un abrazo y disculpas por la confusión que mi post haya podido ocasionarte.
      Mila.

      Eliminar
  2. como é possível os penalizados aceitarem uma esmola de 5% , aonde acreditaram na empresa , e foram enganados pelo estado espanhol e pela justiça , e agora aceitam dos miseráveis ladrões dos adcc, eu , como português pretendo o meu investimento em 100% e não míseros 5% José morais.

    ResponderEliminar
  3. Ni un solo voto en las elecciones de los afectados forum afinsa a psoe y pp

    ResponderEliminar
  4. Hecho de menos la información puntual de los martes en Génovas, de Alondra ¿estás de vacaciones?.

    ResponderEliminar
  5. Espero que la situación se arregle antes de las votaciones porque sí no tampoco se van a llevar mi voto

    ResponderEliminar
  6. Quiero vender mis sellos de forma particular quien me puede informar.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por estar siempre ahí, Mila.
    Fuiste, eres y serás siempre la mejor.
    Espero estéis todos bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Alex! ¡Qué alegría saber de ti! ¿Cómo va todo?
    Un fortisimo abrazo,querido amigo. A ver si algún día coincidimos en Madrid o en Barcelona. Sería estupendo.

    Cuidate mucho.
    Mila

    ResponderEliminar
  9. Muchas Felicidades campeona !!!!!

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi anónim@.

      No sé quién eres, pero te agradezco igualmente tus felicitaciones.
      Un beso enorme
      Mila.

      Eliminar
  10. A mí si me han pagado el 5% pero de mi madre fallecida no hemos visto nada aun cuando se envió toda la documentación requerida por correo certificado alguien me podría informar a qué se debe el retraso?

    ResponderEliminar
  11. Otro chorizeo mas de esta cueva de ladrones k no saben como robarnos más y nosotros aguantando el chaparrón hasta cuando? No me puedo crc

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.