viernes, 10 de octubre de 2014

A vueltas con la sentencia de Vaquer.

Reaccionar para combatir las toneladas de basura que se están vertiendo sobre los procesos contra Afinsa y Forum Filatélico, lleva su tiempo. Ese es el juego letal de la prensa. Nos golpean donde más nos duele. Siempre nos lleva la delantera a quienes no podemos hacer otra cosa que indignarnos por la falta de cobertura que se da a sentencias y pronunciamientos de los más Altos Tribunales, que tiran por tierra los criterios de otros colegas de profesión, de los que ningún medio se hace eco.
Sacar dichas sentencias a la luz pública no nos sirvió de nada en su día -¿quién se va a ocupar de difundirlos?-, como tampoco nos servirá de nada recordarlos ahora, pero lo que no vamos a hacer es mantenernos callados y seguirles el juego a toda esta caterva de periodistas indocumentados, cuya única misión es hacer el caldo gordo al establishment; o lo que es lo mismo, a la voz del amo que les riega con jugosas cantidades de dinero y presiona a los bancos para que accedean a renovaciones encadenadas de préstamos bancarios que les permita ir tirando y manteniendo vivas empresas que deberían haber entrado en concurso de acreedores, hace ya mucho tiempo. Ahí está la brutal deuda de El País, para avalar el comentario.

No importa. Nosotros tenemos la obligación de seguir informando. Su indecencia no puede ser un freno -por desánimo- para nuestra decencia, ni su desinformación y manipulación deben ser motivo de disuasión, cansancio y abandono por nuestra parte para que continuemos difundiendo la verdad de los hechos, a los cuatro vientos.

La sentencia del juez Vaquer ha removido los cimientos informativos de la aborregada sociedad española que, en cuestiones relativas al Caso Afinsa, permanecían ya demasiado tiempo, adormilados. "Hay que mover el árbol, para que caigan las neuces, que la memoria es frágil y estos se nos duermen", parecen haber dicho los artífices de todo este embeleco en el que tienen atrapadas a cientos de miles de familias. Y a fuer de los buenos resultados, lo han conseguido.

Y por si no quieres té, toma dos tazas, ahora se nos descuelga el juez Ruz, que parecía que llevaba un tiempo jugando en segunda división, a la espera de cómo iba la champions league del desvarío jurídico con relación a Afinsa,  y nos mete otro gol por la escuadra, con el Auto de procesamiento de los imputados en el Caso Forum. 

Lo peor de todo, es que ya no nos sorprende nada. Los más de ocho años que llevan mareando la perdiz con nuestro tema han dado lugar a una secuencia de actuaciones concatenadas, tan malévola y perversa, que solo les permite seguir con la política de la patada hacia adelante, de manera que la patata caliente pase al terreno de  juego del orden jurídico de rango superior, para que sean ellos quienes lidien el toro. Normal. En un país en el que la justicia está politizada hasta la médula, a ver quién es el togado que le pone el cascabel al gato. Aun así, todo está por ver. Me niego a aceptar que ni un solo juez en España tenga la decencia suficiente como para ponerle fin a todo el carajal que otros colegas han montado.

El enlace que sigue a continuación (clickar aquí), os llevará a la sentencia que -entre otras- Vaquer se ha pasado por sus puñetas a la hora de redactar la suya. Tras su lectura comprobaréis, ¡otra vez más!, que el Alto Tribunal se pronuncia claramente sobre la mercantilidad de Afinsa -algo que muchos sabemos desde el minuto uno de la intervención- y, lo que es más, sobre la IMPROCEDENCIA  DE DEDUCCIÓN DE LAS DOTACIONES A LAS PROVISIONES POR RESPONSABILIDADES.

(...)
En sentencia de fecha 11/03/2011, de la que hasta ahora no se había tenido conocimiento, el Tribunal Supremo considera improcedente la petición realizada por Afinsa en su día (ejercicio 1994), relativa a la “deducción de las dotaciones a provisiones por responsabilidades”, por considerar que, en el referido ejercicio en el que se había desarrollado una actividad de “Venta de lotes filatélicos con el compromiso de recomprarlos en unos plazos determinados si el inversor decidiera venderlos”, (…)   “no existían deudas próximas ni ciertas susceptibles de dotación a la provisión por responsabilidades, ante la eventual decisión de ejercitar por parte de los inversores la opción de recompra, opción que depende de la exclusiva voluntad de estos últimos”. (...)

En este párrafo resumíamos lo nuclear de la sentencia. Os invito a que leáis nuevamente la entrada, al completo. Lo lamentable del asunto es que ni un solo medio informativo se hizo en su momento -ni se hará, ahora- eco de ello.

Lo dije hace tiempo al pie del Monumento a la Constitución. "La batalla de los medios la tenemos completamente perdida. La jurídica la tenemos ganada". Y esa es la que debe importarnos amigos.

Buen día (lluvioso en Madrid), para todos.
Mila.






20 comentarios:

  1. Mila, creo que ha llegado el momento de tener ideas entre todos para hacer ruido.
    - Denuncia ante el parlamento europeo.
    - Entrevista con el nuevo del PSOE.
    - Algun periodista honesto, quedarà en Espana para escucharnos.
    NECESITAMOS ACCIONES AHORA.
    Un abrazo por todo
    E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte, querido amigo, está todo hecho (denuncia ante el Parlamento Europeo, incluida).

      Esto no se va a arreglar por otra vía que no sea la judicial (dentro o fuera de España). Ahí estoy, y salvo que suceda algún acontecimiento que, tras ser analizado, me lleve a "desenrocarme" de esa postura, aquí sigo.

      Un fuerte abrazo para ti, siempre, compañero.
      Mila.

      Eliminar
  2. D. Mila, este juíz , VAQUER, não tem dignidade, não tem princípios e valores, cump D.Mila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tiene son muchos "criterios jurídicos" que le llevan a hacer siempre lo que le sale de sus puñetas.

      Eliminar
  3. Loque nos hacia falta aqui ya eran los portugueses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no nos hace falta aquí, son listillos. Como tù.

      Eliminar
    2. O listillas como tu sabelotodo

      Eliminar
    3. No hombre, no. Sé lo justito.

      Pero si que es cierto que valgo más por lo que se, y callo, que por lo que otros voceáis, sin tener ni idea, y cacareáis, como pollos sin cabeza, a los cuatro vientos.

      Eliminar
  4. Si durante mas de ocho años no nos han escuchado ¿por qué van a hacerlo ahora? . Estoy con Milla, nuestro caso solamente puede tener solución por la vía judicial. Tuvimos la oportunidad y la dejamos escapar por ignorancia... mala fe... desconfianza... desidia... todo ala vez... no lo sé.

    ResponderEliminar
  5. Perfecto. Así cuándo nos devuelvan el dinero no se enterara nadie y no se podrán quejar

    ResponderEliminar
  6. Iluso x que o esque vos da coraje que nos devuelvan el dinero a los que aveis pedio los sellos

    ResponderEliminar
  7. Entrevista con el nuevo del PSOE?, una p....
    Si desde aquí se vuelve a hacer campaña a favor de algún partido, no volveré a entrar en este foro. Vaya por delante mi queja.
    Pero os digo mas, si se hace, que sea con un contrato vinculante ante notario de que todos garantizamos el voto (yo estoy dispuesto a enseñarlo) si ellos nos devuelven el dinero. Si no se van a ir a tomar mucho por dónde amargan los pepinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respetas muy poquito la libertad de las personas. Pero...quien eres tú para amenazar o advertir que "si se vuelve hacer campaña a favor de un partido político " dejarás de entrar en el foro ? Pues chico,no creo que nadie te obligue a entrar.Yo no advierto a nadie,si alguien cree o confia y expone en el blog que algún partido nos puede ayudar pues que lo exponga,será su opinión y seré yo y sólo yo el que valore lo que dice. Lo más curioso es cómo continuas : "contrato vinculante ante notario de que TODOS garantizamos el voto" ? Será el tuyo. Ni aquellos ni estos tendrán mi voto porque yo ya hace tiempo que los mandé al sitio que citas y porque esto del voto es un tema personal y secreto , no de la agrupación del foro de Mila. ¿Enseñarlo? ¿Para? Con tu palabra basta,no?.

      Eliminar
    2. Compañero, solo por precisar (ya sabes la importancia que le doy a la semántica): ni esto es un foro (es un blog), ni existe agrupación alguna en torno al mismo.

      En cuanto a lo que dice kull, tanto derecho tienen los demas a expresarse, como lo tiene él; y tanto derecho tiene él de entrar o salir -o no visitar el blog- como tienes tú. Y tan autoritario puede sonar él, como suenas tú. ¿O es que solo vamos a ver en los demás lo que nos negamos a ver en nosotros?

      ¡¡Muchas neuronas espejo veo yo por aquí!!

      Saludos.

      Eliminar
    3. De que esto es un blog,¿Me lo dices a mi ? Te copio algunas palabras de mi anterior mensaje: "si alguien cree o confia y expone en el blog...",esas fueron mis palabras.También a mi me gusta precisar.
      Claro que tiene todo el derecho en expresarse y yo en decir que esas advertencias no vienen a cuento como tampoco viene a cuento tu apostilla de las muchas neuronas espejo que ves tu por aquí.
      Me explicas lo de "o es que sólo vamos a ver en los demás lo que nos negamos a ver en nosostros"? En concreto en mi comentario anterior.A cuento de qué viene.
      Estás de acuerdo con..."si desde aquí se VUELVE a hacer campaña a favor de algún partido...".¿Como directora de este blog dicha frase no te merece ningún comentario?.
      A lo que suena mi comentario es a pedir respeto y a aclarar que no existe agrupación en torno al blog. Yo lo tengo claro. Observo es que repites lo que yo de otra manera,Muy desafortunado tu comentario.
      Otro saludo

      Eliminar
    4. No había comprendido tu mensaje.

      Aclarado y comprendido.

      Efectivamente, no podemos entrar en autoritarismos. Tu mensaje me había parecido que iba en la misma línea.

      Te prsento mis disculpas.
      Saludos
      Mila.

      Eliminar
  8. Te aseguro que "esque no vos da" coraje alguno que devuelvan el dinero a los que "aveis pedio" el idem.

    ResponderEliminar
  9. Como decía la canción seamos valientes y lo defendamos con las uñas con los dientes . Le nadie se ría de nosotros y hay k hacer ruido como sea

    ResponderEliminar
  10. Porque no poneis mis comentarios?¿.Es que no se reciben?

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.