jueves, 2 de octubre de 2014

Arte y Naturaleza también es mercantil.

El 9 de mayo de 2006, se llevaron por delante, a golpe de subfusil, dos empresas mercantiles, perfectamente solventes, que no habían incumplido uno solo de los compromisos contraidos con medio millón de clientes durante sus más de 25 años de vida empresarial.

Una tercera empresa, Arte y Naturaleza, entró en concurso voluntario al poco tiempo. ¿Efecto dominó? Seguramente. ¿Insolvencia real de la propia empresa? No tengo idea. Lo cierto y verdadero es que, el pánico provocado por la intervención de Afinsa y Forum tuvo su efecto en otros inversores en Bienes Tangibles produciéndo con ello la desbandada de turno en la que, Arte y Naturaleza, sufrió las consecuencias.

La empresa entró en concurso de acreedores voluntario.Casualmente, el juez al frente de dicho concurso es el mismo que está al frente del concurso "a la fuerza" de Afinsa: Francisco Javier Vaquer Martín.

Durante estos ocho años, la cantinela de su señoría, con respecto a la actividad de las dos mercantiles (Afinsa y AyN), ha sido la misma: actividad financiera, teoría ridícula esta que la Audiencia Provincial echó por tierra con la sentencia de noviembre de 2013 en la que, para más INRI,  obliga a los AACC de Afinsa a devolver la filatelia a todos aquellos clientes que así lo soliciten. 

Ahora, la Audiencia Provincial vuelve a pronunciarse con respecto a Arte y Naturaleza y la sentencia, como no podría ser de otra manera, determina exactamente lo mismo que en el caso de Afinsa: Arte y Naturaleza es una empresa mercantil, no financiera. 

A partir de este momento, todas las obras de arte expoliadas a los clientes de AyN, por mor de las providencias y actuaciones del juez mercantil y de los administradores concursales , deberían ser devueltas a sus legítimos propietarios.

Desconozco si este extremo queda recogido en la sentencia de la A.P., tal y como queda, de manera explícita, en la referida a Afinsa, pero la situación es un calco de la nuestra (como también lo es de Forum, a pesar de que los administradores de esta última se hayan negado, como gato panza arriba, a devolverle la filatelia a sus legítimos propietarios, con el pretexto de que "no está debidamente clasificada").

Bueno, pues aquí estamos. Ocho años después de aquel maldito 9 de mayo de 2006, con las tres empresas aniquiladas.  la Banca frotándose las manos porque el sector de inversión en Bienes Tangibles ha desaparecido de la faz de España-  (¡qué lástima que D. Emilio no pueda disfrutarlo!), y más de medio millón de consumidores arruinados, con demasiadas situaciones personales de privación,  que nos partirían el alma si se hiciesen públicas. Y, ahora, ¿qué?

Como nota final, decir que lamento profundamente la situación de Arte y Naturaleza por lo que tiene de imposible, a efectos de ejercer actuaciones de reclamación patrimonial contra el Estado, que les resarzan del perjuicio causado, ya que AyN no fue intervenida, y su concurso voluntario devino por solicitud de la gerencia de la empresa.

¿Seguirá Pardos con su matraca de la estafa y metiendo a los clientes de AyN en el mismo "saco" en el que lleva a los de Afinsa y Forum, aún a sabiendas de que, ni con calzador se ajustan en el mismo patrón?  Seguro que si. A este, como a Gil Robles, no parece haber nadie que lo pare.

Buen día para todos y gracias por clickar y difundir el enlace de nuestra encuesta:

 http://canalafinsa.blogspot.com.es/2014/09/encuesta-para-los-lectores-de-canal.html#comment-form

Mila.

27 comentarios:

  1. Viene a cuento de nuestra situación y la situación general del pais...

    http://wikiblues.net/no-hay-voluntad-de-gobernar-ni-de-hacer-justicia

    ResponderEliminar
  2. No hay que desanimarse en nuestro intento de buscar una solución a esta barbarie, y para esto traigo aquí estas dos frases:
    "Lo que es deseable y correcto, nunca es imposible". "No se pasa de lo posible a lo real, sino de lo imposible a lo verdadero" .
    Estas dos frases, Mila, con tu empeño demostrarás que se cumplen. Tu no eres como algun@s que, solo, leen; sino de las que hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Desanimarse? ¡¡Nunca!!

      ¿Quién dijo miedo?

      Ni un solo paso atrás. Tan solo, tal vez, para tomar impulso.

      Gracias compañer@. Buenas frases y pertinentes al caso.

      Aquí va una tercera para nuestra colección (¡¡será por frases!! Nuestro expolio da para toda una enciclopedia!!): "Como no sabían que no podían hacerlo, lo hicieron".

      Un besote.
      Mila.

      Eliminar
    2. HOMBRE.--ESTO ME RECUERDA UNA FRASE QUE LEY EN EL TACO, CALENDARIO DEL CORAZON DE JESUS.QUE DECIA.
      ESTA DEMOSTRADO CIENTIFICAMENTE QUE EL ABEJORRO DADO SU FISIOLOGIA, NO PUEDE VOLAR, PERO COMO EL NO LO SABE,PUES VUELA.

      Eliminar
  3. grande lutadora minha amiga Mila, sua determinação , esforço e dedicação a causa injusta contra nós, é duro lutar quando a luta é injusta, como a nossa, da minha parte o meu elogio a si, não tenho palavras para descrever a sua luta desde 2006, jose morais Portugal.

    ResponderEliminar
  4. Cuando tendremos una alegria buena ya que esta la cosa como esta cuando mejor que ahora

    ResponderEliminar
  5. Al parecer..... Rubalcaba es sobrino del difunto Botín. Todo queda en casa, debieron decir, al intervenir las empresas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿¿ ????

      ¿Cómo? A ver, Peñita, explícate.

      Eliminar
    2. Mila, se lo he oido decir a un señor. Dice que lo sabía de muy buena tinta.
      Habría que investigarlo....

      Eliminar
  6. a vitoria será nossa , vitória vitória vitória vitória , a esperança é ultima a morrer , a fé nos salva, está cada vez mais perto a nossa vitória , podem ter a certeza absoluta. José morais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eres tú, de verdad, josé morais, o ese topillo que algunas vecs firma con tu nombre?

      Si eres tú, envíame un correo confirmando, ¿vale?
      Mila.

      Eliminar
    2. No , no soy yo , pero estoy completamente de acuerdo contigo y tambien estoy completamente de acuerdo con PDM ,Carmen Müller y los anonimos , y yo , tambien como afectada de arte y naturaleza me preguntaba si una vez adquirida la posesion (cuadros , libros, monedas, etc) se podia comercializar este material a traves de ARPFI aunque se dedica solo a la filatelia ,el distintivo de espectro de venta es mayor y tiene mas difusion . Y tenemos que aprobar en este tiempo de calma chicha , la venta de los sellos por parte de ARPFI ha derivarlo a una inversion.Votar , acciones , socio , S.A. . .
      Añado una causa mas por la que se intervino el sector de bienes tangibles :
      1 .por que le estaba haciendo la competencia a los bancos.
      2.fabores politicos
      3. por que se recauda menos impuestos . Que si que AFINSA pagaba impuestos pero como sociedad y un valor refugio puede permanecer inactivo a un ciclo anual de recaudacion .
      4. por que los valores refugios no hacer fluir el credito y si toma fama una empresa de inversion en arte , ese dinero no activa el consumo industrial , por que al no ser financiera no presta credito a la pequeña y mediana empresa . Pues si son 5.000 millones pues 5.000 millones que van para aca , . . . , para alla

      Eliminar
    3. Si entiendo bien, a la pregunta que yo hago sobre si eres tú quién escribe el post anterior en portugués -o lo que sea- dices que no, que no eres josé morais pero que estás de acuerdo, etc., etc.

      Sin ánimo de molestar, ¿por qué no escribes en castellano, para que nos entendamos todos?

      De verdad, esta respuesta tuya a mi pregunta me tiene hecha un lio. No sé como interpretarla.

      Eliminar
  7. o maior dilema da minha vida tem sido: Insisto ou desisto? nesta causa de intervenção ilegal da Afinsa, manipulada pela politica e pelo setor financeiro, não desisto é sempre a ultima coisa a fazer.como eu , todos os penalizados irem em frente para descoberta da verdade e não ouvir cócegas nos ouvidos com ADICAE E advogados chupistas. jose morais

    ResponderEliminar
  8. Aqui teneis la contestacion (en mayusculas, insertadas en mi carta solicitando informacion) que me dieron de la concursal a unas preguntas minimas logicas que les hice sobre la dichosa carta trampa. Por si a alguien le sirve para algo. a mi no me sirvio porque no era en papel.

    Re: Elegir opcion.
    Aurora Sandoval (asandoval@afinsabt.com)
    Agregar a contactos
    25/06/2014
    [Conservar este mensaje en la parte superior de la bandeja de entrada]
    Para:
    CC: Consultas Administracion Concursal
    asandoval@afinsabt.com
    Buenos días:

    Procedemos a dar contestación en su correo.

    Un saludo.

    AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A


    ----- Original Message -----
    From:
    To: consultas@administracionconcursalafinsa.com
    Sent: Tuesday, May 27, 2014 12:20 PM
    Subject: Elegir opcion.

    Estimados señores:

    Mi nombre es , con DNI.
    He recibido una carta de la administracion concursal de Afinsa por la cual me dicen que debo de elegir una opcion entre dos con respecto a solicitar mis sellos o mantenerme como acreedor de la empresa en concurso.
    Por esta razon me dirijo a ustedes para solicitar informacion.
    ¿De que plazo dispongo para contestar a esta carta? NO HAY PLAZO CONCRETO, MIENTRAS DURE LA LIQUIDACION PUEDE ENVIAR LA RESPUESTA.
    ¿ En caso de no contestar en que situacion quedo? SI UD. NO CONTESTA, Y CUANDO SE TERMINE DE LIQUIDAR LA EMPRESA, LA ADMINISTRACION CONCURSAL PRESENTARÁ UN LISTADO AL JUZGADO DE LAS PERSONAS QUE NO HAN CONTESTADO Y SE SEGUIRÁ LA PAUTA QUE DIGA EL JUEZ.
    Segun una carta que recibi hace años yo figuro como acreedor con cuatro contratos CIT.¿podria pedir la devolucion de una parte de esos contratos y seguir con los otros como acreedor? ESTE ES UN TEMA QUE EN PRINCIPIO NO SE HA BARAJADO, YA QUE LA GENTE SI QUIERE FILATELIA, QUIERE TODA. ESO SI, INDICAR QUE SI EN ALGUN CASO NO SE PUDIERA ENTREGAR LA FILATELIA DE UN CONTRATO, ENTONCES SE INFORMARIA DE TAL SITUACION Y SE PASARIA A LA RECOMPRA Y A LOS PAGOS CORRESPONDIENTES. NO OBSTANTE, SI UD. QUIERE FILATELIA DE UNOS CONTRATOS Y DE OTROS NO, COMUNIQUENLO POR ESCRITO CON SUS HOJAS DE RESPUESTA INDICANDO TODOS LOS PORMENORES Y SE ANALIZARÍA LA SITUACION CONCRETA POR PARTE DE LOS ADMINISTRADORES CONCURSALES.
    En caso de pedir la devolucion de los sellos creo entender que se resuelve el contrato de recompra, ¿pero entonces que ocurre con las obligaciones de pago anuales que eran previas a poder hacer efectivo ese contrato ? ¿no permanecerian esos compromisos como acreedores aunque me llevase los sellos? LAS OBLIGACIONES QUE UD. INDICA DE PAGO ANUALES (LOS PAGARES), AL UD. QUEDARSE CON LA FILATELIA YA NO HA HABIDO UNA RECOMPRA POR PARTE DE AFINSA POR LO QUE NO HAY QUE ABONARLAS ( ES DECIR, ESOS PAGOS ERAN POR DECIRLO DE UNA MANERA QUE SE ENTIENDA EL MAYOR VALOR DE LA VENTA DE UN PRODUCTO QUE DE QUEDARSE CON LA FILATELIA, UD. NO HA VENDIDO). NO OBSTANTE, ESTOS PAGARES SE CONSIDERAN CRÉDITOS SUBORDINADOS EN LOS PROCESOS DE LIQUIDACION DE LOS CONCURSOS, UNICAMENTE SE COBRARIAN UNA VEZ CUBIERTO EL CRÉDITO ORDINARIO ¿Podrian informarme del valor de mis sellos a dia de hoy segun catalogo? NOSOTROS NO PODEMOS INFORMAR DEL VALOR DE LOS SELLOS, SE TENDRÁN QUE DIRIGIR A PROFESIONALES O A LOS CATALOGOS PARA VER EL VALOR QUE TIENEN EN LA ACTUALIDAD.
    ¿Podrian informarme si realmente los sellos que figuran a mi nombre, existen , son verdaderos, estan en buenas condiciones y no estan adscritos a otro titular sino solamente a mi? TODOS LOS SELLOS QUE TIENE AFINSA EN SU CUSTODIA, ESTÁN CONSERVADOS SIGUIENDO MEDIDAS DE SEGURIDAD, NO OBSTANTE PARA COMPRAR LA SITUACION DE UNOS SELLOS CONCRETOS, TIENEN QUE SOLICITAR LA DEVOLUCION DE LA FILATELIA PARA QUE NOSOTROS PODAMOS ENTRAR EN LAS CÁMARAS A BUSCAR Y COMPROBAR LOS SELLOS ( LA LABOR DE CUSTODIA Y MANIPULACION DE LA FILATELIA TIENE UN COSTE Y NO PODEMOS ENTRAR A MANIPULAR LOS SELLOS SIN MÁS).

    Considero que antes de poder elegir una opcion u otra deberian de haberme informado sobre esto que les pregunto.

    Atentamente, esperando su respuesta.

    Xxx.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando dicen los pagares se refieren a los intereses trimestrales de los cheques , esos talones que cobrabamos en el Banesto y dicen que ya no se hace efectivo el pacto de recompra.
      Si te quedas con los sellos malo y si no te quedas con ello peor por que entonces te lo recompran por un 5% del valor de la inversion.
      Y mas abajo viene a decir que esta cuantia solo lo cobraran aquellos que esten como acreedores .¡Por que tu lo digas!, esa tajada le corresponde a todos por igual , lo mismo que la venta de bienes inmuebles y la razon logica es que se ha interrumpido la venta por la administracion del Estado , pues si, ... tu has limpiado la encimera del vinagre derramado pero el olor sigue quedando ahi .
      o-o-o-o-o-o
      Pues si para un caso particular que una persona ha solicitado la comprobacion del valor de los sellos estan poniendo pegas imaginate si lo solicitamos todo como deberia ser formalmente , ¿entonces ustedes como acreedores para que estais ?¿para amarrar la lechuga? ¿que procedeis ? a la venta sin supervisar la labor del perito filatelico , que es otro administrador concursal?.
      Un paso por delante por que no hay mucha inteligencia, ya lo comente en el 2013 mi deseo de solicitar esa mezcla hibrida de devolucion de filatelia en unos contratos y de liquidacion del 5% como un dinero extra , pero vamos que si no han puesto mucha voluntad de solucionarte el problema del valor de la tasacion dudo mucho que se metan en esa labor administrativa CIT por CIT de cada afectado

      Eliminar
  9. Esa frase la teníamos enmarcada en las oficinas, cuando todos eramos afinseros y felices.Con el tiempo, como hemos podido ver, no eran todos los que estaban.A las personas se las conoce bien en las dificultades.
    Yo he sido, soy y seré afinsero, siempre. Tuve la suerte de trabajar en una empresa singular (única en el mundo) y llena de valores en el mas amplio sentido de la palabra, a la vez, tener la desgracia de vivir en un país con la mayor corrupción política/financiera que se haya conocido; esto último fue la causa de que se repitiera la historia de Caín y Abel.

    ResponderEliminar
  10. minha amiga Mila, existe dois jose morais, houve vários conteúdos que não fui eu a expressar-me , porque nunca expressei em espanhol mas sim em português, considero um ser humano íntegro com princípios e valores , sempre acreditei nesta intervenção ilegal, e acredito em si desde o principio desta intervenção , cump ao canal afinsa, tem feito um trabalho árduo e sério . jose morais Portugal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo suponía. Se nota a la legua que un topilloq ue intenta suplantarte, porque tu maner de expresarte la conozco a la legua.

      ¡En fin!! Ya ves; tienes admiradoares. Es que siempre han existido originales y réplicas

      Un beso José.
      Mila.

      Eliminar
  11. Este pais es el pais de los ladrones de guante blanco ahora caja madrid despues que el govierno rescato los bancos estos gitanos x que no tienen otro nombre se las llevan y luego venga subir impuestos pa que ellos se las lleven x to la cara que guerra que no estallara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy en desacuerdo con tu comentario y con tus "adjetivos". ¿Gitanos? Muchos de ellos tienen mas moralidad y más vergüenza que muchos "decentes". Los de Caja Madrid y Bankis ,son los que nos suben los impuestos? Infórmate que hay de todo. Tenemos por ahí al demócrata de la UGT que amenaba "con incendiar Madrid quiera o no quiera la facha y retrógrada de la Esperanza".Por último no comparto tu deseo del comienzo de una guerra,no creo que solucione nada.

      Eliminar
    2. No as entendio de la misa la media macho

      Eliminar
    3. e hentendido perfectamente. Hutilizas "gitano" como hinsulto pa terminar deseando que estaye una guerra. Patético machote.

      Eliminar

  12. La cosa no tiene vuelta de hoja y ya lo adelantamos en otras intervenciones: Están dejando pasar el tiempo para que prescriban los delitos, prevaricaciones y demás irregularidades cometidas, como por ejemplo la posibilidad de investigar las cuentas del PSOE de los años 2005, 2006 y 2007 con unos ingresos más que dudosos en su procedencia.

    Dos, no nos van a permitir acudir a los tribunales internacionales por que no van a cerrar los procesos en marcha ni a dar sentencias definitivas. Tres, la mafia se cubre a si misma y los unos se tapan a los otros.

    Si de la cantidad de dinero que se despilfarra o se desvía o se volatiliza o se aplica a rescatar a impresentables y pésimas instituciones, por cualquiera de los medios conocidos y por conocer, se hubiera destinado una pequeñísima parte (el 1% según algunas fuentes) a devolvernos todos nuestros ahorros, cuántas molestias se evitarían estos descerebrados y apoltronados miserables que solo piensan en los votos.

    ResponderEliminar
  13. Pues ay es donde ay que darle a ellos en las próximas elecciones ni un solo voto de los afectados ni al pp ni psoe que somos cerca de 500000 afectados que son cerca de 1000000 de votos y eso es lo unico que les duele a ellos

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.