viernes, 31 de octubre de 2014

Condena y perdón siempre van de la mano.


Mariano Rajoy nos “lee” que le perdonemos. Nada de decir “lo siento”, a capela, con un sentimiento profundo que brote del corazón y del arrepentimiento por actuaciones e inacciones equivocadas. Él, Mariano, el del plasma, lo lee. Así sabe qué tiene que decir,  y en qué momento preciso debe decirlo, para seguir mintiendo, engañando y traicionando a sus votantes y a todos aquellos que le otorgamos el poder de Gobernar con la esperanza de que pusiera en marcha la regeneración democrática que tanto necesita nuestra decrépita España, comenzando por acometer reformas profundas en las administraciones de justicia que desemboquen en una auténtica separación de poderes y acaben con la coyunda que se traen jueces y políticos para controlar, intervenir, triturar y destruir –cuando conviene- la vida de los españoles.

Una visión del perdón consiste en admitir que, cuando no cumplimos con aquello a lo que nos hemos comprometido –es el caso de Mariano- o cuando nuestras acciones hacen daño a terceros- también es el caso de Mariano- debemos estar dispuestos a asumir responsabilidades por nuestros actos. Las fórmulas que normalmente utilizamos para ello consisten en decir “lo siento”, “te pido disculpas” o –es el caso de Mariano- “te pido perdón”.

Sin embargo, otra visión del acto de pedir perdón nos muestra al perpetrador de actuaciones lesivas –es decir, Mariano- intentando liberarse de su culpa largándonos a sus víctimas el trabajo de “perdonarle” para dejar atrás todo lo que ha ocurrido, para que nos olvidemos de sus mentiras, de sus traiciones, y de todas sus promesas incumplidas, de manera que él pueda sentirse liberado del peso de su culpa y así, con la conciencia "limpia, renovada y liberada”, él, Mariano, pueda estár en condiciones de volver a cometer las mismas acciones, traciones y errores, por los que ahora nos está pidiendo perdón.

En otras palabras, en una situación en la que se dan  víctimas –los españoles- y perpetrador –Mariano-, de no otorgarle el perdón que nos pide, condenando con ello su manera de gobernar y de proceder, con nuestra condena invertimos la ecuación: nosotros nos convertimos en villanos perpetradores, resentidos, en tanto que el queda exento de culpa alguna y pueda ir de “héroe” por haber sido de capaz de leer tres folios, ante otros tanto perpetradores, como él, pidiéndonos perdón.

De eso nada, señor Rajoy. No se trata aquí de “perdonarle”  nada. Se trata de que usted y su gobierno se pongan a trabajar, acometan todas las reformas que tienen pendientes y cumplan las promesas que hicieron durante su programa electoral (una de ellas traería causa de un folio, firmado en 2008,  en el que va estampada su firma bajo un texto con una declaración de compromiso para poner en marcha todas las medidas de ayuda necesarias hacia las víctimas del expolio originado por ese gran villano llamado José Luis Rodríguez Zapatero, la tristemente famosa “Operación Atrio”).

De no hacerlo así, de seguir con sus actuaciones, no haga usted más el ridículo ni vuelva a repetir su pantomima de pedir perdón públicamente. Pase del perdón de los españoles, que condenamos firme y tajantemente sus actuaciones, y perdónese usted a si mismo –si es que puede- por todas sus mentiras y traiciones a la palabra dada frente a sus millones de votantes.

Alice Miller dijo: "el auténtico perdón no bordea la rabia sin tocarla, sino que pasa a través de ella.

A la vista de sus actuaciones, y desde la más profunda rabia por sentirnos traicionados y engañados, sepa usted que el regalo de otorgarle nuestro perdón es un lujazo que los españoles no nos vamos a permitir.

7 comentarios:

  1. al finalizar su carta, dirigida a los afectados por la intervención política de las empresas Afinsa y Fórum Filatélico, Mariano Rajoy decía lo siguiente:

    el Partido Popular es un partido fiable, responsable y coherente. lo que hemos planteado en el Parlamento, lo incorporamos en nuestro programa electoral, Y LO CUMPLIREMOS CUANDO LLEGUEMOS AL GOBIERNO.

    después de esto nos salen diciéndonos que esa era una promesa electoral que afectaba única y exclusivamente a las siguientes elecciones. sin embargo, eso no es del todo cierto, porque el texto dice claramente que lo cumplirán cuando lleguen al gobierno, y no necesariamente si ganan las siguientes elecciones generales. por lo tanto, si es ahora cuando están gobernando, también es ahora cuando tienen que cumplir con la promesa dada

    ResponderEliminar
  2. JR.- Mila suscribo y ratifico cada una de tus palabras,magnífico comentario y yo lo único que podría anadirsele sería además de faltar a su palabra y como muy bien dices encima lo firmó y rubricó estampada su firma en dicho folio,hombre hoy en día ya sabemos que en la inmensa mayoría de los casos dicen que las palabras se las lleva el viento ,aunque para mí una palabra dada aunque la diga yo ysalga perjudicado en algo si la e dado la cumplo,quiza no esté bien visto lo que digo y se me pueda tildar de prepotente y chulesco,o como se suele decir ¿"que pasa que no tienes abuela"?pero encima que todo un SR.REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD,que su firma tiene el mismo poder o más que el de un NOTARIO,y que dan Fé de lo que se dice y se escribe,no es que no cumpla con su palabra sino que deja un escrito y fimado e incluso diciendo que medidas va a tomar cuando los ciudadanos le otorgemos el poder con nuestros votos y estamos a pocos días de que se cumpla y cobre D.Mariano un TRIENIO como Presidente del Gobierno de España para estas Navidades que son pasado mañana,pues la verdad no es que deje mucho que desear es como para mandarle a la m...../.Por cierto Mila ¿Que tal vamos con la encuesta de votos?habrá que madarsela para ver que dice el Arriola y Cía,bueno princesa que de los tiempos sabes tambien mejor que yo cuando sea el momento más oportuno, tú misma,te envío un fuerte abrazo para tí,tu familia y todo tu equipo ,como a tod@ los afectados de Afinsa-Fórum desde La Rioja y( esperemos que todo lo que está saliendo y lo que va a salir en próximos capitulos le haga reflexionar y CUMPLIR CON LO PROMETIDO y si no pues que vaya haciendo las maletas con su Sra que tiene fecha de caducidad,y estancia en La Moncloa ),vamos como los yogures.

    ResponderEliminar
  3. Don Marino, el verdadero mal no se halla fuera de usted, sino en usted. Haga hoy el bien que está en sus manos sin preocuparse del mal de los demás ¡Por favor, hágalo! Somos casi quinientas mil familias afectadas.

    ResponderEliminar
  4. El perdon que nos tiene que dar es darle una solucion a esto ya y que no nos engañe mas pero que se an creido estos ladrones estafadores ahora dice que pa las proximas elecciones tendran cara los hijos de ....

    ResponderEliminar
  5. Con respecto a la sentencia de calificacion que salio a principios de este mes, llego a las siguientes conclusiones.
    1ª Si la empresa Afinsa era insolvente como dice la sentencia, debido a que las obligaciones de recompra deberian de figurar en el pasivo, esta situacion se dio desde el principio, es decir desde que la empresa empezo a funcionar y no desde diciembre de 2005, pues el funcionamiento de la empresa siempre fue similar. Es decir durante 25 años los inspectores de hacienda no vieron que era un negocio inviable. Esa fecha es totalmente arbitraria, podian haber puesto cualquier otra.
    2ª Si han elegido esa fecha y no otra, es entre otras cosas porque de esa manera quedan libres los responsables del estado de vigilar las empresas de ninguna responsabilidad, 25 años son demasiados, pero tambien queda libre de culpa el fundador de la empresa, don Albertino Figueiredo. Dueño de la mitad de la empresa, porque llevaba dos años jubilado.
    3ª El que hayan tardado mas de ocho años en llegar a esta conclusion, y que lo hayan hecho en unas circunstancias sociales donde a nadie le ha importado informar sobre este asunto, aprovechando la falsa y mediatica crisis del ebola, a pocas semanas de la abdicacion del monarca anterior, y teniendo en cuenta que Don Albertino solia decir que las familias reales han vivido durante mucho tiempo en el exilio de sus colecciones de sellos, que aqui ha habido personas de las altas esferas trincando como descosidos de este negocio durante años y que ha habido algun tipo de negociacion para evitar que salga a la luz.
    4ª El hecho de que califiquen de culpable a la empresa lo considero positivo, porque de esa manera obliga a los declarados como culpables a defenderse y poner en tela de juicio esta sentencia, de otra manera, se liquidaria y punto. Osea nos quedamos con un 5% o los sellos y no hay mas que rascar.
    5º Recordar que hay otros casos como el da las preferentes donde se acusa al rey anterior, por parte de agentes de CNI (en prision por ello), de haberse beneficiado de 33.000 millones de euros y que el anterior monarca tiene una de las fortunas mas grandes del mundo y que cuando llego al trono lo hizo con una mano delante y otra detras.
    6º Por todo esto creo que habria que hacer una suplica al nuevo rey, para que nos apoye. Osea, o arreglas lo de los sellitos o nos hacemos republicanos.

    ResponderEliminar
  6. para este ser humano Mariano Rajoy, infiel, o amor não prende , liberta! Ame por isso faz bem a você não por esperar algo em troca. criar expectativas demais pode gerar decepcôes. Quem ama de verdade, sem apego , sem cobranças, conquista o carinho verdadeiro das pessoas, este infiel e indigno politico não merece.. jose morais Portugal.

    ResponderEliminar
  7. Ciudadanos (C's) de Madrid llama a una gran concentración este domingo contra la corrupción, el inmovilismo y la demagogia.

    El portavor de Ciudadanos (C's) informa que la convocatoria será "el próximo domingo 2 de noviembre a las 12 horas del mediodía en la madrileña Plaza de Ópera".

    Madrid, jueves 30 de octubre de 2014.

    El portavoz de la Agrupación de Ciudadanos (C's) en Madrid, Ignacio Aguado, ha llamado a participar en una "gran concentración este domingo contra la corrupción, el inmovilismo y la demagogia".

    Aguado ha asegurado que, tras las últimas detenciones realizadas en el marco de la "operación Púnica", "el ambiente político e institucional de nuestra región es prácticamente irrespirable".

    Y ha añadido que es "inaplazable la convocatoria de un acto de repulsa por parte de aquellos que defendemos un gran pacto contra la corrupción al margen de siglas políticas o ideológicas".

    Recuerda: Domingo 2 de noviembre, 12 horas del mediodía, Plaza de Ópera en Madrid.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.