martes, 7 de octubre de 2014

Por qué desprecio profundamente a los medios de comunicación españoles, en general, y a la prensa en particular..

Manipulación, distorsión de la realidad, falsedades, prejuicios, sesgo informativo... Así podría seguir enumerando, "ad infinitum", las prácticas del periodismo español, en general.

Ninguno de los grandes medios de comunicación se salvaría de la quema en el supuesto de perseguir a todos aquellos que, desde el llamado "cuarto poder", actúan como indecentes, corruptos y difamadores,  que se limitan a trasladar información obedeciendo la voz de su amo porque necesitan el flujo de dinero que los gobiernos de turno inyectan a sus rotativos, tanto como el cuerpo necesita la sangre.

Es asqueroso. Para ellos, para los medios que se auto-denominan "informativos", todo vale. No importa que se haga añicos y salte por los aires, una vez más, la reputación de las personas; ni que se construyan noticias indecentemente manipuladas o directamente falsas, construidas en base a las consignas recibidas de quienes tienen como único propósito insecular el virus de la desinformación y dan la orden de propalarlo sin medir las consecuencias ni el alcance del "contagio". 

Periodistas de sillón, "señoritos de despacho con aire acondicionado",  -nada que ver con auténticos periodistas de raza que se arriesgan a que un fanático les corte el cuello en cualquier momento- cuyas arteras maniobras informativas surten un efecto inmediato en una sociedad aborregada en su mayoría,  incapaz de pensar y extraer conclusiones por si misma, y tendente -siempre- a "comprar" lo sensacionalista, enfermizo y perverso de la noticia, por muy falsa que esta sea, antes que lo factual, verídico y real de los hechos y de la situación.

Si estáis dispuestos a dedicarle algún tiempo a la lectura, aquí va el enlace a un documento que os puede interesar.

Dicen que la información es poder. Pues bien: leedlo, informaros; descubrid como nos manipulan y engañan; de qué manera enmascaran, distorsionan y tergiversan la realidad de los hechos y cual es el calibre de las trampas y señuelos informativos en los que, una y otra vez, intentan -la mayoría de las veces lo consiguen- atraparnos.

El título del documento "Medios de Comunicación y Manipulación - Propuestas para una comunicación democrática", lo dice todo. Sus 145 páginas, no tienen desperdicio.

(El trabajo es un Programa universitario, de manera que el enfoque es puramente académico. Eso lo hace aparecer ante mis ojos, como bastante imparcial).

Buen día para todos.
Mila.





6 comentarios:

  1. Anoche en el canal 24h. se despiden diciendo: Un titular del dia, cada uno da uno, y un tertuliano que no se como se llama, dice yo hiba a dar uno de AFINSA, pero como no ha dado tiempo de comentar la noticia.Seme pusieron los pelos de punta, en los telediarios de todas las cadenas tres segundos destinaron a ello.A los de las preferentes todo el dia dale que dale,que me parece estupendo y los apoyo al máximo.Y los demás esque no somos personas.Desde Cuenca cabreada.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo he dicho varias veces, la prensa solo es un negocio, el honrado periodista desapareció hace tiempo, el actual es corrupto como los políticos, solo les interesa el negocio, en definitiva el dinero, contar las verdades y descubrir las injusticia, no interesa, no vende, así que a bombo y platillo informan de lo que les dicen los políticos, no les importa ni siquiera comprobar si es verdad o mentira. Los periodista siempre destacaron por su valentía en la información, pero eso fueron otros tiempos, hoy dia esto ya no existe, habrá que esperar a que se decida en Europa, porque en España la Justicia brilla por su ausencia.

    ResponderEliminar
  3. minha querida amiga Mila, tudo correto sobre os mídia os corruptos , mentirosos e manipulados pelos governos, aqui em Portugal saíu noticia vergonhosa a informar que um tribunal superior condenou os ex administradores da afinsa a pagar e excluídos no ramo deste negocio, umas falsidade esta noticia como é possível esta sentença asquerosa e vergonhosa porque o negocio é licito os contratos legais a empresa é mercantil , este juíz deve estar com algum problema de saúde , ainda não acatou as sentenças superiores dos tribunais deve estar senil e os mídia toca a falar a mentira para os penalizados que infelizmente não teem conhecimento da verdade, o meu agradecimento ao canal AFINSA e a minha grande mulher D.Mila,

    ResponderEliminar
  4. Vergüenza cochina no pasan ni de puntillas tendremos k salir todos todos los días con cacerolas a ver si así alguien habla d nosotros

    ResponderEliminar
  5. Milita, como en todo, hay excepciones. Aquí está la prueba: http://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z054718AF-0141-F966-23F5AAC8A51AA4C9/20141007/afectados/afinsa/oponen/sentencia/juzgado/mercantil

    ResponderEliminar
  6. http://wikiblues.net/opini%C3%B3n-sobre-la-sentencia-de-lo-mercantil-relativa-afinsa-bienes-tangibles-sa

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.