lunes, 27 de octubre de 2014

Última hora - Te digo yo... chuzos de punta le están cayendo al Partido Popular.


En una redada contra la corrupción.

ÚLTIMA HORA: Detienen al dirigente popular Francisco Granados

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado una macrorredada que está llevando acabo la Guardia Civil con registros en empresas y domicilios particulares y donde ha sido detenido el ex vicepresidente de la Comunidad de Madrid Francisco Granados.

(Enlace a fuente)

Más sobre el mismo asunto. 

UNA OPERACIÓN DEL JUEZ VELASCO Y LA FISCALÍA

La Guardia Civil detiene a Francisco Granados por blanquear dinero en Suiza.



Francisco Granados (Efe)
Francisco Granados (Efe)
AA
El que fuera número tres de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha sido arrestado por la Guardia Civil a primera hora de esta mañana en una operación liderada por el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción. Esta investigación, que lleva meses abierta, ha culminado con la detención del que fuera consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la comunidad madrileña. Según ha podido saber El Confidencial, hay más personas detenidas y se están llevando a cabo varios registros.

Desde hace prácticamente un año, la Fiscalía Anticorrupción tenía abiertas diligencias de investigación contra Granados por ocultar al menos 1,5 millones de euros en Suiza y cuyo origen, según se sospecha, es ilícito. Cuando la Fiscalía liderada por Antonio Salinas tuvo suficientes indicios de delito presentó una querella ante la Audiencia Nacional por ser el órgano competente al tratarse de delitos cometidos por un español en el extranjero. La investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, recayó en manos de Eloy Velasco, al frente del caso junto al fiscal.

Durante estos meses se ha rastreado el dinero oculto en Suiza, conocido tras una investigación abierta en el país helvético y cuyas autoridades alertaron a las españolas de que un político nacional estaba ocultando dinero sin dar explicaciones convincentes sobre su procedencia.

Tras una larga investigación entre juez, fiscal y la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), finalmente Granados ha sido detenido para evitar la destrucción de pruebas. Ahora el magistrado deberá interrogarle y decidir si ordena su ingreso en prisión de manera preventiva después de su paso por comisaría, donde tendrá que responder a las preguntas de los agentes.
Francisco Granados y Esperanza Aguirre (Efe)
Francisco Granados y Esperanza Aguirre (Efe).

En febrero del año pasado, el exdirigente popular dimitió de sus cargos como senador y diputado de la Asamblea de Madrid después de conocerse que disponía de una cuenta en Suiza desde 1999, tras haber sido nombrado alcalde de la localidad madrileña de Valdemoro, mandato rodeado de polémica por su relación con un empresario del mercado inmobiliario, David Marjalica, a quien se le adjudicaron varias obras.

De las pesquisas hasta ahora conocidas, Suiza dio la voz de alarma cuando Granados intentó cancelar la cuenta y vaciarla de golpe. Los investigadores sospechan que el dinero ingresado en el país helvético puede provenir de su época en Valdemoro al haber recibido, presuntamente, comisiones por adjudicaciones.
Al anunciar dimisión afirmó que abandonaba la política al sentirse “dolido y harto” de escuchar determinados tipos de comentarios, además de que él no tenía que “aferrarse” al escaño porque ya tenía un empleo en la empresa privada. Después de su dimisión, este diario publicó que el exdirigente popular volvió a la actividad privada como asesor de Société Générale, el banco para el que trabajó antes de dedicarse a la política.

Al destaparse el escándalo, Granados aseguró que esa fortuna la había hecho precisamente cuando compraba y vendía acciones en el departamento de mercado de capitales de esta entidad financiera. Ahora ha decidido volver al banco francés, prerrogativa a la que tenía derecho, ya que cuando dejó la institución a finales de los noventa pidió una excedencia. Granados se acogió a la ley laboral para pedir su readmisión, que el banco galo tuvo que atender. No obstante, debido a las sospechas sobre la legalidad de su cuenta opaca en Suiza, Société Générale prefirió que su vuelta fuese como asesor, sin tener presencia física en las oficinas centrales de la Torre Picasso, salvo para reuniones puntuales.

Francisco Granados e Ignacio González (Efe) 
Francisco Granados e Ignacio González (Efe)

Granados y el espionaje
El ex número tres de Aguirre mientras se vio involucrado en varios escándalos mientras la lideresa presidía la Comunidad. Uno de ellos fue un trabajo de espionaje a varios dirigentes 'populares’, entre ellos al actual presidente de la Comunidad, Ignacio González, por parte de la agencia de espías Método 3 y en el  que se apuntó a Granados como instigador.

Precisamente, en septiembre un juzgado de Madrid citó para declarar a Granados al haber estado al frente del departamento en el que trabajaban como asesores tres ex guardias civiles y tres ex policías nacionales a los que, según la investigación policial y judicial, se les ordenó hacer los seguimientos a políticos que podían hacer sombra a Aguirre en su carrera política.

17 comentarios:

  1. ¡Vaya, vaya, con los padres de la Patria!
    Cada vez que trincan a uno de estos golfos y sinvergüenzas, nos va quedando más claro que en la política no hay más que basura, inmundicia, hedor y gente de mala conciencia que entró ahí para trincar todo lo que pueda.
    Esto lo digo con plena conciencia a pesar de todos los mensajes y argumentos que se oyen (cada vez menos) sobre la presunción de inocencia de los políticos en general, pues todavía hay quien sostiene que algunos son honrados.
    Ante esta argumentación yo lanzo la pregunta siguiente:
    ¿Formarías asociación, sociedad o empresa con alguna persona que estuviese imputada por corrupción?
    Seguramente, respondiendo en conciencia, contestarías con un ¡NO! rotundo a esta pregunta. Y a continuación viene la siguiente:
    ¿Por qué a pesar de haber más del 20 % de imputados en la "Casta" por corrupción en la comunidad Valenciana y todos del PP, este partido les mantiene en sus puestos?

    Está claro que tan deshonesto es quien "trinca", como quien lo consiente. Y en el caso de "La Casta", no debiera bastar con ser horado. ¡Tendrían que parecerlo!

    ¡Qué nos van a contar a nosotros! ¿Verdad compañeros afectados de Afinsa y Fórum? Si fuimos robados y atracados impunemente por esta banda de mafiosos y corruptos, que amparándose en el poder que les daban sus cargos, saquearon las empresas dejándonos sin nuestros ahorros ganados HONESTAMENTE y no cómo lo ganan ellos, que día tras día salen en los medios por trincar cómo vulgares mafiosos. Y está claro que esto no lo hicieron desinteresadamente, había mucha "pasta" en juego.
    A tal extremo llega mi indignación, que no puedo concebir cómo alguien con decencia sería capaz de votar a alguno de los dos partidos que nos han llevado a este desastre.

    ResponderEliminar
  2. Como decía Mila ellos mismos se van fagocitando y yo cada día me convence mas Podemos porque aki lo k hace falta es una fuerza radical mente opuesta k lo demás ya nos lo sabemos de memoria. mayka

    ResponderEliminar
  3. K razón tienes josanpe y tan honradamente k lo hemos ganado y con muchas privaciones porque teníamos el sentido del ahorro cosa k ellos no han oído nunca hablar de ello por eso nos revelamos y nos tiramos por el suelo .Mayka

    ResponderEliminar
  4. parece que la Fiscalía ha cogido carrerilla y no hay quien la pare. a ver si la próxima detención se lleva a cabo contra los corruptos que nos arruinaron la vida.

    por cierto, si tal y como siempre se ha dicho la justicia es ciega, creo que deberíamos de hablar sobre nuestro asunto con Miguel Durán. recordad que en el asunto de Telecinco salió airoso después de estar batallando durante más de 20 años. ahora Regenta un bufete de abogados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BLOG de Miguel Durán en mayo de 2009:

      Miguel Durán, se reunirá el jueves, día 28, con Juan Antonio Cano, Presidente de AFINSA, y con Mila Hernán presidenta de ACLA (Asociación Contra la Liquidación de AFINSA).

      En el transcurso del encuentro, Durán firmará un acuerdo-compromiso por el cual se compromete, en caso de ser elegido como eurodiputado, a presentar una propuesta en el Parlamento Europeo encaminada a que se respeten los derechos de los afectados por el ‘Caso AFINSA’ y a que se busquen fórmulas de compensación para los perjudicados.

      Eliminar
  5. Semejantes sinverguenzas solo entran en la politica para forrarse estan todos con cuentas en suiza y a nosotros nos tienen esprimios con los impuestos para que se las lleven ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es la cosa, amigo mio. Y parece que el asunto tiene poco, o ningún arreglo.
      Muy lamentable.

      Eliminar
  6. Ya sabemos por que dimitió Gallardón: él estaba preparando todo para sacar trapos sucios del PP antes de las elecciones. Posiblemente su planteamiento a la cúpula del PP fuera, “si soy yo el próximo secretario general tapo todo esto, sino ... que tiren para adelante los de la UCO…”, puestos a dedo hace años por el PSOE.

    Sea como fuere el PP está tirando de la manta, y eso es positivo para el PP y para España, al menos para los que queremos que salga todo para los próximos no lo repitan.

    ¿no es lo que pedimos, transparencia, conocer los delincuentes? eso fue imposible con el PSOE.
    Lo malo no es que afloren los delincuentes, lo malo es cuando delinquieran, y eso se hizo en la época Socialista, donde se permitió todo, ¿donde estaban los mecanismos de control entonces? ¿Habrá que pedir responsabilidades a la UCO, a la fiscalía ..., organismos que permitieron que se dieran estos delitos, y a los que les pusieron ahí para no hacer?
    Ahora parece que en este foro estáis contra los que potencian que todo salga a la luz, dejemos que el PP tire de la manta hasta el final, ahí saldrá lo de alguna intervención contraria a la legalidad cuya finalidad, quizás, fuera la financiación del PSOE.

    Alguien puede pensar que si en el PP de Barcenas, entonces en la oposición había empresas que hacían donativos, en el PSOE que era quien gobernaba no le darían lo mismo pero corregido y aumentado.

    La diferencia es que aún no se ha tirado de la manta, o lo tienen más lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos, PP y PSOE son una casta repugnante que merecería una buena purga.

      Son exactamente iguales los dos.

      Triste, la conclusión, pero es así.

      Eliminar
    2. Ja,ja,ja,pero...de dónde sale este? Gallardón dispuesto a sacar trapos sucios? Vamos a ver anónimo: Jamás he visto a un calzonazos como este señor.Su partido recula con su ley "estrella" del aborto y él nos explica que lo que ha pasado es que no ha sabido llevarla adelante. Qué triste! Qué están sacando a la luz? La financiación del Psoe? Y la suya? No,son los periódicos los que están sacando a la luz como el íntimo amigo del señor Aznar (Blesa) y su superministro,se gastaban nuestro dinero en vinos,clubs,mariscadas,noches de hotel...más que sinvergüenzas yo los llamaría MISERABLES,con los sueldos que tenían cargan el importe de un peaje...Pero...tu vives en el mismo pais que yo? Los tuyos ,que no tengo ninguna duda de que lo son,además de mentirosos y corruptos son lo peor que se puede ser en esta vida : unos mediocres,unos repulsivos sepulcros blanqueados. Termino : Corregido y aumentado ? Son justas las palabras que te vaticino que dirán tus dirigentes cuando se lamenten sobre los votos perdidos en las próximas elecciones (ya no sólo serán 1.5 millones). Al tiempo compañero.Por cierto.del robo que nos hicieron y que los tuyos han tapado,qué opinas ? Julián

      Eliminar
  7. ANTONIO
    ¿Qué hemos hecho para que nos gobierne legislatura tras legislatura una panda de chorizos.?La verdad que cuando pienso a quien votar,es como sí tuviese pesadillas,Creo que venga el que venga terminará corronpiéndose.HASTA QUE NO SE RERORME EL CÓDIGO PENAL Y TODOS PASEN EN LA CARCEL UNA BUENA TEMPORADA PARA REFLEXIONAR,ESTE PAÍS NO CAMBIARÁ.VOTÉ,DESGRACIADAMENTE,AL PP PERO ESTAS SIGLAS YA NO EXISTEN PARA MI,NI TAMPOCO LAS DEL PSOE.SÓLO PIDO QUE SALGA ALGUIEN HONRADO,ES UNA ESPECIE A EXTINGUIR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uf! ¡Donde estará esa joya! Los políticos, cuando tocan poder y pisan moqueta, se transmutan; sufren una transformación horrorosa que les facilita hacernos la vida imposible a los ciudadanos. . Es como si les dieran la vuelta como a un calcetín, oye.

      Así nos tienen a los ciudadanos hartos, hartos, hartos... y más cabreados que una mona.
      Slds, compañero

      Eliminar
  8. El que se fagoticen es bueno, es lo que tenia que haber pasado antes, mucho antes, desde siempre, unos se controlan a los otros, y van echando a los ladrones, si esto hubiera pasado desde el principio, ahora nadie robaría.

    Lo que ha ocurrido es que el PP está permitiendo que los organismos de control funcionen, que salga a la luz los trapos sucios, vengan de donde vengan. Pronto tendrán que salir del PSOE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya. Y, en esos trapos sucios que está airenado tan aireados, ¿qué hay de lo nuestro?

      Amigo, no te engañes. Son unos bandarras de tomo y lomo. Y lo digo con profundo pesar. He sido votante del PP.

      Eliminar
  9. Y la justicia funciona a la velocidad que quiere el gobierno de turno. Mas vale que le dieran via libre a nuestro tema y se dejen de robarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir; no funciona, salvo que a "ellos" les interese. Completamente de acuerdo, compañero.

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios.