domingo, 2 de noviembre de 2014

¿Celebra Halloween? "Enhorabuena". Es usted idiota

Completamente de acuerdo con la columna y con el columnista. Ni en Estados Unidos -puedo dar fe de ello- se celebra esta mamarrachada como se celebra en España. Las cotas de imbecilidad que están escalando los españoles, en muchos asuntos, parecen no tener límite.

Feliz Domingo para todos.
M.

GLOBALIZACIÓN
¿Celebra Halloween? "Enhorabuena". Es usted idiota
(Eduardo Arroyo)
Como en esta columna solemos decir cosas que no se dicen en ningún otro sitio, no podíamos por menos de escupir sobre la lobotomización colectiva de un rebaño pasivo perfectamente entrenado. 

¿Por qué es de idiotas celebrar "Halloween"? Pues porque existen pocos casos en la historia reciente de nuestro país de una manipulación de masas tan clara, de un lavado de cerebro colectivo tan evidente. Que esto entre de pleno en la dinámica de un poder que solo se justifica ante sí mismo aparece claro. Pero que ello se haga con la nula resistencia de las víctimas, con la tolerancia absolutamente acrítica de una población que blasona de "tener sus propias ideas", que clama al cielo cada vez que sus "derechos" son conculcados apelando a la "libertad" y demás, resulta totalmente intolerable. Como en esta columna solemos decir cosas que no se dicen en casi ningún otro sitio, no podíamos por menos de escupir, más que sobre "Halloween", sobre la lobotomización colectiva de un rebaño pasivo perfectamente entrenado para sublevarse contra los problemas homologados y votar a Podemos como signo supremo de una rebeldía de cartón-piedra.

¿Quién celebraba en España "Halloween" hace diez años? Nadie. A lo sumo se veía en alguna película anglosajona, con la misma extrañeza con la que se contempla la persecución de un queso rodante cuesta abajo en Escocia, los rodeos estadounidenses o el Carnaval de Venecia. Pero a golpe de cheque, a fuerza de connivencia de periódicos y de esa inducida y estúpida frivolidad de las jóvenes generaciones que admiten lo inadmisible mientras haya juerga y copas, la idiotez de masas ha encontrado su media naranja con la homogeneización del capitalismo global. 


¿Quién celebraba en España "Halloween" hace diez años? Nadie. A lo sumo se veía en alguna película anglosajona,

 


En este contexto, la izquierda –especialmente la izquierda española, erial de todos los mediocres y fracasados del país- ha sumado fuerzas a la causa del mercado planetario por la peregrina razón de que, desplazando a nuestra profunda, trascendente y cristiana costumbre del "Día de todos los Santos", contribuyen así un poco más a la laicización de España, única manera de apuntalar en nuestro país sus brumosas y ridículas teorías, excomulgadas una y mil veces de la realidad.

Por este motivo, el caso concreto de "Halloween" es uno de los ejemplos más palmarios de colusión entre los fines economicistas, uniformizantes y deshumanizadores –en pos de su anhelada termitera gris- del capitalismo global y los mismos fines análogos que persigue la utopía izquierdista por la vía del Estado, no del mercado. Esta es la razón por la que la misma publicidad que brinda a "Halloween" el diario exrepublicano, exfranquista y hoy demoliberal –paradigma del bandazo interesado político-mediático-, es decir, el ABC, puede encontrarse en el melífluo izquierdismo de El Mundo: "ideas para maquillarte en Halloween".

¿Qué es lo que perdemos en este lavado de cerebro de masas? Pues la reflexión honda y profunda de que la vida tiene un principio y un fin. Perdemos los interrogantes que plantea la hoy escamoteada idea de la muerte y que solo se responden desde ángulos completamente ajenos a la juerga universal y al hedonismo materialista que nos venden izquierdas, derechas, liberalismos varios y centro-derechas, como concepto supremo de "bienestar".

Más aún: nos roban la idea de pertenencia a unos determinados antepasados, a una estirpe, a una tierra y a una fe ancestral que ha aportado al mundo un patrimonio espiritual de valor incalculable. Por eso, renunciar a todo ello seducidos por el hedor insoportable de una masa que solo quiere divertirse constituye una de las más altas cumbres de la idiotez humana. Es posible que esto suene poco democrático y tolerante pero bajo esta retórica es difícil no ver el contrapunto de una poder que no admite réplica de ningún tipo. Así las cosas, es realmente difícil argumentar de otro modo a poco que se piense. Como diría Schopenhauer, "vosotros por ese camino; yo por este".

7 comentarios:

  1. No solo eso, a nivel espiritual, han cogido unas fechas especiales para abrir portales al submundo y llenar de ectoplasmas sublunares una noche tradicionalmente dedicada a la oracion y al recuerdo de las almas perdidas en el purgatorio y el infierno. como si ser un alma en pena fuera algo divertido, es un signo de los tiempos, donde no es que no haya valores, sino que los valores son los de la oscuridad. a mayor gloria del Opus Dei y sus amigos Masonicos y satanistas y muchos otros que gobiernan el mundo hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da risa,miedo y mucha pena leerte. RISA porque no creo que haya gente que entienda los de los "submundos y ectoplasmas sublunares", lo entiendes tú ? jaja. MIEDO con lo de los "amigos masónicos y satanistas" y "cuyos valores son los de la oscuridad", qué miedo...y PENA porque realmente como te dice un anónimo se te ve muy amargaillo.

      Eliminar
  2. Toro, dime que tiene que ver el Opus Dei con la Masonería y satánicos.
    El Opus Dei es una institución perteneciente a la Iglesia Católica que ayuda a encontrar a Cristo en el trabajo, la vida familiar y el resto de actividades ordinarias. Su fundador san José María Escrivá de Balaguer fue beatificado y canonizado por el Papa san Juan Pablo II, y el Papa Francisco, recientemente, ha beatificado a su sucesor beato Alvaro del Portillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://jonkepa.wordpress.com/2009/03/08/la-verdad-sobre-el-opus-dei-%E2%80%93-una-secta-peligrosisima/

      Lee, lee... Aquí te cuentan algo.

      Eliminar
    2. Lo leí por encima,muy por encima. Qué sarta de mentiras. Lo que si que tengo claro es que dicho blog no pertenece a ninguna organización de la Iglesia,ninguna de ellas cae en las mentiras y difamaciones que cae una y otra vez el escrito.Lee algún libro de su fundador,ahí te cuentan algo.Pero te anticipo de que no te hablará sobre el Opus Dei,te hablará sobre cómo alcanzar a Cristo en medio del mundo,si lo lees con humildad te comprometerá a ser mejor,a nada más y a nada menos.
      Conozco a unos cuantos miembros porque pertenezco a una ong cuyo director es del Opus Dei ( indican en el escrito que no se involucran en las necesidades de los demás ? ),estamos con disminuidos psíquicos y con niños inmigrantes.Personalmente en dicha ong me dan mucho mas que doy,pero esto es otra cosa.Los que conozco del Opus Dei:jamás me han obligado a nada,jamás me han aconsejado nada que no aparezca en el evangelio de Cristo: ayuda y quiere a los demás,siempre los he tenido a mi lado en mis momentos amargos...Qué quieres que te diga?Te doy mi palabra que esto es como te he contado.Lee a las dos partes y luego saca tus conclusiones. Un saludo

      Eliminar
  3. ¿Pero qué os habéis fumado los dos? Salod a la calle y haced amigos(pero no entren vosotros) que os hace un poco de falta. Se os ve algo amargados, sin acritud eh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué te has fumado tú? En qué notas que el anónimo que contestó a Toro,se ha fumado algo? Dime ALGUNA palabra molesta en su escrito. le ves dolido,resentido,infeliz (sinónimos de amargado).Lo es así por informar de un tema y por pedir respeto?. Aplícate el cuento anda,sin acritud.

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios.