domingo, 9 de noviembre de 2014

El sapo de Cristina y la abdicación como ejemplo.

Excelente columna de Jesús Cacho. Como casi siempre.
(Lectores comodones y perezosos, abstenerse)

Feliz domingo, querid@s amig@s
Mila.


El sapo de Cristina y la abdicación como ejemplo

España cada día parece menos un país civilizado y más una casa de locos, o tal vez de lenocinio, porque toques lo que toques surge el escándalo, brota la corrupción. Es evidente que los cambios que el país necesita solo podrán abordarse mediante un gran pacto político y apelar a un gesto de heroísmo parecido al que protagonizaron las cortes franquistas tras la muerte de Franco, no parece una propuesta descabellada.
La infanta Cristina a su salida de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca en febrero de este año - Foto Gtres.
 
Lo de Cristina de Borbón estaba descontado, que dicen los expertos en Bolsa. Un sapo más que la sociedad española tendrá que tragarse por mor de la situación de una España que cada día parece menos un país civilizado y más una casa de locos, o tal vez de lenocinio, porque toques lo que toques surge el escándalo, brota la corrupción. Como este sábado contaban aquí Oscar López-Fonseca y Javier Ruiz, la Audiencia de Palma ha dado por buena la “doctrina del amor”, según la cual la esposa de Iñaki Urdangarin, confianza ciega en su cónyuge, nunca conoció el origen ilícito del dinero que la mantenía y, por tanto, no pudo incurrir en delito de blanqueo de capitales. Justo lo de Ana Mato y el célebre jaguar que su marido guardaba en el garaje de su casa en Pozuelo. O lo de Rosalía Iglesias y su marido, el no menos célebre Bárcenas. Sin embargo, el tribunal sí la responsabiliza por fraude fiscal, con el argumento de que “es innegable e inobjetable que era copartícipe de sociedades ficticias”. ¿Se enteraba o no se enteraba, pues? Todo parece diseñado para que, gracias a la aplicación de la ignominiosa “doctrina Botín”, Cristina dé esquinazo al banquillo, a pesar de que tras la derogación parcial de la citada “doctrina” por posteriores sentencias del Supremo, bastaría con que la acusación popular instase la apertura de juicio oral para que ésta pudiera decretarse, con independencia de que tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado se opusieran a la misma, ya que está fuera de duda que los delitos fiscales vulneran bienes jurídicos supraindividuales (el “Hacienda somos todos” o casi) y no estrictamente individuales, como ayer sábado aclaraba Enrique Gimbernat en El Mundo.

El sapo de la infanta asoma el papo la víspera del aquelarre catalán, qué casualidad, para que resulte engullido por los fuegos artificiales que hoy domingo se disparan en Cataluña a cuenta del butifaréndum que Arturo el Astuto Mas ha organizado para solaz de las huestes independentistas. El final del caso Nòos, con todo, pilla a la Casa Real en una situación mucho más templada, menos dramática, que la que cabía imaginar hace apenas seis meses, y ello como consecuencia del éxito de la operación relevo llevada a cabo en la cúspide de la Corona con la abdicación de Juan Carlos I y la subida al trono de Felipe VI. De repente, una cuestión que se había convertido por mor del desprestigio del monarca saliente en parte, y muy importante, del problema de España, parece haber desaparecido gracias a que se hizo lo que algunos veníamos diciendo que había que hacer: forzar la abdicación de Juan Carlos y poner al frente de la Institución a su hijo, un tipo no contaminado por la corrupción escandalosa que acompañó el reinado de su padre.

Regenerar la institución. Es un ejemplo palmario de lo que habría que hacer con la gran crisis española: Juan Carlos I se había convertido en un problema y se ha resuelto. No es que la vieja disyuntiva Monarquía-República haya desaparecido en absoluto, porque es más que probable que vuelva con fuerza tras las generales de 2015 y la entrada de Podemos en el Parlamento, incluso es posible que rebrote con el fin de la instrucción del caso Nòos –no digamos ya si la infanta llegara a sentarse en el banquillo, cosa por demás improbable-, pero ese debate coge a la institución fortalecida por la presencia como titular de la Corona de Felipe VI, ese debate seguirá existiendo, pero serán las futuras generaciones quienes se entiendan con él. Lo importante es que el issue ha dejado de ser uno de esos puntos calientes que amenazaban la estabilidad del país.
Regenerar la institución. Es un ejemplo palmario de que habría que hacer con la gran crisis española: Juan Carlos I se había convertido en un problema y se ha resuelto
Y no parecía fácil desalojar del trono a un hombre como Juan Carlos I, con el peso de su historia detrás. Los conocedores del personaje, incluso sus mejores amigos, juraban que solo abandonaría el trono con los pies por delante. La incredulidad general se vio finalmente vencida por una decisión del propio monarca, en cuanto entendió que su pérdida de facultades físicas y su desprestigio personal estaban poniendo seriamente en riesgo la continuidad de la institución. Se acabó de convencer el 6 de enero pasado, día de la Pascua Militar, cuando, después de una noche en vela, nervioso y falto de confianza, maltrecho, subió al estrado para leer un discurso que a duras penas pudo acabar. “Es que me bailaban las letras”, comentaría después, apesadumbrado, en palacio. Cuatro días más tarde, el 10 de enero, llamó a Rafael Spottorno a su despacho: “Creo que ha llegado el momento de irme”. Spottorno, adulador por naturaleza, trató de rasgarse las vestiduras. En vano. Sí logró establecer un timing: pedía al Monarca tres conversaciones previas, cual periodo de maduración, antes de dar por buena la iniciativa y ponerla en marcha. Una semana después, el jefe de la Casa del Rey vio que no había marcha atrás, por lo que empieza a trabajar en un papel titulado “Condiciones políticas y jurídicas para una Abdicación”. El 31 de marzo, tras el funeral por Adolfo Suárez (“Adolfo y yo hemos traído la democracia”, más o menos), Mariano Rajoy acude a la Zarzuela para despachar y allí es puesto al corriente: “He pensado en abdicar”. Tres días después lo supo en líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Desde finales de enero lo sabía el príncipe Felipe. Y naturalmente su mujer. Muy contenta. El martes 27 de mayo, el propio Monarca se lo comunicó en persona a Emilio Botín y César Alierta. El 2 de junio estalló la bomba. 

La descomposición del partido en el Gobierno
La gran enseñanza de ese relevo es que cuando los problemas se afrontan con decisión, es posible encontrar soluciones. Cuando, por el contrario, se procrastina la toma de decisiones de acuerdo con el tradicional “vuelva usted mañana”, suele ocurrir que se infectan hasta terminar convirtiéndose en algo más grave: una dificultad insalvable o una enfermedad terminal. Aplazar la solución de las dificultades equivale a embalsarlas con el riesgo de que un día la presa reviente con estrépito llevándose por delante lo que encuentra a su paso. España es hoy una de esas presas a punto de explotar, en la que vierten sus aguas la corrupción, las tensiones territoriales, con el problema catalán en cabeza, y el desprestigio de las instituciones, particularmente de la clase política. Lo que nadie esperaba es que al cóctel letal de corrupción y rebelión territorial fuera a sumarse la descomposición del partido que parecía llamado a asegurar la estabilidad en la tormenta gracias a la mayoría absoluta con la que fue investido en Noviembre de 2011. Lo inimaginable ha terminado por hacerse realidad.
El votante del Partido Popular no es que esté decepcionado: sencillamente lo que está es avergonzado
El PP vive hoy en un incendio permanente, por culpa de la dificultad casi genética de su líder y presidente del Gobierno (el estafermo de Pedro J Ramírez), para tomar decisiones. Entre los escándalos que le brotan por doquier (el último el del presidente extremeño Monago) y los cepos en que el propio partido y su gente más principal caen casi a diario (ese tercer grado concedido a Jaume Matas), el PP vive en un sin vivir. Es como si, haciendo bueno el dicho de que los Dioses ciegan a quienes quieren perder, a Rajoy y su equipo no le aconsejara el mago Arriola, sino el peor de sus enemigos. Imposible operar con mayor torpeza. La falta de un relator cualificado, un comunicador con capacidad de transmitir con cierta fluidez la acción del Ejecutivo está alcanzando cotas que rozan lo cómico. Cada vez que abre la boca esa buena moza de apellido Cospedal, las gentes de Podemos se frotan las manos. De modo que el votante del PP no es que esté decepcionado: sencillamente está avergonzado. 
La recuperación electoral de la derecha parece a estas alturas una entelequia. Ello, con un PSOE que sigue siendo una incógnita en manos de Pedro Sánchez a cuenta de la progresión vertiginosa de Podemos sobre el caladero de votos de la izquierda, dibuja un horizonte muy preocupante para la estabilidad del país, un país en el que tras las generales de finales de 2015 va a resultar muy complicado formar mayorías parlamentarias, con todo lo que ello implica de cara a la inversión extranjera y los mercados, por no hablar de la pura y estricta gobernabilidad. El viernes mismo lo advertía el banco JP Morgan, cuando aconsejaba a sus clientes no invertir en deuda española “ante las expectativas de que la incertidumbre política crezca a nivel tanto regional como central” en España.

Podemos apoya el derecho a decidir del “pueblo catalán”
Y bien, ¿hay alguien ahí…? ¿Alguien capaz de escuchar y alentar soluciones? ¿Alguien con poder bastante para sacar al presidente Rajoy de su letargo? Lo hemos dicho ya aquí y volvemos a hacerlo ahora: si el cambio democrático, si la tan ansiada regeneración no se aborda desde dentro, alguien la abordará desde fuera, y seguramente esa será una solución más traumática y dolorosa. Más cara para todos. Baste la lectura del artículo que este sábado publicaba Íñigo Errejón, uno de los líderes del partido de Iglesias, en El País (“Podemos: más democracia, nuevo tablero”): los tópicos, las perífrasis, la morralla conceptual, las baratijas intelectuales propias de la dialéctica asamblearia en la universidad. Pero si la forma es disculpable, mucho peor es el fondo, esa inicua manera de manipular el significado de las palabras. Viene a cuento el diálogo entre Alicia (A través del espejo) y Humpty Dumpty:

-La cuestión –insistió Alicia- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
-La cuestión –cortó Humpty Dumpty- es saber quién es el que manda… Eso es todo.

El que manda es el que impone la norma, el que dice lo que significan los términos. Podemos no tiene, todavía, el Poder, pero retuerce el lenguaje como si lo tuviera (en eso se parece al nacionalismo catalán y su facilidad para pervertir el significado de las palabras). Podemos “apoya el derecho a decidir del pueblo catalán. No podría ser de otra manera”, escribe Errejón. La peor izquierda y su tradicional aversión a España, a la unidad de España. Podemos dice querer acabar con el “régimen” pero, mucho antes de que ellos llegaran a la Facultad de Políticas, montones de españoles honrados estaban ya reclamando la regeneración del sistema, aunque no para reconvertirlo en algo parecido a la actual Venezuela. 
Apelar a un gesto de heroísmo parecido al que protagonizaron las cortes franquistas cuando aceptaron hacerse el harakiri tras la muerte de Franco, no parece en esta situación una propuesta descabellada
El tiempo empieza a correr en contra de la adopción de soluciones desde dentro. Apelar a un gesto de heroísmo parecido al que protagonizaron las cortes franquistas cuando aceptaron hacerse el harakiri tras la muerte de Franco, no parece en esta situación una propuesta descabellada. Es evidente que los cambios que el país necesita solo podrán abordarse mediante un gran pacto político –concretado o no en un Gobierno de concentración- en el que deberían integrarse al menos los dos grandes partidos del país. ¿Pueden encabezar ese pacto dos hombres como Rajoy y Pedro Sánchez? Difícil, aunque no imposible, porque nada debería ser descartable cuando lo que está en juego es la estabilidad del país. Algunos sostienen, no obstante, que ese gran pacto se hará, pero no lo encabezarán ni Rajoy ni Sánchez, cuyas cabezas podrían rodar por el empedrado el próximo mayo si las autonómicas y municipales confirmaran el desastre que anuncian las encuestas. Hay quien dice, por eso, que el futuro de España lo dibujarán dos manos femeninas desde el partido del Gobierno y desde el de la oposición: las de Soraya Sáenz de Santamaría y las de Susana Díaz, el verdadero poder fáctico del socialismo español. Pero, ¿habrá tiempo a partir de mayo para reforzar la presa y evitar que explote?    

48 comentarios:

  1. Hoy 9 n creo k los catalanes estamos dando un ejemplo de civismo incuestionable ha Rajoy le esta saliendo el tiro por la culata porke el derecho a decidir es de todos y cuanto más se empeñe el en la ley de la mordaza mas incita a lo k se dice "la rebelión de las masas" así k aprenda la lección independientemente k la ley la ampare o no Cataluña siempre acatara la ley pero no consentirá k le cierren la boca otra cosa es k la ley les de o no la razón

    ResponderEliminar
  2. Claro que no nos deben cerrar la boca a la inmensa mayoría de españoles que estamos en contra de una consulta independentista en España. Estamos en una democracia y en un estado de derechos, y no se puede permitir que unos pocos, decidan por todos. Ocurre que, durante mas de treinta años, a esos pocos se les ha adoctrinado para este fin.

    ResponderEliminar
  3. ... Podemos dice querer acabar con el “régimen” pero, mucho antes de que ellos llegaran a la Facultad de Políticas, montones de españoles honrados estaban ya reclamando la regeneración del sistema, aunque no para reconvertirlo en algo parecido a la actual Venezuela....

    ¡Y dale que dale! O, erre que erre. Ahora todos reclamábamos la regeneración política. ¿Pero dónde estaban todos estos periodistas? ¿por qué no se enfrentaban tanto al partido que ostenta el poder, cómo al que lo ostentó antes? ¿Es que ha tenido que llegar un movimiento cómo Podemos, para sacarles de su letargo? Porque el choriceo en política y los escándalos, ya los puso en el tablero nacional Zapatero y sus huestes. ¿Algunos de estos que ahora son tan "regeneradores" pidió la dimisión de ZP? ¿La de Rajoy? Porque es muy difícil que Podemos, lo haga peor que ninguno de estos partidos que nos han gobernado y que presumiblemente acaben hasta con las tradicionales ideologías de izquierda o derecha al aliarse conjuntamente. ¡Lo que nos faltaba!
    Sobre lo escrito sobre Juan Carlos I, o no tiene verdadero conocimiento de lo que le llevó a la abdicación, o cómo siempre, tendiendo una mullida alfombra a los aparatos del poder.
    Una sola observación: ¿Conocemos alguna Abdicación o Coronación en Europa donde no haya habido invitadas otras casas reales? Más le valdría al autor del artículo haberse documentado sobre dónde estaba la reina, qué, o cual fue la última gestión realizada por el monarca, quiénes son, o qué es la antigua Orden de Malta y qué papel juegan dentro del Club Bilderberg.
    Muy buenos artículos y muy buenos periodistas, pero como hasta ahora faltos de rigor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora ha habido muchos, pero que muchos, partidos que han hablado de regeneración democrática, los más conocidos UPyD y Ciudadanos, los otros más modestos, no han resistido, por que para aguantar hace falta financiación y que los que se dedican a moverlo tengan sueldo fijo.

      La diferencia de todos estos partidos, que siempre han pretendido la regeneración democrática, acabar con la corrupción política, imprescindiblemente vinculada a la corrupción judicial, pues una no sería posible sin la otra, como se está viendo ahora, que se les ha dejado un poco libres a los jueces, repito, la diferencia de estos con Podemos, es que estos son comunistas radicales, lo que significa que llevaran a cabo la desaparición de las instituciones, de la separación de poderes, y que para estos la existencia de empresas no es importante, con lo que si tras dejar de pagar la deuda desaparecen, no es una cuestión que les preocupe ( al fin ellos, tanto Iglesias como Monedero, son funcionarios, si todo va mal siempre pueden volver a su puesto y les pagaremos todos).

      Y esta diferencia es lo que ha hecho que Podemos sea un partido más atractivo para las grandes Corporaciones internacionales, como el Santander, cuya presidenta le apoya públicamente no importándole mentir para favorecerles diciendo que buscan el crecimiento de España. ¿ ellos han dicho eso alguna vez? Pues no, no pueden, el crecimiento necesita más empresas, y esto más trabajo y esto nos lleva a más riqueza y eso nos permitirá consumir y eso es incompatible con el comunismo.

      Ya se vio en este blog, (quizás la directora podría volver a poner el enlace al que me refiero) las grandes corporaciones buscan la destrucción de la red empresarial de determinados países y con ella su ruina, para luego quedárselos a precio de saldo.

      Y ahí es donde entra en juego Podemos, en quince días dejará de pagar la deuda, no tendremos para pagar a funcionarios, parados y pensionistas. Los proveedores de la administración tampoco cobraran, les llevará a la quiebra, y esto a una quiebra en cascada, el paro se duplicará en 5 meses, no habrá producción interna, y las compras en el exterior serán muy caras por la desconfianza, los carburantes serán muy caros y la gasolina y la electricidad se disparará, estaremos fuera de la CEE y del euro, y dado que las reservas de Oro las vendió Zapatero en el 2008 (con superávit)...PARO, HIPERINFLACIÓN, DESAPARICIÓN DE LA SANIDAD PUBLICA DE CALIDAD y la EDUCACIÓN , el ahorro privado desaparecerá en poco tiempo e ira a parar a esas corporaciones, el precio de las viviendas se desplomará, nadie las podrá comprar, y nadie las podrá vender, dado que subió el precio de los carburantes y muchas personas se quedaron en paro no podremos pagar la comunidad ...... la ruina para nosotros y nuestros hijos.

      Este es el escenario que quiere Ana Patricia, en esta situación ella el BBV y Carlos Slim, de la Caixa, serian nuestra única salvación y ellos mandarían sobre todo, todo seria suyo, todo se haría como ellos quisieran.

      Por esto Podemos tiene la financiación que no ha tenido ni tiene Ciudadanos, ni UpyD.
      Por esto a Podemos le sacan en los medios, propiedad del Santander, y otras grandes corporaciones, por eso no han perdido los anunciantes.

      Pero es más, hay algo que me resulta incomprensible, este es un foro de afectados de Afinsa, no entiendo como un entorno de destrucción de las instituciones, salida de CEE y falta absoluta de recursos como el que nos espera con Podemos, puede beneficiar a los afectados.

      Quizás sea al contrario, y sea al Santander, al PSOE, y a determinados jueces a los que les interese que el sistema salte por los aires para que no se termine investigando este caso y otros similares.

      Estamos en una situación que nos beneficia, unos se están sacando los trapos sucios de los otros, y esa debería haber sido la situación ideal desde siempre y debemos seguir presionando para que siga así y salgan más y mas casos de corrupción hasta que le llegue la vez al nuestro.
      Pero destruir el País no debe ser una opción, para nosotros.

      Eliminar
    2. ¡¡Chapeau..., chapeau..., y más chapeau...!!

      Eliminar
    3. Y dale con la cantinela. Creo que oigo las mismas tertulias que los demás. Cuando dicen de dejar de pagar la deuda, especifican claramente que UNA VEZ AUDITADA, si corresponde, se paga, y si no es correcta, no se paga. O tú pagas facturas sin saber a qué corresponden ? Al igual que la deuda de las eléctricas, al igual que el rescate de las autopistas, al igual que el plan Castor...
      LA CANTINELA DE QUE VIENE EL LOBO, O QUE VIENEN LOS COMUNISTAS, no es nuevo, ya que en las primeras elecciones, ya hablaban de quien tuviera dos vacas, le sacarían una.
      La pregunta es, QUÉ SISTEMA ?, QUE SEPARACION DE PODERES? Es que acaso ahora lo hay ?.
      Cual es el criterio para crucificar a éstos, y ser tan tibios con los históricos ? Qué pensiones se dejarían de pagar ? La de los ciudadanos que ni de coña vamos a cotizar 35 años para cobrar el 100 % ?
      En qué nos ha beneficiado en nuestro tema, PP y PSOE ? Cuánto dinero le ha " condonado " la banca a los de Podemos? Ahora compáralo con el dinero "perdonado" a los partidos que tocan "poder", y a cambio de qué ?
      Vota a quien quieras, pero me gustaría que echaras la misma tierra a los de siempre, con la misma beligerancia que se le echa a estos " nuevos"
      Porque con éstos que están, qué futuro tienen nuestros hijos? Trabajos precarios, sueldo miserable y aun encima, nos han comido tanto el tarro, que solo sabemos oir : "y menos mal que van teniendo aúnque solo cobren 600 €/ mes. Pero serán c.abrones."
      OTRO DOGMA MAS.
      Que si salta todo por los aires quedarán impunes ? Pues llevan 8 años sin estar los de Podemos, y lo que se dice JUSTICIA bien poca.
      El miedo es la ventaja de los corruptos. Estos por lo menos tienen preparación, no son unos perroflautas...,.los que están, su mérito para llegar ha sido ( salvo excepciones ), ser amigo de , hijo de, cuñado de.....
      Que ya vale de echar tierra, c.oño.
      TOLERANCIA. Sabes lo que significa ? Respetar a quien no comparte tus ideas.

      Eliminar
    4. Tendrías que haberle preguntado donde trabaja él o de que vive. Seguro que ahora con este sistema le va de maravillas, pues por el miedo que les tiene a Podemos, parece que si ganan, él es uno de los que tendría que dar cuentas.

      Eliminar
  4. Anónimo de las 15'15 ami no me ha adoctrinado nadie ni sikiera soy independentista ni catalana aunque si de adopción. pero estoy contenta de haber podido expresar mi opinión y ahora k todos los partidos parecen k kieren limpiar su casa debe ser de lo k ve la suegra y sino k nos lo pregunten a los atracados d Forun y Afinsa de k democracia m hablas de la mordaza de los medios de comunicación? k me vas a contar Democracia?pues como no los obliguen....nada de nada

    ResponderEliminar
  5. Cada vez es más difícil escribir o entender los caracteres que salen para demostrar que no se es un robot. Creo que se debieran simplificar estos caracteres o más de uno/a lo pensará antes de colgar un comentario. El último que he mandado me ha costado el escribirlo 4 veces ya que me pedía dos palabras y casi nunca se entendían bien. ¡Por favor! Tomen nota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como le digo a otro compañero anónimo en otro mensaje, el tema del robot no es algo que yo pueda controlar. De hecho, no tenia ni idea de que os estuviese dando tanto la lata. Voy a enviar un mensaje de prueba a ver que pasa.

      Eliminar
  6. Me rio yo de referendums de pandereta donde votan los mafiosos extranjeros que han llegado hace cuatro dias a España recibiendo dinero de gobiernos en quiebra de delincuentes autonomicos y no pueden votar los catalanes que viven en otras regiones de mi patria. Cataluña aunque nos roba y nos chulea desde que nacio, es España y al que no le guste ya le saltaran las muelas el dia que le toque.

    ResponderEliminar
  7. A quien corresponda .Está muy bien k demostremos k no somos robots pero tampoco nos pidan k seamos espertos en descifrar geroglificos un poco de compasión .Porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema del robot no es algo que yo pueda controlar. De hecho, no tenia ni idea de que os estuviese dando tanto la lata. Voy a enviar un mensaje de prueba a ver que pasa.

      Eliminar
    2. Algo debe estar fallando, porque al enviar el mensaje anterior, sale la B de Blogger, y no el avatar que salía anteriormente y que me corresponde como moderadora. Sigo investigando, ¿vale?

      Eliminar
    3. A ver chiquit@s: He comprobado la opción "Mostrar verificación de palabras" y la tengo desacativada, de manera que no entiendo por qué sale la dichosa cosa del robot, como tampoco entiendo la razón de mi cambio de avatar.

      Si alguien puede echarme una manita para solucionar el problema agradeceré su ayuda para evitar esa cosa tan molesta del robot, que a mi tampoco me mola nada.
      Un besote. Lamento las molestias. Ojalá podamos arreglarlo.
      Mila.

      Eliminar
  8. a mi no me sale ningun robot.... solo "publicar" como siempre...

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Carmen. Está claro que es un "robot caprichoso", imposible de controlar porque sale de manera aleatoria.

    Lo siento chiquitos. Tened paciencia, ¿vale?

    Gracias a tod@s
    Mila.

    ResponderEliminar
  10. Mila, parece ser que Blogger ha cambiado de forma de actuar con la Verificación de Palabras, pero por lo visto es con aquellas personas que se identifican como ANÓNIMOS, así que, a identificarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Villita. Pero entonces, porqué a PDM si se lo pide? Ella firma con su nombre.

      ¡¡¡Ufff que lío!!!

      :-(

      Eliminar
  11. A mí, no me pide nada de nada, o sea, las dos palabritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Villa, antes pedía una cifra de unos 3 o 4 números, a veces dos palabras y una bastante difícil de entender, ahora vuelve a pedir una cifra más facil y comprensible y yo nunca entro con anónimo. Saludos

      Eliminar
  12. Acabamos de recibir la segunda cuota que pagar de ARPFI, nos adelantan que la concursal entregaran los sellos en diciembre o enero........
    Esta empresa nos podria ir informando si ya tienen algunos sellos indentificados, segùn los contratos que entregamos. También nos podrian facilitar un numéro de teléfono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero. ¿Qué quieres decir con lo de tener los sellos identificados?

      En cuanto al número de teléfono, escríbeles un correo electrónico y planteales la cuestión que quieres tratar. Seguro que te lo facilitan

      Slds, amigo.
      Mila.

      Eliminar
    2. Ahora es Diciembre-Enero ? Esta empresa no ha hecho absolutamente nada como para pagarles una segunda cuota,si es así,les revocaré el poder.

      Eliminar
    3. Yo que tú no tomaria decisiones en caliente, compañero. El que la filatelia se devuelva en "diciembre-enero" no es una cuestión que atañe ni depende de Arpfi, sino de los Administradores Concursales que parecen no saber qué hacer ya, para demorar cada mes la entrega.

      Una cosa debes tener clara: cuando la filatelia se entregue, aquellos que la reciban "nominalmente", es decir: personalmente; es decir, en mano, tendrán que sentarse a esperar a que les citen para dicha entrega, más o menos, para cuando las ranas comiencen a criar pelo.
      Tú mismo.
      Mila.

      Eliminar
    4. Mila,
      A lo que me referia de identificacion de sellos, es decir que segun los contratos que entregamos, Arpfi a mi parecer ya estarà trabajando : para saber si tienen valor, sobre los mercados que piensa trabajar. Hasta ahora no tenemos mucha informacion, no han publicado nada de las reuniones que tuvieron lugar.
      Sldos

      Eliminar
    5. ¡Claro que tienen valor, compi! No te creas las paparruchadas que han venido contando sobre el valor de la filatelia. ¿Acaso dudó la aseguradora Lloyd´s de su valor durante los años que los tuvo asegurados por potorrón de miles de millones?

      Otra cosa es que haya que sacarlos al mercado de manera inteligente y poco a poco. Pero de eso no tienen la culpa los sellos, ni su valor, ni Arpfi. Es, simplemente, la ley de la oferta y la demanda.

      Arpfi está ya en contacto con peritos internacionales desde hace tiempo. Lo que sucede es que hasta que no tengamos la filatelia físicamente en la mano, pues poco pueden hacer. Me consta que siguen trabajando, claro que si.

      Lo que hace falta es que los AACC dejen de pelar la pava y deshojar la margarita: "ahora si, ahora no, ahora si, ahora no", y nos den lo que es nuestro de una santa vez. ¡Ya les vale!

      Un fuerte abrazo
      Mila.

      Eliminar
  13. No se sabe nada de la condena a los tres ex directivos de afinsa mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay condena penal. Tan solo se ha "evacuado" la sentencia de lo mercantil que me imagino ya estará convenientemente recurrida ante la Audienca Provincial.

      Un abrazo, anónimo

      Eliminar
    2. Tanta publicidad que le dieron a esto en television y prensa para nada

      Eliminar
  14. Hola Torito, hoy al ver tu escrito la leche del café me ha sentado bastante mal ¿como k Cataluña roba a España? para empezar Cataluña hasta hoy k yo sepa es una región de España.Por cierto deducco de tu escrito k tu no eres de aquí pero te informo,k además de eso es una de las ciudades mas caras de España un ejemplo, un billete sencillo de bus en una ciudad como Salamanca 1'25 el mismo billete en una ciudad como Sabadell 1'45 y ya no te digo nada del metropolitano de Barcelona ni del IBI ni de mil cosas mas yo te invito a k lo conprueves "un situ" así kien roba akien?.Mira yo ignoro donde van a parar mis impuestos como ignoro muchas tantas cosas pero lo kue sé seguro ,es k el gobierno central me premia con un EURITO a principio de año esto te lo digo para k hables con conocimiento de causa .K tengas buen día "colega"..Mayka

    ResponderEliminar
  15. A ver.... voy a probar.

    Pues si, también me ha salido ese robot.

    ResponderEliminar
  16. Pues lo siento, Peñita. De verdad, no sé cómo quitarlo...

    :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede quitar ya me lo ha comunicado el administrador del BLOGER y va dirigido a los Anónimos, habrá que saber a que cuenta pertenece PDM, desde luego como cuenta de Google el robot no actúa.

      Eliminar
  17. Hola Milita; me dirijo a ti especialmente para agradecerte una vez mas todo el trabajo k estas haciendo por nosotros k no tienes bastante con lo k tienes sino k también te tienes k ocupar de la "Robótica" eres una tía admirable y perdona por lo de "tía" k es una expresión k no me gusta utilizar pero en esta ocasión ,lo digo con todo el cariño del mundo porque tu trabajo es impagable con dinero y al menos yo no tendría ni para darte una limosna por tanto solo puedo decirte k sin conocerte, te kiero recibe un abrazo aunque sea virtual de tu admiradora .Mayka y k Dios te de mucha salud para seguir "tirando de carro"

    ResponderEliminar
  18. Hola Mayka. Nada que agradecer, compi.

    Perdonada por las expresiones -yo soy también muy castiza, asi que, ¡¡bienvenidas sean en lo que tienen de espontáneas!!- Lo que sería toda una celebración es que este Blog se tuviese que cerrar porque habríamos resuelto el problema. ¡Sería guay, ¿que no?!

    Por el momento, la moral alta, el ánimo arriba y a seguir peleando en todo aquello que podamos.

    Un "k"ilo de besos para ti.
    Mila.

    ResponderEliminar
  19. Mila eres mala pues me as emocionado y hasta me has hecho llorar eso k sujieres sería ideal un besazo . Mayka

    ResponderEliminar
  20. Pues a ver para cuando se hace realidad y lo celebramos. Porque se hará, ya lo verás. El problema es que estos plastis de jueces ya se están tomando demasiado tiempo.
    Bsss
    Mila.

    ResponderEliminar
  21. El expresidente de las Corts Juan Cotino, imputado por los contratos con Gürtel en la visita del Papa

    http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/6231307/11/14/El-expresidente-de-las-Corts-Juan-Cotino-imputado-por-los-contratos-con-Gurtel-en-la-visita-del-Papa.html"

    A los que os da tanta repulsa Podemos:

    ¿Os dais cuenta la cantidad de mierda acumulada que tiene este sistema? ¿Es que seguís prefiriendo esto, a lo que promete Podemos?

    Ahora tenemos el caso Monago. ¿A qué esperan para destituirlo? ¿Es que si entro en un banco, robo, me pillan y lo devuelvo ya estoy libre de culpas?
    Aquí los dos partidos que se han repartido el pastel hasta ahora, hablan mucho de regeneración, pero dependiendo quien sea el que ha metido la mano, se le tapa, o procuran taparlo o apoyarlo ante la opinión pública ¿Por qué? ¡Porque son todos iguales! Y el que no ha salido en la foto hasta ahora es porque no ha podido, o aún no le pillaron. Encima y para más inri, este tío, fue Director General de la policía ¿Os imagináis? Está claro que mientras estos sinvergüenzas (tanto los anteriores como los de ahora) gobiernen, ninguna institución estará libre de corruptela, ahora el que fue el mismísimo Director General de la policía, con los otros, el que fue director de la Guardia Civil. ¿Quiere decir esto que sólo ha sido corrupto en este caso? ¡ NOO! Ahora lo han pillado ¿Pero desde cuando llevaría metiendo la mano?

    A ver si entra ya Podemos y por lo menos mete la escoba, porque esta imagen es de pena, de vergüenza y no nos la merecemos. ¡Yo creo que con que solo controlen el choriceo que hay en este país, hay dinero "Pa" enterrarnos!

    El expresidente de las Corts Juan Cotino, imputado por los contratos con Gürtel en la visita del Papa

    http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/6231307/11/14/El-expresidente-de-las-Corts-Juan-Cotino-imputado-por-los-contratos-con-Gurtel-en-la-visita-del-Papa.html"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es super-repugnante, bien cierto, tanto como que los de "Podemos" no son ninguna solución. Para lo que si están sirviendo es para poner a esta casta nerviosa.Ya es algo.

      Es mi opinion.
      Un abrazo, compañero

      Eliminar
  22. Estos plastis de jueces serán los culpables de que su resolución para una solución a nuestro problema, para miles de afectados que nos han dejado, ya no sirva para nada. Varios de estos afectados, conocidos por algunos de nosotros, han caído en esta lucha.
    Mila, que Dios te bendiga y te dé mucha salud para que puedas finalizar esta lucha, conocer la victoria y disfrutar de la merecida recompensa a tu gran esfuerzo. Para tí esa merecida recompensa sería que - directivos, trabajadores y clientes- recuperamos lo que, un fatídico día 9 de mayo, nos fue robado; se condena a los culpables y se reconoce la inocencia de Afinsa. ¿Me equivoco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acierto al pleno, querid@ Anónim@.

      Justicia, con mayusculas y sin paliativos, para TODOS. Hay demasiadas personas sufriendo por este atropello. Ya es hora de vindicarlos -sin excepciones- a TODOS.
      Bss
      Mila.

      Eliminar
    2. Una cosa más: los que se han ido, siguen con nosotros. Ell@s ya saben como va a terminar todo este jaleo y cuando se pondrá punto y final a esta canallada.

      Segura estoy de que, de una u otra forma, nos confortan y ayudan.
      Bss
      Mila.

      Eliminar
  23. Josanpe, yo entro como Cuenta de Google y sin problemas y no me pide nada de nada.

    ResponderEliminar
  24. como siga saliendo tanta basura, nos subiran los impuestos para construir carceles......
    Ahora es como se ve la libertad en Espana, aunque estoy en contra de que Cataluna se independize, no estoy de acuerdo en quitarlos la palabra y sus derechos.
    Ademàs actualmente hay màs problemas que resolver a nivel nacional sin que todo se centre en Cataluna.
    Se presenta un gran cacao para 2015.
    Sldos a todos.

    ResponderEliminar
  25. Para Josanpe:

    Usted parte de que todos los políticos son corruptos, pero todos prometieron no serlo.
    Esto significa que cuando llegue Podemos, le aparecerán corruptos en sus filas, por mucho que prometan ahora.

    Pero además con Podemos se destruirá el País que conocemos hoy: hiperinflación, paro, ....POBREZA, ¿eso usted lo entiende? No es que los de ahora sean perfectos, y no crea que es algo personal contra Podemos, pero ya viví la llegada de un “vendedor de humo” a la Moncloa en 2003 y no me gustaría vivir otra.

    Por cierto fue gracias a ese “palabritas” de ojos azules, y mirada cándida y buen talante, que nos prometía “ un cambio tranquilo”, el que hoy estemos compartiendo este Foro.

    Pero en aquel momento no entendíamos lo de “cambio tranquilo” y le votamos, sonaba bien, ( Se acuerda usted, entonces la consigna era “todos contra el PP, “PP malo”, nos ha engañado” , viva el cambio tranquilo, viva el buen talante, este país lo gobierna cualquiera”, el PSOE prometía que no nos engañaría y cierto corpúsculos de la Izquierda, democráticos, lanzaban cócteles molotov a las sedes del PP, pero nos vendían que el malo era el PP ) ahora ya sabemos su significado, llevarnos de superávit y tanto empleo que venían de Ecuador, Marruecos... al déficit, endeudamiento y paro, destrucción de la cadena productiva, de las pequeñas y medianas empresas...los grandes beneficiados, las corporaciones internacionales, Santander...

    Estos, los de Podemos, lo están diciendo a voces, pero parece que hay quien no les quiere escuchar.
    Eso no nos beneficia, pero si a las grandes corporaciones, a las que subvencionamos para que no quiebren, los grandes bancos, las grandes de la construcción, las grandes de la automoción... Hay que salvar el IBEX, para que no se dispare el tipo de la deuda...cosa que es cierta, pero eso nos ocurre por tener Deuda, antes no la teníamos, por tanto no teníamos ese problema.
    (continua..)

    ResponderEliminar
  26. (viene de..)
    Creo que el problema es que no aprendemos, que tropezamos una y otra vez en la misma piedra, ya es hora que nos olvidarnos de lo que prometen y “oír lo que dicen”.
    Cualquier vendedor le dirá lo que quiere oír para colocarle su mercancía, pero usted debe de examinar el producto y es el responsable creérselo o no.

    NO PODEMOS suicidarnos para castigar a algunos políticos corruptos.
    Debemos conseguir que los mecanismos de control, que los hay, funcionen.
    El que ahora estén apareciendo más casos, es bueno, significa que hasta ahora los anteriores gobiernos, los tapaban, no permitían actuar a los mecanismos de control y lo que conseguían con ello era fomentar más la corrupción.

    Bien sea por debilidad, o por decisión del PP, lo cierto es que ahora es la mejor situación que podemos tener para acabar con esa lacra, debemos potenciarla por nuestro propio interés que es lo que debemos mirar.
    Es evidente que desde la oposición les ataquen, NO QUIEREN QUE SIGAN, y que puedan tiran de la manta, las grandes corporaciones tampoco, son las que se han llevado los contratos con los anteriores gobiernos, no les interesa que se destape todo, y como ellos controlan los grandes medios, generan esa confusión:
    “Parece que ahora con el PP hay más corrupción”, NO, NO, ahora lo que ocurre es que se está destapando, la corrupción estaba ahí, y los anteriores gobiernos la han tapado y es a esos a los que les debemos exigir responsabilidad.

    Hay partidos, como UpyD y Ciudadanos, que llevan 11 y 8 años hablando de regeneración democrática, y algunos lo descubren ahora con Podemos, No, No, Podemos lo que dice es darle una patada a todo, hacer de España un solar y empezar a hacer los cimientos de nuevo, pero eso impedirá que se castigue a los corruptos y que empresas y políticos paguen, pues no habrá dinero para financiar el sistema de justicia. Pero este partido no dice lo que quiere construir, porque a lo mejor no nos gusta.
    Pero sea lo que sea lo que quieran construir, ni nosotros ni nuestros nietos lo conoceremos, solo conoceremos el solar de lo que fue España y en el tendremos que sobrevivir.
    Si cuando el PSOE intervino Forum y Afinsa hubo suicidios, lo que va a ocurrir cuando llegue Podemos...
    Esto no va a cargar sobre mis espaldas, con lo de Zapatero tengo suficiente.

    Un fuerte abrazo para todos y para Mila en particular.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.