miércoles, 12 de noviembre de 2014

Otra de karma: Pedro J. no tiene quién le publique.

Recuerdo la segunda conversación que Angeles Durán y una servidora mantuvimos con un reputado periodista de investigación de "El Mundo", hace ahora unos cuantos años, rogándole que publicase la verdad de lo que esconde la intervención de Afinsa, reflejada en el dossier que le habíamos entregado anteriormente, durante la primera entrevista mantenida con él. Ante tal requerimiento, su respuesta fue, más o menos, la siguiente: "Pedro J. me ha dicho que yo mismo decida: publico lo que me habéis entregado, y ahí tengo la puerta para marcharme, o lo dejo dormir en el cajón y listo".

A día de hoy, parece que es Pedro J. quién tiene dificultades para "expresar" su opinión, debido a las presiones que está recibiendo por parte del propio medio que él ha utilizado años y años, para manipular y omitir información a su antojo, según su mejor conveniencia.

Nadie puede negarle a "El Mundo" la difusión de exclusivas importantes que han puesto al descubierto las vergüenzas de este Estado de deshecho en el que muchos rufianes, de diverso pelaje, están convirtiendo a España pero, del mismo modo, nadie puede negarnos a nosotros, los expoliados de Afinsa (y Forum), la realidad de los hechos: el tratamiento y seguimiento que este periodista ha hecho a nuestro tema podría ser, por las falsedades y mentiras publicadas, de auténtico juzgado de guardia. (Ello incluye el amplio paraguas con el que cobijó a esa gacetillera llamada Cristina Caballero, para la publicación de su libelo sobre Afinsa y Forum).

A él le toca ahora beber de su propia medicina. ¡Ni la última carta dominical le ha publicado su ex-colegui Casimiro García Abadillo! Y, para que conste, el tal Casimiro, tampoco le queda a la zaga. Con él mantuve una larga conversación telefónica, cuando todavía no había accedido a la dirección de El Mundo, tras la cual se comprometió a ponerme en contacto con un empleado del diario para pasarle todo lo concerniente a la verdad del "Caso Afinsa". ¿Vosotros habéis recibido llamada alguna del tal periodista? Pues yo tampoco.

 ¡¡Vaya dos patas para un mismo banco!!

P.S. Por cierto: otro al que también le están pintando en bastos es a quien fuera en su día sociólogo de cabecera de Afinsa; persona que no ha dicho ni "mu", en los nueve años transcurridos desde la intervención,  ni ha dedicado un solo segundo a defender la trayectoria impecable de una empresa que, durante muchos años, le dió de comer. Ahora, al parecer, según el mismo manifiesta -y ya lo siento- esto último puede hacerlo a duras penas, dada su precaria situación económica. 

Estoy hablando de Amando de Miguel.

(Enlace a fuente)

Insinúa que fundará un periódico

Pedro J. Ramírez: "Soy el único español al que no le permiten escribir en ningún medio"

El exdirector de El Mundo ha dicho en la presentación del último libro de Rafael Ansón que agotará todas las vías para impedir que le silencien.

El ex director general de TVE, Rafael Ansón, presentaba este martes su último libro, El año mágico de Adolfo Suárez, en el Club Siglo XXI. Además del presidente de la institución, Eduardo Zaplana, y de la editora, el autor estaba escoltado por su hermano, el periodista Luis María Anson –parece ser que hay una tilde en el apellido que los separa–, y por el exdirector de El Mundo, Pedro J. Ramírez, quien horas antes había roto su relación la casa periodística que fundó hace 25 años.

Pedro Jota ya había anunciado en su perfil de Twitter que, en este acto, se referiría a ese extraño ejercicio separatista que se celebró en Cataluña el pasado domingo y a su salida de El Mundo. Arrancaba esta parte de su discurso empalmando estas dos temáticas: "Me abochorna que El Mundo haga una llamada a la negociación política". Tras apoyar la declaración de Libres e Iguales, afirmaba: "Soy nada más que un periodista, pero nada menos que un periodista".

Antes, el exdirector de El Mundo arponeó –literaria y metafóricamente, se entiende– al Gobierno actual: "En España hubo un proyecto compartido. Se vertebró la sociedad. (...) En este momento, nuestro problema no es Cataluña, no es Podemos: nuestro problema es España. No hay proyecto de España, y quien tendría que liderarlo, ha optado por la dejación". Sobre la consulta del 9-N, afirmaba: "Se han burlado las normas de la convivencia. El Gobierno ha dejado al Tribunal Constitucional a la altura del betún".

El periodista riojano lamentaba que es "el único español al que no le permiten escribir en ningún medio" –dijo que RCS le prohíbe escribir en El Mundo y fundar otro periódico en quince meses–, añadiendo que agotará todas las vías para revertir esta situación y que apelará, en caso de que la cosa lo requiera, "a la sociedad civil y a las instituciones internacionales". El evento cursaba, evidentemente, por los cauces de Suárez y la Transición, y Pedro Jota aprovechaba la coyuntura para rematar con esta puntilla: "Defenderé, si es necesario, desde un nuevo medio de comunicación, los valores constitucionales".

Rafael Ansón presentaba libro, pero el protagonista del runrún que musitaban los asistentes en los minutos previos al arranque del acto era el exdirector de El Mundo. "Que viene Pedro Jota –le dice una señora a otra–, y lo han despedido hoy. Oye, y ese abrigo, qué bonito es". Responde la contertulia: "Es de chinchilla". Un caballero bromeaba: "Cuánta gente hay aquí. ¿No habrás visto al Pequeño Nicolás?".

Al autor lo acompañaron John Müller, Amando de Miguel o Eduard Punset. El presidente del Siglo XXI, Eduardo Zaplana, definió el libro como un "homenaje a la elegancia y a la generosidad" del expresidente Suárez. Luis María Anson, quien tuvo reiterados problemas con el micrófono –el sonido se acoplaba cada vez que abría la boca durante los primeros minutos de su intervención-, alabó las figuras de Suárez, don Juan y el Rey Juan Carlos I. Finalmente, Rafael Ansón –con tilde, al menos, en el libro–, expresó sus agradecimientos, elogió a los presentadores y a las figuras de la Transición, y apostó por "superar esta situación –la actual– con una España renovada".
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-11/pedro-j-ramirez-soy-el-unico-espanol-al-que-no-le-permiten-escribir-en-ningun-medio-1276533204/

8 comentarios:

  1. Pues si va abrir un periódico, sería un buen tema para su inauguración nuestro expolio. ¿pero tendría dos bolitas para llevarlo a efectos?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dice Mila es cierto, un tema de Karma. Lo que dices tú, Villa también, necesitaría dos huevos como los de avestruz para llevarlo a efecto, pero ya que le están arrinconando ... En esta vida o al final de ella, se cosecha lo que se ha siembra, y el mal tendrá su castigo. Saludos. Pablo

      Eliminar
  2. La entrada de esta semana de ANVIFA lo deja todo claro como el agua (otra vez), os extracto dos párrafos.

    Ningún colectivo de afectados por una injusticia tan grande ha tenido tanta paciencia, NUEVE AÑOS, NUEVE. Y no piensan hacer nada!!!!!!!!!! ¿¿¿¿¿¿Y nosotros??????


    http://anvifa.blogspot.com.es/

    ............................
    Nosotros, ANVIFA, no cuestionamos la viabilidad de estas empresas( puede ser que fueran viables o puede ser que no, en el futuro incierto que atravesamos, quien sabe), sino la existencia de los motivos que llevaron a la intervención y si es legal intervenir dos empresas cuando los motivos de la intervención no son ciertos, o sea, sin que existan motivos.

    ............................................

    Entonces ¿Por qué se sacan ahora esta disculpa si con antelación ya se sabe FALSA?
    No lo sabemos, quizás porque no se les ha ocurrido otra mejor o porque no la tienen. “No tienen nada”.
    Recordemos la frase que se le atribuye al Juez Pedraz a la puerta de su juzgado por mayo del 2006: “No tenemos nada, no tenemos nada”.
    Por tanto, a parte de los posibles delitos contra hacienda, y contra las empresas que les son “presuntos” a los antiguos administradores, en los que no vamos a entrar, pues ya dirá la justicia lo que tenga que decir (pero ocho años y medio empiezan a ser más que sospechosos de que haya algo realmente, pero no es nuestro tema), las empresas fueron intervenidas por que eran financieras, y eso es falso.
    Tras casi nueve años de que fueron intervenidas siguen sin encontrar justificación y con ello destrozaron la vida de 500.000 familias, por tanto el Estado deberá responsabilizarse. Y debe hacerlo ya, nueve años son demasiados para que lo que hacen los jueces se pueda llamar justicia.

    ¿Se le ocurre a alguien mayor nivel de Corrupción?

    ResponderEliminar
  3. Joopelines!!! no se salva ni uno. Si es que....

    Lo que siempre digo: solo hay que sentarse y esperar.

    Buen día para todos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que al P. Jota mejor le vendría abrir un comic donde él mismo se luciera otra vez vistiendo de "lagarterana", seguro que tendría más éxito que volviendo a escribir.

    Efectivamente querida Mila: Publicó cosas muy buenas y al mismo tiempo dejó de publicar otras, o sea, que utilizó el poder que ostentaba cómo mejor le iba a sus intereses. Con toda seguridad, no publicó nada de lo que le llevaste, no porque no le gustara, más bien porque presumiblemente le sirvió para negociar otras cosas, pues así se mueven "estos dioses" que un día tocaron el cielo y otro día cayeron al suelo.
    Ahora quizás entienda mejor nuestro problema, ahora quizás entienda mejor eso de que te amordacen, que te ignoren, que te ninguneen, en definitiva, que te pasen la apisonadora del poder.
    ¡Me gustaría tanto poder hacerle llegar una nota! Pero no a través de las redes sociales, a través de Gmail por ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. HABIENDO AMPLIAMENTE LOS 20 DIAS. POR FAVOR PODEMOS SABER Y LEER EL RECURSO PRESENTADO POR J.ANTONIO CANO Y EL RESTO. GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Este señor, al igual que otros muchos, hace años que dejaron de ser el mensajero. Estos que cuando le van mal dadas, apelan a la libertad de expresión, se dan cuenta ahora que la mayor CENSURA es el silencio, Qué se puede esperar de medios de comunicación que se nutren de subvenciones o de publicidad institucional ? No hace falta decirles nada, simplemente saben que si molestan mucho, se les acabaron esos ingresos.
    Así que si no le publican sus cartas para homenajearse él a si mismo, que se j.oda. Porque este tipo de gente, sufren demasiadas borracheras de ego.
    12 millones de indemnización y 14 más de plan de pensiones. No sufrirá mucho, no.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.