sábado, 1 de noviembre de 2014

Probablemente estamos ante las últimas oportunidades que tendremos de divulgar noticias y vídeos rescatados de internet.

Me hacen llegar esta noticia  y la comparto con vosotros porque creo que es importante, y nos afecta.

(Estos del Gobierno apuntan maneras fascistas  que no veas. Acabarán haciendo bueno al bobo solemne de Zapatero).

EL REGIMEN aprueba LEY de la Propiedad Intelectual CENSURA y el FIN del INTERNET LIBRE hacia un NOM ORWELLIANO #CanonAEDE #LP

Este nuevo marco "legal" que ya sabemos que es un eufemismo para crear leyes injustas que van contra los derechos basicos y FUNDAMENTALES,como es el de LIBERTAD EXPRESION Y EL DE INFORMACION,garantes de cualquier democracia y estado de libertades,las leyes mercantiles del NOM creadas para someternos y esclavizarnos hacia un NUEVO ORDEN MUNIDAL LUCYFERINO ,como siempre lo venderan como algo bueno para los borregos,que si propiedad ntelectual que si pobrecitos los autores cuando luego les estafan las grandes editoriales como el separatistas e Lara y su monopolio informativo de ATRESSMIERDAS(La Sexta,Antena3,OndaMasona,EuropaFM,MelodiaFM,La vanguardia,ABC,Grupo PRISAbilderberg,Planeta-D'Agostini,Uniublic(empresa de publicidad todo queda en casa DDD)

Esta nueva ley aprobada con el rodillo del regimen y la mayoria absoluta del PP,da un paso mas hacia el control de la informacion y da un marco juridico y legal para sancionar con multas astronimicas en claro FRAUDE DE LEY a los internautas o pequeños medios que usen algunos de sus contenidos aunque no ganen ni UN SOLO EURO con ello y solo les mueva el caracter altruista y de divulgacion,todo un zarapazo al el estado de derecho y los valores universales mas democraticos que hacen crecer y prosperar a las civilizaciones,

Entrará en vigor el dia 1/01/2015,si no se paraliza sera un paso mas hacia el NUEVO ORDEN MUNDIAL

NO A LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL NO MAS CENSURA!!! PO RUN INTERNET LIBRE NO AL #canonAEDE

Y el día en que internet cambiará para siempre en España ha llegado. Aunque las gestiones comenzaron hace tiempo, hoy se ha aprobado en el Congreso, gracias al apoyo del Partido Popular, la Ley de Propiedad Intelectual (LPI), el mayor ejercicio de censura que ha visto internet en España hasta la fecha. Que no te confundan. La vergonzosa y autoritaria reforma LPI afecta a todos los ciudadanos que residimos en España, a ti, que lees ahora mismo estas líneas; a mi, encargada de redactarlas; y a todo hijo de vecino que verá cómo solo unos pocos (una vez más) se lucran y aprovechan acosta de los demás.
Te contamos los principales puntos de esta ley y cómo te afecta tras el salto. Si hasta ahora no estabas del todo al tanto, procura que la mandíbula no se te caiga al suelo.

Son muchos los puntos que forman parte de la ley, así que intentaremos resumirlos de la manera más sencilla y comprensible para todos, contestando a las preguntas que posiblemente se te han pasado por la cabeza tras escuchar hablar de la LPI.

¿Qué persigue esta ley?
Esta ley penaliza el uso de enlaces y el acto de compartir contenidos en internet. Independientemente de que tu página cuente con publicidad o no (y por tanto pueda ser considerado un espacio lucrativo) y de que decidas o no compartir tus contenidos de forma gratuita o bajo algún tipo de licencia, un organismo de gestión de derechos llamado CEDRO se encargará de recaudar dinero mediante una tasa y repartirlo entre los medios de AEDE. Es el llamado Canon AEDE o también denominado 'tasa Google'. Es además de carácter irrenunciable.

Pero, ¿qué es CEDRO exactamente? ¿y AEDE?
CEDRO es una asociación de gestiona los derechos de autor y de propiedad intelectual de los autores y editores españoles. En su momento se encargó en su momento, junto a la SGAE, de cobrar el Canon Digital. AEDE, por su parte, es la Asociación Española de Diarios Españoles, formada por grandes grupos y periódicos de papel y de pago. Quedan por tanto fuera del círculo los gratuitos y los que solo cuentan con edición online.

AEDE considera que la prensa tiene derecho a recibir una compensación, a modo de canon, por la información que se muestra en los agregadores de noticias procedentes de sus portales online y que no hacerlo daña al sector.

¿Qué tiene que ver Google News o Menéame en todo esto?
Evidentemente los primeros claramente afectados por esta decisión son los espacios como Google News o Menéame. Estas páginas van a tener que soltar dinero por enlazar y citar un fragmento de algunos de los medios miembros de AEDE, lo que significa que su existencia, tal y como lo conocemos hoy en día, está en peligro. Estas plataformas, como es lógico, se defienden, afirmando, en el caso de Menéame, que los medios enlazados también reciben beneficios (grandes beneficios) de estos enlaces, traducidos en número de visitas y, claro es, potenciales ingresos publicitarios.

Google también se ha manifestado al respecto, tras la aprobación de hace solo unas horas, apuntando que te siente totalmente decepcionada:

Estamos decepcionados con la nueva ley porque creemos que servicios como Google News ayudan a los editores a llevar tráfico a sus sitios web. Por lo que se refiere al futuro, continuaremos trabajando con los editores españoles para ayudarles a incrementar sus ingresos mientras valoramos nuestras opciones en el marco de la nueva regulación.

¿Cuáles son las consecuencias de que los agregadores o portales no paguen el canon? 
En caso de no acceder a pagar la tasa, se puede proceder al cierre de la web o el cobro de una multa de hasta 600.000 euros (Art 158 6). Lo "mejor" de todo esto es que el organismo regulador encargado de poner orden y perseguir a los malvados que comparten podrán ejercer su labor sin ningún tipo de permiso judicial. Rápido y efectivo -sí, cuando quiere, el gobierno español sabe ser bastante eficaz.
¿Me afecta a mi directamente? Sí, aunque a distinto niveles según tu actividad. Si posees un agregador de noticias en el que se enlaza y se cita un fragmento de algunos de estos medios, serás apuntado con el dedo acusador y tendrás que pasar por caja (como decimos, independientemente de tus objetivos o beneficios con el portal).
El Mundo recoge un punto bastante llamativo de toda esta historia. Como hemos dicho, el infractor puede ser cualquier ciudadano que disponga de un sitio web y facilite enlaces a contenidos no autorizados, incluso si no es el responsable del sitio el que los ha colocado (imagina por ejemplo que un lector de la página añade un link en los comentarios con una cita del texto enlazado). A ese extremo llegamos. En caso de que quieran acusarte, solo tienen que mandarte un email y con eso el infractor se da por notificado (aunque no conteste al correo electrónico confirmando su lectura). ¿No tienes email visible en tu web? No hay problema. Se publicará en el BOE que estás vulnerando la ley. Y tendrás que darte por avisado igualmente con eso, claro.
En caso de que no poseas un agregador o portal, te verás igualmente afectado por lo peor que puede ocurrir en internet: la falta de información y el recorte de libertades para acceder al contenido que deseas. Ningún país en el mundo (a excepción de China) aplica en estos momentos semejante censura sobre la red.

¿Cuándo entra en vigor esta Ley de Propiedad Intelectual?
Como te hemos dicho, el gobierno se ha puesto las pilas y no quiere que haya retrasos innecesarios para que AEDE empiece a cobrar. A partir del próximo 1 de enero del 2015, la ley entra en vigor y por tanto empezará a aplicarse el canon.

¿Hay más áreas que se ven afectadas?
Por supuesto. Hemos centrado toda nuestra atención en el tema de compartir enlaces y citas en internet, pero hay otros sectores que también entran en el saco de esta ley y que no se han comentado tanto. Hablamos de las universidades, que también tendrán que pagar a CEDRO por usar citas de autores en sus campus virtuales -les sale a 5 euros por alumno. El previsible efecto que esto producirá es que los centros, tanto públicos como privados, aumenten el precio de sus matrículas para compensar este canon absurdo.
Y hasta aquí te contamos sobre la aprobación de la ley, de la manera más sencilla y llana posible. En el enlace que te dejamos en 'Mas información' a El Mundo, por ejemplo, encontrarás datos jurídicos más detallados al respecto. Por mi parte, solo me queda referirte a este interesante artículo titulado 'España desconectada' de Antonio Delgado. No podría explicar mejor el tipo de país en el que se está convirtiendo.


8 comentarios:

  1. El sistema de afiliación a Podemos se puede manipular y existe “la posibilidad de fraude"

    Me pregunto qué comentarios y epítetos habría leído si "Podemos" hubiese expresado que quieren llevar a término una ley cómo esta.
    Habláis de la posibilidad de fraude en el proceso de constitución y sin embargo ya debiéramos estar habituados a que los políticos lo hagan.
    ¿Hay mayor fraude que el protagonizado por el PP o por el PSOE? O, por cualquiera de los otros partidos que tienen representación en el Parlamento.
    ¿No es verdad que prometen una cosa y luego hacen todo lo contrario?
    ¿Os imagináis que "Podemos" hubiera expresado que iba a llevar a cabo una Ley Mordaza cómo esta, la que les caería encima?
    Resumiendo: Creo que no hay que tener tanto pavor a unas ideas de izquierdas, cuando estamos viendo lo que nos está pasando con estas ideas de Derechas que son las que actualmente gobiernan el País.
    Si ya conocemos lo que nos han traído los partidos amparados en el actual Sistema, ¿Qué miedo podemos tener de un movimiento que hasta ahora al menos han mostrado una ética en el cobro de sus honorarios?
    ¿Qué miedo hay a que veamos qué nuevos aires nos traen a la política? Total, en 4 años no creo que le den la vuelta al país, más de lo que se la han dado estos indeseables.
    Todos sabemos y estamos viendo cómo los actuales partidos amparados en el actual Sistema abusan de sus prebendas. Si ahora nos llega un movimiento que dicen que cambiarán algunas cosas (y de momento lo están demostrando con sus sueldos del Europarlamento) ¿El por qué tanto miedo a esa ideas nuevas? ¿No será por el estado de conservadurismo en que nos hallamos inmersos aunque nos cueste reconocerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josanpe,en el fondo estoy de acuerdo contigo,en la idea de que esto no puede seguir así.Creo que la gran mayoría de votantes del PP hemos tenido y algunos todavía tendrán la idea del "voto al menos malo",y he llegado a la conclusión de que esto ya no sirve.
      Este partido necesita un palo,este partido necesita una profunda regeneración,este partido necesita otras caras y AHORA es el momento: 1.Anuncio de la no presentación de Mariano Rajoy a las próximas elecciones generales.2.Convocatoria urgente de primarias para ir no sólo ya conociendo al futuro electo a la presidencia del gobierno sino para cambiar de arriba a abajo toda la cúpula de este partido,gente que no tenga que ver nada con toda esta bazofia,con toda esta chusma mentirosa y miserable,gente joven y con un pasado inmaculado,gentes,que las hay,de las que sólo se pueda decir:es honrado,con ganas de trabajar,con principios y decidido a cambiar ley tras ley.En este punto deberá de leerse y adoptar las muchas ideas de Podemos.
      Termino explicándote lo de "en el fondo estoy de acuerdo contigo".Es verdad que en principio SÓLO durarían 4 años , lo mismo dijo Chaves, también es verdad,como reconoce el propio Pablo Iglesias que muchas de sus proclamas "populistas" son de momento irrealizables por lo menos en asuntos económicos, que "vive" de los cabreados y que este cabreo puede hacer que minorías venzan a mayorías pero... No te recuerda todo esto a Lenin: los bolcheviques eran minoría y se alzaron contar el regimen zarista.No te recuerda esto a Hitler,había cabreo por la gran inflacción y por el trato recibido tras la guerra y ... los dos al poder,vencieron DEMOCRATICAMENTE para luego una vez en el poder cargarse todos los derechos humanos y todas las libertades. Quien nos dice si... Da miedo. Un saludo. Julián

      Eliminar
    2. Quizás otros no, o no lo recuerden, pero yo estaba allí, en España en 2003 en una época de superávit, de mucho trabajo, tanto que venían de Sudamérica, de Marruecos, de Polonia …cuando gente como tu decía, “esto lo gobierna cualquiera”, “da igual quien gobierne”, se instaló esa doctrina, con gente como tu y gracias a gente como tu entró Zapatero en el Poder, con su “cambio Tranquilo”, sin experiencia de gestión, no lo conocía nadie, y en cuatro años arruinó el País, no sacó a fuera la corrupción sino que la alentó, los sistemas de control: Banco de España… dejaron de hacer su trabajo, y surgieron las preferentes, las crisis de las entidades financieras…, se dejo de dar financiación y todas las pequeñas empresas que habían apostado por el crecimiento de años anteriores, se arruinaron, todo el mundo al paro, excepto las grandes multinacionales de automoción y la gran banca que tuvimos que subvencionar .


      ¿De que vas tu? ¿a quien quieres engañar? ¿te crees tus propias mentiras, demagogo?

      Para arruinar un país sobran 15 días, y lo sabes perfectamente, con la sola decisión, que ineludiblemente van a tomar de no pagar la deuda, dejaran de seguir emitiendo deuda y no habrá para pagar a los funcionarios, parados, jubilados y proveedores del estado. En dos meses quebraran estos proveedores y con ellos en cascada todas las pequeñas empresas del país, en un años el paro se habrá duplicado, no habrá consumo interno ni producción, las compras en el exterior se encarecerán por falta de confianza y la hiperinflación se apoderará del país, tendrán que imponer el corralito, y nadie dispondrá de dinero.

      La ruina será total, y el país que conocemos hoy, ya no lo volveremos a ver, cada comunidad se separará con sus lidercillos que harán de su región su país, su mini dictadura, que venderán a las grandes multinacionales a precio de ganga.

      Y todo gracias a gente como tu, Josampe eres un crack.


      Solo habría que analizar, de donde saca tanto dinero para financiar todo lo que hace, como se puede ser tan tonto de creerse de que con tanta financiación le va a preocupar cobrar una nómina más o menos, estos no viven de las nóminas.

      Pero ¿ quien les da tanto dinero? ¿ Por qué? ¿Qué espera ganar? UN PAIS

      Debéis recordar la ilusión de las protestas de las “primaveras árabes” ¿en que a quedado? EN PAISES DESTROZADOS, muerte, pobreza…

      De cuatro años te sobran tres y medio para destrozar un país.

      Si alguien se quiere suicidar que lo haga solo, no induzca a los demás, una aptitud repugnante.

      Estas no son nuevas ideas, el comunismo, la revolución... ya se ha vivido, con más de mil millones de muertos en todo el mundo, no hagas demagogia, ahí tienes a Cuba, Venezuela, la URSS, China…estos no se inventan nada, engañan e ilusionan con preciosos mensajes, como lo que haces tu, llegan al poder y luego la gestión es como te la he puesto arriba y el resultado exacto. RUINA. GRAN CONCENTRACIÓN DE PODER en unos magnates y para el resto esclavitud por generaciones y generaciones.

      Eliminar
  2. De momento el diario.es dice que todo su contenido en la red podrá ser utilizado con simplemente mencionar el orígen. Y en Wikiblues.net podréis publicar cualquier comentario con cualquier referencia o link porque no está ubicado en España, pero es principalmente para españoles o españoles residentes en el extranjero, por lo que todas las leyes del mundo mundial que se invente y ponga en práctica la casta del PP$OE se la trae floja.
    http://wikiblues.net/eldiarioes-necesita-nuestra-ayuda-hazte-socio

    ResponderEliminar
  3. Todo esto es papel mojado y no son sino prisas por cobrar antes de salir del trono en el que están. En cuánto haya otro gobierno, volverá a cambiar todo. Internet nunca podrá ser capado, pues desde el momento que salga una ley para controlarlo, saldrán mil piratas con herramientas para piratear ese control.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le pregunté a un amigo que sabe, y me dijo que en Alemania también se planteó algo así, y los medios han tenido que recular con Google. Esperemos que pase aquí finalmente lo mismo.

      Eliminar
  4. Cuando alguien mata una lagartija, lo ultimo que para de moverse es su cola. Y eso mismo es lo que les esta sucediendo a estos miserables.

    ResponderEliminar
  5. Sabeis lo que pienso desde hace ya mucho tiempo? Que en este país estamos viviendo una puñetera dictadura generada por unos políticos corruptos hasta la medula!
    suerte que a todos, tarde o temprano les llega la hora de rendir cuentas!!! Esto es así, por mas que les pese....

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.