jueves, 22 de enero de 2015

Consignas.

Interesantes declaraciones de Ángeles Pedraza, (Presidenta Asociación Víctimas del Terrorismo). 

Entre otras cosas, destaca como algunos medios admiten estar sometidos a "consignas", obligados a silenciar todo lo relativo a esta Asociación.

Si eso están haciendo con la AVT y sus representados, merecedores de todo cariño, solidaridad y apoyo, ...¡qué no estarán haciendo con nosotros!.

Buen día para tod@s.
Mila.

NOTA: Por cierto: no solo incumple Mariano sus promesas con nosotros. Escuchad lo que dice Ángeles Pedraza, con relación a todo lo que les prometieron a ellos que finalmente ha sido incumplido, de manera sistemática, por el Gobierno.¡Uff!

3 comentarios:

  1. Una fuente de información sobre los valores refugios . Una sola fuente de procedencia , un esbozo mal construido para el lector y al final se contradice por que lo plantea desde un criterio pesimista del recorrido de la economía para este año y luego dice que sera optimista , in miscible como el agua y el aceite. Al menos hay un rayo de esperanza de sacar algo aceptable , según este informe analizado por “5 días “ el entorno es muy variable , el valor refugio del oro no es seguro. Un poco mas y habla del zodiaco. Extrapolemoslo al valor filatelico para hacernos una idea de como sera la eficacia de ARPFI en este curso.
    La incertidumbre sobre las materias primas también pasa factura al oro, que cotiza alrededor de los 1.200 dólares la onza, lejos del récord de 1.900 dólares que alcanzó en septiembre de 2011, CUANDO HABÍA ESTALLADO LA CRISIS DE LA DEUDA EUROPEA Y VOLVIÓ A CONVERTIRSE EN UNO DE LOS ACTIVOS REFUGIO MÁS DESEADOS. AHORA LA SITUACIÓN ECONÓMICA GLOBAL SE HA CLARIFICADO Y PIERDE ATRACTIVO COMO VALOR SEGURO.
    :
    Este año la volatilidad va a ser la norma que rija el comportamiento de los mercados, algo que ya se ha dejado sentir en las primeras semanas del ejercicio.
    la elevada inestabilidad se debe a los temores a un nueva recesión en la zona euro y el peligro de la deflación y la convocatoria de las elecciones griegas para las que Syriza parte como favorita con su propuesta de renegociación de la ingente deuda griega. Completa el puzzle la expectativa de que el BCE activará muy en breve, tan pronto como el próximo sábado, un ambicioso plan de compra de deuda, verdadera tabla de salvación a la que se agarran desde hace meses los inversores.En este escenario, los analistas recomiendan valores con exposición al dólar así como deuda corporativa y gubernamental periférica con vencimientos superiores a los cinco años.


    o-o-o-o-o-o

    A. Ante el QE de Draghi: Banca y cotizadas muy endeudadas
    B. Ante la caída del euro: Exportadoras y con exposición al dólar
    Con la mirada puesta en el ciclo económico, una de las compañías que más se repiten en las recomendaciones de los expertos para sortear la inestabilidad de las últimas sesiones es Acerinox. Desde Gesconsult apuntan a su exposición a EE UU, de donde procede aproximadamente el 50% de su ebitda, a la mejora de la actividad en Europa, que contribuirá al ajuste de la oferta y la demanda, y las medidas antidumping aprobadas por Bruselas contra las importaciones de productos procedentes de China y Taiwan como los principales catalizadores.
    C. Ante la volatilidad de Grecia: Buscar refugio en el sector energético

    D. Deuda soberana
    La renta fija pública occidental ha experimentado, salvo contadas excepciones, bajadas importantes de la rentabilidad. El bono español a 10 años se mueve en el entorno del 1,6%, mínimos históricos, y para obtener un 3% es necesario acudir a la deuda a muy largo plazo, a 30 años
    E ‘High yield’ vinculada al petróleo
    “Los bonos basura sobre petróleo relacionado con el fracking (técnica para obtener crudo del subsuelo) estadounidense son los que corren más peligro con diferencia y el flujo inversor en bonos podría entrar en caos y llevar a la Fed a descartar la idea de subir los tipos”
    4 Bolsa europea
    La volatilidad en las Bolsas europeas ha contrastado con la voracidad alcista de los índices de Wall Street.

    ResponderEliminar
  2. por que te dire , algunas veces hay que estirpar tejido sano (AFINSA , AVT) para eliminar tejido muerto (tendencias de ahorro , ETA ,pensamiento de independencia ) para curar a un enfermo de cangrena ( Economia Nacional, Hacienda , Cohesion territorial) .

    ResponderEliminar
  3. o-o-o-o

    en tejido muerto incluyo la politica financiera de los bancos

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.