lunes, 26 de enero de 2015

El valor de la filatelia de Afinsa (II).

Un compañero del blog se interesa por la publicación del documento mencionado en la entrada publicada en el día de ayer. No obra en mi poder en su totalidad, pero si puedo transcribiros dos párrafos del informe final realizado por la FNMT.

Se solicitaba, por parte del juez, el análisis de la FNMT para determinar si los sellos objeto de la prueba pericial, según inventario de Afinsa, correspondían realmente a los fabricados por la FNMT.

Como respuesta a la consulta, en su apartado SEGUNDO del documento, se certifica que: Se han examinado los efectos postales y sellos prevenientes de la compañía AFINSA , de acuerdo con el Plan de muestreo autorizado por la resolución de 22 de abril de 2009, con la finalidad de determinar si los mismos son productos fabricados por esta FNMT, interviniendo en este examen el Laboratorio de la FNMT y el Departamento de Timbre, por considerarse servicios competentes a los efectos señalados.

Asimismo, en su apartado TERCERO certifica que: Del examen de muestreo realizado por los técnicos de esta FNMT puede constatarse que los efectos postales y sellos analizados reunen los elementos técnicos e industriales propios del material postal fabricado por la FNMT en las fechas de su producción , por lo que puede afirmarse que se trata de material postal producido en las instalaciones de la FNMT.

Y lo firma el Director General de la FNMT-RCM, D. Esteban Paúl.

Os gustará saber que las pruebas realizadas en cada uno de los sellos objeto del estudio, consistían en analizar:

* Tipo de impresiones que contienen los sellos (visual)
* Fosforescencia
* Distribución del dentado (Visual). La prueba consistió en la superposición de la muestra sobre la
   referencia.
* Respuesta Ultravioleta (Visual)
* Respuesta infrarroja (Visual)

Y que los equipos utilizados para llevar a cabo los análisis de las características antes dadas, fueron los siguiente:

* Macroscopio Leica M420 par ala observación voisual de las impresiones.
* Cabina de inpección de las propiedades ultravioleta Vilberta Lourmat, a 365 nm.
* Equipo de inspección par alas propiedades infrarrojas Docucenter de Projectina a 830 nm.
* Equipo RAMA para la determinación de la fosforescencia
* La observación del dentado se realizó por medio de una lupa proliprofil con una fuente de luz 
   visible y aumentos.

¿Se puede pedir más? ¿Quién sería el supino ignorante que encandiló a los waltrapas para que solicitasen al juez la realización de estas pruebas? ¡Vaya ridículo más espantoso, el suyo! ¡El de todos!

Como sea la misma persona que va diciendo por algunos foros que los sellos de Afinsa no valen nada, una se explica el "perfil profesional" del sujeto. Lo que no se explica es que siga teniendo opinión ni predicamento alguno  sobre el asunto.

Buen día para todos.
Mila.

10 comentarios:

  1. Buenos ahora ya nos pueden entregar los sellos se va terminando enero

    ResponderEliminar
  2. Jose de Sabadell..muy buenas noticias nos traes.
    Deduzco entonces que la autenticidad esta reconocida y si al colectivo arpfi les entregan los lotes como parte apoderada .....pues el camino esta ya sembrado. Mila tienes constancia de que ya hayan entregado algunos de dichos lotes a arpfi?
    Fuerza fe y coraje....

    ResponderEliminar
  3. Y aunque no fuese así...también deberían entregarlos puesto que son nuestros porque los hemos pagado y si nos hubiésemos equivocado, igual son nuestros y punto.

    ResponderEliminar
  4. Queremos los sellos ya!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que quieren hacer una oferta (PNL) y hasta que no la hagan no procederán a entregar la filatelia, para intentar que muchos que la tienen pedida, renuncien a ella. Pues está claro que hay una orden judicial, y a todos los que la hemos pedido nos la tienen que entregar. Es mi opinión personal.

    ResponderEliminar
  6. Probablemente, esta en apariencia denodada resistencia o dilación, para entregar nuestra filatelia, solo pueda deberse al incuestionable valor que hubiesen querido acaparar y al que no van a tener más remedio que renunciar sin poderle hincar el diente, a causa del mandato judicial existente.

    En todo caso, me atrevería a asegurar que si acceden a devolverla, finalmente, tan solo será porque somos una minoría los que hemos pedido nuestra filatelia, entre los 190.000 clientes. Una pérdida que aunque les duela, podrán asumirla estos "waltrapas", aceptablemente.

    ResponderEliminar
  7. Estaria bien que ARPFI nos diera alguna noticias, me imagino que ya estaran moviendose

    ResponderEliminar
  8. Estan jugando con nosotros como si fueramos borregos

    ResponderEliminar
  9. Hola buenos dias a todos.
    Mi opinion es que le estan dando muchas vultas al tema de entregar la filatelia porque como ya se ha dicho, ellos saben perfectamente que los sellos tienen mucho valor!!!
    Tambien comentar al anonimo que dice que somos pocos los que hemos pedido la filatelia,i que por eso van a aceder a devolverla... Decirle que si lo comparas con 192000 afectados, es verdad. Pero el tema de fondo es que los que la hemos pedido, representamos un tanto por ciento muy alto del total del dinero invertido.sin lugar a dudas, esto les obligaria a modificar el tema de los balances!!! A saber como saldria el balance definitivo. Al igual AFINSA ya no tendria que estar en concurso!!!
    Pienso que tienen mucho miedo a reformular dichos balances. Por esto y algunos motivos mas, no os estrañe que piensen comprarnos con algun tipo de limosna!!!
    Simplemente es una opinion mas.
    Saludos y fuerza para todos.

    ResponderEliminar
  10. A mí no me llegó la carta de la administración concursal. ¿Saben si se puede hacer ahora algo?

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.