martes, 27 de enero de 2015

El Valor de la Fillatelia de Afinsa: Informe Final de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT-RCM)

Por gentileza de nuestro compañero Ginés, que nos ha hecho llegar el documento, (¡gracias!) publicamos el informe completo emitido por la FNMT-RCM, resultado del análisis efectuado a determinadas unidades filatélicas, tal y como  queda detallado en el propio informe.

Esta información complementa la que hemos venido publicando, de manera sucesiva, durante los dos últimos días.

Saludos y buen día para todos.
Mila.

22 comentarios:

  1. Los que tienen que saber esto lo saben y se estan riendo de nosotros

    ResponderEliminar
  2. Bueno..., quien ríe el último, ríe dos veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo unico que para cuando riamos nosotros ya no vamos a tener dientes:-) :-) :-) :-)

      Eliminar
    2. :-)
      :-)
      :-)
      .......

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muy buenas tardes a todos, os paso una informacion por si es de vuestro interés.
    Esta mañana me he puesto en contacto con la empresa ARPFI via mail para preguntarles por el tema de la entrega de la filatelia,. pues esta pasando enero y aquí nadie mueve ficha.
    Concretamente les pregunto por las gestiones que han hecho con los administradores concursales y el mismo juzgado para que se produzca de una vez la entrega de nuestra filatelia en el plazo acordado en ultimo comunicado.
    Responden lo siguiente:
    Estamos haciendo todas las gestiones para que se nos entregue la filatelia lo antes posible. Esta semana hay programada una reunion con los Administradores concursales,así como consultas realizadas a SS.el juez Francisco Javier Vaquer ( juzgado mercantil 6 ). Con el resultado de estas reuniones y consultas emitiremos un comunicado, como viene siendo habitual, en nuestra pagina web.
    ENTENDEMOS QUE SON DEMASIADAS VECES LAS QUE, LOS ADMINISTRADORES CONCURSALES, NO HAN CUMPLIDO CON SU PALABRA Y COMPROMISO DE ENTREGARNOS NUESTRA FILATELIA.
    Esperemos que tras las conversaciones de esta semana sean capaces de aclararnos la fecha exacta del comienzo de la entrega de la citada filatelia.
    Un cordial saludo,

    Administracion
    corporacion Filatelica ARPFI

    Saludos a todos de Nicolau (GIRONA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir, Nicolau. Me has ahorrado una llamada más de indignación a esos AACC - malditos ladrones.

      Eliminar
  4. Y ahora que? mas de lo mismo el problema no es este, el problema es que era una estafa piramidal, y eso esta demostrado que pagaban los mas antiguos con las nuevas entradas de nuevos clientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay tolili!!

      Asi que 150.000.000 de unidades filatélicas, contratos mercantiles como una Catedral, que siguen siendo válidos y están vigentes, , sentencias del Supremo, etc., etc., determinando la legalidad de las operaciones y esto es una estafa piramidal ¿verdad? Nada. Que algunos es que no tenéis arreglo. Ese es el verdadero problema.

      Ale. A sufrir que, por lo que se ve, es lo tuyo.

      Eliminar
  5. La gente -como tú, Mila- que de verdad vale la pena, siempre acabará riendo al final; la vida da demasiadas vueltas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y que lo digas, compañero. ¡Ya las está dando!

      Bienvenido al club de los que sonreímos. Merece la pena.

      Un abrazo
      Mila.

      Eliminar
  6. Vale los sellos son válidos, menos mal, pero ¿por qué no nos hablan de su valor, o es que no tienen valor?, también queda demostrado que su valor es un 10% - 15% de las cantidades invertidas............pero nadie se siente estafado al haber comprado unos bienes muy por encima de su valor...........es alucinante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú, como el chiste: ¡¡Tijeretas, tijeretas!! ¿¡Ah que no lo sabes!? Pregunta por ahí, a ver si alguien te lo cuenta.

      Eliminar
  7. Anónimo de las 15,35 el que sea un sistema piramidal tampoco es tan grave pues la s social también lo es los jóvenes cotizan para que los mayores puedan cobrar su jubilación piensa un poco o no? Y te lo digo porque antes de la intervención yo ya estaba cobrando la jubilación establecida en mi caso ;seguro que como muchas otras personas pero la verdadera estafa y la k nos dejo KO fue la del gobierno y Cia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no lo es, compañero.

      Y tienes toda la razón: la única estafa, la del maldito Gobierno de Zapatero subiendo al poder. (Y ahora, los Populares, de teloneros)

      Eliminar
  8. Hola Mila:

    Siempre nos sorprendes con la documentación que aportas, no tienen argumentos solo disculpas infantiles.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Creo que tenemos que reconocer que con la cuestión de "estafa sí, estafa no" tenemos un verdadero problema.

    Lo que al parecer todavía algunos no saben, es que, con independencia del valor de mercado que tenga la filatelia adquirida por los clientes a Afinsa, lo único real y cierto es que las mas altas instancias judiciales ya se han pronunciado sobre la naturaleza jurídica de los contratos, esto es, contratos de compra-ventas, y que también están perfectamente regulados en el Código Mercantil.

    Si a lo anterior también le añadimos que el asunto en cuestión de lo que se trata es de un contrato de compra-venta entre particulares, un contrato que, recordemos, fue firmado por las partes en pleno uso de sus facultades, ésto sólo nos puede llevar a la simple y llana conclusión de que tal estafa no puede existir, puesto que, al contrario de lo que algunos piensan, por parte del cliente hubo un consentimiento tácito y voluntad de hacer algo que, finalmente, quedó plasmado en un formulario llamado contrato.

    Mucho me malicio, o con éste asunto va a suceder lo mismo que con el de "mercantiles sí, mercantiles no", donde al final de todo tipo de discusiones entre los afectados, los jueces pusieron las cosas en su sitio, bueno, mas bien en el sitio de donde nunca se habían movido y que otros pretendían trasladar,sin éxito, a otros ámbitos.

    No me cansaré de repetirlo. ¡Jamás! un juez nunca podrá condenar a alguien por un delito de estafa, cuando ese alguien tiene en su poder un contrato mercantil firmado por un cliente que en el momento de su firma estaba en pleno uso de sus facultades.

    Ahora lo que toca es esperar las sentencias para posteriormente empezar a lamentarnos de lo ciego que algunos estaban.

    ResponderEliminar
  10. Los Millones de Sellos de FORUM sin verlos esperando mercado y muy posiblemente los venderán los A.C. de FORUM,, por algún sitio tendrán que salir lo cual reventaran el mercado durante varios años, han pasado casi 9 años y ese Mercado sigue en activo, pero y la demanda que había durante este tiempo, quién la ha sustituido, recordar que era año trás año y durante estos casi nueve años ¿que?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fialtelia de Forum (mayoritariamente "Serie Europa", tiene su mercado. La fialtelia de AFINSA, tiene el suyo.

      Tranquilo.

      Encontrando los cauces de venta adecuados, y haciendo las cosas con sentido común y sin prisas, habrá mercado para todos.
      Un abrazo
      M.

      Eliminar
    2. Espero que sim. Em Portugal tivemos que levantar os selos de Fórum e ninguém os quer comprar.
      Moisés Jesus

      Eliminar
  11. ... "Vale los sellos son válidos, menos mal, pero ¿por qué no nos hablan de su valor, o es que no tienen valor?, también queda demostrado que su valor es un 10% - 15% de las cantidades invertidas............pero nadie se siente estafado al haber comprado unos bienes muy por encima de su valor...........es alucinante!" ...

    Antes de soltar las típicas "chorradas" tan propias de los desinformados y supinos ignorantes como el que tú eres, ¿por qué no te lees primero la Sentencia que emitió el Juez de lo mercantil, Sánchez Magro, allá por el año 2011 (14 de septiembre) y que fue a su vez publicada no hace mucho en este mismo Canal Afinsa?

    Aquí tienes el enlace junto con la transcripción de algunas frases, para que te "empapes" y conserves lo dictado por el Juez, en tu memoria:

    http://canalafinsa.blogspot.com.es/2014/12/sentencia-con-fallo-favor-de-afinsa.html#more

    ... la acción fundada en los arts. 133 y 135 de la LSA, requiere que se establezca la existencia de un hecho del que fueran responsables los administradores demandados (como sería en nuestro caso, por ejemplo, la infravaloración de las existencias de la compañía, esto es de los sellos que constituyen su principal activo) pero además hay que probar que entre el hecho denunciado y el resultado lesivo exista un nexo causal. A este respecto, entendemos que no ha quedado probada la existencia de relación de causalidad alguna entre un hecho de los demandados y la falta de cobro de la deuda por la actora y ello porque consideramos coherente y justificado el razonamiento esgrimido por el Presidente de Afinsa, D. Juan A. Cano, en cuanto a la discusión sobre el método de valoración seguido por la Administración concursal en el procedimiento concursal, con técnicas de muestreo sobre una cantidad ingente de valores filatélicos, que hace no solo que varíe el precio de un sello a otro, sino que dentro del mismo tipo de sello, es público y notorio que su valoración es diferente aun siendo iguales, por ej. por tan solo la fecha de emisión. Por ello no podemos considerar que haya quedado probado que haya una actuación de los administradores demandados que haya originado el déficit patrimonial que sufre Afinsa ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Toma ya!!

      Más clarito, el agua.

      ¡Ay qué pena de juez Sánchez Magro que nos hubiera tocado en suerte en el concurso!!

      Otro gallito nos habría cantado.

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios.