martes, 20 de enero de 2015

Los insultos y la apología de la violencia serán castigados con penas de cárcel.

Cierto es que nuestro Canal lleva una línea que podríamos considerar moderada, en cuanto al tono y contenido de los mensajes que nos enviáis, pero no es menos cierto que, en ocasiones, me veo obligada a moderar algunas de las respuestas, cuando no a eliminarlas directamente, por la radicalidad de sus contenidos. 

Tomad nota. El Gobierno quiere evitar estas prácticas de insultos y demás "admoniciones",  -yo estoy de acuerdo con ello- y las penas que se plantean en el horizonte para los que se salgan de madre en sus expresiones, deseos, maldiciones -que las hay-, etc., son muy serias.


Así pues, no os extrañe si alguno de vuestros mensajes, salidos de tono, no se publican.


Un abrazo y buen día para todos.
Mila.

La reforma del Código Penal establecerá grados de gravedad en esa conducta y el delito provocará la inhabilitación para desempeñar tareas educativas

El Gobierno quiere acabar con los mensajes que incitan el odio y la violencia en las redes sociales y, para ello, ha impulsado una serie de enmiendas, que serán defendidas por el PP, para que el nuevo Código Penal tipifique como delitos este tipo de conductas. El Ejecutivo, incluso, pretende sancionar con cárcel los mensajes más graves.

Enaltecimiento del terrorismo en Twitter.
  Enaltecimiento del terrorismo en Twitter.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes de la dirección del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, el PP ya ha presentado una batería de propuestas para castigar las conductas relativas a la discriminación, incitación al odio, a la violencia o la xenofobia a través de las redes sociales.

En concreto, el objetivo es penalizar “el enaltecimiento de estas conductas”, que, en los casos más graves, pueden traer consigo una pena de cárcel. No obstante, matizan las fuentes consultadas, el acusado, en la mayoría de las ocasiones, podrá sustituir la entrada en prisión con el pago de una importante multa.

Para determinar las penas en función por este tipo de delito, el PP propondrá en el Congreso la creación de niveles de gravedad, que quedarán claramente especificados en el articulado final del nuevo Código Penal.

Inhabilitación para tareas educativas

Por último, el Gobierno tiene decidido que cualquier persona que sea condenada por este delito de incitación a la violencia a través de las redes sociales quede inhabilitada para ejercer cualquier profesión u oficio educativo. Es decir, que “nadie que haya puesto una barbaridad en Twitter pueda ejercer la enseñanza”.

En ese sentido, cabe recordar que el Ejecutivo ya consiguió incluir, el pasado mes de diciembre, una enmienda de adición, presentada por el Partido Popular, en la que se incluye, en un primer apartado, la orden de inhabilitar a terroristas en todo lo que tenga que ver con la docencia.

El objetivo, por tanto, es que todas las personas que inciten al odio o a la violencia a través de Internet tengan la misma inhabilitación que los terroristas.

6 comentarios:

  1. Pues nosotros creo que hemos cumplido y sufrido con casi todos requisitos que se anuncian en esta reforma del Código Penal por parte de los gobiernos de turnos y, ninguno de ellos han ido a la cárcel:

    Hemos sido discriminados, nos han incitado al odio, a la violencia, etc. a través de todas las redes de comunicación.

    ¿Qué os parece si los denunciamos?.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros tenemos algo que ellos no tienen: DIGNIDAD.

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, aviso para navegantes que se pasan de listos!!!!...y ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo muy bien tu comentario Fina, es totalmente distinto del resto. ¿Es qué hay algún listo en este blog?.

      Ángel Ramírez (Castellón).

      Eliminar
  4. Creo,y digo creo porque no lo tengo seguro,que lo que pretende esta panda de mentirosos e impresentables es eliminar comportamientos de incitación a la vilolencia,apología del terrorismo,etc.,etc,y estoy de acuerdo con ello,también les propondría añadir la del respeto a las creencias,porque al contrario que ellos : Je ne suis Charlie.
    Dicho esto: No os parece,panda de sinvergüenzas,que prostituir la justicia no debería de ser también un delito? Acaso me imputarán por decir claro y alto que la mayoría de los que nos gobiernan son una piara de miserables corruptos y mentirosos? Menuda novedad !!!
    Estoy seguro que no me darán la gran satisfacción de explicar a un juez cada una de mis anteriores palabras dirigidas a nuestros gobernantes,estoy completamente seguro.
    Mila,seré el primero al que le pegues el tijeretazo?jaja.

    ResponderEliminar
  5. Que multen o pongan penas, para quien haga apología del terrorismo, o incite al mismo, me parece bien.
    Pero se están pasando y abusando de su superioridad al querer ponernos una mordaza.
    Por ejemplo: si hablamos mal del PP, incitamos al odio de estos miserables, hablamos mal de ellos (sin insultar), entonces con esta ley, nos pueden callar y además multar.
    Se quieren adueñar de la calle y ahora de las redes y lo peor es que hay gente que hasta lo ve bien. Vuelvo a repetir para que no se mal interprete:
    Insultos, vale que los penalicen. Apología del terrorismo, vale que los quiten, pero ... ¿Qué quiere decir incitación al odio? También quieren entrar en nuestras mentes y dominarlas?
    O sea, que si pienso que una persona es un/a indeseable, según ellos por decirlo me pueden multar. Y por decir que son odiosos y hay que odiarlos y repudiarlos, también me podrán multar y sin haber llegado al insulto.

    Resumiendo que esta ley tal y como la quieren plantear, no es nada más que otra ley mordaza y escudándose en los insultos y la apología del terrorismo nos quieren tener la boquita cerrada y seguro que hasta antes de las elecciones, que a ellos particularmente les vienen muy bien.
    Es que no tienen vergüenza. ¡Que empiecen por sus portavoces! O mejor dicho: Por sus voceras.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.