martes, 3 de febrero de 2015

Novedades sobre la entrega de nuestra filatelia.

Queridos amig@s:

Tenemos algunas novedades con relación a la entrega de nuestra filatelia, según el comunicado insertado  en la web de Corporación Arpfi.

La lectura del documento indica varias cosas:

a) que los AACC no están por la labor de agilizar la entrega. (Concuerda perfectamente con la conversación que mantuvieron con Ángeles Durán, dos empleados de Afinsa). Esto ya cansa. 

b) que no han mantenido aquellos compromisos anteriores, en los que dieron fechas exactas de entrega, puesto que, de otro modo, no se hubiera dado traslado de dichas fechas ni desde Corporación Arpfi ni desde Canal Afinsa.

c) que las personas que mantuvieron la reunión con los AACC no se fían un pelo de que los AACC cumplan lo que dicen, ni que mantengan lo manifestado en la reunión (nótese que algunos párrafos están entrecomillados y recogidos de manera textual, tomados al dictado, vamos). Eso indica que no van a dar facilidades ninguna para que después, los AACC manifiesten una cosa por otra, o se desdigan de lo tratado en la reunión.

d) que a los efectos de recoger la filatelia, los poderes entregados a Arpfi son perfectamente válidos y sustitutorios de aquellos poderes entregados a otros letrados en su día.

e) que el "corte" para entregar la filatelia lo harán a 15 de febrero, no solamente para las cartas recibidas; también cotejarán que los poderes que representan al cliente en cuestión, no tengan fecha posterior a ese día. 

De ser así, de haber sido otorgados dichos poderes en fecha posterior al 15.2, esas personas pasarán a ocupar el último lugar de la lista de clientes, y recibirán su filatelia cuando la haya recibido todo el mundo, por criterios alfabéticos de provincias, "de la A a la Z".

d) A la vista de la decisión de entregar la filatelia a todos aquellos que tengan otorgados poderes de representación por sus clientes (llamemosles colectivos, por ejemplo, Gil Robles, Corporación Arpfi, etc.), estos serán quienes primero reciban los lotes filatélicos en representación de sus clientes.

Es decir: Recogerán los sellos en vuestro nombre, con lo cual la incógnita de qué hará Gil Robles, por ejemplo, cuando tenga la filatelia en su poder sigue en el aire. 

Pueden suceder dos cosas, 
1.- Que recoja la filatelia de los clientes y se la entregue, sin más.
2.- Que recoja la filatelia de los clientes y se la entregue previo pago de los honorarios que les solicite según quedaron en su día reflejados en la hoja de encargo.

NOTA ADICIONAL A LO ANTERIOR (apartados 1.y.2.): Otra posibilidad es que ni siquiera recoja la filatelia en vuestro nombre, porque no tenga intención de hacerlo. Como comprenderéis, estoy trabajando sobre supuestos. Imagino que, llegado el momento, tendréis que recibir una notificación de la AACC y/o del propio despacho Gil Robles sobre cómo debéis proceder.

¿Recordáis la entrada que dejé "congelada" en su día, a la espera de recibir información? Pues tenía que ver exactamente con esto último, relativo a la retirada de la filatelia en base a poderes de representación otorgados para recogerla en vuestro nombre. 

Quería estar segura de que la información que os trasladaba era la correcta, porque para marearos ya están otros.

Buen día para todos.
Mila.

Noticias sobre entrega de la filatelia (28-01-2015)


REUNIÓN DEL PRESIDENTE DE UNA ASOCIACIÓN CON LOS ADMINISTRADORES CONCURSALES EL PASADO 28-01-2015
El pasado miércoles tuvieron una reunión  el presidente de una Asociación, acompañado de letrada, con los administradores concursales.
Dicha reunión se centró en dos puntos del orden del día:
1.- Cuándo, cómo y dónde se nos va a entregar la filatelia.
2.- Poderes para la recogida de la filatelia.
Sobre el primer punto:

CUANDO :  nos comunican,  desde ésta asociación, que su respuesta fue “no hay  una fecha concreta, se está trabajando para entregarla lo antes posible, ya que es muy compleja la preparación para su entrega”.  Dado el tiempo transcurrido, y al no tener una fecha concreta, el presidente de la citada asociación les requirió para que dotasen de más medios la preparación de la filatelia. Incluso ofreciéndoles poder ayudarles a realizar ese trabajo, ya que había contactado, el presidente de la asociación, con un grupo de profesionales que le comunicaron que ese trabajo podría haberse realizado en cuatro meses. Hay que recordar que llevamos 18 meses desde que se empezaron a recibir, en la administración concursal, las primeras cartas solicitando la filatelia.

CÓMO: Al presidente de la citada asociación, le dicen que lo harán por provincias, sin tener claro el criterio de por cual empezarán.  De igual modo, le informan que a los que estén representados mediante poderes, serán las personas apoderadas las que recojan la filatelia. El Sr. Díaz Galvez (administrador concursal) le indica, al citado presidente,  con respecto a los poderes el siguiente ejemplo:

  “ Imagínese que empezamos a mandar las cartas el 15 de febrero. Pues todos aquellos que estén representados por poderes, se les entregará la filatelia a los apoderados para tal efecto. Pero si posteriormente al 15 de febrero, llegan nuevos poderes o  alguien revoca el poder que había otorgado, se tendrá que esperar a que finalice la primera fase de entrega de filatelia, es decir, a que se hayan entregado a todas las provincias desde la A a la Z”.

DÓNDE: El presidente de esta asociación nos dice que los administradores concursales le ratifican que el lugar de entrega serán las oficinas de Afinsa de la calle Génova en Madrid.

Sobre el segundo punto:

El presidente de la citada asociación y su letrada le muestran, a los administradores concursales, el texto de un poder en el cual un poderdante otorga poderes a la asociación. Examinado por los administradores concursales el texto, dan su aprobación, indicando que bajo su criterio es válido para la recogida de la filatelia.

Le reiteran, al citado presidente, como ya lo hicieron en anteriores ocasiones, que para ellos será más fácil entregar la filatelia a los que tengan poderes de representación para la recogida de la filatelia.

De igual modo reiteran, los administradores concursales, que una vez iniciada la fase de envío de cartas comunicando cuando se puede empezar a recoger la filatelia, todo el que entregue poderes nuevos tendrá que esperarse a la finalización de la primera fase de entrega, es decir, que se haya concluido la entrega de filatelia a todos los clientes de todas las provincias de la A a la Z.

12 comentarios:

  1. Por favor Mila puedes colgar la hoja de encargo de Gil Robles.
    Quiero hacer mencion a su articulo 2ºb en el que dice que solo cobrara por las cantidades cobradas por el concursal y por lo penal, gracias.

    Saludos, Ginés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que yo no la tengo, compañero, porque no es mi abogado ni me representa,..¡¡gracias a Dios!!

      Si me la envias tú, o algún compañero, con sumo gusto la subiré a C.A.
      Un abrazo
      Mila.

      Eliminar
  2. Muy bien y los que elejimos el dinero para cuando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, por lógica, imagino que después de esta entrega de la filatelia, volverán a lo vuestro, pero la verdad es que no puedo decirte nada al respecto.

      Un abrazo.
      Mila.

      Eliminar
  3. Hola Mila aunque hoy esté nublado, yo creo k para los afectados ha salido un rayito de sol por eso estoy especialmente contenta pero no me kiero poner eufórica,por si lo gafo pero sin duda es muy buena noticia y yo me pregunto: si es así es porque es de justicia y si esta erró deberíamos pedir daños y perjuicios por tanta desesperación k nos han hecho pasar no?k menos .Hoja la para el veranito nos podamos dar un abrazo como Dios manda y un buen homenaje porque nos lo merecemos tu por tu labor y los demás por nuestra infinita paciencia y nuestras desazones mientras tanto....recibe un abrazote virtual. Mayka

    ResponderEliminar
  4. Obrigado pelas informações. Em Portugal centenas de afectados por Afinsa estão representados pela associação de defesa de consumidores DECO que infelizmente nada tem feito senão cobrar as minhas quotas, da minha família e de centenas de portugueses!
    Moisés Jesus

    ResponderEliminar
  5. Gil Robles comunicó que, si se pedía la filatelia, cobraba el % sobre el precio de compra. Ignoro, si esto es legal o no.
    Ya decía nuestro amigo Juanpe, que el valor de la filatelia está en función de lo que interese en ese momento. Cuando interesa vale el 10% y cuando no el 100%.
    Parece ser que las condiciones de liquidación (5% o la filatelia) fueron negociadas entre los AACC y los Gil Robles; estos últimos, con dichas condiciones, aseguraban su cobro.

    ResponderEliminar
  6. Ojala que comiense a entregar el dinero que con mucho esfuerzo lo hemos tenido ya es hora de que lo entreguen

    ResponderEliminar
  7. sr. moises jesus, como penalizado da afinsa, tenho a dizer que os portugueses, penalizados , não custaram a ganhar o dinheiro isto porque ninguém se debruçou sobre o assunto em representação de advogados credenciados como sindicato Manos limpias, que felizmente estou no grupo dos espanhois que vão entrar em Março no tribunal Estrasburgo , eu, pergunto aonde está Deco aonde está a grande advogada Carmelinda , que representou n de clientes e que antes de os ajudar ainda os prejudicou em avultados valores conforme me dizem, eu, graças Deus e na ajuda de uma amiga espanhola D.Mila, fiz todo esforço para estar em todas as frentes , só paro quando receber o meu dinheiro, para mim Deco em Portugal igual Adicae em Espanha são uns chupistas e ladrões, o meu email é josemorais100@hotmail.com,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. José morais.Eu sou lesado de fórum e afinsa. A fórum foi separada de Espanha e tivemos que contratar um advogado para nos representar para nos serem concedidos os créditos em Fórum. Em Afinsa fomos representados por Deco que atualmente nada tem feito e não responde aos meus emails.Infelizmente não tive nenhuma orientação porque a pessoa que angariou desinteressou-se pelo assunto. Através de um contacto de um angariador da Fórum tivemos algumas reuniões com a advogada Carmelinda Pinto, em conjunto com advogados espanhóis. Carmelinda foi expulsa da Ordem dos Advogados, ficou com o nosso dinheiro sem fazer serviço e agora não responde a mails nem telefonemas. Sobre fórum fiz a reclamação por escrito aqui no tribunal sobre a demora e a resposta que deram não adianta nada. Enviei uma queixa individual a Estrasburgo, que não foi aceite. Aqui em Portugal anda tudo desinteressado. Felizmente encontrei aqui através dos Espanhóis, em particular nesta página, informações sobre o assunto. Associei-me agora numa associação espanhola porque vejo que lutam para conseguir o que me roubaram e à família. Moisés Jesus. O meu email é moiss.jesus@gmail.com.

      Eliminar
  8. Buenas tardes a todos, acabo de leer en la pàgina de ARPFI una buena noticia!
    Comentan que la Aministracion Concursal, en la fecha de hoy, ha mandado al juzgado mercantil 6, todos los modelos de cartas que se van a enviar a los que pedimos la filatelia!!!
    Parece que se acerca el dia.... Saludos

    ResponderEliminar
  9. Leído el comunicado sobre la entrega de la filatelia, la conclusión que se saca, es que es más de lo mismo:

    A) No garantizan fecha de entrega, según dicen", no hay fecha concreta".
    B) Tampoco garantizan el cómo van a empezar y menos aún cuando terminarán.
    C) Lo único que ha quedado claro es que los poderes otorgados a Arpfi, los dan cómo buenos.

    Ante esta incertidumbre tanto por el juez de lo concursal, cómo por unos Administradores que fueron puestos ahí por sus amiguetes y para forrarse a nuestra costa, creo que ya va siendo hora de ir pensando en pedirles responsabilidades jurídicas, por la forma tan menesterosa en que están administrado unos recursos y bienes que son nuestros y que tanto cariño le han cogido. No me refiero ya a pedir la ejecución de la sentencia, que hay que pedirla ya, para que no vuelvan a dilatar las fechas, ni darles más tiempo para nuevas marrullerías, pues harán todo lo que puedan a fin de quedarse con ella, cómo lo llevan intentando todo este tiempo.
    Me refiero a que hay que ir pensando en pedirles responsabilidades por el perjuicio económico que nos están infringiendo, estas personas que están al frente de la A.C. son tan obtusos, que no piensan que si los afectados que nos hemos adheridos a Arpfi, estamos haciendo un sacrificio económico para recuperar nuestra filatelia, bien podríamos apretarnos un poco más el cinturón, formar un colectivo y demandarles por obstrucción y por todo el perjuicio económico que nos están ocasionando con su mal hacer. Han tenido tiempo más que suficiente para tener ya entregada la filatelia a todos los que nos decantamos por esta opción. Si no lo han hecho es porque no albergan buenas intenciones y a pesar de la pasta que se están llevando, probablemente quieran más y a nuestra costa.

    Desde aquí, quiero dirigirme a todos los afectados que dieron poderes a Arpfi y a Arpfi mismo, a fin de que se vaya sopesando esta cuestión, pues al no estar frente a personas de fiar, no podemos ni debemos permitir que sigan utilizando la ley a su capricho, por mucha influencia que tengan. (Más tenía Rato y Cía. y mirad cómo están ahora).

    Para mañana quizás sea tarde. Cuanto antes empecemos, antes veremos los resultados. En mi modesto entender creo que primero debiera ser pedir la ejecución de la sentencia y dado un tiempo prudencial, si siguen en las mismas, la demanda. Probablemente nadie haya pedido la ejecución de la sentencia creyendo de buena fe a estos elementos, creyendo que al no hacerlo se ganaba tiempo al no entrar en vías judiciales, pero ya ha quedado claro que con gente así es mejor pedir las cosas vía judicial, aunque haya un tiempo de espera por los procedimientos. Pero de haber empezado así hoy ya tendríamos resultados claros y no la ambigüedad en que nos encontramos.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.