martes, 3 de marzo de 2015

¡Ahora entran en pánico!

Pues quien a hierro mata, a hierro muere.

Resulta cuanto menos irónico que en el país de Rumasa, Banesto -lo de Conde fue una jugarreta que le salió redonda al Santander- y las filatélicas. ahora se pongan de los nervios por lo que otros hacen en ese terreno de juego sucio que es el dedazo, la expropiación y el intervencionismo político, a beneficio de terceros.

DINERO

El Gobierno no le hizo caso cuando avisó del ataque contra YPF en Argentina

El CNI investiga conspiraciones internacionales para expropiar a Repsol, BBVA y Telefónica en Venezuela

Agentes expertos en seguridad económica han contactado con multinacionales de todo el mundo para averiguar si algunas maquinan para quedarse con los negocios de las empresas españolas en ese país

El Centro Nacional de Inteligencia está movilizado ante la amenaza de expropiación que planea en Venezuela sobre Repsol, BBVA, Iberia y Telefónica. Agentes especializados en seguridad económica están realizando discretas gestiones para identificar e interceptar maniobras internacionales que promuevan una represalia del Gobierno de Maduro contra las empresas españolas con la intención de quedarse con ellas. 
El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro.El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro.

Tras las declaraciones de las últimas semanas del presidente venezolano,Nicolás Maduro, acusando a España de conspirar contra su país, el Gobierno de Mariano Rajoy se ha puesto en alerta ante la posibilidad de que las empresas españolas con presencia en Venezuela puedan ser expropiadas.
Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes de la Inteligencia Española, el CNI está extremando su vigilancia para proteger los intereses de las principales empresas en Venezuela, por la vía de detectar si existen ‘conspiraciones económicas’ cuyo objetivo final es hacerse con las empresas españolas.

El CNI lleva en alerta desde hace tres meses

El centro de inteligencia se mantiene en alerta desde hace, al menos, tres meses, es decir, mucho antes de las amenazas públicas de expropiación manifestadas por Maduro hace ahora dos semanas.
Según las fuentes consultadas, agentes del CNI especializados en investigar ataques económicos contra España, están realizando consultas a analistas internacionales y a multinacionales de todo el mundo para conseguir información sobre los planes de expropiación del Gobierno de Venezuela.
Las empresas españolas en aquel país, encabezadas por Repsol, Telefónica, BBVA, Iberia, Mapfre y Meliá Hoteles, acumulan un riesgo de, al menos, 9.000 millones de euros, por lo que el impacto de cualquier represalia sería sustancial.

Contactos de Venezuela con multinacionales

Los ‘espías’ quieren saber, fundamentalmente, si existen grandes multinacionales (energéticas, bancos, operadoras de telecomunicaciones…) que estáninteresadas en los negocios de las empresas españolas en Venezuela y que por tanto medien ante el Gobierno venezolano para ‘animarle’ a nacionalizaciones.
Los movimientos que siguen analistas y agentes del CNI persiguen interceptar negociaciones abiertas entre empresas extranjeras

El centro de inteligencia se mantiene en alerta desde hace, al menos, tres meses
y miembros del Gobierno de Nicolás Maduro, que incluso podrían ocultar propuestas de enriquecimientos personales a esos políticos.

Quién se beneficia con las expropiaciones

Otra de las incógnitas que está tratando de resolver actualmente la Inteligencia española, a través de los contactos con reconocidos analistas del mercado, es quién, en concreto, se puede beneficiar económicamente de la expropiación a las empresas españolas en Venezuela.
Los esfuerzos se centran en conocer detalles sobre quiénes obtendrían importantes beneficios económicos si Maduro decide cumplir su amenaza.
Buscan expresamente destapar si miembros del Ejecutivo de Venezuela se habrían ofrecido ya como ‘conseguidores’ a compañías interesadas en ocupar el vacío que dejarían Repsol, Telefónica, Iberia o BBVA, y también si se han puesto sobre la mesa “incentivos económicos” para los mediadores venezolanos.

No repetir los fallos del ataque contra YPF

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD reconocen que el Gobierno no está dispuesto a que se repitan ahora los mismos errores que no permitieron adelantarse a la expropiación a Repsol del 51% de YPF en Argentina.
Recuerdan que, en aquella ocasión, el Centro Nacional de Inteligencia informó varios meses antes a las autoridades españolas de que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner preparaba un “golpe de efecto” en el corto plazo contra la petrolera, y de que la amenaza “iba en serio”.
Tal y cómo se contó en aquel momento en ECD, agentes del CNI enviaron serias advertencias a España. La fiabilidad de esos datos, según la fuente y su posición, hacía muy relevante el documento.
Sin embargo esos informes, aunque fueron tomados en cuenta por el Gobierno, no parecieron determinantes. El equipo de Mariano Rajoy dio más credibilidad a las fuentes diplomáticas, que hablaban sólo de un “pulso” en ciernes de Kirchner con la petrolera española: nada que no fuera una estrategia mercantil y negociadora ante las previsiones de que Vaca Muerta se convertiría en uno de los mayores descubrimientos de crudo del planeta.

Llamadas a brokers en el escándalo de Gowex

Tal y cómo se contó también en ECD, el Centro Nacional de Inteligencia igualmentese movilizó con intensidad ante el escándalo financiero de Gowex.
El fraude, que sacudió los mercados españoles el pasado verano y supuso un golpe a la Marca España, provocó que agentes del Centro especializados en ataques económicos realizaran llamadas a brokers para tratar de averiguar qué había podido ocurrir.
Los ‘espías’ cuestionaron, en esos contactos, qué era Gotham City Research y quién estaba detrás de esa firma de análisis. También se interesaron por si Jenaro García había apostado a la baja en la acción para beneficiarse de la caída de la cotización.
¡¡Gowex y todo!! ¡¡Caramba con los chicos del CNI!! ¡¡Hay que ver lo aplicados que resultan cuando les conviene y les dan la orden!!
 Y digo yo, ¿por qué no investigan también quienes están detrás del saqueo de Afinsa y de Escala? A las dos se las han cargado. ¡Y aquí si que hubo bajistas en conciliábulo con periodistas (españoles y extrajeros), y alguna que otra asociación de consumidores española!

 Lo que si podemos es ahorrarles el trabajo del " ¿cui prodest? o lo que es lo mismo, ¿a quién beneficia? . En nuestro caso, clarisimamente a la Banca -española y americana

Por cierto, para los seguidores del latín como la belleza de lengua que es, la frase exacta,  completa  y precisa, a más no poder, es: Cui prodest scelus, is fecit; es decir: " a quien beneficie el delito, ése es su verdadero autor".


Buen día para tod@s.
Mila.

(Enlace)



20 comentarios:

  1. Efectivamente, Mila, y esa es la respuesta, no investigan, PORQUE YA LO SABEN.

    Y saben además, que si bien los principales beneficiados fueron ciertos bancos, el culpable de la situación, el que hizo que esto fuera posible, fue el PSOE. ( como siempre del lado de las grandes corporaciones internacionales)

    Pero aún lo hace más grave el que esté involucrada una institución "prestigiosa" como la Audiencia Nacional, pues sin la ayuda incuestionable de ciertos Jueces (afines al PSOE) esto no habría sido posible.

    Pero aquí les surge un problema, si todo esto sale a la luz el descrédito del PSOE será tal que provocaría una huida de votos que irían a PODEMOS.

    Y una subida de este partido generaría una inseguridad política terrible, el capital huiría de España, aumentaría el paro... lo que a su vez fortalecería el discurso de los partidos Populistas.

    Lo que a su vez pondría a España en unos meses en una situación como la que hablas de Venezuela, en la que se expropiarían ciertas empresas para al final dárselas a las grandes corporaciones internacionales, que son las que en definitiva están detrás de estos partidos Populistas.

    Es por esto que Podemos haya tenido tanta difusión en determinadas televisiones privadas, pertenecientes a estas corporaciones, cosa que nunca tuvieron otros como UpyD, pues en aquellos entonces a quien interesaba aupar era a Zapatero, que les obedeció fielmente llevando al país a la bancarrota, dejándoles las grandes empresas a su merced, vean como Carlos Slim (amigo de Felipe Gonzalez) y Soros, se han quedado con las Cajas de ahorros y constructoras de primer nivel. Pero quieren Más.

    Se entiende ahora por que La Botin le tira flores a Podemos, dice que también busca el crecimiento para España”, será hipócrita. Sabe perfectamente llevará a este país a la ruina más absoluta, pero eso le generará oportunidades.

    Con un gobierno arruinado quien manda es el amo del dinero.

    Será entonces cuando se queden con todas las grandes empresas energéticas, de servicios, constructoras... y además se habrán quedado sin competencia, pues para ese entonces las pequeñas y medianas empresas privadas se habrán arruinado y habrán desaparecido.

    Y lo más cruel es que en ese momento lo veremos como un alivio como algo positivo.

    Podemos o como regalar un país en diez sencillos pasos.

    Estos son los pasos:

    1.-Grandes Corporaciones Internacionales ayudan a Podemos (por vías indirectas).
    2.-Podemos nacionaliza grandes empresas.
    3.-Genera incertidumbre, desaparece financiación externa.
    4.-El país no puede pagar los servicios básicos ni a los funcionarios, a los que ahora se han sumado los trabajadores de esas empresas.
    5.-Bancarrota.
    6.-Piden ayuda a esas grandes corporaciones ( que controlan los bancos) para obtener liquidez.
    7.-Se la dan a cambio de las empresas nacionalizadas.
    8.-Los trabajadores de estas empresas contentos, por que por fin van a cobrar.
    9.-El resto de los españoles también, por que se han quitado una carga.
    10.-Las grandes corporaciones internacionales también porque han conseguido unas empresas a coste cero. Y un mercado inmenso y libre de competencia, pues la pequeña y mediana empresa habrá desaparecido.

    Resultado:

    a.- España será la de un país arruinado, habrá desaparecido la mediana y pequeña empresa que genera el 80% del empleo. USTED ESTARÁ EN EL PARO y ni el Estado podrá ayudarle, pues todos estarán igual.
    b.-Y como no hay producción los precios se dispararán, como en Venezuela, un país 100 veces más rico que España.
    c.-El 80 % de los impuestos irán a pagar los servicios públicos, que ahora los prestarán empresas pertenecientes a estas Corporaciones y el 20% a pagar la deuda que hemos contraído con estas Corporaciones.

    Parece fácil, PUES LO ES.


    Seamos positivos, hay DOS alternativas a esto:

    Opción A.- Irte de España ahora, tras vender lo que tienes, pues ahora valen algo.

    Opción B.- Irte de España luego, cuando ya estés totalmente arruinado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hay k ser catastrofista como todos pensaramos igual, con nuestro problema ya tendríamos que tirar la toalla pero no lo van a conseguir mientras haya personas como Mila .

      Eliminar
    2. MILA ,EL ANONIMO DE LAS 11,55 Y TU LOS BONITOS DEL MUNDO.

      Eliminar
    3. ANONIMO DE la 11,55, ¿que haces que no te has ido ya de este pais y dejas de escribir chorradas. PEPEYAS.
      POR MUCHAS CHORRADAS QUE DIGAIS NO VAIS A GANAR.
      TOMA YA.

      Eliminar
    4. Al anonimo de las 11,55, le dire que si yo tubiera 50 años menos, me hubiera ido, pero no por culpa del gobierno, que segun tu va a venir sino con el actual que tenemos, que es lo que estan haciendo la mayoria de los cientificos, y sabios de este pais. Ya que este pais daaaaaa ascoooooooooooo.
      con este gobierno.

      Eliminar
    5. Si lo lees bien, parece que asume que va a perder.
      Pero también que no va a ganar nadie, TU TAMPOCO.

      Eso lo ve un tonto, no hace falta el sermón de la montaña para verlo. Si son ellos los que lo dicen. Si tu vas a ganar es que estás afiliado y te han puesto en listas, entonces SI VAS A GANAR. Tu si eres listo

      Eliminar
  2. VAYA PANORAMA NOS PRESENTAIS !!!!!

    Ojalá no sea verdad, pues si es así.....

    ResponderEliminar
  3. O sea, que ahora también desde este BLOG vamos a desprestigiar a PODEMOS?, ¿por qué?, porque crearían una inseguridad política?, esto es lo que me faltaba por leer. Pues yo tengo que estar viviendo en otro país.

    ResponderEliminar
  4. Votemos al PP otra vez y que nos gobierne o siga gobernando Alemania. Tienes razón anónimo de las 11:55, eso te dará un buen puesto y un buen sueldo, pero que no te escuche yo decir que eres español, porque habrás perdido toda tu identidad como tal. Curioso que para pedir el voto para otros vengas como anónimo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo de las 11,55 tu si k estas ido pero ido,ido mejor k no vuelbas mas

    ResponderEliminar
  6. no esta desprestigiando.
    se limita a decir lo q dicen q van a hacer y explica las consecuencias q va a tener es politica.
    el problema lo tienes tu q no les crees.
    no crees q sean capaces de llevar a termino su programa pero si lo haran.

    y pasara eso igual q en venezuela y expropiaran para luego darselas a las multinacionales como dice el Articulo q. van a hacer en Venezuela con las españolas.
    Se instalaron alli con ayudas del gob. de Espana y ahora nos roban.

    ResponderEliminar
  7. QUE COSA........QUE COSA........LO MIISMO QUE HIZO EL PP CON TELEFONICA, Y CON ALGUNA MAS.
    TE QUIERES IR YA PAMPLINA. QUE NO SE COMO OSAS ..... OSAS.....DECIR SEMEJANTES MAJADERIAS.
    YA NO SABEIS QUE CHORRADA DECIR.
    DESDE LUEGO SI EL PP GANAS LAS PROXIMAS ELECCIONES, ESTE PAIS ESTA ENFERMO.
    ESTO ES LO QUE PIENSO, LO SIENTO.

    ResponderEliminar
  8. Lo malo es que, ¿a quién votar? Nunca, jamás, en mi vida de "votante" he tenido el carajal mental que tengo ahora con respecto a quién dar algo de tanta importancia: mi voto. Es que, sinceramente, ninguno me hace pelín de tilín. Al final, me quedo en casa y asunto conluído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AHI ESTA EL DILEMA MILA, ¿A QUIEN?.
      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE POLITICOS TENEMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
      ¡¡¡¡QUE PENA DE PAIS¡¡¡¡¡

      Eliminar
  9. Pensar que PODEMOS nos meterá en la misma mierda que Venezuela es tener muy poca cultura. Mas que nada, porque yo no me quedaré con los brazos caídos si eso fuera verdad. Ya lo dijo el Che, prefiero morir de pie que vivir siempre arrodillado. Eso es lo que hacemos ahora y lo que muchos creen que haremos después. Pues yo no, eso seguro. y respecto a quién votar Mila, te voy a tratar de aclarar tu decisión, porque desde que te leo creo que eres una persona sumamente inteligente y cabal: "a cualquiera menos al bipartito". Porque cualquiera que los vote, asume que está contento con que nos hayan estado robando y mintiendo durante 35 años, y entonces no hace falta buscar culpables. Solo investiga un poco y suma todo el dinero estafado en todos los casos de corrupción destapados (curiósamente casi todos desde que está PODEMOS en la palestra) y verás como no habría hecho falta recortar nada.

    ResponderEliminar
  10. Ahhh!!, no es cierto que España haya prestado a Grecia 26.000 millones de euros, la ha avalado. Pero si le ocurre a Grecia lo mismo que a los afectados de Forum y Afinsa que pedimos el crédito a ICO y nos avaló el estado, pobrecitos. Porque por supuesto España no pagará esos 26.000 millones avalados. Repito por enésima vez como repito en todas partes: "lo único que salva a este bendito país es recuperar la hegemonía de su moneda". Todo lo demás son cuentos de miedo, que un partido, con el poder y el dinero para desarrollar ese poder, se dedican a contar a la sociedad. Estamos siendo protagonistas del Tercer Reich en Europa, el que no quiera creerlo solo tiene que mirarse un poco la historia, y veréis la analogía de la Merkel con cierto individuo con bigotito. Ahora en lugar de tiros, ataca a la dignidad humana, es decir, nos hunde en el barro con menos humanidad que su antecesor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres ver parecidos con el individuo del bigotito, solo tienes que ver a Monedero, es un clon y no solo en el físico.

      En este Bolg estamos artos de "engañabobos" y de sus profetas.

      Esta película ya la vimos con Zapatero y su "cambio tranquilo" y mira lo que nos pasó y lo que nos está tocando vivir.

      CAMBIAR A PEOR no Gracias.

      Por muy agresivos que os pongáis, NOOOOOO.

      Hay mas opciones políticas, los PODEMOS estáis pintando que o vosotros o nada, DEMAGOGOS, existen otras alternativas y que no nos llevaran a la RUINA.

      Eliminar
    2. Como se los íbamos a prestar si no los tenemos.
      Ya te vale, pero si es un apunte, lo importante es que si no los paga, los perdemos y los tendremos que pagar nosotros , con nuestros impuestos, O sea, que nos tocaría pagar la corrupción griega a los españoles, y a mi con pagar la nuestra ya tengo suficiente, 2.000 € por familia, para que los griegos se lo lleven calentito,
      Hay que distinguir, entre solidaridad: "ayudar a los que están peor que tu, con lo que puedes" y otra "la estupidez" "el quijotismo" la demagogia" que estamos viviendo con los griegos: " darle a los griegos lo que no tenemos, pedir prestado para dárselo a otros, sobre los que no tenemos control, y hacer recortes en sanidad y educación en España para poder pagar el préstamo griego".

      ¡¡¡¡Que se privatice la solidaridad¡¡¡

      y el que quiera que pague esos 2000 € marcando una x en la declaración de la renta.

      Estamos en un estado aconfesional, no pueden obligarme a creer en la SOLIDARIDAD.

      Eliminar
  11. Lo que tú digas. Anda, sigue con tu carnet del PP y sigue vendiendo a tu partido por otra parte, que aquí no vas a triunfar.
    Y lo que mas me gusta es que cuándo alguien no está a favor del PP y dice algo a favor de PODEMOS nos llamáis "los PODEMOS", pues mira, yo puedo asegurarte que yo no estoy afiliado a PODEMOS, sin embargo estoy casi seguro que tú si lo estás en el PP. Y me gusta tu gran lema: "Cambiar a peor, noooooo", pues fenómeno, sigue bajándote los pantalones, que así nos va. Cualquiera antes que el bipartito. No estoy dispuesto a que sigan mas tiempo robándonos y estafándonos. Y si los griegos están así, es porque tu querida forma de hacer política los ha estujado tanto y han estafado tanto, que resulta difícil que salgan del agujero en el que están, y mucho mas si el resto de Europa, esa Europa que presume de demócrata les hace boicot. Sigamos en el euro, esto te garantizo que irá a peor, pero no por quién gobierne, sino por la política financiera del euro.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.