jueves, 19 de marzo de 2015

El mensaje socialdemócrata del zar económico de Moncloa a los capos del Ibex.


Ahí lo tenemos. "Preocupado" por "lo social" y dando por saco, tanto cuanto puede, para que nuestro tema no se zanje, tal y como se comprometió a hacerlo. ¿Qué seremos nosotros para él? ¿Zanahorias?

Estaba cantado que su objetivo siempre ha sido la cartera de Economía. Con los méritos que lleva haciendo, camino va de conseguirlo.

Si es que vuelve a gobernar el Partido Popular, claro.



Feliz Día del Padre para los papis, y feliz onomástica para los José.., Maria José..., Josefina..., Josefa..., etc.


EL CONFIDENCIAL

El mensaje socialdemócrata del zar económico de Moncloa a los capos del Ibex.

Es uno de los ministrables. En caso de que el Partido Popular se alce con el triunfo en las próximas elecciones generales, Álvaro Nadal, su discurso volverá a ser clave en las decisiones de gobierno
Toma de posesión del jefe de la Oficina Económica de Moncloa, Álvaro Nadal. (EFE)

Es uno de los ministrables. En caso de que el Partido Popular desmienta las encuestas y reedite su victoria en las próximas elecciones generales, Álvaro Nadalel zar económico de Moncloa, estará llamado a grandes cosas. Desde luego, a lucir una de las carteras. Suena que Mariano Rajoy ya lo ubica al frente de la de Economía, aunque está por ver si dependiendo o comandando una vicepresidencia económica. 

Al figurar tan claramente en las apuestas, y pese a lo incierto que se presenta el mapa electoral, su presencia en cualquier acto genera expectación y capacidad de atracción a partes iguales. Y eso mismo es lo que pensó una decena de capos de las empresas del Ibex 35. Invitados a una reunión privada con Nadal, no dudaron en asistir para escuchar lo que les tenía que decir el –por el momento– responsable de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno.

El lugar, uno de los clásicos cuando se trata de cónclaves de este tipo: elNuevo Club de la madrileña calle Cedaceros. 

Y lo que escucharon sonó sensato a unos, pero sorprendente a otros, que esperaban un discurso más liberal y reformista. Lo que oyeron de Nadal fue el anticipo de lo que, en caso de victoria electoral, será una legislatura de corte marcadamente socialdemócrata. Vamos, que el Gobierno da por hecho que no puede seguir apretando las tuercas a los españoles ni adelgazar más el Estado del bienestar. "Lo hecho, hecho está, pero no tiene sentido ir más allá y hay que mantener el Estado del bienestar", vino a decirles. 

Álvaro Nadal, quien también aprovechó la cita para presentar su particular visión sobre el origen y las causas de la crisis, se mostró obsesionado con la necesidad de mantener prietas las filas para no perder la competitividad recuperada. "O seguimos siendo competitivos o no podremos hacer nada", es la premisa. 

Los mensajes estaban lanzados. Y los invitados, según cuentan, se marcharon satisfechos. Pero también asombrados. Se avecina, presuntamente, un PP más social. La sombra de las encuestas -y la de Podemos- es muy alargada...



17 comentarios:

  1. Cuando se va a dar cuenta la gente que todo loque prometen y hacen los politicos en tiempo de elecciones es todo cuentos elecctoralistas

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues por mucho que les pese a algunos, al menos "Podemos" está consiguiendo algo. Ganen o pierdan, el PP seguirá preocupado, hasta las elecciones y hasta es posible que cambien algunas líneas de su política cómo están dando a entender. Sabemos que esto ni es por casualidad ni por miedo al PSOE (con el que ya contaban).

    La pregunta es: Si ya han conseguido algo sin tener representación parlamentaria ¿Podrían conseguir algo mejor teniéndola?

    En cuanto a nuestro tema, si la solución pasa necesariamente por la vía judicial y este nuevo movimiento quiere que la justicia sea independiente ¿No nos podría beneficiar? Pues con el bipartidismo ya sabemos a qué atenernos. Demora, demora y demora, hasta que el tiempo haga olvidar o hasta que ya no quedemos ninguno.

    Hago esta reflexión, no porque sea especialmente partidario de Podemos, pero viendo el patio…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde yo se, todos los partidos quieren una justicia independiente, TODOS. El PSOE también, y el PP, pero ahí tienes a los Jueces para la Democracia, y los Otra justicia Penal es Posible.
      Pero si le preguntas al Psoe te dirán que lo importante es la independencia judicial, y bla...
      Y lo mismo al PP.
      y es que una cosa es predicar y otra dar trigo.
      A quien apoyaría Podemos para la AN o el TS, pues a un Juez afin, pues para ellos los que no lo fueran es que no son independientes, es que so de derechas.

      Y es que una cosa es predicar y otra dar trigo.
      vamos, Josanpe, que es mentira, para ganar dicen lo que haga falta.

      El PP podría ayudarnos, podría ayudar a las victimas de un SAQUEO del Estado, pero nunca ayudará las victimas de una ESTAFA.

      Parece que esto no lo terminan de entender algunas asociaciones

      Eliminar
    2. Según algunos comentaristas televisivos, a PODEMOS les están financiando los bancos. ¿por qué será ?
      Quizá quieran dar un lección al PP y al PSOE .....

      Eliminar
  3. este crápula, deste Nadal não tem escrúpulos , pela falta de veracidade perante os desgraçados dos clientes da AFINSA e Forum, na sua intervenção perante os penalizados em 2008, jose morais PORTUGAL.

    ResponderEliminar
  4. Ambos venden una ‘solución’ insolvente e inviable, ya que el Gobierno ha manifestado que no va a hacer nada.
    Por su parte, las asociaciones independientes han asistido recientemente a un encuentro con los diputados del grupo parlamentario popular Rogelio Araújo y María Jesús Moro para entablar un diálogo franco y realista de manera que el Gobierno de Mariano Rajoy estudie el caso, como prometió en mayo de 2008. Estas asociaciones y Ausbanc llevan ocho años y medio defendiendo los derechos e intereses de los afectados sin recibir consignas políticas ni subvenciones ilegales del Gobierno. Y su objetivo es que el Gobierno y su grupo parlamentario negocien con seriedad y sin fuegos artificiales para engañar a los afectados como han hecho el PSOE y Adicae.

    La actitud de los diputados Araújo y Moro ha sido seria y receptiva, sin demagogias. Si el Gobierno actúa con lealtad a sus compromisos y atendiendo a los derechos de los afectados, encontrará una vía para resolver la grave situación creada por el Gobierno de 2006 y amparada por Adicae. Y debe tener como interlocutores a asociaciones independientes, que puedan acreditar que siempre han defendido a los afectados y no espurios intereses.

    Redacción. Madrid

    ResponderEliminar
  5. Josanpe, lee el programa de Chavez que entre otras cosas habla de la independencia judicial. Y fíjate, en lo que se ha convertido Venezuela.
    Si quieres saber mas de Manos Limpias, métete en su página y ahí explican quienes son y como se financian. Para mí son (ideologías apartes) transparentes, honestos e independientes.

    ResponderEliminar
  6. Por mucho q os empeñeis con Venezuela, la gente no es tonta y ya no se deja manipular y sabe distinguir muy bien y sabemos q peor de lo q estamos no vamos a estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso decíamos en 2003, que nada iba a ir a peor porque llegara Zapatero y su PSOE.
      Y mira en 4 años 4.500.000 de parados. Mira Grecia, si que se puede ir a peor. "SI SE PUEDE"

      Eliminar
    2. TENEMOS POCA MEMORIA, y por eso nos va como nos va.
      ¿alguien se acuerda de la Primavera Árabe? ¡que ilusionante, que romántica, QUE MENTIRA¡
      Fijaos como están esos países, y pensaban que no se podía ir a peor, que mejorarían. ¿lo pensaron o alguien se lo dio pensado? alguien tenía interés en destruir a esos países, y lo consiguió.
      Lo equivalente a la Primavera Arabe en España fue el 15-M y su grito "si se puede", de ahí surgió PODEMOS.
      La misma filosofía, el mismo planteamiento y desde luego el mismo FUTURO, por que quien les apoya busca el mismo fin. "Una España arruinada es un país lleno de oportunidades para las grandes corporaciones internacionales": con todas las empresas arruinadas, no tendrán competencia y las necesidades financieras harán que las distintas administraciones se tiren en sus manos. Y el Santander, el BBV y el resto de sus bancos, surgirán entonces como los salvadores.

      Eliminar
    3. Algo similar ha pasado con el caso de Fórum-Afinsa.
      El PSOE nos interviene, nos arruina, destruye nuestras vidas, en ello colabora ADICAE de forma implacable:
      recordáis sus palabras, y " la fuerza de la semántica", ESTAFA, ESTAFA FINANCIERA PIRAMIDAL...,los clientes unos avariciosos, no se merecen las ayuda del Estado, ni una peseta de los españoles...
      Todo mentira, ni estafa, ni financiera ni piramidal...
      PERO COMO NO TENEMOS MEMORIA...
      -Ahora sale el PSOE enarbolando la bandera del apoyo a las víctimas de la intervención, Y HAY QUIEN SE LO CREE.¡¡¡¡
      -Sale ADICAE diciendo que nos apoya, PERO VA CON LA PANCARTA DE LA MENTIRA: Fórum- Afinsa ESTAFA.
      Y muchos detrás de ella.
      Y luego se quejaran," los políticos no nos hacen caso", pero pobre hombre, como te van a hacer caso, si tú mismo les estás diciendo que has sido estafado.
      El dinero del estado no está para solucionar las estafas, eso sería impensable.
      Nunca os habéis preguntado, dado que la razón y la Ley están de nuestro lado, no sería más facil decir y defender la verdad : que las empresas eran mercantiles, la contabilidad estaba bien y nunca hubo quiebra y por tanto que fue un SAQUEO de las instituciones del Estado iniciada por el Gobierno socialista.
      Defendiendo esto, que es la VERDAD, el estado SI tendrá que responsabilizarse e indemnizar a las víctimas.
      Pero ¿por qué Adicae no lo hace? siendo lo más fácil.
      ¿Realmente alguien puede pensar que su intención es AYUDA A LAS VICTIMAS?
      o ES QUE ES MÁS COMODO DEJAR QUE EL TRABAJO LO HAGA OTRO, Y LUEGO A QUEJARSE.

      Eliminar
  7. Eso mismo dijeron los que votaron a Chavez, tengo familia allí. Pensaron que con la corrupción tan enorme de Carlos Andrés Perez, otro cualquiera sería mejor.
    Existen otras alternativas, Y estos de Podemos, ya estamos viendo como funcionan sus lideres, los experimentos con gaseosa.

    ResponderEliminar
  8. ¡Pues nada! Seguid con vuestro PP o PSOE. Y si os vais a Ciudadans, no es ni más ni menos que un PP descafeinado. Y si optáis por UPYD, la "dueña" viene del PSOE y lleva más de 30 años con coche oficial.
    Así que por más que os multipliquéis con el cuento de Venezuela, Grecia y toda la mierda que queráis echar, ahí están y esperemos que sigan.

    Ni el PP con todo lo que le ha caído encima, ha sufrido el acoso por todos los demás partidos que está sufriendo Podemos. Y a pesar de ello las encuestas no les tratan muy mal. ¿Es que tantos tontos y desinformados habemos? O por el contrario: ¿Tanta nostalgia tenéis de los que nos han llevado a la situación que tenemos?

    Cómo particularmente creo que de vez en cuando hay que abrir las puertas para que el aire fresco se lleve la hediondez, espero que Podemos tenga bastante representación parlamentaria.

    Y por supuesto sin miedo a los cuentos de Venezuela, pues aquello iría bien allí, pero aquí no cabe. Hay otros países como Ecuador y Uruguay en los que también influyeron las consignas de Podemos ¿Tampoco os gustan los cambios que hubo en esos países?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si abres las puertas puede entrar el aire fresco o puede entrar el hedor a putrefacción de un estercolero, o pueden entrar los ladrones que previamente te han convencido para que dejes las puertas abierta para ventilar y que entre el aire fresco.
      No seas demagogo.

      Yo y muchos más creemos que la buena es la tercera opción, nunca dejaría entrar en mi casa a nadie cuya reputación no tenga demostrada.
      Pero tu la dejaría abierta para que entre quien quiera, NO TE CREO. No engañas a nadie, ni ellos tampoco.

      Eliminar
  9. Hombre anonimo de las 11,41, eso de las puertas te viene al pelo, tu puerta la tienes tan cerrada que el hedor pulula junto con la petrufaccion y el estiercol que no comprendo como puedes vivir sin ahogarte en tu propia saliba.
    Por otra parte, josanpe nacesitamos diez millon de gerte como tu, y......... no encuentro calificativos para el anonimo de las 11,41, es despreciable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no me conoces, qué sabes de mi puerta?, hablas sin saber, mientes, te crees que se puede decir cualquier cosa, eres de PODEMOS.
      Y además utilizas el insulto por que no tienes argumentos, eres un candidato ideal para ese parido.

      Eliminar
    2. ¿Que no tengo argumentos?, for favor.....no me fastidies, ¿tu no ves la tele?, o.....que tele ves?, pero si no hay ni un ministro que se salve de la quema, si estan todos de mierda hasta las orejas, recientemente el de hacienda, que esta en todas las cadenas, no veas lo que tiene de tras, y ¿que me dices de la exministra de sanidad que se encontraba coches de alta gama en su garage y no sabia de donde venian, y que me dices del exministro de justicia, que se saca de la manga unas taxas para que solo los ricos tubieras absceso a ella, y de la ministra de trabajo y seguridad social, que recurre a la virgen del rocio, para acabar con los deshacios, y con el paro, y con las mentiras de rajoy, de la una tal saez de santamaria, y para que te cuento si hablamos de los diferidos de una tal cospedal mas de los arrendamientos del ministro de sanidad actual cuando era alcalde vitoria, de una tal aguirre que se cree la dueña de madrid, escapandose de la policia, y mira por donde todos los allegados a esta gachi estan en la carcel, ¿quieres que sigua con mas argumentos?, tengo muchisimos mas,
      Lo que no comprendo que coño tendra que hacer este partido para que vosotros no le voteis, seguramente subir los impuesto a los ricos.
      Ahora estoy viendo en la tele otro lio de la trama gutel.
      Tengo argumentos para escribir un quijote, la pena que no se escribir.
      pero si se votar, QUE TE VAYA BONITO MACHO.

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios.