lunes, 16 de marzo de 2015

José Pérez y la miseria moral en aquel Banco de España.

Algún día se conocerá, que no le quepa duda a nadie, la dimensión -mensurable en actos, tanto como en metros cuadrados- de esa inmensa cloaca del Estado, que se ha tragado a Afinsa (y Forum), para beneficio de la Banca, nombres de "actores implicados", incluidos.


Como dice Conde, y decimos muchos, el tiempo acaba poniendo a todos en su sitio.

(Recomiendo la lectura de la columna).

(Enlace a fuente)

José Pérez y la miseria moral en aquel Banco de España


Y ahora resulta que su ex-Director General de la Inspección, el hombre que debería certificar la sanidad del sistema financiero, es el presidente de una entidad bancaria que, según esos indicios, se dedica a cometer delitos de blanqueo de capitales y derivados. En fin. Y esos hombres eran los “puros” de la intervención de Banesto.
Dicen que la vida acaba poniendo a cada uno en su sitio. No sé yo muy bien si este aserto tiene una fiabilidad al cien por cien. Lo único seguro, al menos en el  estado actual de la ciencia, es que la vida acaba poniendo a cada uno en la muerte. De esto caben pocas dudas. Otra cosa es que sepamos bien, que dominemos la realidad de eso que llamamos muerte. Y lo digo por muchas y variadas razones, entre las cuales destaco, al margen de que uno sea creyente o ateo, el papel que parece que están llamadas a cumplir, en este proceso de entendimiento del morir, las llamadas psicofonías. Pero eso es cuestión para ser tratada otro día y sin duda por quienes disponen de un acervo de conocimientos superior al mío en estos delicados campos del saber. Pero ya dejo dicho que de ser cierto que existe una conciencia que persiste mas allá de la descomposición orgánica y que habita en un plano de densidad muy diferente al nuestro, al de 9’8m/s2, el morir tendría una dimensión cualitativa muy diferente.
Pero frente a la muerte sentido estricto, la física, la del enterramiento o incineración,  todas las dictaduras —incluidas las disfrazadas de democracias— se han inventado un mecanismo para conseguir en determinados sujetos la muerte civil, esto es, el apartamiento de los individuos incómodos al poder. Y para ello, ese Poder, con mayúsculas, siempre ha intentado —y lamentablemente logrado— el dominio de los instrumentos creados por el Estado que son capaces de provocar ese brutal resultado. Me refiero al Gobierno y sus derivadas mas características: la Policía y los Jueces del Príncipe. Y en el campo financiero la entidad llamada a esta portentosa misión no es otra que el Banco de España.
¡Cuantas estupideces he tenido que escuchar en mi vida acerca de esa casa!. Los que proclaman Urbi et Orbe y ad nauseam la llamada independencia de esa institución, o eran puros y duros desinformados, o cínicos capaces de mentir al servicio de intereses personales. Nada de eso. Instrumento al servicio del poder y destinado nada menos que a controlar al sistema financiero, léase, a los bancos mas importantes. Un dato: la propia normativa reguladora del banco de España decía que una entidad financiera está obligada a practicar las llamadas “dotaciones” referidas a créditos dudosos, con arreglo a algo tan objetivo, tan serio, tan anclado en parámetros científicos como son los “juicios de valor de los Inspectores”. Si alguien cree que tomo el pelo escribiendo semejante cosa, que se tome él o ella la molestia de investigar y verá que es exactamente así, como lo cuento, lo que quiere decir que la amenaza de un inspector puede hacer temblar al mas potente de los bancos, porque le destroza la cuenta de resultados con esos sus “juicios de valor”. Y claro, allí donde vive el poder crece la arbitrariedad, y donde habita lo arbitrario suele desayunar, comer y cenar lo espurio, y dentro de esta categoría la corrupción política y económica se manifiestan casi en completa desnudez, conscientes, como eran, de su absoluta impunidad, después de haber domesticado a una sociedad mayoritariamente integrada por individuos que aplicaban este postulado: “dame pan y llámame tonto y esclavo”
Ya sabemos, al menos quien quiera saber y dejar de repetir mantras elaborados ad causam, que la intervención de Banesto fue una decisión política adoptada por el dúo González/Aznar. Pero, claro, contó con individuos concretos de esos que tienen que poner su firma en un papel, porque la cosa, al menos en aquel entonces, iba de papeles escritos, de los de siempre, de los que arrincona cada día mas la comunicación electrónica. Uno de esos hombres que ponen su firma al servicio del poder, en lo que, por supuesto, que va incluida su llamada dignidad, fue Jose Pérez. Ocupaba el puesto de Director General de La Inspección con el entonces Gobernador Angel Rojo. El trío lo completaba uno de los individuos que para mí merece el calificativo de miserable, y eso que yo soy poco dado a utilizar descalificativos, porque descalifican mas los hechos que las palabras. Por eso lo que quiero decir con este atributo es que los hechos de Miguel Martin, a la sazón subgobernador en aquellos días, le califican —los hechos, que no yo— de miserable.
Angel Rojo fue nombrado por los servicios prestados consejero del Banco de Santander. Ya ha fallecido. Miguel Martin, Presidente de la AEB. Ya ha sido cesado. Pepe Pérez director de algo en el BBV, puesto en el que le tuvieron que quitar todas las atribuciones dada su enorme competencia técnica.  Este hombre, Pérez, mintió por escrito en sus informes y de palabra en sus comparecencia en la charlotada de la Comisión de Seguimiento de la Intervención de Banesto.
Fue fichado por el Banco Andorrano que compró el Banco de Madrid. Acaba de ser intervenido. Y no por problemas de solvencia sino, al parecer, por dedicarse a la comisión de delitos. Pepe Pérez era su presidente. Ya supimos que la UE no se fiaba del Banco de España en su capacidad propiamente dicha: la inspección de las entidades financieras españolas, de modo que, para vergüenza de todos, encargó las auditorías a entidades privadas, marginando al todopoderoso y onmiindependiente Banco de España. Fue la primera constatación de lo que sucedía en esa casa. Luego vinieron mas cosas, y duras dedeglutir, como las actuaciones respecto de las Cajas de Ahorro, singularmente Caja Castilla la Mancha y el conglomerado, ese magma de contaminaciones diversas, que era Bankia. Su prestigió quedó demolido.
Y ahora resulta que su ex-Director General de la Inspección, el hombre que debería certificar la sanidad del sistema financiero, es el presidente de una entidad bancaria que, según esos indicios, se dedica a cometer delitos de blanqueo de capitales y derivados. En fin. Y esos hombres eran los “puros” de la intervención de Banesto, los garantes de la independencia del Banco de España. Demasiado veces acontecimientos importantes en la vida de un país tienen como explicación última la corrupción de unos individuos que vendieron su dignidad por platos de lentejas variados, individuos encargados de los “trabajos sucios” del poder, como me dijo Polanco  del argentino Ekaizer. Así es la vida. Al menos así la hemos construido y tolerado.




18 comentarios:

  1. Pues más claro.............

    Apliquemos toda esta manipulación a nuestro tema y............ todo cuadra.

    Hasta cuándo vamos a tener que recordar "QUE DIOS NOS AMPARE".

    ResponderEliminar
  2. El poder va colocando a personas de su cuerda para seguir teniendo el control,
    Lo ULTIMO, Podemos, coloca a Manuela Carmena para Alcaldesa de Madrid, Jueza de Jueces para la Democracia afin al PSOE y trabajo para gobierno del PSOE vasco hasta hace nada, actualmente miembro del Patronato de la Fundación Alternativas, un think tank próximo al PSOE, en el que también participan Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero.

    Y dice que van a hacer una politica "diferente", que cosas,

    Enlazando con la entrada de ayer, se trata del "poder de la semantica", lo dicen y hay quien se lo cree.

    Frente a las bonitas palabras, se impone la realidad que poco a poco se va viendo: "Podemos: una franquicia del PSOE", otro Zapatero.

    ResponderEliminar
  3. En Forum y Afinsa ya hemos tenido suficiente dosis de Jueces Para la democracia

    ResponderEliminar
  4. Por deciros algo.Esta mañana, mientras me levantaba he puesto la tv y cual ha sido mi sorpresa, veo y oigo: afectados de foum y afinsa y preferentes, se han manifestado en Madrid, para recuperar su dinero.Pero décimas de segundos.Me ha llamado un montón la atención.Desde Cuenca un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada mejor para reconocer los errores que haber llegado casi a la cima, otear el horizonte, ver toda la porquería que hay en la "alta sociedad", haber participado en ella y ver cómo se nos ha apartado en el último instante.
      Esta gentuza a la que alude el Sr. Conde, es del mismo pelaje que la que nos expolió a nosotros. Con la diferencia que ni éramos banqueros, ni le habíamos regalado al monarca reloj ninguno y menos de oro y de reconocida marca.
      Seguro, segurísimo, que de no haberle sucedido la caída, hubiese sido otro banquero más cómo la mayoría de los que conocemos y de algún otro, que se fue al infierno gracias al pasaporte que se ganó aquí en la vida.

      Por cierto: el reloj al final le fue devuelto aconsejado el monarca por D. Sabino, aquél jefe de la casa real, que tan mal pagado fue al final, por el "Gran Cazador" de elefantes y osos domesticados y emborrachados para poder acertar en el blanco.

      Sí Sr. Conde, fue una mala faena la que le hicieron, pero peor fue la que nos hicieron a nosotros, que sin tratar de participar en aventura alguna, nos expoliaron, nos arruinaron y nos ningunearon, presuntamente por iniciativa de un entonces colega suyo.

      No se preocupe, que lo perdido, perdido está, pero seguro que lo que perdió en fortuna y relaciones lo ganó en moralidad y honestidad.

      Eliminar
  5. Cafila de malandros e assassinios destes políticos , juizes e outros

    ResponderEliminar
  6. Entendiendo que aunque somos muchos, estamos muy desperdigados y, como vemos, muy manipulados por las distintas Asociaciones, yo hago la lucha como puedo. Llevo en mi coche particular dos folios en las ventanillas traseras en las que reza: "PSOE instigador, PP colaborador. Robo a la empresa Afinsa- Forum Filatélico. Nuestros ahorros su BOTÏN". Decir que voy a hacer camisetas enlas que voy a imprimir la car´tula del libro " El saqueo de Afinsa". La gente que lo lee se que no le importa mucho porque a ellos no le ha pasado, pero que no caiga en el olvido.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea insto a todos los afectados k dispongan de vehículo, a k copien la idea así se nos verá más yo siento no poder colaborar por no disponer de él sino,seguro k lo haría. un saludo .Mayka

    ResponderEliminar
  8. Menuda panda de dirigentes que tenemos en este p..... país. Si uno es sinvergüenza el otro, otro tanto mas. Que se nos quiera comparar como un país -democrático, con su Estado de Derecho, con su libertad, con sus verdaderos valores- nos queda mucho todavía para llegar a ello. Aquí no hay mas que ladrones, mamporreros y soplagaitas

    ResponderEliminar
  9. Tenemos alguna noticia a 17 de Marzo de 2015 de la entrega de la filatelia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo que me han contestado los concursales....Como verás muy explícito...y concretando, que es gerundio! (o sea que es de Juzgado de Guardia)

      "Buenos días, comunicarle que estamos procediendo a la extracción de los sellos, de aquellos clientes que los han solicitado. Cuando todo el proceso esté terminado nos pondremos en contacto con usted para indicarle dónde, cuándo y cómo se va a proceder a la entrega de los sellos."

      Eliminar
    2. Muy amable Carmen.Gracias

      Eliminar
  10. La verdad no se que decir,lo que si es verdad que muchas personas han fallecido y no han podido disfrutar lo que ellos huviesen querido.

    ResponderEliminar
  11. Declaraciones de Virginia López-Negrete en El Norte de Castilla. "En el caso Afinsa he iniciado una nueva acción, en la que represento a 2.000 afectados para llevarlo a Estrasburgo porque creo que el Gobierno de España se precipitó en este caso, y fue una intervención POLITICO-FINANCIERA.

    ResponderEliminar
  12. pero...donde está nuestro dinero?

    ResponderEliminar
  13. jajaja es divertido después de tantos años de estar dándole vueltas que no hagamos nada para recuperar nuestro dinero,y yo en paro

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.