miércoles, 24 de junio de 2015

Se presenta querella contra los Administradores Concursales de Afinsa.

Introducida por Don Jordi Monfort, cliente afectado de Afinsa y Presidente de ASAFFO
Se presenta querella contra los Administradores Concursales de Afinsa

La acusación va dirigida a D. Benito Agüera Marín, D. Javier Díaz-Gálvez de la Cámara y Doña Carmen Salvador Calvo, como actuales Administradores Concursales de Afinsa Bienes Tangibles, S.A.   de presuntos delitos de prevaricación,  falsedad de cuentas anuales, falsedad en documento mercantil, administración fraudulenta o desleal con agravante de mala fe.

            Ayer 23 de junio de 2015 el Juzgado de Instrucción de Madrid recibió la querella que, en su argumentación, destaca la “descarada e irreverente negativa a adecuar el plan de liquidación a lo establecido por sentencias provenientes del Tribunal Supremo, tal y como se lo ordenó el Juez del Concurso, ante la explícita calificación del negocio de Afinsa por parte del Alto Tribunal como mercantil y no financiero, en el año 2010; con el agravante de haber presentado las cuentas anuales correspondientes a los ejercicios 2011 a 2014 ignorando las precitadas sentencias del Supremo y el impacto de las mismas en la configuración del activo y el pasivo real de la compañía”.
           
Por otra parte, la querella resalta la  génesis de la Ley Concursal, que indica claramente que el propósito esencial de la Ley es conseguir la satisfacción de los acreedores, lo cual a todas luces después de nueve años de litigio no han conseguidos los Administradores Concursales querellados.

Don Jordi Monfort Cuevas es cliente de Afinsa y, como integrante del colectivo de acreedores afectados, se ha visto directamente perjudicado por las consecuencias de los hechos presuntamente delictivos en que ha incurrido la Administración Concursal, especialmente por la privación y devaluación de su patrimonio filatélico y el lucro cesante derivado del cierre de la empresa que dejó sin efecto su contrato.

Se inicia así una nueva etapa en el caso Afinsa. Ahora queda esperar si esta querella es admitida por parte del Juzgado y ver las consecuencias que traiga consigo.

AAPB

Gabinete de Prensa ASAFFO

41 comentarios:

  1. Me parece un buen y gran paso hacia delante. Mi apoyo incondicional - ojalá que prospere!

    ResponderEliminar
  2. Falta pedir la devolución de las cantidades cobradas indebidamente y los intereses correspondientes

    ResponderEliminar
  3. Me parece estupendo, ya iba siendo hora de que alguien tomara la iniciativa de meter o intentar meter a esos golfos en vereda. Si fuera posible, estoy dispuesto a sumarme a la querella. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Haber que hacen tanto abogado personado, que no se enteran.
    Bien por ASAFFO, hojala y la admitan que ya esta bien que se rian de nosotros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá que sea admitida por parte del Juzgado, aunque lobo y lobo no se muerden.

    ResponderEliminar
  6. Solo diré dos cosas:
    1- Por fin.
    2- Por qué esto no se ha hecho de manera conjunta pidiendo firmas y por qué no se hace también contra la Yabar?

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy bien hacer desaparecer a esos golfos "sanguijuelas" k no se han ganado nada honradamente y k devuelvan lo k se han llevado nos sobran chorizos en éste país.

    ResponderEliminar
  8. Solo por aquello de "hacer memoria". Recordad que ya se interpuso una querella contra estas personas por parte de Manos Limpia, en 2010. La aceptaron a trámite pero no prosperó por la burrada de fianza que impusieron: 45.000 euros.

    De no haber sido por esa "nimiedad", la querella habría salido adelante. La propia fiscal recomendó reducir la fianza para que "posibles delitos no quedaran impunes".

    Esperemos acontecimientos, pues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es justo pedir esa fianza? Que justicia es esa??

      Eliminar
  9. Estamos en una "nueva era Afinsa", eso esta claro, ha llegado la hora de ir a por ellos.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro enormemento, a ver si se consigue que la admitan a trámite.

    ResponderEliminar
  11. Perdonar mi desinformacion. Me pueden cobrar en el recibo de mi telefono , por lis mensajes que he mandado , a canal afinsa? Me dicen que puede ser que me hayan cobrado 15 € por eso.
    Yo no me lo creo , por eso pregunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que dices es imposible. Tu operador te puede cobrar por tener internet en el movil, escribir en los foros es gratis (pues estaría bueno!) comprueba a ver si es por culpa de excederte con los megas consumidos por usar 3G/4G en tu movil.

      Eliminar
  12. Todo aquel que su quier sumar a esta querella como tantas otras que estan previstas como a los propios gabinetes de abogados Gil Robles , Marin, Otero Lastres; Asociaciones como Adicae además de Jueces y fiscales corruptos puede ponerse en contacto con la Asociación Asaffo que estamos abiertos a llevar adelante y necesitamos todo el apoyo de cuanta mas gente mejor.
    Esto es solo el comienzo os aseguramos que no pararemos hasta conseguir que los propios medios de comunicación que no solo no informan si no que desinforman aconsejados por Adicae y los propios fiscales cumplan con la obligación de decir la verdad.
    Asi pues a todos los presidentes de asociaciones que así lo crean y que además tienen la obligación y la responsabilidad de luchar por los afectados se pongan en contacto con dicha asociación ASAFFO.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Muy bien, Asaffo, muy bien, Jordi. Hay que intentarlo, por lo menos.

    ResponderEliminar
  14. ABC.es.- Afectados de Fórum y Afinsa se concentran esta tarde de nuevo ante la sededel PP. Esta movilización es la primera que se convoca después de la masiva manifestación celebrada el pasado 9 de mayo.
    Por lo que se ve, la manifestaciones de los martes y la de la sede de Fórum,para esta gente no cuenta, solo las de ADICAE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta manifestacion no es de Adicae. No va Adicae. No tiene nada que ver con Adicae. Julia

      Eliminar
  15. Gracias Aononimo 0'02 te agradezco tu contestacion.
    Estaba convencida , pero qureria estar asolutamente segura.
    Mi operador no es capaz de decirme de que me lo cobra.

    ResponderEliminar
  16. J.R.-Es curioso siempre que sale alguna noticia favorable,como puede ser el informe del perito Judicial (Prueba Pericial) Diciendo y verificando que estas empresas de Fórum-Afinsa eran EMPRESAS MERCANTILES y su Contabilidad era correcta y se ajustaba tanto su Fiscalidad como su Contabilidad al plan contable del año 1990,y que no existio NI FRAUDE NI ESTAFA PIRAMIDAL,sino todo lo contrario tenía superávit patrimonial de 337 millones de euros más 104 millones de euros en existencias en la empresa de Fórum (en el último ejercicio año 2005) tal y como vimos en el video donde el perito D.Adolfo Rafael López Estebaranz contesta y rebate todo lo que le preguntan sobre su informe de 23 páginas tanto a su Señoría como a los abogados de ambas partes,Administradores Concursales,Abogado del Estado etc../De la misma manera que la SENTENCIA que salió de Afinsa en el 2010 y para más INRI para que entiendan lo que es el CONTRATO DE RECOMPRA les puso el Ej :de las empresas de fertilizantes aparte que dejó claro que lo hacen más empresas por supuesto MERCANTILES,al listo de turno lo dejó clavado me dió la impresión, creo que era un administador concursal no se aprecia bien la voz ,me da la impresión que se alejaban de los micros cuando hacían las preguntas o quizá sea una apreciación mía.
    Y es ahora cuando hacen algún movimiento los de ADICAE y sus adlátares,curioso o Sí,(¿si ellos se conforman con el 33% según la propuesta que pasearon por toda España?).
    Lo que no entiendo como los afectados de ésta Asociación (ADICAE)y otras asociaciones de Perjudicados Forum y Afinsa de otras plataformas no les sacan a gorrazos,se dan de baja y se vengan con nosotros sobre todo los que no se conformen con el 33% que seguro que los hay y muchos lo que ocurre que les han manipulado torticeramente(MENTIRLES DESCARADAMENTE), pues para el que nos lea que sepan que tanto Adicae como esas plataformas juntamente con el PSOE de la mano del Sr Hurtado es lo que piden (el 33% de lo invertido y además lo tienen colgado en los videos en la sesión de economía(Mila hazme un favor y vuelve a colgarselo por favor, "Bueno igual no es conveniente tu verás" no vaya a ser que piensen que nosotros también nos conformamos con eso aunque lo dejamos siempre bien claro,(Nosotros reclamamos el 100% de lo invertido,el % de incremento patrimonial que está pactado en el contrato y que ya quedó demostrado que son LEGALES y un % que lo tendrá que dictaminar un juez por los daños y perjuicios causados) en fin tú misma, a tu elección por si acaso existe algún mal entendido y así queda más claro.Pero es curioso mira se lo publican en ABC,es,a nosotros ni agua.
    Por cierto Ole Ole y Olé por el Sr Jordi de la Asociación Assaffo.
    No obstante todo lo que sea estar en la calle siempre algún colectivo creo que es bueno para todos,supongo que suma en vez de restar y cuando existe la famosa manifestación anual ellos vayan por otro lado,supongo que esto se va a SOLUCIONAR antes de un año, pero estos afectados que van con ADICAE Y CÍA ya saben donde tienen que estar,pero bueno cada cual que atienda a su juego.Un abrazo para tod@s afectad@s de Afinsa-Fórum desde La Rioja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si como "insisitis" tozudamente en que no es piramidal, alguién me puede explicar de DONDE SALÍA EL DINERO para pagar las recompras, ya que NUNCA LAS REVALORIZACIONES cubrian los importes pactados. G R A C I A S por vuestra NO CONTESTACIÓN A LAS EVIDENCIAS.

      Eliminar
    2. Ciertamente que la ignorancia es el defecto que mas se nota cuando alguien habla o escribe.
      Lo primero que deberías hacer es saber que es un negocio piramidal y a continuación compara con el negocio que llevaban a cabo estas empresas y verás como nada tiene que ver.
      Empresa piramidal es aquella que el dinero que recibe para un encargo determinado lo usa para tapar agujeros por falta de liquidez, falta de liquidez estas empresas precisamente no tenían y la prueba que tenían unos cientos de millones en caja y encima tenían beneficios y que para poderlas tumbar tuvieron que hacer uso de abuso de autoridad cambiandolas de mercantiles a financieras algo totalmente impropio de un país democrático.
      Tampoco sabras que por sentencia un organismo del estado no puede cambiar ninguna afirmación hecha anteriormente como ha hecho el ministerio de hacienda.
      Creo que te falta toda pero toda la información para poder opinar.
      Sigue asi y llegara lejos así funciona este país con gente com tu.

      Eliminar
  17. Ya que ABC se digna a comentar esto, que consideró que es bueno .Porque no se moja un poco mas, cuenta en primera plana, como se intervinieron las filatelicas y lo que nos están haciendo.
    En un periódico de tirada nacional sería altamente beneficioso.
    Yo no tengo medios para acercarme a ellos.Pero no habrá alguien entre nuestro colectivo, que tenga más poder de acercarse a ellos y explicarles lo que están haciendo con nosotros.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es, tenemos que luchar al máximo y ganaremos,

      Eliminar
  18. Ya veremos qué dinero piden de fianza esta vez.
    Porque supongo que los 45.000 € de la otra vez, eran facilidades "para proteger a los inversores" también

    ResponderEliminar
  19. ¡Vaya! La admitirán, o no. Pero ahí está. Estas son las inyecciones de moral que necesitamos.
    Estamos observando cómo hacen y deshacen impunemente lo que quieren, cómo nos roban y se mofan de nuestros derechos, como abusan del poder y de la información que tienen para seguir expoliándonos. Naturalmente que lo hacen con el respaldo judicial que les otorga el juez de lo concursal y el sistema judicial en general.
    Hoy sale la noticia de que el otro juez "el guaperas" no tienen nada mejor que hacer que perder el tiempo y los recursos del pueblo imputando y perdiendo el tiempo con uno de los nuevos descerebrados que ha salido de concejal en Madrid y yo me pregunto: ¿Qué dignidad profesional y personal tiene el juez Pedraz para malgastar así los recursos que se le han otorgado? ¿Por qué no se dedica al verdadero ejercicio de su función y termina casos como el de Afinsa con más de 9 años en su haber? Si hubiese un mínimo de vergüenza y justicia en el mundillo judicial estos tipos estarían haciéndole compañía al otro que echaron por sinvergüenza y que no es peor que algunos de los que han quedado.
    Para terminar, vaya por delante mi más sincera felicitación a esta Asociación y a sus representantes por haber dado este paso.

    ResponderEliminar
  20. Hola esta carta esta si podria ser, porque estoy en un mosqueo, y me gustaria saber de que van los de ausbanc,
    Me insisten con cobrarme, me dicen que en el momento segun compromiso adquirido, y yo no sabia dada de nada de ellos hace un monton, y ahora que por compromiso con la plataforma blanca otro tanto desde no se cuanto,que en el momento que obtenga cualquier cantidad o el 5%, o la filatelia en el que sgun ellos me represental, y años sin saber de ellos, y ni he recibido nada d nada ni sellos ni dinero, porque yo mande las cartas pidiendo la filatelia, me quieren cobrar un 2%, mas iva de lo obtenido a los SSJJ.Y por ello me mandan la factura, y no se me encuentro perdido, yo ahora estoy queriendolo hacer todo, con Arpfi. y me dicen que no haga caso, pero como no leo nada de esto en los comentarios todavia estoy mas perdido, haber si me dais un poco de luz, agradecido un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Para el anónimo de las 19:05

    No sé si fue a ti, o a otro con tus mismas circunstancias, al que me dirigí a través de éste blog para decir, QUE NO HAGAS NI PUÑETERO CASO A AUSBANC NI A SU PUÑETERA Y SEÑORA MADRE. ellos no han movido un solo dedo para que los clientes pudieran recuperar su filatelia y, por lo tanto, no te pueden cobrar por un trabajo que no han realizado.

    ResponderEliminar
  22. Si Pedraz ordenó la paralización de la actividad y dejó en suspenso todo los contratos con clientes, ahora se entiende su nerviosismo y desesperación en lo de "encontrar algo no hay nada, no tengo nada". Le falto decir, después de la que he montado.
    Con esto estoy dando pista para una próxima querella, y mandar a este juez al lugar donde han mandado a su amigo del alma Garzón.

    ResponderEliminar
  23. Si Pedraz ordenó la paralización de la actividad de Afinsa y dejó en suspenso todo los contratos de clientes, ahora se entiende el nerviosismo y la desesperación de "encontrar algo no hay nada, no tengo nada". Le faltó decir "con la que he montado...".
    Con esto, estoy dando pistas para una próxima querella, y mandar a este juez a donde han mandado ya a su compañero y amigo del alma Garzón.

    ResponderEliminar
  24. Para el Anónimo 25 de junio de 2015, 19:05

    Si has pedido la filatelia y te representa Arpfi, no tienes el por qué preocuparte de lo que digan o piensen en Ausbanc. al darles poderes a Arpfi, mediante poder Notarial, son ellos los que te representarán en el momento de recoger la filatelia en tu nombre.
    Si has pedido la filatelia y piensas recuperarla por tu cuenta, te la podrán entregar directamente o no, dependiendo lo que hagan en la Administración Concursal. Pues hasta ahora están haciendo lo que les da la gana y si nadie lo enmienda seguirán haciendo lo mismo.

    Por ello creo que hay que apoyar y ayudar a que medidas como la que han promovido esta gente de ASAFFO salgan adelante-

    Por cierto: Si anteriormente le pidieron a Manos Limpias esa cantidad desorbitada de fianza, seguro que fue al amparo de la famosa ley promulgada por el Gallardón. ¿Qué les impide o ha impedido el acometer de nuevo la misma medida o similar ahora que ya no existe ese impedimento?
    Agradecería que Mila o quien sepa me responda. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pero de momento no he cerrado el contrato con Arpfi, lo he dejado para el mes que viene, ya lo saben ellos, pero esa era mi duda si habia mas en mis codiciones, y que han hecho, porque insisten en la factura les he dicho que me den de baja ya veremos.

      Eliminar
    2. Creo que fue a mi, y agradezco tu contundencia, a si de seguro me gustaria estar. Pero he estado ausente del tema y para el colmo me llega esta carta, y por eso mi cabreo y mi duda. gracias.

      Eliminar
    3. No fueron tasas, Josanpe. Fue fianza. Eso lo pueden pedir siempre que no se interponga una querella habiendo solicitado previamente justicia gratuita. Es el caso.
      Bss

      Eliminar
    4. Quieres decir; Mila, que en este caso, si se ha pedido justicia gratuita ?

      Eliminar
    5. Sip.

      De todo se acaba por aprender.

      La experiencia es la madre de la ciencia, que dirían los redichos.
      Bss amigo mio.
      ¿Cómo andáis de calor por las Islas? En Madrid...¡¡insoportable!!

      Eliminar
  25. Para el anónimo de las 22: 46.
    Aún dando por bueno que hubiera irregularidades en una empresa merca ntil ,podían incluso poner una gestora y dando también por bueno,que hubiera quebrado ,lo asumiriamos.Lo que nunca vamos a asumir es que la cerrará el estado ,y nos llevará a la quiebra .
    Por cierto piramidal piramidal, el sistema de pensiones.Y por mucho que nos asusten no a quebrado.
    A ,esto para los que lean este foro y piensen que no nos tienen que dar nuestro dinero, que nos han robado de la forma mas rastrera.
    El dinero que tienen algunos en los bancos ,si no lo han perdido es poque lo hemos pagado todos con el rescate.
    Que no sólo han salavado los bancos también a sus depositos.


    ResponderEliminar
  26. En los correos de Blesa:

    En este le informaban sobre los riesgos el dia de la intervención.
    "nos deben 3 milloncetes pero Tranquí jefe que nosotros cobramos primero"

    De: Matias Amat Roca
    Enviado el: miércoles, 10 de mayo de 2006 9:32
    Para: Carlos Vela Garcia-Noreña; OMITIDO
    CC: Enrique De la Torre Martinez
    Asunto: Forum Filatelico/Afinsa

    Forum Filatelico: Total riesgo 3,25 mill euros de los que 2.5 linea de comercio exterior a Forum Time ( la filial que importa y vende los relojes Casio)
    Afinsa: Total riego 16.8 millones de euros de los que 15 corresponden a un prestamo hipotecario sobre su sede social en calle Genova (a nombre de su filial inmobiliaria Oikia Real Estate). La tasacion en origen es de 25 millones.
    El prestamo hipotecario se concedio en abril de 2003, siendo aprobado por el consejo de administracion. Pagos puntuales, no ha habido ninguna incidencia.
    Comentarios:
    -Los ultimos datos que tenemos son del 2004, y en ambos casos tanto balance como cuenta de resultados eran aceptables.
    -No se conocia hasta ayer ninguna incidencia financiera, ni consta ninguna reclamacion de clientes.
    -Ambas compañias llevan unos 20 años en el mercado
    -Supongo que despues de lo ocurrido, ambos grupos iran a una liquidacion (veremos que "ordenadamente" se hace). Teoricamente en el prestamo hipotecario somos acreedor preferente, despues de la hacienda publica, pero habra que ver que pasa y mas con la cobertura mediatica.
    Matias

    ResponderEliminar
  27. Está claro que hasta en la liquidación de una empresa tienen preferencia un banco antes que cualquier otra acreedor. Se puede entender la preferencia de la administración pero un banco no es mas que cualquier otro particular donde el compromiso de la deuda la empresa la tiene con todos ellos, ya sean proveedores, clientes o prestamistas de dinero. ¿Por qué un banco tiene que ir por delante de los clientes o de los proveedores para cobrar? Es que la entrega del material que yo le vendo vale menos que el dinero que le entrega un banco para comprar. A mí me debe una cantidad por la entrega de un bien que tiene un precio y al banco le debe por la cantidad que le ha prestado.
    Siempre se hace la ley a favor de los poderes-

    ResponderEliminar
  28. En su dia comente quien controlaban a los administradores.esa no es su casa .ni mal vender .quien tiene la autoridad por velar qe no fate nada.si dicho tribunal dio una orden.por qe no es ejecutada.que interes hay .se puede realizar un inventariofuera dek ambito de los administradores....Lo del iva y la venta de la filial.estadado unidense donde esta..donde estan registrado los sueldo y gastos despues de la intervencion

    ResponderEliminar
  29. Los administradores tendrian qe publicar anualmente.sus movimientos.y deveriamos ser informado.del capital qe hay anual.tras la venta dela filial y el iva.los qe hemos recibido ese5%.De donde salio ese dinero.....Ese dinero de donde biene de las nubes

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.