viernes, 11 de septiembre de 2015

Caso Fórum: ¡Tócate las narices!

De verdad, todo lo que rodea la intervención de Afinsa y Fórum adolece ya de calificativos.

Echad un vistazo a la entrada colgada hoy en el blog de nuestros compañeros de A.N.V.I.F.A.

Resulta que los "peritos filatélicos" se preguntan, en sede judicial....  "¡¡si tienen que decir la  verdad!!"

 ¡¡Valiente patulea!!  ¡¡Y un interrogatorio "al alimón", con ella que no calla!! ¡¡Pero esto qué es!!

¡¡Y eso que cuando les leen "la cartilla" les piden claramente que juren decir la verdad y les recuerdan que mentir está penado con penas de cárcel, etc., etc.!!!

Bueno compañeros, esto clama al cielo. Da vergüenza ajena escuchar esto, madre mia. ¡¡Que estos personajes estén declarando!!: "En mi opinión... En lo personal... Filatélicamente hablando...Han caído un poquito...Se ha revalorizado un poquito más"... "Es que nosotros creo que en esto no debíamos opinar" Y como no sabe ni lo que queire decir, el interrogatorio les indica e induce lapregunta para que ellos acaben diciendo "¡Eso es! Eureka. Me sacan del atolladero y con decir, ¡¡Eso es!! salgo del lío!!

¡¡ Madre mía, madre mía!.

No saben qué preguntar ni como articular las preguntas para el interrogatorio, de manera que la entiendan, ni mucho menos sabe  la pareja inconmesurable responderlas. 

¡¡Un asunto tan serio y brutal como este, que afecta al patrimonio, la hacienda, y la vida de miles de familias, y la inocencia o culpabilidad de los acusados, enfunción de lo que estos dos declaren!!

¡¡Pero en manos de quienes estamos!!

Y todavía hay quién no quiere ver lo que han hecho con estas dos empresas y con sus miles de trabajadores y clientes........

Reproduzco íntegramente la entrada, porque es imperdible.

Gracias A.N.V.I.F.A.

 Los peritos filatélicos contratados por los Administradores Concursales "¿ tenemos que decir la verdad?"








Cuando lo veáis y oigáis os daréis cuenta de la dimensión de este caso, pues es en "esto", en lo que se basan la fiscalía y los jueces Pedraz y Ruz para montar su "tinglado", y a lo que, según creemos, la Audiencia Nacional llama "indicios endebles  pero indicios".


       Estamos hablando del valor de la filatelia. Pero ¿Cuánto vale?¿ quién dice cuanto vale? ¿Un catálogo, otro o la media de todos? ¿El mercado? ¿el precio de mercado es el fijado por la oferta y la demanda o lo fijaba un catalogo determinado y las personas que lo dirigen?


        En realidad, para el caso que nos ocupa en esta vista, el valor de la filatelia carece de importancia, pues la filatelia no está en el balance, (no debería estar)como bien dijo el Perito Contable, pues es de los clientes, recordemos que en este juicio solo se trata de determinar si la quiebra fue fortuita o culpable . ¡Ojo! y esto independientemente de que se trate de mercantil o financiera, pues se trata de "operaciones con pacto de retrocesión opcional", cuestión que ya dejamos clara en una entrada del curso pasado.


 Os recomendamos algunos minutos gloriosos, en los que es importante que prestéis especial atención:


18:28...  "En el total sería un poquito menos porque había menos cantidad de sellos porque de 2006 al 2008, que entregamos nosotros ya habrían entrado más sellos"... ¿Doña Hortensia piensa que siguieron entrando sellos en FF hasta 2008, que su actividad siguió?


20:03 "  Fórum Filatélico,  claro que era un comprador muy importante, comprando las cantidades que compraba, por sentido común..."   Luego evidentemente, ese gran volumen de compras hacía aumentar la demanda que a su vez incrementaba el precio "real", el de mercado.


21:00 "la intervención  nos ha hecho polvo,..., ¿hay que decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?, ... el mercado está hundido... "


Lo que viene a continuación lo trascribimos, lo  más literalmente posible, porque no tiene desperdicio:


21:20:


Pregunta:  Concréteme un poco, ¿Qué valor es hundido?


Respuesta: Qué valor... pues..


P.: Se lo digo de otra manera ¿Ustedes tienen ahora interesados en coleccionar el tema Europa?


R.: siete, de sesenta , siete.


P.: Estamos hablando de una caída del 90%


P.: Entonces seguimos sin saber lo que valían los sellos a esa fecha (mayo de 2006). Es un poco contradictorio lo que me ha dicho...


R.: si no tenemos los balances del 2006 nosotros no podemos..., si decimos que lo sabemos no es verdad.


P.: O sea, que no lo saben.


R.: Claro


Si eso es así es porque al dejar de existir la demanda de FF, la demanda bajó muchísimo, y con ella el precio de mercado, pero no se reflejo en los catálogos, al igual que no (minuto 25:25) se había reflejado en esos catálogos las subidas de precio de mercado cuando FF existía, de donde se deduce que los precios marcados por  ese catálogo no reflejan el precio de mercado, o sea, no reflejan el precio al que se hacen las operaciones en realidad, " el valor real".


25:00 Lo que se dice por parte  de los peritos en estos minutos es de vital importancia para entender lo que decíamos en nuestra primera entrada de este curso, en lo relativo a la intención de los AACC de "vender-regalar" la filatelia, nuestra filatelia. Pues estos peritos insisten en que el precio marcado en este catálogo es referente del mercado real, que se siguen haciendo operaciones basadas en los precios que marcan.


27:12 "una cosa es el valor de los sellos en un catálogo y otra cosa es cuando yo vendo o compro"


Esta frase lo resume todo.




Os extraemos alguna conclusión que queremos compartir:


-Primero.- Estos son los peritos contratados por los Administradores Concursales.


El informe del perito propuesto por Fórum Filatélico nos dio hace años otro valor, basándose en la media de 5 catálogos, que a nuestro entender sería mas objetiva. Pero todo viene a colación del auto del Juez Garzón de abril de 2007 en el que ordena que la valoración de los sellos requisados en las  sedes de FF se haga según" el mercado habitual/corriente u ordinario que corresponderá al 'valor real'". (Fuente: Mercado financiero)


Para eso junto a los peritos contratados por los AACC, (Doña Hortensia y compañía) se permitió la contratación de otro perito por parte de FF, este obtuvo un resultado diferente.




El perito contratado por Fórum Filatélico para elaborar la pericial de la filatelia, José María Martínez Agulló, declaró ayer ante el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid que los sellos  valen 1.516 millones de euros, lo que supone un valoración cinco  veces superior a la de 312,7 millones calculada por los  administradores concursales en su informe patrimonial.  Martínez ratificó las conclusiones de su pericial en la segunda vista pública de tramitación del incidente concursal presentado por  los antiguos responsables de la empresa contra las conclusiones del  informe de la administración, que cifra el desfase patrimonial en 2.843 millones de euros. 

La valoración del perito está elaborada según el catálogo francés  Yvert&Tellier, el alemán Michel y el español Anfil, junto con  una media de los españoles Edifil y Manfil. La valoración de la  administración concursal está basada en los catálogos Yvert Tellier y Edifil.  El perito contabilizó la cantidad de estampillas intervenidas en  las sedes de Fórum y depositadas en las empresa Logista en 124  millones de unidades, frente a las 120 cifradas por la administración  concursal.


Por su parte, la demanda presentada por los antiguos  responsables de la empresa asegura que existen 160 millones se  sellos.  Los afectados por la estafa solicitaron ayer al juez que invaliden la valoración de la filatelia llevada a cabo por los administradores concursales de la compañía.( fuente El mundo)






-Segundo.- Se valoran los sellos en 401 millones. Ya sin demasiada importancia para la determinación de la quiebra, pues en el anterior entrada el Perito contable dejó claro que la filatelia propiedad de los clientes no puede estar en el balance de la empresa, por lo que se determine el valor que se quiera determinar para esta filatelia no afecta al resultado que es de Superávit Patrimonial.


Pero si tiene importancia para la pretendida intención de los AACC  de vender nuestra filatelia por poco mas de 2 millones.


-Tercero.- Se reconoce que los sellos existían, en contra de lo dicho en la querella.


-Cuarto.- Se reconoce que los sellos no eran falsos en contra de lo vertido en la Querella.


Si los sellos existían, eran verdaderos, y tenían su valor, es indiscutible que era una empresa mercantil de intermediación, otra cosa es que se pueda discutir el valor de la filatelia, pero de un producto que es de los clientes, o sobre su alto riesgo, pero nunca de una sería una empresa de captación de ahorro masivo.


-Quinto.- Se evidencia que desde la fiscalía se desconocía si los sellos existían o no, si eran falsos o no y por tanto cuando se intervino  se hizo desde el desconocimiento del valor que podría tener este producto, sin embargo ya se habla de que estaban 13 veces sobrevalorados sin haber hecho una valoración previa, sin haberlos visto.


-Sexto.- Se reconoce que tras la intervención los precios se hundieron "les hizo polvo", hubo "una caída del precio del 90% de los precios del tema Europa" .


-Séptimo.-  El catalogo no refleja la realidad del mercado pues se publica cada 2 o 3 años.


-Octavo.- Es muy importante que se reflexione sobre una frase pronunciada por el señor Roberto en la que se concentra el meollo de la cuestión en lo referente al PRECIO: "Una cosa es el valor de catálogo y otra cosa es cuando yo compro o vendo ..."  Doña  Hortensia " cualquier catalogo no se corresponde con el valor de mercado". Entonces ¿Cuál es el "valor real" que buscaba Garzón, el de catálogo o el de mercado?


-Noveno.- Que el catálogo que ellos utilizaron sale cada 3 años y no se actualiza todo, luego difícilmente puede representar el precio de Mercado.


-Podemos hacer el siguiente análisis: si la valoración se hace en 2008, significa que hasta esa fecha no se sabía el valor de los sellos, luego en 9/5/2006, incluso suponiendo como verdaderas las dos premisas de la fiscalía, que fuera Financiera y que los sellos fueran de la empresa, la fiscalía no  sabia el importe del activo de la sociedad, del que la filatelia sería parte importante,  luego no se podía determinar si había o no déficit patrimonial y por tanto no se podía concluir la situación de Quiebra por lo que no se debería haber intervenido.


       O pensando mal, no sería que la decisión de intervenir estaba tomada si o si, y ahora de lo que se trata es de justificarla, y lo único a lo que pueden aferrarse es al "supuesto" escaso valor de los sellos en el "mercado".  Pero ¿cómo determinar el valor real de mercado cuando se destruyen los principales actores de este mercado, como los mismos peritos contratados por los AACC reconocen?. Eso explicaría por que estos peritos solo se fijan en un catalogo en vez de en la media de varios, lo que parece lo más razonable dado el gran espacio de tiempo en que estos catalogos se ajustan al precio de mercado lo que nos da un valor mas de tres veces mayor.


       Por otro lado, y repetimos, al ser falsas esas dos premisas a las que aludíamos antes y según vimos en la declaración del perito judicial contable, al ser mercantil, como dice la ley y las sentencias, el valor  de los sellos carece de importancia pues al ser de los clientes están fuera del balance.


          YA SOLO LE QUEDA AL JUEZ AFERRARSE A QUE ERAN FINANCIERAS e IR EN CONTRA DE LA SENTENCIA DEL SUPREMO EN EL CASO DE LAS PROVISIONES DE AFINSA EN LA QUE SE DICE QUE AL TRATARSE DE OPERACIONES CON PACTO DE RETROCESIÓN OPCIONAL NO SE PUEDEN CONTABILIZAR COMO DEUDAS.


De lo contrario a 9/5/2006 Fórum Filatélico SA, no estaba en quiebra.


¿Qué argumentos utilizará Senent, para justificar la quiebra culpable, que creemos que será su sentencia?


¿En que deberían haber provisionado según el Plan Contable de 2007, como hizo Vaquer?


Comprendemos que estas cosas les llevan su tiempo señor Senent, vamos para 6 meses, pero comprenda nuestra impaciencia, siempre nos sorprenden sus "salidas" y estamos deseosos de conocer la siguiente. Si no fuera por lo dramático de la situación que viven 500.000 familias no nos importaría estar soportando sus "coñas" otros 10 años más.

6 comentarios:

  1. Con esta información, cualquier observador opinaría que cada día se superan las actuaciones circenses de estos "justicieros" prepotentes. Cada día salta el "no va más" en lo que vemos y leemos. Efectivamente, se agotan los calificativos. Gracias de todas formas por transmitirnos esta envenenada realidad. Es que ya no cabe más, verdaderamente.

    ResponderEliminar
  2. Esto es una muestra más de la justicia y políticos que tenemos en Españ.
    Esta todo corrompido desde la raíz.Pero esto no trasciende ,los medios de comunicación no lo reflejan en las noticias.Si hubiera un medio valiente y honesto, que fuera capaz de ponerlo en hora de máxima audiencia otra cosa sería.Pero no nos hagamos ilusiones,la porquería los tapa a todos.

    ResponderEliminar
  3. existe uma grande imoralidade dos meios de comunicação, políticos , juízes , temos que fazer algo , desde o principio da intervenção existe um embuste contra todos nós, na minha opinião Associação Ausbanc, tem um grande impacto sobre este poder politico PP, deveria pressionar o governo , para uma solução digna , séria para nos pagar , este poder politico tem conhecimento que esta intervenção foi politica e financeira, não entendo o ser humano , neste caso e de outros, não há palavras para descrever esta maldição que nos fizeram. jose morais-Portugal.

    ResponderEliminar
  4. Un dia de estos, y a pesar de lo curtido que estoy, viendo estas cosas me da un infarto y estiro la pata. Solo quiero lo imposible, quiero justicia, como diria Ramiro Ledesma que era la inteligencia de España segun dijo Ortega y Gasset.

    ResponderEliminar
  5. Toro, una de las dos españas ha de helarte el corazón. A ese que quería justicia lo fusilaron. A nuestra amiga Mila todavía no, pero miedo me da, sobre todo cuando leo en algunos foros.

    ResponderEliminar
  6. En mi modeste opinion , aqui hay mucho juez que este prevaricando, , a sabiendas que tarde o temprano el gobierno tendra que solucionar este expolio, pero tambien el gobierno se le puede olvidar solucionar este embrollo, y podria dejar con el culo al aire a todo juez prevaricador , los jueces siempre se reservan una cartita , porque por experiencia , sabemos de muchos jueces que a sabiendas dictaron resoluciones injustas y acabaron fuera de la carrera judicial.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.