jueves, 22 de octubre de 2015

Ayudita, por favor.

A ver compañeros si podéis echarme una mano (sé que entre vosotros hay unos cuantos "cracks" en temas relacionados con la Ley de Protección de Datos).

El lunes pasado -de esta misma semana- hablé durante largo rato con el trabajador de una empresa, tras haber sido advertida por la cinta que responde a la llamada telefónica, que "para mi seguridad, la conversación sería grabada".

Nada más finalizar dicha conversación, llamé nuevamente a la referida empresa, solicitando que se me enviase la  grabación  de la citada cinta, a lo que respondieron con evasivas. No se negaron abiertamente, pero en ningún momento me dijeron que me la pasarían. La respuesta literal fue "Lo tenemos que consultar".

Como quiera que ya han pasado 4 días (teniendo en cuenta que mi petición de la grabación se realizó en la misma mañana del lunes) y no he recibido la referida grabación, ni contestación a los dos correos que les he enviado solicitándola, tal vez esté saltándome algún paso y esta no sea la forma correcta de solicitarla.

¿Podéis echarme una mano alguno, para poder ejercer mi derecho, según reza el acrónimo ARCO, y decirme de qué manera puedo solicitar dicha grabación,para que así conste con todas las formalidades pertinentes de manera que me la envíen?

Agradezco muy sinceramente vuestra ayuda. Siempre estáis ahí para echarme una mano y estoy segura de que esta vez no será diferente,

Gracias anticipadas, queridos amigos.
Mila.



14 comentarios:

  1. Hola Mila, tienes que solicitarlo por escrito y acompañar tu DNI en la solicitud. Yo lo enviaría por carta certificada y con acuse de recibo porque por lo que cuentas me parece que no te lo quieren dar.
    A mandar,
    Luis d.G.

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  2. ¡Caramba!

    ¡¡45 entradas y ya una respuesta!!

    Muchas gracias, Luis d.G.

    ¡¡Si ya sabía yo que me echabais una mano...!!

    Lo dicho: ¡sois un crack,compañeros!.

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  3. Pues yo mandaria un burofax

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  4. Gracias, Anónimo. ¿Sabes qué? ¡¡A lo mejor envío la dos cosas!!
    :-))

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  5. Sabéis algo en referencia al comunicado de. G R???

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  6. Aún así no te fíes,a mi terminaron por decirme que las grabaciones las borran y no hubo manera de conseguirlo.
    Sólo las utilizan si les conviene.
    Espero que tu tengas más suerte.

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  7. No das puntada sin hilo chiquilla: Muy requetebien. No saben con quien se están enfrentando.

    Así se hace.... actuando que es gerundio.

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  8. Sabéis algo en referencia al comunicado de. G R???

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  9. Acabo de entrar y ya veo que te han contestado, lo que dice la ley es que te tienen que facilitar el modo que menos costoso sea para el cliente y te tienen que contestar en quince días máximo.
    Saludos.

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  10. En todo caso si no te contestan debes dirigirte a la Agencia Española de Protección de Datos, AGPD. sita en la C/ Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid, Telf. 912 66 35 17, al poder ser de forma presencial y exigir que tutelen tus derechos a través de una denuncia a la empresa contra la empresa en cuestión, cuando reciban la denuncia a través de la AGPD, veras que amables se vuelven.
    Víctor Bravo.

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  11. Hola amigos. ¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
    Hoy mismo ha salido la carta pero, en honor a la verdad, he de decir que he recibido un correo de la empresa en cuestión, diciéndome exactamente lo mismo que me comentó anoche el compañero Luis d.G.

    Debo enviar un escrito y copia de DNI, antes de un mes. Hecho.

    A tenor del tono correcto de su mensaje, confío en que sí me lo darán, tan pronto reciban los documentos que he certificado, por vía de urgencia y con acuse de recibo.

    Hasta ahora, las dos reclamaciones las había hecho por correo, y si eso no era lo correcto... ¡¡Lo que es la ignorancia!!

    :-))

    En cualquier caso, gracias a vosotros, asunto realizado.

    Repito, muchas gracias por todo. ¡Ojalá no tenga que llegar al tema de la denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos! Esas cosas nunca son agradables.
    Te agradezco sobremanera los datos, Víctor.
    Bss
    Mila.
    (Tema cerrado, por el momento. Ya os diré cómo se van desarrollando los temas).

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  12. J.R.- Buenas noches Prince,Mila en caso de que tengas que acudir luego por vía judicial creo que tiene más poder de ejecución si lo envías por burofax con N.I.F: Incorporado y con fotocopia del documento o carta que solicitas,por supuesto te quedas con copia que te tienen que dar en la oficina de correos.Un abrazo

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  13. Por si te vale de ayuda:
    "INDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES
    Identificación de la persona reclamante llamada (es el número de identificación que le dieron a tú llamada) más la (identificación de la persona consumidora).
    Identificación de la empresa reclamada (los datos de las empresas podrá encontrarlos en los márgenes de las facturas, el contrato o en la siguiente dirección:).
    HECHOS QUE SE NOTIFICAN
    Por la presente, y de conformidad con el art. 97.1 TRLGDCU 1/2007, la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos Personales, el RD 1720/2007 que la desarrolla y el RD 1906/1999 llamada(en caso de existir condiciones generales de contratación) llamada se le reclama copia de la grabación telefónica llamada(seleccione la opción adecuada).
    Junto con fotocopia de DNI.
    Si es una empresa, vete a consumo o la corte de arbitraje ...

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  14. ¡Gracias por tu auda!
    Claro me sirve. Seguiré esperando durante un tiempo prudencial. Démosles un margen de confianza.
    Gracias querido amigo
    Mila.

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