jueves, 22 de octubre de 2015

Comunicado Gil Robles

Cada vez que pienso que el despacho Gil Robles no puede sorprender más, con sus actuaciones, algo sucede que me obliga a replantear tan "sesuda" reflexión.

Este es, reproducido textualmente, el contenido del último comunicado que Gil-Robles y Gil-Robles, han enviado a sus clientes, colgado asímismo, en la correspondiente página web:

"Por fin han calificado Juan Antonio Cano, Albertino de Figueiredo, Vicente Martín Peñas y María del Mar Fernandez Cerrado, proponiendo una amplísima prueba exculpatoria, entre la que se encuentran testigos que comunicaremos a algunos representantes de las Plataformas para que nos faciliten información para cualquier dato que nos permita preparar sus interrogatorios.

El juicio está señalado para el 19 de noviembre, pendiente de confirmación."

Madrid, 16 de octubre de 2015.


Y lo firman, José María Gil Robles y Jaime Gil Robles

Analizando su contenido con algo de detalle, llaman la atención las siguientes cuestiones:

1.- Ni siquiera escriben correctamente los apellidos de dos de las personas citadas. Ese día, el de escribir con precisión el nombre y apellidos de las personas a las que se cita en une escrito, después de haber transcurrido casi diez años desde que se conocen, no asistieron a clase. ¿Estarían siesteando?

2.- Al referirse a las alegaciones presentadas, por las referidas personas, dice textualmente, que proponen "una amplísima prueba exculpatoria". 

Desconozco el número de folios que dicha prueba incorpora, pero , por lo que parece, la "amplísima prueba exculpatoria", obligará a salir del letargo a muchos rábulas que llevan sin hacer nada por sus clientes -salvo fastidiarles- para ponerse por lo menos "al día" de cuantas pruebas -efectivamente-exculpan a los encausados y aceptar que estga batalla, la de las acusaciones, a troche y moche, la tienen perdida. ¡¡La pruebas exculpatoria debe pesar toneladas,  a tenor del superlativo - "amplísima"- que incorpora el escrito!!

3.- A todos los efectos, quieren ponerse en contacto -así lo dicen literalmente- con personas/representantes de Plataformas- con el fin de ponerse en contacto, a su vez, con testigos que, entendemos han sido citados por la defensa, para que les "faciliten información para cualquier dato que nos permita preparar sus interrogatorios".

(Esto es al menos, lo que yo entiendo en su redacción).

Esto, en Roman paladino, significaría, cuanto menos, aleccionar a testigos que deben declarar bajo su absoluta independencia y sin haber sido previamente "preparados" ni "aleccionados", por nadie.

De hacer este tipo de cosas, y en igualdad de armas, habría que decir a los testigos citados por la Fiscalía, exactamente lo mismo: vamos a ponernos en contacto con ustedes -desde la defensa de los encausados- para que nos "faciliten información para cualquier dato que nos permita preparar sus interrogatorios"- 

De verdad, yo no sé por qué veredas mentales transitan estos dos abogados, pero ética y legalmente, esto me parece, cuanto menos, una irregularidad incuestionable. Es mi opinión.

Que tengáis buen día.
Mila.
(Enlace a comunicado)

NOTA: Me dice un compañero que el significado de el comunicado, no es el que yo interpreto. Como lo que él me dice tiene muchos sentido, lo incorporo.

Según el compañero, lo que quiere decir es que necesita "compis" de las PB´s para que le aporten información sobre las personas que ha citado a declarar la defensa de los encausados, con el fin de preparar los "interrogatorios" a esas personas, por parte de Gil Robles.

Dicho queda. Si es así, ...¡¡vaya tela!! Hace esta petición en abierto. ¿Qué pasa? ¿Ya no tiene "informadores", como los ha tenido hasta ahora, que les tiene que convocar públicamente?

¡¡Ni la Stasi!!


4 comentarios:

  1. Esto es Super Alucinante,vamos como para mear y no hechar ni gota.

    ResponderEliminar
  2. Peso, lo que se dice peso, no sé si tendrá la "amplísima prueba", pero lo que parece requeteclaro es que el efecto es infinitamente mejor que el del "Evacuol" !
    Otra inmensa cagalera de estas y nos libramos de esta calaña de impresentables! Ale! (Todo sea en beneficio de la industria del papel higiénico)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me parece a mí, que se están " yendo por la pata abajo" ....

      Eliminar
  3. Podríamos calificar esta actuación digna de la gestapo, y mejor aún gansteril, porque de lo que se trata ni mas, ni menos, es de sacar "los trapos sucios" que pudieran tener esos supuestos testigos, para así ellos poder descalificarlos. Y es que estos elementos, tipejos y rábulas por muy letrados que digan ser, están teniendo en este proceso unas actuaciones que rayan o bordean el delito.
    Cuando menos, es de personas indignas el mandar un comunicado como este a fin de tratar de desprestigiar a unos testigos y si eso es legal, lo que de ninguna forma es moral, ético, ni digno de una persona de bien. Es más propio de gente mafiosa y de "bajo ambiente".
    También estos elementos rayaron en lo delictivo y cuando menos en falta, al cobrar de la Administración Concursal un dinero que iba dirigido a sus clientes y no a ellos, pero en confabulación con el juez o administradores concursales, consiguieron ser ellos los depositantes de dicho dinero y luego cobrar a cada uno de los clientes lo que creyeron oportuno. Cuando lo lógico y natural es que el afectado cobrase de la Administración Concursal y posteriormente pagase los honorarios debidos.
    A mí, también me gustaría saber quiénes podrían formar parte de "esa banda de informadores" y saber si lo hacen gratuita y altruistamente, Pues ya se rumoreó, que alguno incluso podría cobrar comisión por parte de este bufete.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.