viernes, 30 de octubre de 2015

Noticia de interés para los clientes de AFINSA, que hayan solicitado la devolución de su filatelia.

      La ejecución de la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que reconoció la propiedad de los sellos a los clientes de Afinsa llega tres años después de que se dictase, en 2012; a través de la Administración Concursal de la Empresa y transgrediendo nuevamente los derechos de los afectados. La entrega del material filatélico en ningún caso debería suponer renunciar a las cláusulas contractuales que en su momento se firmaron entre el comprador y la Compañía; y de las cuales nacen créditos contra la masa del concurso. Los contratos no consistían únicamente en la transacción de la compraventa, sino que incluían la opción a una recompra futura y obtención de plusvalías correspondientes a la revalorización del producto filatélico. Y, en cualquier caso, el valor de los sellos al momento de la intervención no es asimilable al actual, debido precisamente a la propia intervención. Habiendo sido éstos adquiridos en un marco y condiciones perfectamente legales y, después, objeto de una desposesión y anulación de contrato ilegales, los legítimos propietarios habrían de percibir, como mínimo, el lucro cesante y los intereses de demora.

* Aviso a quienes optaron por recuperar la posesión de los sellos:

      En el acto de entrega de la filatelia, pueden recibir un documento, elaborado por los Administradores Concursales, que contenga la declaración mostrada en la imagen, proponiendo que otorguen conformidad, mediante su firma:


      Sin embargo, dichas condiciones resultan absolutamente abusivas para los clientes, por impedirles acceder al resto de la liquidación; y recomendamos que no las acepten. NO CONSIENTAN SU EXCLUSIÓN DEL CONCURSO, TIENEN DERECHO A PERMANECER COMO ACREEDORES TRAS RECIBIR SUS SELLOS. 

      Aconsejamos se limiten a firmar un documento que acredite la relación de la filatelia de la que se les hace entrega. Y examinen su estado; para, si algún sello hubiese sufrido daños, sea la Aseguradora quien los asuma, mediando la pertinente reclamación.

      En el caso de que no les permitan la recogida, por su negativa a suscribir el documento que les excluye del Concurso, tienen derecho a solicitar un escrito en que se especifique que “la denegación de la entrega de sus sellos responde a su desacuerdo con las condiciones establecidas por la Administración Concursal”.
      Esperemos que ni uno solo de los afectados que legítimamente aspira a hacer uso de su derecho de propiedad sea víctima de ningún fraude ni engaño por parte de este Órgano manipulador e interesado; porque, como ya se ha padecido anteriormente, el sólo intento de obligarles a paliar sus errores exige una dura carrera de obstáculos que puede rendir al más tenaz.

16 comentarios:

  1. Estimada Mila, esto no tiene final. Yo sólo tengo 44 años, pero los que son mucho mayores no creo que vean el final de esto, y no lo verán porque a este paso es imposible. Tenemos que empezar a llamar las cosas por su nombre. El otro día hablando con un amigo sobre la bajada de PODEMOS en las encuestas le dije muy claramente el por qué de esa bajada, y no es otra que la desaparición de Pablo Iglesias de las principales cadenas dando caña a los corruptos que nos gobiernan. Pues a nosotros lo mismo. Nuestro caso se está olvidando porque con unos compañeros incombustibles protestando cada Martes no se nos escucha. Cuándo apareció AUSBANC como posibles defensores me alegre de ver al PINEDA como abanderado, luego ya empecé a ver de verdad al personaje y ahora puedes leer en Internet todo tipo de improperios sobre semejante embaucador. Mi padre lo decía: nadie se hace rico trabajando, y si lo hace, algo escondido hay. Hace tiempo te dije la posibilidad de intentar contratar un bufete potente, si pudiera ser, americano, y ofrecerle una parte del pastel, es decir, si se gana, el 30% de lo recuperado, que seguro que irían a por todas. Estoy convencido que es lo único que devuelve esto a la normalidad. Mi situación cada vez es mas precaria y mi desesperación empieza a preocuparme. No podemos seguir así con tan solo comunicados y actos inocentes. Tenemos que dar caña de alguna manera y como palos no vamos a dar, lo único que se me ocurre es lo del bufete. Ahí si estaría yo de acuerdo en dar 50 euros, por decir una cantidad, para empezar a movernos. Y moverme por esta zona buscando a afectados para pedirles su colaboración. Imagina que consiguiésemos aglutinar a 50.000 afectados, a 50 euros, son 2,5 millones de euros. Piensa que buen bufete no estaría dispuesto a empezar a moverse con semejante cantidad de dinero. Es difícil, y lo sé, pero a base de pancartitas no conseguimos nada. Me encantó tu entrevista de hace unos días y que pudimos ver aquí, pero tienes que ser mas dura, llamar ladrón al que es ladrón, traidor al que es ladrón, sin olvidar el presuntamente. Es lo mismo que le dije a mi amigo de lo de PODEMOS: si el Pablo Iglesias no sale diciendo en la tele que éste o aquel son unos golfos y que a éste y a aquel no les pasará nada porque son unos protegidos del gobierno, no se conseguirá nada, ni por parte de PODEMOS ni por la nuestra. Y que conste que lo de PODEMOS es un ejemplo que se ve a diario. Gracias por tu tiempo Mila, ojalá esto acabe algún día y podamos celebrarlo.

    ResponderEliminar
  2. Ya llegan a ser sinvergüenzas los administradores! Los que dicen defendernos y mirar por nosotros .Si que miran,a undirnos mas si cabe .Es que no tienen nombre de carroñeros que son!!!

    ResponderEliminar
  3. Kull, la justicia tiene sus tiempos. Todo cuanto se pudo hacer por la vía de los plazos, se hizo -mejor dicho, no se hizo-, por parte de cuantos nos representaban.

    El único camino emprendido por miles, entre los que tu, por cierto, no estabas, fue el proceso de RPE liderado por Virginia López Negrete y Manos Limpias, cuyo fin de trayecto ha llegado con el rechazo de nuestra demanda ante Estrasburgo.

    Creeme si te digo que lamento profundamente tu situación que, por otra parte, es la de muchos, pero puedo asegurarte que salvo la honrosa excepción de un despacho de abogados, me consta que nadie, absolutamente nade, está haciendo cosa alguna para continuar luchando por nuestro tema.

    Rechazo de plano las acusaciones que haces relativas a Luis Pineda, aunque en algunos aspectos y actuaciones de Ausbanc esté en desacuerdo con los pasos que han seguido en la defensa de los intereses de los perjudicados, y no seré yo quién llame "ladrón" ni golfo a nadie, entre otras cosas porque me quedaría corta y porque no me apetecería utilizar el "presuntamente", de manera que mejor omito los descalificativos.

    Algunos seguimos luchando para que esta pesadilla finalice, y lo hacemos de la mejor manera, según nuestro particular saber y entender. Los micrófonos y los platós están ahí, para todos. Si alguien tiene mejores ideas, mejor lexico o mejores modos de llamar las cosas por su nombre, que los utilizados por una servidora, ¡¡adelante!! No seré yo quién se oponga a que las apariciones ante los medios se repartan enre varias personas. ¡De hecho, eso sería fenomenal!

    Ahora bien, si esas personas están a la altura de ADICAE y de sus planteamientos, como viene siendo un día si y otro también, mejor se callan.

    Al menos, cuando yo hablo, nadie viene con la coletilla de la estafa, porque simplemente ignoran la noticia. Cuando habla la plataforma "Unitaria", que va de la mano de Adicae, a los medios no se les cae "el dogma" de la boca.

    Saludos, kull
    Mila.

    ResponderEliminar
  4. J.R.-Me ratifico contigo Míla sobre la ASOCIACIÓN AUSBANC y su Presidente D. Luis Pineda,no es que no esté de acuerdo con el SR Kull,es que le aconsejaría que a través de Internet se informe de las SENTENCIAS que va ganando AUSBANC,
    1º)Cláusula suelo en Mayo del 2013(BBVA,CAJAMAR,CAIXAGALICIA),ahora es Estrasburgo,esto mismo piden desde el inicio del Préstamo y aunque no es Vinculante les han dado la razón.
    2º)Miles de Sentencias ganadas en España (100%)acciones de Bankia,entre los cuales me incluyo y me han devuelto hasta los intereses desde Julio del 2011.
    3ºMiles de Sentencias en España de Obligaciones,SWAPS, Deuda Subordinada ,Stokymes etc,etc,etc,ganadas y los clientes disponemos de más liquidez,
    4º)Me encanta como me van defendiendo por el tema de Fórum que soy afectado y también me lo llevan ellos ,es decir todo lo referente a Consumo les da sopas con honda a cualquier otra Asociación,infórmate un poquito más,y hasta igual tu mismo te convences de que estás cometiendo un error y te pueden llevar cualquier tema ,te puedo decir que es la única Asociación que en su Revista mensual de AUSBANC y su periódico MERCADO DE DINERO,todos los meses desde el minuto uno nos está defendiendo,no como otras Asociaciones Oficialistas que viven de las subvenciones(ADICAE,OCUA,FACUA,etc,etc) así hasta (11),bueno pues 6 de ellas están siendo investigadas por el TRIBUNAL DE CUENTAS-FISCALIA y LA UDEF porque no cuadran sus números con los socios que dicen llevar,etc,etc,etc,,,,,/
    Perdona que te lo diga así pero esta es la realidad de una Asociación que es Internacional no solamente en España sino en muchos otros países,(infórmate a través de Internet un poco más Kull,te lo digo desde el respeto y la educación,y te puedes creer todo lo que te digo,esto son datos y lo demás son cuentos y las plataformas que se han arrimado a ADICAE u otras y parece ser que algunos de los presidentes de plataformas están cobrando cada mes una buena nómina.En fin te envío un cordial saludo. Javier.

    ResponderEliminar
  5. He visto esto, dice que ManueL Conthe rompe con Cuidadanos por discrepancias con Luis Garicano.

    Si fuera verdad.... podíamos ponernos en contacto con Albert Rivera, a ver qué piensa sobre nuestro expolio.

    http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Manuel-Conthe-Garicano-impuestos-Ciudadanos_0_2549145069.html

    ResponderEliminar
  6. Estos es un poca vergüenza lo que hicieron con los pequeños horadore el señor zapatero y el señor botín arruinar a unos 500000 horadores porque a los bancos no le combenia y también quiero recordar que el señor rajoy hizo un promesa en las ultima elecciones que no ha cumplió es decir que el día 20 de diciembre ya sabemos lo que tenemos que hacer todo espero que los que entre a gobernar España en los próximo 4 años nos ayude a todo los afecten gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues hagamos lo mismo que hicimos con el PSOE. no votar a los populares, para que sepan que no somos idiotas ni tontos y que si quieren nuestros votos que nos escuchen y si no hacer puñetas del gobierno igual que le paso al atracadores de nuestra ruina que se quedaron hundidos y fuera del trono del gobierno, somos muchísimos, muchísimos, pero muy mal organizados.

      Eliminar
  7. Cada vez que leo, o me entero de una nueva felonía, abuso de poder o incongruencia de estos tipejos, puestos ahí para despojarnos de nuestros bienes, mientras ellos se llevan sus buenos emolumentos, si es que no trincan algo más, se me revuelven las tripas y cada vez se me hace más y más difícil el poner la otra mejilla y seguir pidiendo una justicia que es la que les está favoreciendo a ellos.
    ¿Pero qué justicia podemos esperar como no sea la divina, o la que pudiésemos tomarnos nosotros mismos?
    Estamos rodeados por un sistema judicial corrupto, aceptado hasta por la mayoría de los medios de comunicación. Un sistema judicial al servicio del poder político, que a su vez lo está del poder financiero.
    Todo esto lo estamos viviendo y sufriendo en primera persona todos los afectados por este robo perpetrado por un Estado, por un gobierno socialista, más corrupto aún que el actual gobierno que ya huele y apesta desde lejos.
    A pesar de todo lo expuesto y muchísimo más que podría decir, aún parte de los afectados/as dice que no deberíamos tomarnos la justicia por nuestras propias manos. Que no debemos ni podemos ser iguales que ellos etc.
    Yo más bien creo que no es que no debamos, sencillamente es que no podemos por falta de medios, por estar muy dispersos, por habernos cogido demasiado mayores para emprender otro tipo de acciones más contundentes, pero os juro que no por falta de ganas.
    Y me expreso así, porque aún y que yo sepa, el desear y tener ganas de ver morir a alguien, creo que aún no está tipificado en el código penal. Y es que esta gentuza que tanto daño nos está haciendo, debieran haber sido abortos en vez de nacimientos en su día.

    ResponderEliminar
  8. A mi AUSBANC en nuestro caso, poco favor me ha hecho. Y respecto a Luis Pineda os digo que no voy a investigar, pues en Internet hay de todo tipo de noticias sobre él, mejores o peores, pero de todo tipo. Esperaba muchísimo mas de ellos. Mila, si no me sumé, es porque no podía y por lo que te he expuesto. Ningún bufete español irá en contra del gobierno sabiendo como sabemos, lo politizada que está la justicia. Y tienes el ejemplo clarísimo del tío Gilito. Por eso hablaba de bufetes extranjeros. Agachando la cabeza no vamos a ninguna parte, inculcando a nuestros hijos que la agachen, no vamos a ninguna parte. Y a eso me refería. Pero es mi opinión Mila, y no es ni mejor, ni peor, es simplemente la mía.

    ResponderEliminar
  9. Juan Pedro30 de octubre de 2015, 13:30
    La maniobra de los administradores concursales, tiene nombre y apellido, y se llama EXTORSIÓN. Algunos también lo pueden llamar chantaje. En todo caso, un acto denunciable


    Anonymous31 de octubre de 2015, 1:54
    J.R.-Sigue.../y es a través de la Empresa ARPHI, con D. Joaquín Gonzalez como perito filatélico son profesionales de prestigio y serían ellos con los poderes correspondiente dados por los clientes quienes se encargarían de retirarla y creo que es una opción muy válida.Pienso que debieran preguntar a Mila puesto que ella estará más al corriente de esto y por otro lado con el asesoramiento del EX-FISCAL,D. Ignacio Gordillo ,pues sería ese bufete el que posteriormente pediría "la Responsabilidad contra El Estado por error judicial"Ojo es una opinión mía muy particular e INSISTO existen profesionales que les deben asesorar muy bien puesto que les pueden meter un gol por toda la escuadra,Ojala los clientes de Fórum-Filatélico habríamos tenido esta posibilidad de poder retirar nuestra FILATELIA,pero son procesos diferentes,en fin si mi opinión les ha servido de algo pues me doy por satisfecho,y por supuesto les deseo que les salga lo mejor posible,y desde La Rioja les envío un fuerte abrazo para todos los afectados que han tomado ésta opción .Un abrazo de vuestro amigo Javier.

    ResponderEliminar
  10. http://www.wikiblues.net/noticia-de-inter%C3%A9s-para-los-clientes-de-afinsa-que-hayan-solicitado-su-filatelia

    ResponderEliminar
  11. EL VILLA: Lo dije en reiteradas manifestaciones, no me fío de nadie y me lo están demostrando (Jueces, Fiscales, Abogados, etc.). Vamos a ver Qué pasa el día 19 próximo, me temo lo peor. Terminaba diciendo: "NO ME MOLAN ESTOS MOSKITOS". Esta trama no hay quien la rompa. Un saludo a todos.............

    ResponderEliminar
  12. Hola. Buenos dias a todos.
    Mi pregunta al respecto de todo esto, es la siguiente:
    ¿Estarìa alguno de los nuevos partidos emergentes(Podemos , C`s ,o
    inclusoso el renovado IU ,a solucionar nuestro angustiada situación???
    Muchas gracias. Annimo-
    problema

    ResponderEliminar
  13. Sinceramente me parece muy bien que exista Canal Afinsa, sin vosotros estaríamos totalmente perdidos, incluso los que como yo, les dimos a los de Ausbanc nuestra confianza. De esta gente no he tenido ninguna ayuda o información jamás, cuando me he dirigido a ellos para que me informasen me han dado largas y a veces hasta malas contestaciones, vamos que no son dignos de ninguna alabanza, ni mucho menos se la merecen. Para hacerse una idea de lo que les interesan sus clientes, ahí va un ejemplo. A mi me han reclamado por dos veces el 10% de la cantidad que, según ellos había recibido de Afinsa, cuando yo he reclamado la filatelia, no el dinero, por lo tanto la reclamación está fuera de lugar y ellos deberían haberse puesto en contacto conmigo antes para asesorarme de cual era la mejor opción, cosa que no hicieron y cuando me dirigí a ellos para consultar no hubo respuesta, pero a la hora de reclamar tienen la desfachatez de dirigirse a mi cuando antes nunca lo habían hecho, demostrando con ello el desconocimiento supino de la situación de sus asociados. Gracias a Canal Afinsa sabemos lo que tenemos que hacer, con estos otros no se puede ir ni a heredar.

    ResponderEliminar
  14. Buen artículo. La Relación con los clientes es lo más importante si se pretende tener un negocio duradero, ya que es lo que abre puertas a una buena reputación.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.