miércoles, 4 de noviembre de 2015

Nota aclaratoria a la noticia publicada en el día de ayer, relativa a las actuaciones llevadas a cabo por Doña Virginia López Negrete y el sindicato Manos Limpias.

Como seguramente muchos de vosotros sabéis, en el día de ayer se desató una virulenta campaña de desprestigio contra el secretario  de Manos Limpias, Don Miguel Bernad, y la letrada Doña Virginia López-Negrete, en la que se vertían durísimas acusaciones contra ambos, que continúa a día de hoy, mediante sendos artículos publicados en el diario  ABC, en un reportaje firmado por el periodista Javier Chicote.

Como en el asunto, que vuelve hoy a ser portada de dicho diario, con informaciones del mismo tenor denigratorio y en ambos reportajes se alude directamente a un colectivo de perjudicados por la intervención de Afinsa, representados y defendidos por la letrada en las actuaciones emprendidas contra el Estado, por Responsabilidad Patrimonial, quisiera hacer las siguiente precisiones:

1.- Ni Don Miguel Bernad ni Doña Virginia López Negrete, personalmente, lideraron colecta alguna de fondos entre las víctimas de la intervención de Afinsa, y mucho menos nos "convencieron" para que pagásemos al sindicato cantidad alguna para conseguir que el Estado nos indemnizara.

Yo, personalmente, acudí al despacho de D. Miguel Bernad, solicitando la representación letrada del sindicato, para las futuras actuaciones que algunos perjudicados queríamos emprender, a la vista de lo que entendíamos era la manifiesta pasividad de algunos abogados contratados por las diversas asociaciones y plataformas, que decían representarnos.

2.-  Como puede comprobarse en las respectivas demandas presentadas, la tesis defendida por Manos Limpias nada tenía que ver, ni guarda relación alguna, con el valor de la filatelia, cuestión esta esgrimida por la Fiscalía, como soporte de la acusación contra los encausados.

3.-  Ni la Audiencia Nacional, ni el Tribunal Supremo, en sus respectivas Salas de lo Contencioso Administrativo entraron al fondo de la demanda presentada,  por mucho que, tal y como cita hoy el diario ABC, el Tribunal Supremo "cerrase el caso por carencia manifiesta de fundamento", argumentando, asimismo, lo que se conoce en el argot jurídico como «cosa juzgada». En nuestro derecho a estar en desacuerdo con las actuaciones judiciales, los damnificados disentíamos en que la inadmisión del recurso de casación consistente en haberse desestimado en el fondo otros recursos sustancialmente iguales al ahora interpuesto», fuese acertada.
  
 4.- Al no entrar los magistrados a valorar el fondo del asunto,  muchos perjudicados interpretábamos que estas sentencias nos colocaban en una situación de indefensión, puesto que, a diferencia de otros colectivos que interpusieron una demanda por el "in actuando", la demanda interpuesta por el colectivo defendido por Doña Virginia López Negrete, invocaba el "in comittendo". 

Ello nos impulsó a llegar, en recurso de amparo, hasta la última instancia del ordenamiento jurídico, representada por el Tribunal Constitucional, siempre como digo, por voluntad propia, y sin que en ningún momento fuésemos "persuadidos" en modo alguno para ello, por la letrada que nos representaba.

5.- En la misma línea que las anteriores instancias judiciales, y sin entrar al fondo del asunto, el Tribunal Constitucional rechazó nuestra demanda, por lo que decidimos llegar, como final del recorrido, para agotar todas las vías jurídicas que nos amparan como ciudadanos de un país miembro de pleno derecho de la Unión Europea, al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, que igualmente ha desestimado nuestra demanda.
 
 6.- Por último, añadir que el colectivo representado por Doña Virginia López Negrete, está formado única y exclusivamente por clientes de Afinsa (sin menoscabo de que algunos perjudicados pudieran ser, asimismo, clientes de Fórum). Es esta una precisión que considero importante, por cuanto apunta, entre otras importantísimas cuestiones,  a la falta de rigor del artículo que aparece hoy en el diario ABC.

Ayer por la mañana, la noticia aparecida en dicho medio de comunicación apuntaba a presuntos ilícitos penales por "blanqueo de capitales". Tal parece que, a la vista de la realidad de los hechos, y como esa acusación no se sostiene, apuntan hoy en otra dirección, manifiestamente errada, por cuanto equivocados, o acertados en nuestras decisiones, fuimos nosotros, los clientes representados por la letrada López Negrete, quienes en todo momento solicitamos emprender actuaciones por responsabilidad patrimonial contra el Estado, de forma unipersonal y por propia voluntad.

Mila Hernán Álvarez.
Cliente de Afinsa Bienes Tangibles, S.A.

P.D: Envío esta nota aclaratoria al correo personal de D. Javier Chicote, periodista de ABC, y autor de los dos reportajes aparecidos ayer y hoy, en dicho medio, en la confianza de que procederá a ejercer la oportuna rectificación.



13 comentarios:

  1. Que la ejerza, que la ejerza, porque ya está bien de apesebrados e impresentables...que cruz!!

    ResponderEliminar
  2. Los Louis Corrigan, de turno, intentan cargarse la presentación y difusión de tu libro. Este es el sentido que yo veo a esta denuncia, igual que, en su día, con una denuncia intentaron y consiguieron cargarse a Afinsa y Forum. ¿El despacho de Roca no forma parte de la administración concursal de Afinsa? ¿Y quién defiende a la Infanta Cristina? ¿Y quién ha sentado a la Infanta en el banquillo? ¿Y quién presentó una querella a los administradores concursales? Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  3. J.R.-Hola buenos días Prince,"por darnos los buenos días como siempre",como podemos comprobar (los malos),como así los llamamos ya coloquialmente siguen haciendo de las suyas ,y en la medida que vamos aproximándonos a fechas determinantes sus ataques pienso yo y ójala esté equivocado se recrudecerán,suele decir un refrán aquí en mi tierra, "apártate de un animal herido",y vaya que si están heridos,quizá sus planes has/hemos conseguido que se tuerzan un poquito,bueno y yo pienso que algo de esto está ocurriendo.
    No obstante nosotros seguiremos luchando por lo que nos EXPOLIARON (RO-BA-RON) y no vamos a dejar de hacerlo,hagan lo que hagan,llevamos 9 años y medio largo luchando y tenemos cuerda para rato.Y es ahora cuando más cerca y juntos debemos estar todos y digo todos ,incluyendo a todos los afectad@s de Fórum-Afinsa,no es que enseñen la patita,también han sacado y están afilando sus garras.
    Sabes que cuentas con miles de apoyos.
    Bssss.
    Javier

    ResponderEliminar
  4. Volvemos a vivir lo que ya vivimos con la intervención, una persecución mediática, unas sentencias mediáticas previas a una judicial que previsiblemente no llegará nunca, pero eso no le importará a nadie, para cuando llegue la sentencia judicial que diga que no había delito alguno, la condena mediática se habrá impuesto y los acusados habrán tenido que pagar la "pena del telediario" por un delito que nunca sucedió.
    Así es como funciona la justicia, deliberadamente lenta para que paguen los inocentes y prescriban los delitos de los culpables.
    Una lástima que no se filtre nada sobre la investigación sobre la denuncia por "presunta financiación ilegal del PSOE", como causa real de la intervención de Afinsa y Fórum, que presentó ANVIFA el 9 de mayo de 2014.
    Estamos hablando de 33 millones de euros que fueron a las arcas del PSOE, justo en los mismos meses que se admitía a trámite la querella contra Afinsa y Fórum. Parece que esto a la fiscalía le parece lo normal.
    Un fuerte abrazo y mi total apoyo
    Rafa

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, bueno, parece que cada vez molestamos más.

    "ladran, luego cabalgamos"

    Por las molestias que se toman, parece que debes estar dando en hueso.

    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  6. Se nota la DESINFORMACIÓN del informador siguen con el raca de la estafa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo no creo que sea desinformación, son las instrucciones que reciben.

    ResponderEliminar
  8. Que sepan Virginia, Miguel, que merecen y tienen nuestro cariño y nuestro apoyo, mientras que los intoxicadores merecen que la vida les trate en algún momento como ellos a nosotros nos tratan.

    ResponderEliminar
  9. Estés desinformados o no, lo que sí están es comprados, como la mayoría de los diarios que apoyan al gobierno, es decfir, al saqueo, la corrupción, los abusos de poder y la negligencia pasiva contra el pueblo que los puso donde están.
    No tienen decencia ni el valor necesario para investigar y atraverse a decir la verdad. Pera más pronto o más tarde todos lo pagarán caro, porque todo lo que se hace el Universo te lo devuelve, por la ley de causa-efecto. Ver el caso Pujol y muchos otros. Pero lo que no es normal es que en todo el país no haya ni un sólo periodista profesional, es decir, vocacional, que tenga lo que hay que tener para apoyar a las víctimas, de una vez por todas, y decir la verdad públicamente.

    ResponderEliminar
  10. Me puede decir alguien, si se le ha hecho la pregunta sobre Fórum y Afinsa a Rajoy. ya que no puedo verlo.Y si se le ha hecho la contestación.
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. No se le ha hecho la pregunta, a pesar de ser la más votada. Ni se ha mencionado. Si entras en los comentarios de El Mundo en ese tema, mira el nº 16 y 17 y también en el muro de FB sobre este tema.

    ResponderEliminar
  12. ¿ A que no se publica la denuncia interpuesta por Manos Limpias contra la Fiscalía, por filtración a la prensa de secreto de sumario ?. Se admiten apuestas.

    Esto no hace otra cosa más que demostrarnos a todos, una vez más, el alto nivel de corrupción que existe en España.

    España está, completa, total y absolutamente podrida y rodeada de mafiosos.

    No me extraña que Cataluña se quiera independizar. Si yo pudiera haría lo mismo.

    ResponderEliminar
  13. Si las empresas se dedicaban a estafar a los clientes o eran inviables desde el principio ¿Por qué se permitió su actividad durante más de venticinco años?¿que dice el Sr. Rajoy en relación con su escrito del 2008? En él nos decía que la intervención de afinsa se efectuò de manera irregular y que esohabía que solucionarlo cuando EL llegara al Gobierno

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.