viernes, 13 de noviembre de 2015

ASAFFO.

Asaffo nos ofrece las últimas novedades. ¡Qué frustrante resulta comprobar como todas y cada una de las iniciativas que se están poniendo en marcha, sea cual sea el ámbito en el que se diriman, son rechazadas sistemáticamente!

Resulta evidente que nuestro caso -y todas las arbitrariedades que le rodean- no tiene parangón.

¡Gracias compañeros de Asaffo, por vuestra persistencia y determinación!. ¡Alguna vez lo lograréis/lograremos!

Feliz fin de semana, amig@s.

M.


      El pasado mes de agosto, como ya se enfatizó a través de este Blog, diversos medios de comunicación se hicieron eco del contenido del Escrito de Calificación sobre Afinsa presentado por la Fiscalía. Además de las numerosas conclusiones acusatorias, sin fundamento legal ni lógico, empleadas por el Fiscal, la prensa añadió sus propias interpretaciones y en los términos que más a mano tenían, especialmente el de estafa; cometiendo delito no sólo de injuria, sino también de calumnia, según tipificación del Código Penal. Ante estas publicaciones, tal y como se informó a través de este canal, Asaffo ejercitó el Derecho de Rectificación previsto en la Ley Orgánica 2/1984; enviando escrito de rectificación a los propios medios y, en vista de su omisión, interponiendo demanda ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción.

      Ayer fue recibido en la sede de la Asociación el Auto que inadmite la demanda. Los argumentos, o más bien pretextos, aducidos por el Juzgado son tan formalistas como absurdos. En primer lugar, alega que no considera acreditado que Asaffo sea perjudicado por la información que pretende rectificar; y, a continuación, niega evidencias expuestas en la demanda, como la indicación de las noticias rectificadas o la justificación del envío de escrito de rectificación a los medios demandados…

      Como demostración de haber actuado con mucha mayor diligencia de la que el Juzgado pretende hacer ver, se facilita el siguiente enlace a la documentación relativa a este asunto -El Auto del Juzgado de 1ª Instancia Nº 15 de Madrid; la demanda de juicio verbal para el ejercicio de la acción del derecho de rectificación; y los documentos 1 y 2 que se adjuntaron a la demanda como prueba del escrito enviado a los medios y de los correos electrónicos que les fueron remitidos, respectivamente-:

14 comentarios:

  1. Está bien claro,que hay un complot contra nosotros y que no interesa nuestro caso pues es tan gordo el enrredo, que tienen intentar por todos los medios que no salga a la luz porque como dijo Puyol si se zarandean las ramas,pueden caer muchas nuezes.

    ResponderEliminar
  2. EL VILLA: Cada vez lo tengo más claro qué es lo que pasará el próximo día 19. No es que, sea pesimista, es que, viendo todo este maremagnum de actuaciones contra nosotros saco mis propias conclusiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No perdamos la esperanza. La justicia tiene que ganar esta baza, compi.

      Eliminar
  3. Hay que seguir insistiendo, en esta guerra cuentan todas las batallas y hay que volver y volver a devolver la patata hasta que se la tengan que comer. Solo queremos JUSTICIA

    ResponderEliminar
  4. Deseo que el Juez Gomez de Liaño utilize toda la Artilleria en el Juicio Penal, sería necesario que Juan Antonio Cano se definenda a capa y espada sin cantillenas de ninguna clase. "A POR TODAS NADA DE TAPUJOS" un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿"Cantillenas", dices? ¿Tapujos? ¡¿Qué puñetas tapujos?!

      Para cantinelas -que no "cantillenas", las que se traen los malos con nosotros, y para tapujos díselo a los administradores concursales, a la Yábar, a los jueces y fiscales del caso y a los abogados ramplones y rábulas que nos llevan haciendo la puñeta desde el minuto uno!

      ¡No te fastidias!

      En cuanto al juez Gómez de Liaño, letrado de la defensa, maldita la falta que le hacen nuetros consejos.

      Es extraordinariamente competente y profesional, de manera que los acusados a los que representa -y por ende, el resto de encausados- están en las mejores manos.

      Eliminar
  5. Efectivamente: justicia no hay. Y menos de la prensa apalancada tradicional y afin a la realeza. Pero yo si la espero finalmente! Será romanticismo, pero contra los vientos y mareas, he iniciado una especie de "novena" en la que me propongo meditar unos 10 minutos al día para poner mi granito de arena en el envío de buena energía a todos los afectados, encausados y jueces que en la próxima semana estarán empezando a dar una solución a nuestro viejo caso. Os invito a hacer lo mismo, porque en grupo (como todo) funciona mejor, y así abráis vuestros "canales" para que fluya la serenidad, la verdad y la justicia en estos tiempos tan decisivos para todos! Un abrazo y mucha paz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy bienvenida sea toda esa energía positiva, del "exterior", porque realmente estoy de acuerdo contigo. ¡La necesitamos!
      bss. (¡Nos vemos pronto, preciosa!)
      Mila.

      Eliminar
  6. El juicio comienza el dia 19 a las 10 de la mañana quien quiera que se haga justicia que menos que aplaudir a los buenos y pitar a los malos....hoy mismo voy a mirar el viaje en bus o en tren desde asturias.....mila si quieres ponemos un punto de venta de tu libro en san fernando de henares firmao po los protagonistas...ya sale a la venta el martes? Hay muchos politicos que les vendria bien leerlo sobre todo el que lleva la comision del propio gobierno Sr Araujo....a Pujalte habra que tener un detalle y regalarle uno...lo que ta claro que en el sofa no tendremos ningun apoyo....yo pienso que a Pelear luchar...por toda esa gente mayor que no esta en condiciones fisicas y que siente impotencia por este atropello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero. Muchas gracias por la sugerencia, pero no creo que poner un punto de venta de libros allí sea la mejor de las ideas.

      Además de que el foco de nuestra atención debe estar en proclamar alto y claro que esto ha sido un atropello sin paliativos, y que se está juzgando a personas inocentes, se levantarían las voces de siempre diciendo que intento aprovecharme de la situación, en beneficio propio.

      Lo que si haré será llevarme un ejemplar para que me lo firméis tantos como queráis hacerlo. ¡¡¡Vosotros sois los auténticos protagonistas en todo este carajal!! Esas firmas son las que valen.

      Por otra parte, seguramente, convocaré una segunda presentación -no será en El Ateneo, obviamente- pasadas unas semanas, de manera que quienes no hayan podido asistir a la primera puedan compartir conmigo unos ratos de charla en un segundo encuentro.

      Bss amigo
      Nos vemos en San Fernando de Henares, el día 19, claro que si.

      Eliminar
  7. Perdonadme la pregunta, pero es que no tengo ni idea. Cuanto tiempo dura un juicio de estas características? Sólo ese día o serán varios? Y otra pregunta, lo que se fija en el será definitivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea, compañero. Ni idea.

      Eliminar
    2. Según el diario Economía digital, esto es lo que dice:
      El juicio, que inicialmente está programado hasta el 20 de enero del próximo año, se celebrará ante la sección primera de la sala de lo penal.

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios.