lunes, 23 de noviembre de 2015

Ultimas novedades "Juicio Afinsa" - Tercera jornada de declaraciones.

Bueno chiquitos, esto cada vez tiene mejor color.

Juzgad vosotros mismos, por el contenido del artículo de Telecinco (Fuente Europa Press): (la negrita es mía)



Una precisión: Recordemos que no están acusados de un solo delito fiscal. ¡¡De hecho, la Agencia Tributaria, no ejerce de acusación!!

En fin. Poquito a poquito, se va andando el caminito.

¡Ah! Los que parece que se han  lucido han sido nuestro insignes "amigos de Adicae". ¡¡De 14 preguntas 7 u 8 han sido recusadas, anuladas o rectificadas por la presidenta de la Sala!!!

Si es que.... ¡¡de donde no hay, no se puede sacar!!

Otro que tal baila (¡qué vergüenza, ni se sabía el nombre de los contratos), es el despacho " Grano de Oro. ¡La presidenta de la Sala le ha tenido que amonestar!

Ah!!! ¿Y Gil Robles?  ¡¡Ni una puñetera acusación, ni una puñetera pregunta, ni una puñetera nada de nada!! ¡¡El martillo pilón este, qué pronto se ha quedado sin fuerza!!  ¡¡Así que les iban a llevar presos de unas cadenitas alrededor de los tobillos!!!  ¡¡Valiente patán!!

Última acotación. Ante la contundencia de las respuestas  y la ausencia de nuevas preguntas quenos e hubieran formulado con anterioridad, .. ¡¡el fiscal se ha retirado!! ¡¡Ha dejado de preguntar al Presidente!!! ¡¡Ha finalizado su interrogatorio al señor Cano!!

¡¡Qué fuerte, pero qué fuerte!!

El presidente de Afinsa niega que fuera una estafa piramidal y dice que no hubo denuncias por incumplimientos

Asegura que no se pagó en 'b' aunque sí reconoce pagos en metálico
El presidente de Afinsa, Juan Antonio Cano Cuevas, ha negado este lunes, en la tercera jornada de su declaración ante la Audiencia Nacional, que la actividad de inversión en filatelia que la empresa ofrecía estuviera pensada como una estafa piramidal y ha recordado que no recibieron ninguna denuncia por incumplimiento de contrato en ningún momento hasta su intervención en 2006.
En respuesta a una de las acusaciones particulares, el expresidente ha recordado que los tribunales han reconocido que existía un "tránsito mercantil" en sus operaciones y que Afinsa no realizaba una actividad financiera, es decir, que "no se administraban recursos de terceros", por lo que "ni remotamente se puede hablar de negocio piramidal" en sus operaciones.
Así, ha insistido, como ya hizo en las jornadas anteriores, en que la sociedad se dedicaba a comprar sellos que luego vendía a sus clientes, abonándoles mediante talones bancarios y durante el tiempo de duración del contrato unos anticipos --que no intereses, ha subrayado-- con cargo a "recursos propios de la compañía" y en ningún caso utilizando el dinero de las inversiones de otros clientes. "No se casaba dinero de uno con dinero de otros. No se usaba dinero pendiente de aplicación", ha remachado.
Esas cantidades se "descontaban" después del importe de la venta de las filatelias, las compraran terceros o se las quedara directamente Afinsa. "Flota en el ambiente el prejuicio de que Afinsa era una entidad financiera y eso es radicalmente falso", ha apuntado, apelando a las sentencias del Tribunal Supremo y de la propia Audiencia Nacional en las que se reconoce que su actividad era mercantil y no financiera.
Es más, Cano Cuevas ha recordado que cuando Afinsa fue intervenida en la primavera de 2006 la compañía no había recibido ni una sola demanda por incumplimiento de "ningún pacto con los clientes" ni tan siquiera "ante una asociación de consumidores".
PAGOS EN METÁLICO.
Por otra parte, preguntado sobre si en la sociedad se pagaban sobresueldos en 'b', el expresidente se ha remitido al proceso concursal y a la información de los peritos judiciales, en los que se constata "sin lugar a dudas" que en Afinsa "no había dinero en 'b'", ni en los ingresos ni en los pagos.
Lo que sí ha reconocido es que algunos trabajadores recibieron pagos en metálico por caja por retribuciones extraordinarias, bonus o comisiones por ventas, por ejemplo. Pero ha defendido que esas cuantías siempre aparecían perfectamente reflejadas en la contabilidad y que eran los propios preceptores los que "decidían si lo incorporaban en su renta o no" a efectos fiscales. "Pero como la empresa no tenía dinero en 'b' no podía pagar en 'b'", ha insistido, admitiendo que estos pagos se realizaban por orden únicamente suya o del consejero Carlos de Figuereido.
 (Enlace a artículo)

(HABRÁ MÁS- SEGUIREMOS INFORMANDO)

18 comentarios:

  1. Sí, la verdad es que las cosas tienen cada vez mejor color. Ojalá esa tendencia se mantenga. Muchísimas gracias por tu labor, Mila, y la de quienes te ayudan.
    Saludos. Pablo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Pablo. Tu estás entre esas buenas personas que reman en la buena dirección.
    Bss
    Mila.

    ResponderEliminar
  3. Toma ya sesión!!! El boomerang que lanzaron hace casi diez años, estos malos/malísimos, parece que empieza a dar la vuelta y bien espero que se tengan que comprar todos unos PIÑOS NUEVOS!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Y lo que les queda por sufrir!!

    Yo sé de algunos que hoy hacen Ramadán. ¡¡Ni un bocadito van a ser capaces de deglutir después del vapuleo del presidente y de la propia Presidenta de la Sala.

    ¡¡Pero cómo se puede estar diez años acusando como perros de presa, y quedarse ahora sin preguntas y sin saber qué decir -ni cómo preguntarlo- cuando tienen, según ellos, la mejor de las oportunidades para hacerlo?

    ¡¡Uffff!! La que les espera.
    :-))


    ResponderEliminar
  5. Los gilitos le están viendo el percal al caso,por eso están mutis,ya han largado muchas sandeces y verán que hay asistentes afectados que les representa y les están tomando la matrícula de lo que diga y haga por simas tarde hay que tomar medidas contra ellos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Milá
    Pongo los desinformativos y no dicen ni una palabra.
    Intuyo que algo cambia cuando Europa Press ,se digna dar infornacion.

    ResponderEliminar
  7. BRAVO BRAVO MI PRESIDENTE DON JUAN ANTONIO CANO

    ResponderEliminar
  8. Si no se tuerce volvere a creer en la justicia....Si parece que este luzon tiene mala cara como de no dormir.....se lo tiene bien merecido..a seguir peleando que van a seguir sacando mentiras..alguien sabe el nombre de la juez..gracias

    ResponderEliminar
  9. ESTO ESTA EMPEZANDO A CAMBIAR !!!!

    Ya es hora... después de casi 10 años sufiendo.

    ¡¡¡¡ BIENNNNNNNNN !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando nuestros(bueno los que salen a tocarnos las narices)no tienen ni pinta de moral,que es lo que necesitamos,siguen mareándonos,como lo han hecho desde el minuto uno de la intervención,gracias a unos luchadores incansables,como Mila etc.pero a pesar de todo,seguiran con su táctica de lo que sea con tal de no llevarnos a la verdad que todos conocemos,es muy triste vivir en una sociedad tan llena de cualquier cosa,con tal de no reconocer nuestro caso tan llena de contradicciones por ellos mismos,Un abrazo a los más luchadores con la verdad.Que Dios nos ayude,de esta gente podemos esperar nada a nuestro favor.Mª Irene Abad

      Eliminar
    2. Ya verás como todo va a salir bien, Irene. Es de Justicia que así sea.
      Bss
      Mila.

      Eliminar
    3. Peñita, hija mia, parece que la pesadilla toca a su fin.
      Mañana te llamo
      Bss
      Mila.

      Eliminar
    4. Vale.... cuidaté mucho !!!

      Besos.

      Eliminar
  10. Gracias querida Mila por tenernos al tanto de todo, no se puede hacer mejor. Despues de tanto tiempo sufriendo ya nos toca empezar a respirar un poco. De seguro que triunfara la justicia. Besitos de Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y que lo digas Lola!!
      Mañana, toda la defensa. ¡Por fin va a poder este señor hablar cont oda claridad y decir toda la verdad!!

      Bs preciosa
      Mila.

      Eliminar
  11. A estas horas me siento en las nubes...me da un subidón de alegría comprobar que si bien aún no estamos al final del calvario, la victoria moral, con arreglo al resultado de estas sesiones de juicio, y a todo el trabajo desplegado por parte de las gentes de bien en esta causa y los "agentes del piso de arriba", es algo que ya nadie podrá negar. Me encantaría participar en un gran abrazo a todos, y a tí Mila muy en especial, lleno de agradecimiento porque prevalezca este sentimiento de alegría por un trabajo pero que MUY BIEN HECHO!!

    ResponderEliminar
  12. http://www.wikiblues.net/novedades-juicio-afinsa-tercera-jornada

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.