lunes, 28 de diciembre de 2015

Afinsa y su "débito" a Hacienda.

Confiesan nuestros compañeros de Anvifa su perplejidad ante las últimas noticias relativas a la "lista de morosos" publicada por Hacienda, en la que aparecen los nombres de Afinsa y Fórum.

Salvo el hecho de que la noticia vuelve a generar titulares, que les viene fenomenal, porque tal y como marcha el Juicio, los sabuesos carroñeros de la Prensa, no se están comiendo una higa, a mi lo de "Afinsa morosa", no me sorprende. Es correcto. Pero, además, es muy buena noticia. 

Me explico. (Y me centro para ello en Afinsa, -aunque todo es extrapolable a Fórum- puesto que, de las dos empresas es la única que cuenta con sentencia firme de la Audiencia Provincial ordenando devolución de la filatelia a sus legítimos propietarios: los clientes)

Como seguramente todos sabéis, (y si no, leed mi libro, que lo explica clarito, clarito), hasta el mismo día de la intervención, Afinsa se encontraba al corriente de pagos tanto a la Seguridad Social, como a la AEAT.  Todo fue llegar el Administrador Judicial -Grávalos- nombrado por Pedraz, a Génova, y ordenar la paralización completa de  pagos y contribuciones, a las referidas Seguridad Social y Agencia Tributaria, convirtiendo con ello a la diligente y modélica empresa en "morosa y acreedora" por la vía de la hoz y de la coz. 

¿Ilegal la cosa? Por supuesto que si. ¿Y? Pues nada. Una de tantas ilegalidades (la primera fue la intervención de la compañía), que llevan sucediendo desde el 9 de mayo de 2006, a las que nos venimos enfrentando y contra las que estamos luchando.

Después de este primer "corralito de pago tributario", acorde con la paralización de la actividad que lleva la empresa a concurso, todo ha sido insistir, una y otra vez, por parte de la Fiscalía -y de quién no es la Fiscalía- que la actividad de la empresa era financiera, hasta el punto de que los AACC hayan solicitado a Pedraz que libere la petición de devolución de los impuestos en concepto de I.V.A., que, en función de esta acusación (actividad financiera), habría percibido de manera irregular Hacienda, para "engordar" con ellos la cantidad que se pueda seguir pagando a los clientes que se han acogido a la vía de la liquidación. (Uno de los que ha solicitado dicho pago ha sido, ¡como no! el bufete Gil Robles. Por cierto: ¡¡si vierais el papelón que está haciendo Jaime Gil Robles en el juicio de Afinsa!! Pero eso es otra historia que algún día os contaremos)

Así las cosas, el hecho de que en la "lista Montoro" (¿tienes pelusilla por la "lista Falciani", Cristóbal y quieres emularle?), aparezca Afinsa como "acreedora morosa" confirma, de toda confirmación, que Afinsa Bienes Tangibles, S.A. era una entidad mercantil, que operaba bajo las normas del Código de Comercio, desde la primera A de su nombre, hasta la última; que el rollo peliculero de que era financiera debió surgir en una noche de verano en la que alguien soñó la manera de quitarse de en medio de un plumazo un sector pujante de inversión, y así ayudar a los amigos "yanquis" en su apuesta a corto contra Escala, al tiempo que se embolsaba unos  cuantos milloncejos por el favorcito (que ahora descansa en paraisos fiscales,¿tal vez?), y conseguir de paso la condonación de una deuda, por parte de los bancos al PSOE, que no era, por cierto,  una nimiedad.

En realidad, visto lo visto, y a la vista de todo lo anterior, todo el juicio y lo que le rodea, no es más que otro acto de una tragi-comedia de expoliación, puesta en marcha por etapas,  que ya se les ha ido de las manos.

En resumen amigos, es cierto que Afinsa es "acreedora" de Hacienda, porque así lo decidieron Grávalos, y Cía,  en su día, pero eso es una buena noticia. 

Ratifica, una vez más, de la manera más clara, sencilla y evidente, que de actividades financieras, nada. A la luz de los datos hechos públicos por D. Cristóbal, Afinsa es más mercantil que El Corte Ingles.

 ¡A ver cómo defiende el Fiscal en Sala, lo contrario!.

Buen día para tod@s
Mila.

24 comentarios:

  1. todo muy bonito, pero lo que es realidad es que estamos sin nuestro dinero, y sin visos de recuperarlo, a no ser que se demuestre la responsabilidad del Estado, eso va a ser muy difícil por no decir imposible. Lo demás son puros cuentos chinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y...? ¿Haces algo personalmente porque además de bonito sea eficiente?

      Eliminar
  2. Mila por mucho que se empeñen en darle la vuelta al calcetín no deja de estar sudado.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Milita.

    Si bien es cierto que fué Grávalos el que dejó de pagar a la A.Tributaria y Seg. Social, no es menos cierto que, una vez mas, fué la órden "parida" desde los juzgados de instrucción de la A.Nacional, de donde partió la genial idea de impedir realizar pagos y el bloqueo de las cuentas bancarias.

    En circunstancias normales, y digo "NORMALES", nada de lo anterior debería de haber sucedido, porque no es de recibo que, basándose en unas acusaciones realizadas por la Fiscalía totalmente carentes de pruebas, un juéz realice tal acto, máxime si los daños que se pueden desprender de su manera de proceder son de difícil o imposible reparación, tal y como así finalmente ha sucedido.

    Por lo tanto, solo cabe pensar que la intención primigenia no era otra que la de aniquilar y borrar del mapa a éstas dos empresas, saltándose para ello la prudencia que, en circunstancias normales, debería de haber prevalecido.

    ResponderEliminar
  4. Olvidaba decir que Santiago Pedraz ya era perfectamente consciente en Mayo de 2006 que Afinsa iba a entrar ¡si o sí! en concurso de acreedores, y de ahí que impidiera el pago de los impuestos antes citados y las cuotas sociales, para, simplemente, permitir que en dicho concurso pudieran estar presente como administradores cualesquiera de éstas dos entidades públicas, tal y como así ha sucedido.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo totalmente contigo. Y AÍ lo digo en la entrada claramente JuanPe:

    "Después de este primer "corralito de pago tributario", acorde con la paralización de la actividad que lleva la empresa a concurso".

    Todo estaba milimétricamente diseñado. De ahí el título de mi ensayo.

    Bss querido amigo.

    ResponderEliminar
  6. Y aquello de que "la Fiscalía decidió contemporizar", yo creo que no lo hizo únicamente para esperar el vencimiento de la póliza de seguros, sino que, también, lo hizo para que "otros" pudieran disponer de tiempo mas que suficiente como para llevar a cabo una operación que, al ser ésta bastante lucrativa, no levantara la menor sospecha. Por lo tanto,y en mi opinión, es el propio Fiscal Luzón uno de los que han formado parte de dicha trama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué sólo mencionas al fiscal? ¿Es que quieres decir que el juez principal de esta causa actuó correctamente?
      Ten en cuenta que lo que para "una señoría" pueda ser correcto, para un neófito en la materia, no tiene el por qué serlo. Pues mientras que "sus señorías" estudiaron (y se supone que siguen estudiando) para impartir justicia al uso, el neófito y poco entendido en esta forma en que últimamente se imparte "eso" que ellos llaman justicia, lo ve claramente injusto, por lo poco que les importa a esta élite el daño que suelen causar a la sociedad por esa forma tan presuntamente arbitraria de actuar.

      Eliminar
  7. http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Trama-Profesionales-Agencia-Tributaria-intervencion_0_519548051.html

    ResponderEliminar
  8. ¡NO HAY NADA, NO TENEMOS NADA! — ¡BUSCA ALGO!

    En otro comentario anterior sobre lo estético y antiestético, de algunos jueces, hacía referencia al caso de una juez sustituta que pasó por el juzgado mercantil nº 6 de Madrid y que hay unos párrafos dedicados a ella en el libro escrito por Mila. Pero también hay otros párrafos donde salen a relucir otros jueces y es que esta profesión, dada la importancia que para el caso de Afinsa, o más bien el Saqueo a que Afinsa fue sometida, han tenido una importancia vital para el desarrollo de los acontecimientos. Entre todos ellos y a mi juicio tiene la máxima importancia la actuación que ha tenido durante todo este tiempo y desde el inicio del caso, el juez Pedraz.
    Si dijo aquello de: ¡No hay nada, no tenemos nada! — ¡Busca algo! Y no dudo que lo dijera, ya que así lo ratificó Ángeles Durán ante las cámaras de TV Intereconomía, en un reportaje de investigación por la periodista Eugenia Viñes, bajo el titulo "El Derribo de Afinsa".
    Si este juez, después de haberse repetido esa frase o comentario que se le atribuye y dicho ante las cámaras de TV, no ha comentado nada, hay que dar por cierto que la frase fue dicha y dicha por él en los pasillos del Juzgado.
    Esto si lo analizamos bien, es sencillamente monstruoso y nos da verdadera idea de donde estamos y por quienes hemos sido y estamos siendo juzgados. Y digo bien: No solo están siendo juzgados los dueños y administradores de Afinsa. Anteriormente se nos ha Juzgado y Condenado a Nosotros por "especuladores, listillos y avariciosos" y todo ello, solamente por invertir legalmente en un mercado hasta entonces regulado y totalmente legal.

    "Si el guardián de la puerta no cumple su cometido, la puerta en sí misma tampoco cumple con el suyo"

    ResponderEliminar
  9. Según la ley concursal, no tienen preferencia de cobro primero los trabajadores, después la administración, las entidades bancarias y los demás acreedores al final?
    Se entiende que la agencia tributaria debería de haber “cobrado” de Afinsa Bienes Tangibles, S.A. en Liquidación la deuda que tuviera por impago de Impuestos (si esa deuda corresponde CORRECTAMENTE a Impuesto de Sociedades u otro impuesto al que estuviera obligada) antes que el resto de los acreedores; pues ya se han realizado pagos a clientes de Afinsa que se encuentran en posterior preferencia.
    Habría que saber a que corresponde exactamente esa cantidad, si al pago del i.r.p.f de los trabajadores, al i.v.a. de la compra-venta de la filatelia, al pago del impuesto de sociedades y todo ello considerado como actividad Mercantil ; o al impuesto de sociedades e i.r.pf como actividad Financiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es indiferente. lo que si saben es que van a cobrar y no les importa esperar ya que pagaran los administradores con intereses.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Exacto, lo mismo digo yo....

      Si las administraciones públicas tienen prioridad de cobro en el concurso y resulta que ya hemos cobrado los clientes-acreedores parte de nuestras inversiones. Entonces a qué se debe esa deuda con la Agencia Tributaria ????

      Eliminar
  10. Cuando se prosigue con el juicio? Alguien lo sabe?

    ResponderEliminar
  11. Bien estando yo de ac7erdo y sin dudar de todo lo que afirmais, lo que dijo el fiscal, que habia filatelia y demas prevaricación de unos y otros, como es que no ocurre nada, somos tontos o tontos

    ResponderEliminar
  12. Tiene toda la razón el anónimo de las 20:09. La Ley Concursal tiene establecidas unas preferencias de pagos y, en el caso de las administraciones públicas, éstas tienen prioridad sobre los clientes. Por lo tanto, yo tampoco entiendo porqué Afinsa se encuentra incluída en ese listado, salvo, claro está, que los administradores Concursales hayan originado nuevas deudas anteriormente inexistentes.

    ResponderEliminar
  13. Vengo de Madrid de recoger la filatelia, allí se ha quedado ya que no me dejan poner la coletilla de que solo pretendo rescindir el contrato de deposito, se lo tendré que poner por escrito en carta certificada, pero que morro los administradores se creen que son dios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Pagarán alguna vez los verdaderos culpables de esta acción con la carcel y con su patrimonio?, se que uno ya no porquer falleció pero, el resto?, y me refiero a todos, los banqueros, los politicos, los fiscales y los jueces?

    ResponderEliminar
  15. Y digo yo. ¿ No será que los administradores Concursales no han ingresado el IVA de las operaciones que han venido realizando, porque siguen con su "erre que erre " de que la actividad de Afinsa es financiera, en lugar de mercantil, y, por contra, Hacienda sigue considerando dichas operaciones mercantiles y, por lo tanto, de ahí es de donde nace la deuda tributaria ?

    ResponderEliminar
  16. J.R.-Al anónimo de las 17.11 del 29 de diciembre,yo lo aconejaría que lo enviase por burofax,aunque le salga un poco más caro,no obstante que lo consulte porque de cara a presentarlo en un juzgado el día de mañana tiene validez jurídica el burofax.
    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota.
      La ex compañera Montse me ha comentado que servia con carta certificada.

      Saludos.

      Eliminar
  17. Milita. Entonces solo me cabe pensar que los Administradores Concursales no han pagado el IVA que dejó de pagar el Administrador Judicial, Gravalos

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos,quería pedirle al anónimo de las 17:11, que si va a enviar o a enviado la carta certificada o burofax,que redacte la carta con la petición hecha pidiendo sólo la restricción de depósito para que la copiemos y la enviemos antes de ir a recoger nuestra filatelia cuando nos digan de ir a recogerla,así adelantamos el escrito y no nos volvamos sin los sellos xq ya el viaje nos costará en tiempo y dinero para hacerlo en valde,creó que cuanta más gente la enviemos más fuerza haremos y más trabajo le haremos hacer,así a lo mejor con tanta carta directamente nos dan los sellos aceptando nuestras peticiones,no se si esto es posible pero yo si este compañero la pone por escrito yo la copisre y la enviaré antes de ir a recogerlos sellos,me ggustaría saber q es lo que hay y lo que no hay que firmar cuando recojamos los sellos ya que estoy confusa de lo que no hay que hacer o si hay que firmar,gracias por favor infirmenme,si es posible en este correo,galileav@hotmail.con,gracias.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.